Ejes de Balancines BMW R100RS 1979

Slotviper

Curveando
Hola de nuevo,

Estoy haciendo un ajuste de válvulas a una R100RS del 79 y me he dado cuenta de la marca que tienen los ejes de los balancines.

Los que yo había visto, tenia un punto, y había que poner el punto en una determinada posición ( no recuerdo si mas cerca de la culata o de la tapa de balancines), pero los de esta moto tienen esta marca y lo que me llama la atención es que uno esta diferente del otro.

eje Balancines.jpeg

Lo marcado con un círculo azul, tiene una de las marca hacia la culata, pero las del otro eje ( círculo rojo) esta al revés.

-¿ Alguien me puede decir si esto es correcto ?

Gracias de nuevo y un saludo.

Has comprobado la marca está en el otro extremo de los ejes? A ver si están al revés...
El adjunto es de snowbummotorcycletech y según dice, la marca está en uno de los extremos y si está descentrada, debe apuntar hacia fuera

Adjuntos

• Screenshot_2025-08-06-07-24-18-505_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-08-06-07-24-18-505_com.android.chrome.jpg
    216,2 KB · Visitas: 13
Yo los que he visto hasta ahora van marcados con un punto y efectivamente el punto tiene que estar mirando hacia afuera. A lo mejor la marca del punto está en el otro extremo como dice el compañero....yo en esa foto no los veo. A no ser que haya varios modelos y algunos no lo lleven.

El montaje de los ejes en la moto de Slotviper es correcto.

Se utilizaron diferentes ejes a lo largo de los decenios. Los ejes de los motores de 1974 a 1984 ( a la izquierda en la imagen ) llevan los tres puntos de punzón en el extremo que debe ser montado hacia arriba .

En los ejes de los últimos modelos ( 84 -91 ; imagen a la derecha ) tenemos una sola marca de punzón. Este eje debe ser montado también con el punto hacia arriba y la marca hacia afuera.

Necesitamos respetar estas indicaciones porque los ejes llevan conducciones de aceite internas ( para la lubrificación de los balancines ) que deben quedar enfrente de los espárragos superiores por cuyo conducto sube el aceite. 2025-08-06_151535.jpg

El montaje de los ejes en la moto de Slotviper es correcto.

Se utilizaron diferentes ejes a lo largo de los decenios. Los ejes de los motores de 1974 a 1984 ( a la izquierda en la imagen ) llevan los tres puntos de punzón en el extremo que debe ser montado hacia arriba .

En los ejes de los últimos modelos ( 84 -91 ; imagen a la derecha ) tenemos una sola marca de punzón. Este eje debe ser montado también con el punto hacia arriba y la marca hacia afuera.

Necesitamos respetar estas indicaciones porque los ejes llevan conducciones de aceite internas ( para la lubrificación de los balancines ) que deben quedar enfrente de los espárragos superiores por cuyo conducto sube el aceite. Ver el archivo adjunto 464291
Buen apunte, no lo sabía que había dos tipos de ejes.
¿Entonces los que tienen 3 marcas se ponen con estas hacia arriba pero sin posición concreta para montarlos?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Muchas Gracias, entonces me quedo tranquilo y lo dejo como esta.

Gracias.

Atrás