El acelarador se queda bloqueado con los puños

coordinador

Arrancando
Hola a todos,
Una pequeña consulta por si a alguien le ha pasado lo mismo: GS 1200, cuando pongo los puños calefactables en marcha, a los 5 minutos y en la posición 1, se me queda el acelerador enganchado, bueno todavia se puede girar, pero no vuelve a su posición inicial si no lo "obligo". Bueno, en ciertos casos puede actuar como un "piloto automatico"  ;), pero la verdad es que no me hace mucha gracia. ¿le ha pasado al alguien lo mismo?, ¿sabeis de una solución sin pasar por el taller?

Saludos

¿Sólo se queda cogido en la posición 1 o lo hace en el resto de posiciones ?

Hola Tagomago, pues la verdad no he probado la posición 2, ya que como calienta mucho mas que la posición 1, y que creo que es un problema de algo que "dilata" demasiado y que provoca un roce excesivo del acelarador con alguna pieza del manillar, supongo que todavia debe ser pero en la posición 2. A ver si el acelerador se va a quedar bloqueado.
Muchas garcias por interesarte a mi problemilla.

Saludos

Me extraña que solo se te quede bloqueado con los puños calefactables.
De todas formas, seguramente tengas demasiado apretado el tornillo del cubre manetas del acelerador.

Saludosssssss

Hola amigo, a mi también se me queda enganchado el puño con la calefacción puesta, pero más con el segundo punto, yo creo que es debido a la dilatación que sufren las gomas de los puños con el calor :-X, ya que deben estar muy cerca de los controles de luces, intermitentes, etc. ya de paso lo podemos dejar como velocidad de crucero 8-).... y hacer ganchillo en el caso de las autovias claro.. ;D

Vssss en Bóxer... ;)

La pregunta venía a cuento de un posible problema de dilatación por calor, pero claro si sólo lo hace en la posición uno me quedo un poco a cuadros, porque aparentemente no hay ninguna inserción del conmutador eléctrico hacia el interior del puño que pudiera bloquearlo.
Tal vez desmontando el puño y verificar el engrase podría mejorar este aspecto y comprobar al mismo tiempo que no hubiese restos de óxido que dificulten el giro y el deslizamiento del cable tanto en la guía del puño como en la funda.

Hola CHIN, ¿me especificas un poco mas donde se enencuntra el tornillo en cuestión?.
Y sis solamente se "endurece" el giro del ascelerador con la calefacción puesta.
Yo tambien creo que es un problema de dilatación, pero quizas aflorando un tornillo en concreto se pueda eliminar este problemilla, aún que en según que ocasión es verdad que puede resultar hast "comodo"...salvo en curvas rapidas y cerradas ;)

Saludos

Es el tornillo del final del manillar, donde aprieta el cubre manetas de plastico y el contrapeso metálico que lleva en la punta.
Verás que es una llave tipo Torx grande. ( no recuerdo si la viene con las herramientas de la moto )
Este es un problema de dilatación como explicais, pero se sebe tambien a que la goma del puño o toca en la parte inferior contra las piñas de luces o al final contra el contrapeso.

Por eso lo de aflojar un poco el tornillo y mover la goma del puño para que no toque.

Saludosssssssssss

Muchas garcias CHIN, me parece una muy buena idea..esta tarde/noche pruebo lo que me dices y luego os cuento el resultado, ya que de esto se trata, de que si a otro le pasa, pues sepa que hacer de forma sencilla.
Hasta luego.

Hola, a mi me pasaba lo mismo en f 650, cuando llego un poco el calor me empezo a pasar también y me volvi loco, hasta que encontre la solución que es una tonteria. El tema es que al ponerle los cubrepuños le deje la maneta muy cerca de los cotrapesos del manillar. Es tan facil como aflojar un poco la maneta del acelerador y llevarla un poco más a la izquieda (centro del manillar) para que de esta forma al girar no roce con el contrapeso y vuelva libremente.

Salu2

Todavia estoy buscando una llave para aflorar los tornillos del manillar, ya que no viene con kit de la moto y me parece que es una TORX pero no se de cuanto de diametro ya que en las ferreterias de mi pueblo no encuentro de tan grande.
Sigo buscando

Saludos

coordinador dijo:
Todavia estoy buscando una llave para aflorar los tornillos del manillar, ya que no viene con kit de la moto y me parece que es una TORX pero no se de cuanto de diametro ya que en las ferreterias de mi pueblo no encuentro de tan grande.
Sigo buscando

Saludos

La verdad es que es una torx grandota.
Si puedes compra un juego de llaves, que la GS lleva todos los tornillos con esa cabeza.

Saludosssssssss

Si es un tema de dilatación me supongo que lo que se dilata es el contrapeso metálico. No creo que sea la goma del puño, ya que es un material mas inerte. En cualquier caso, y solo es mi opinión, creo que separando el contrapeso con una arandela fina del diametro del manillar se solucionaría. suerte. :)

Buenas tardes, pues yo me inclino a pensar que aparte de lo que han comentado, me extraña que no se frene normalmente.... esta bien lo que se comenta pues si el puño roza tanto en el lado interior como en el contrapeso se suele frenar pero lo hace todo el tiempo, no creo que el calor que coge el puño es para que se dilate este tanto como para bloquear, yo encima tengo montados otros que no son bmw, y por este problema no me ha hecho nada parecido, si les digo que el acelerador corre o se apoya encima del mismo manillar y si esta seco ya que lleva un poco de grasa especial pues puede ser que con el calor si dilate pero por logica iria mas suelto..... como es un cuerpo entero, habria que desarmar donde va su guia a ver si le falta algo de grasa mas si lavas la moto con agua a presion... pero se tiene que notar algo de dureza,no se....

Hola a todos, ¡¡¡ ya lo tengo solucionado !!!!.
Gracias a CHIN que me dio una pista....con una llave TROX del 55, afloje el tornillo del contrapeso y.....probe, pero no funciono, bueno en parte, ya que efectivamente al aflojar el tornillo, si que el acelerador queda totalmente libre (y no le afecta la calefacción) pero tambien todo el conjunto se queda demasiado suelto...e aqui el truco: sacando totalmente el contrapeso, le pusé una arandela, peeeero, en el interior del manillar (no entre el contrapeso y el manillar), si no que al fondo de la maneta para que esta arandela me haga de tope con el contrapeso (desde el interior) y me de un marjen de unos 3 mm. de juego. Y bingo, ya no roza para nada. La dilatación de la goma hacia que rozase un poco de goma por la parte externa de la maneta, justo contra el contrapeso.

Espero que me haya explicado bien y si no me podeis enviar un privado y estaré encantado de poder ayudar a laguien en la misma situación.
Muchas garcias a todos por vuestras sugerencias y consejos.

Saludos

Atrás