EL ABS DE MI RT 1100 NO SE APAGA

pib

Curveando
Desde hace unos días el chivato del ABS no se me apaga, y eso que ultimamente la vengo empleando casi cada día. Por otro lado no encuentro ninguna cosa extraña en el funcionamiento de la bateria. Cuando se enciende y parpadea el chivato, he apagado la moto y la he vuelto a arrancar, pero no se apaga el chivato (salvo en una ocasión) He apretado el interruptor que dice ABS y lo único que logro es que el chivato deje de parpadear y se quede fijo, pero encendido. Alguien tiene idea de que le pasa y donde le puedo meter mano.
A todo esto decir, que mi RT 1100 es del 99 y solo tiene 15000 kilómetros.

Saludos desde Mallorca.

La bateria esta en las ultimas (aunque no lo notes) cambiasela y veras como se le quitan las manias ;D

saludos

pib dijo:
He apretado el interruptor que dice ABS y lo único que logro es que el chivato deje de parpadear y se quede fijo, pero encendido.

Lo que has hecho es desconectarlo.

Coincido en lo de la batería. El sistema es muy sensible y si la batería no está en perfecto estado ocurren éstas cosas. Luego a la maquinita para que reseteen los errores que ha estado memorizando.

;D ;D ;D ;D ;D

Buenas, Pib. Como bien dice Jodidoloco, cuando pulsas el botón de ABS mientras el chivato parpadea lo que haces es desactivarlo. El chivato queda fijo para que seas consciente de que no llevas ABS pero deja de parpadear porque tu has visto que algo no va bien y has pulsado el botón.
Por otra parte, Raf@ comenta lo de la batería. Cuando el "cerebro" del ABS detecta que el estado de la batería no es óptimo, automáticamente lo desactiva para no arriesgar en caso de necesitar la actuación del sistema antibloqueo, de esta manera sabes de antemano que no funcionará. Te recomiendo que pruebes con la batería aunque aún así será necesario que lleves la moto al taller para que reseteen la memoria de ese "cerebro" como dice Raf@.
A mi me pasó al poco de comprar la moto pero fue peor, porque hubo que llegar a cambiar la unidad de mando del ABS por avería irrecuperable (cuenta que son unos 1200 euros, pero no te preocupes que no será, ya lo verás), menos mal que todavía estaba en garantía, jejeje... ;D

Como tu tambien tengo una 1100 RT, y tambien me pasa a veces lo del ABS, le cambie la batería pero como lamentablemente la saco muy poco pude ocurrir que la vaya a arrancar, y ya empezamos con el parpadeo.

Lo que si he notado, es que, si cuando pongo el contacto, pulso rapido el boton de arranque y no doy gas, falla menos el ABS que si ando lento y encima le doy al puño.

A mi cuando me pasa eso la apago y vuelvo a encender (las veces que haga falta) poniendo cuidado en hacerlo como te he explicado antes y acaba apagandose el ABS.

Suerte

Grácias por vuestras magnificas explicaciones.

Antes de nada probaré lo que me dice "buscacosas"

Por si no se solventa, me podeis decir que es esto de resetear. Me imagino que es algo que se hará con el ordenador. Peró la pregunta es si sabeis si para resetear, solamente se puede hacer en el conce oficial, o bien los mecánicos (no oficiales) suelen tener el aparatejo.

Y ya por último, sabeis lo que cuesta cambiar la bateria y resetear en el concesionario?

Grácias y saludos.

Bueno, pues a mi me paso lo mismo con mi K1100LT, pero nada de bateria ni cosas raras....la lleve desde Caceres donde vivo, a los Madriles y en un concesionario BMW donde nunca he ido nunca y no me conocen, me dijo el mecanico "lavanta el asiento"....pincho un ordenaror...y reseteo todo...de esto ya hace como 2 años, y nada, ni rastro.- encima no me cobro nada...ya ves

Espero que sea lo mismo

Pues si alguien me puede decir porqué al darle al botón del ABS en una FGS para desconectarlo no se enciende el pilotito ni hace nada se lo agradecería.
quiere decir que no está conectado?

buscacosas dijo:
Como tu tambien tengo una 1100 RT, y tambien me pasa a veces lo del ABS, le cambie la batería pero como lamentablemente la saco muy poco pude ocurrir que la vaya a arrancar, y ya empezamos con el parpadeo.

Lo que si he notado, es que, si cuando pongo el contacto, pulso rapido el boton de arranque y no doy gas, falla menos el ABS que si ando lento y encima le doy al puño.

A mi cuando me pasa eso la apago y vuelvo a encender (las veces que haga falta) poniendo cuidado en hacerlo como te he explicado antes y acaba apagandose el ABS.

Suerte

Mejor comprate un mantenedor de baterias de los que se enchufa al mechero y ya verás como se acaban todos tus problemas (los mios se acabaron ;D)

Caracol, ya tengo el mantenedor de baterias, pero como mi garaje es comunitario, mis vecinos si ven que lo tengo enchufado se mosquean >:( >:( >:( y lo desenchufan.

Asi que solo lo puedo utlizar esporadicamente o si se me agota la bateria, pero sin duda es un buen complemento y ayuda a tener la bateria siempre a tope alargandole la vida

Hola: Veo que hablais de un mantenedor de baterias y de un enchufe en la moto. Me podeis indicar (advierto que de todo esto no tengo ni pajolera idea, por tanto, os pido que me lo indiqueis hiper mega clarito) donde, y que modelo comprar para tener este mantenedor de baterias, y si se conecta al enchufe (que no se para que sirve) que hay en la RT a la izquierda del tablero, al lado del boton del ABS. Imagino que habrá que comprar uno de una determinada "`potencia" (amperios...) y con una determinada clavija.
Además supongo que se tendrá que conectar durante un determinado tiempo ¿cómo saber cuanto?

Espero que no os asusteis de mi nivel de ignorancia técnica, pero es que es lo que hay....

A ver si me podeis ayudar y muchas grácias.

Saludos

Me alegro que haya salido este post ya que hace un par de semanas le discutía a alguno de vosotros que el ABS SÍ se puede desconectar en la 1100RT. Graaaaaaaaaaaaaacias. ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
[quote author=gs7 link=1112703469/0#7 date=1112854993]La rt tambien lleva el abs desconectable o solo era la gs? Un saludo.

Si tiene botoncito para desconectar el ABS,...ya lo sabes.

;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

En la R-1100-RT no se puede desconectar el ABS. El boton es para que deje de parpadear la luz si el ABS falla, una especie de "Entendido, moto. Me he quedao sin ABS"

No se si habra trucos para desconectarlo a mano, pero el boton en principio solo sirve para eso

A mi me pasa exactamente igual en mi K 75, no se me apaga la intermitencia del del ABS y el que tiene el triangulito de la luz de emergencia, ese fijo todo el rato, cuando pulso el botón del ABS se me corta la intermitencia durante 10 minutos y después vuelta a empezar. Yo crepo que la bateríua está en perfecto estado pues arranca a la primera, y no tiene ni sombra de sulfato ninada parecido. Si hay que resetear la centralita o algo parecido, en Sevilla ¿ dónde sin que suponga una clavada ? ¿ o primero probaríais con la batería ? Saludos.

padrino dijo:
Si hay que resetear la centralita o algo parecido ...

No hace falta ir al taller. :o

Para eso deberás:

1. Localizar un conector debajo del asiento con una tapa azul.

2. Conectar el cable del centro a una masa.

3. Poner el contacto de la llave sin poner el del puño derecho.

4. Pulsar el interruptor del ABS durante 20 seg.

5. Y Quitar la llave de contacto.

Y de esta manera, el ABS estará reseteado. ;)

Me lo has quitado Karlos de la boca lo iba a poner ahora mismo, tienes toda la razon para resetearlo no hace falta ir al conce, hazle caso pib que asi se resetea

Tanquilo

Si, si funciona, claro esta si el abs esta bien, aunque creo que hay una manera mas facil de resetear, ya la pondre solo necesistas un cable, pero no puedo decirte exactamente donde tienes que hacer el puente

Perdonad que me meta pero normalmente, cuando tienes problemas de batería baja y arrancas muchas veces en estas condiciones, se produce un pequeño arco en el relé del ABS que acaba fogueándolo y jorobándolo. La solución es cambiar primero la batería; si persiste el tener las luces de aviso de ABS encendida, cambiar el relé del ABS y resetear el sistema.

El relé cuesta del orden de 30€.

Saludos

Atrás