El accidente de hoy

VICTOR_R850R

Curveando
Si a uno le da por mirar la prensa en busca de siniestros de moto, los encuentra todos los fines de semana.
No tengo esa insana costumbre pero sí es verdad que siempre que me entero de que ha ocurrido un accidente con motociclista implicado me da por investigar un poco por mi cuenta las circunstancias.
El de hoy, que creo que no ha sido grave, ha ocurrido muy cerca de mi casa, en un lugar por el que paso frecuentemente en dirección a la casa de mi compañero de excursiones invernales. Precisamente ha sido él, Félix, quien me ha informado de que tras separarnos, yo ya en mi pueblo y él en dirección al suyo, ha pasado por ese pequeño túnel de chapa y ha visto una ambulancia evacuando al herido, que espero se recupere pronto y no tenga nada serio.
El lugar es un paso a distinto nivel bajo el FFCC de la Robla a Valmaseda, un sombrío tramo de la CA-735 con un túnel de chapa junto al río Ebro, margen derecha, situado entre dos curvas de no más de 30 km/h. y es un paso estrecho, en fin, un punto para ser acometido con cuidado. Las heladas ahora aún no son fuertes, pero dejan tras de sí el suelo húmedo durante el resto del día. El paso por curvas de umbría en tiempo frío debe hacerse con calculada verticalidad y moderada velocidad, incluso en pleno mediodía.
Bueno, es mi opinión, todos tenemos una.
Suerte al compañero y pronnta recuperación.
5e815013d654e744ec733705afeee077.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Atrás