EL AFAMADO KID GROMENAHUER (ACLARACIONES SOBRE EL TEMA)

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a todos.
Después de  consultar los tutoriales y hablar con Emilio, decido cambiar las gomas de los empujadores ya que una de ellas empezaba a perder un poco de aceite >:(
Para ello cuento con la ayuda de mi buen amigo y mejor mecánico Toni ::)
Como hacerlo ya se explicado en el foro, así que solo pondré unas fotos del proceso.

LA FAMOSA Y DESEADA LLAVE ERUZO.

dscn3887t.jpg

UN PISTÓN WISECO DE MENTIRIJILLAS.

dscn3889k.jpg

DOS CULATAS GRUMENAHUER.

dscn3890bm.jpg

UN APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA.

dscn3891g.jpg

EL MISMO DE ANTES ALIJERANDO UNA VÁLVULA.

dscn3892p.jpg

CUANTAS PIEZAS SOBRARAN (forma parte del kid ya que aligeramos peso)

dscn3894l.jpg

Perdonad por la calidad de las fotos pero es que de tanto darle al rotoflex ya me tiembla el pulso ;D :D

Pues nada que montaré el afamado kid GROMENAHUER para poder seguir el rebufo de algunos... ::)...sobre todo en las tertulias de café... ;D...Tranquilos que nos es más que descarbonizar cabeza de pistón, válvulas, etc y un poco de limpieza general. Y tocar culatas, recortar guías de válvulas, junta más fina para aumentar compresión.........Bueno como a la hora que es no lo acabo , mañana sigo. :(

P.D.: Este post tiene continuación en el post UN CUENTO DE NAVIDAD.

Re: EL AFAMADO KID GROMENAHUER

Jod*r Nacho, si antes ya costaba seguirte?????????. Animo que ya queda menos y disfruta de esa RT. :) ;)

Hola boxeros, la moto ya esta lista y en casa  [smiley=bath.gif][smiley=2vrolijk_08.gif].
ANTES QUE NADA QUIERO ACLARAR QUE EL KID GROMENAUHER SOLO EXISTE EN MI MENTE Y EN LA DE ALGUNOS COLEGAS ( a no ser que Javier Minchan lo tenga en el catálogo de MAX BOXER  :o ;)). Os cuento. En la época en que creiamos ser futuros campeones del mundo mundial de motociclismo, un grupo de amigos con afición a las carreras teníamos nuestras coñas dialécticas y una era el afamado kid GROMENAUHER para desmoralizar  a nuestros competidores. Imaginaros que hasta teníamos herramientas especiales para tan sofisticado kid  :o :D. Diálogo entre los pilotos, que además hacíamos de mecánicos  [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]: Pásame la llave nº1 del kid, risas, ya que  la llave no era más que un destornillador sin punta, rajado y hecho unos zorros que tanto servia para aflojar una brida, abrir una lata de atún, o de escarpa para aflojar alguna pieza rebelde que quería darnos por cxxlo  ( ah! Que inconsciente es la juventud ::)). Esta aclaración viene al caso por que alguno ya me ha llamado preguntando de que va el kid y donde se puede conseguir ;D. Lo siento, todo es una coña marinera sin más. Que sepaís que a la moto solo había que cambiarle las gomas de los empujadores, ya que no se habían cambiado aún. Si que es verdad que he aprovechado para descarbonizar  y limpiar un poco ( Fijaros en las válvulas de miss Deissy de Pablo Mármol, las mías parecían nuevas visto lo visto de Pablo- ánimo Pablo-).
.
Bueno espero no haber hecho perder el tiempo a nadie y que os hayais reido un rato, que siempre es bueno. Os pongo una foto con la moto terminada.
dscn3919v.jpg

Ya me extrañaba que no salia en el GOOGLE.. ;D ;D ;D ;D ;D

Como siempre, GENIAL!!! me ha recordado a la historia que nos contaste en Torla sobre los desarrollos de cambio... ;D ;D, cada vez que me cuerdo ,me parto de risa.

Un abrazo Nacho.

72686D776473686E010 dijo:
Como siempre, GENIAL!!! me ha recordado a la historia que nos contaste en Torla sobre los desarrollos de cambio... ;D ;D, cada vez que me cuerdo ,me parto de risa.

Un abrazo Nacho.

+ 1 :D :D :D

Hola, pues nada que estaba callado como un put.....a, pues lo busque en google y no salia nada y antes de preguntar y meter la pata calladito y esperando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno.
salut

Mamonazo >:( >:(, por mucho que pongas las fotos difuminadas, tarde o temprano, daré con el lugar donde escondes ese taller clandestino.  ;D ;D ;D
Gondolero.

Hola Nacho:

el kit gromenahuer creo que proviene de la misma epoca del "fistro duodenalll"
¿ No era alguna palabra utilizada por Chiquito de la calzada??
me he reido mucho..
Un Abrazo
Ps:
y por favor reservame dos kits gromenhauer (uno para cada cilindro...) ;D ;D ;D

No te creas que nos vas a engañar diciendo que no existe el kit Gromenahuer que es como las meigas, haberlos hailos. :D :D :D

6B7A617B7C676E6D66080 dijo:
Hola Nacho:

el kit gromenahuer creo que proviene de la misma epoca del "fistro duodenalll"
¿ No era alguna palabra utilizada por Chiquito de la calzada??
me he reido mucho..
Un Abrazo

Ps:
y por favor reservame dos kits gromenhauer (uno para cada cilindro...) ;D ;D ;D

;)BIIIINGGOOOOO ;)
Hola Cris . Por ahí van los tiros. Te los reservo con fistro cangcangmon o sin el?  :D

P.D.: Espero coincidamos pronto. [smiley=thumbsup.gif]

Coño, como se parece esta moto a mía
dscn3919v.jpg

boxer2.jpg

Yo aún no le he puesto las tiras blancas, fue un montaje en Photoshop de Javit0, no sabía que ya hubiera una moto por ahí con esta estética. Aún me lo estoy planteando.

Me gusta mucho el colín de tu moto y el piloto trasero que le has puesto, ¿es algún modelo especial?

5C4B4C5043390 dijo:
Pues si ves la cúpula!!!!! :D :D :D
la cupula es chulisima, siempre me ha encantado esta moto, la cupula parece de una "s" recortada, no???

45627162676A6C030 dijo:
(con cancioncita) Que la ponga! que la ponga!

Muchas gracias Emilio Y Juarval. El dia que aprenda a ir rápido vereis el colín ::) ;)
Hola Faradio, te mande un privado comentandote lo bien que va tu invento de la pata de cabra. Si lees el post UN CUENTO de NAVIDAD, veras la moto de lado (cúpula, escape, colín ,etc.) Un saludo a todos.

Y si todo cuadra la veras en Vinuesa.

Ya me he leído el post del "Cuento de Navidad" muy buena la comparativa de sensaciones y demás. Eres un tío grande y de tamaño también, la RT te queda como una moto feber ;D.

Me gustaría ver esa cúpula con mas detalle, la veo muy interesante para adoptar la idea.

Me alegra que mi "kid" de pata de cabra te vaya bien, con las piernas tan largas que tienes no tendrás problema para recoger la pata montado en la moto.

0E293A292C2127480 dijo:
Ya me he leído el post del "Cuento de Navidad" muy buena la comparativa de sensaciones y demás. Eres un tío grande y de tamaño también, la RT te queda como una moto feber  ;D.

Me gustaría ver esa cúpula con mas detalle, la veo muy interesante para adoptar la idea.

Me alegra que mi "kid" de pata de cabra te vaya bien, con las piernas tan largas que tienes no tendrás problema para recoger la pata montado en la moto.

Hola Faradio.
El colín es de R90, o R100 o de alguna R. Hice una plantilla y luego con chapa del mismo grosor que el colín original hice la pieza que solde por puntos. Compre en Ebay un asiento de R100R viejo y barato y aproveche la base y la espuma, recorte grosor y tapicé, luego lo pinte en casa y listo. Al hacerlo así puedo intercambiar con el original de R100R (ahora estoy intentando hacer uno de dos plazas con el tamaño de colín original) partiendo de otro que he comprado.
En su dia hice la presentacion pero no se como buscarla, hice 5 0 6 fotos, pero no recuerdo exactamente el título ( no se si alguien lo recuerda) :-[

Mi colín es de fibra, totalmente artesanal y el asiento también, hice un modelo a escala y en papel para ir viendo el resultado
15012009373.jpg

Luego lo hice a escala real en cartón
08012009351.jpg

Me hice el subchasis nuevo, también artesanal. Al original el anterior dueño le cortó la barilla de atrás para poner un topcase.

Luego un molde en aluminio y fibra
17032009455.jpg

Masilla, lija, lija fina y a pintar de tu color favorito.

El asiento lo hice de un modo parecido. También es intercambiable con el original, el anclaje lo he puesto en el mismo sitio.

A mí mas que tu colín lo que más me interesaba es el cupolino ;)

Hola Faradio.
Respecto al colín hice algo parecido a lo que han escrito en el post "Nora con ayuda de carpintero".
En el tema del la cúpula utilice una de R90 S de segunda mano que fui recortando hasta que me gusto. El cristal es el original cortado en la parte que esta más cerca del casco.

P.D.: Estoy intetando encontrar mi post de presenatción pero no hay tu tia.

Lo del colín con hueco va bien para guardar la bata azul y el bocata de mortadela ;) ;)

Hola Faradio.
Te pongo unas fotos por si te sirven de ayuda.

VINUESA 2009 [smiley=slider.gif]

vinuesa09036.jpg

VINUESA 2009 [smiley=slider.gif]

vinuesa09053.jpg

REGRESANDO DE TORLA 2010 CON JORDIR80R [smiley=vrolijk_1.gif]

dscn3413r.jpg

RALLY 500 KM. NON STOP by JORDI R80R (por tierras francesas) [smiley=luxhello.gif]

dscn2457p.jpg

PARA MI ESTE ES EL MEJOR CULIN, ejem, DIGO EL MEJOR COLIN QUE HE VISTO PARA MOTO. ::) :D

motoculo.jpg

Muy chula esa cúpula, yo también pienso que la de R90S es muy grande para nuestra motos y habría que recortarla, por eso estoy valorando una cúpula Wüdo que son algo más pequeñas aunque la moto pierda en personalidad.

Ese culín muy chulo también pero a mi señora no le gusta ir tan fresca en la moto. :D

Ese culín muy chulo también pero a mi señora no le gusta ir tan fresca en la moto. :D[/size][/quote]

Con ese cu..., perdón, colin seguro que no te pasa nadie ::) :D ::)

P.D.: Ni Emilio, je je je je

Atrás