EL AGUA MATA....... COMO LA VELOCIDAD

• Autor Autor KILLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KILLA

Invitado
Me he enterado que en España muere mas gente ahogada que en accidentes de tráfico, y nadie dice que el agua mata, porque en realidad lo que mata es la imprudencia del bañista (no lo digo yo, lo han dicho los responsables de este tema), no hacer caso de las banderas, no tener conocimiento de su propia capacidad para aguantar en el agua, en definitiva el problema está en la falta de sentido común de las personas, lo que es comparable a cualquier actividad.

La velocidad no mata, los conductores a veces llevan los neumáticos al límite de adherencia y desgaste,  no saben ni la presión que llevan y lo que es peor, las suspensiones las tienen para que se peguen una bofetada a la voz de ya, estos conductores a 80 ya son un peligro, y también los conductores que para coger una curva utilizan el carril de la izquierda, se montan en sus vehículos con miedo, con prisa, enfadados, los que tienen GPS, teléfonos, radios, etc y los manejan mientras conducen, los que se toman la carretera como una válvula de escape a su estresada vida por aquello del anonimato, como suele también ocurrir en algunos foros que hay algun@s que lo usan como válvula de escape, protegidos por la pantalla.

Lo que mata en la carretera es no saberla leer, el alcohol, la prisa (que no es lo mismo que correr), la inexperiencia (que se resuelve haciendo kilómetros y aprendiendo a conducir), la falta de conocimiento del vehículo (de las fuerzas y comportamientos que este tiene), el estrés (que te distrae y te hace agresivo en la carretera), el estado de las carreteras (que con los impuestos que pagamos se puede mejorar y mucho), en definitiva la falta de sentido común en todos los ámbitos.

Está claro que en España somos diferentes, es el país donde mas población carcelaria hay del mundo (esto lo dijo el otro día la D. Gral. de Instituciones Penitenciarias en CNN+), y eso demuestra desafortunadamente que no se hace caso a las normas, así que ¿Porqué no empezamos por educar a nuestros hij@s para mejorar el sentido común de estos?.

Practiquemos la buena educación para empezar.

Salud al foro.

El problema es que la DGT y los medios de comunicación se han ocupado de hacer pensar a todo el mundo lo contrario, y contra eso... Lo que me extraña es que no estén prohibidos los parques de atracciones, en los que hay maquinas que van muy muy rápido y en los que todos los años hay algún accidente mortales, o incluso mejor, porqué no obligan a los aviones a ir a 120km/h por si hay un accidente (parece ser que esa es la velocidad mágica a la que si te la das no te matas)

Saludos

En EE.UU. mueren mas niños en la piscina de casa , que por arma de fuego :o :o :o

Iker GAMBITO dijo:
En EE.UU. mueren mas niños en la piscina de casa , que por arma de fuego  :o :o :o

Me sorprende :o, con la cantidad de armas hay descontroladas...allí están un poco p'allá.

KILLA Chapeau!!!

Totalmente de acuerdo, en fin tenemos que seguir recaudando de los usuarios de las carreteras todo lo que se pueda, pagamos más impuestos que ningun otro usuario de servicios del Estado, ademas somos los más perseguidos por unos limites de velocidad que fueron impuestos hace mas de 30 años, a raiz de la crisis del petroleo, claro el los años 70, 120km/h era la velocidad maxima de muchos vehiculos, por no hablar de las medidas de seguridad en los vehiculos antiguos y en los actuales, estoy harto que por el simple hecho de conducir un vehiculo me consideren un delincuente.

huy este post es politicamente incorrecto

en este pais no se puede hablar asi de claro :-[ aunque se este diciendo la verdad :-/

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

100% de acuerdo con lo dicho por Killa.

Un saludo

Es que es verdad. Cuando me hice socorrista hace algunos años, nos lo decían bien clarito: la primera causa de muerte en verano, pero con mucho, no eran los accidentes de tráfico, sino los ahogamientos en las picinas, playas y pantanos...

En fin, a muerte con Killa!

Un saludete y ráfagasssss :) ;)

Killao me has dejao "pillao",

oooolé, si es que en Cadiz no solo hay playas y sol, si no buena gente y con sabiduría ;) ;) ;) ;)

UN saludo!

Killa, no se si quitandome el sombrero (osease el casco) ante ti es suficiente, porque cada dia me dejas mas sorprendido :o :o :o :o :o :o.

Aparte de buena amiga, buena consejera, buena conductora ( moto y coche), buena persona, tienes una pecha de sabiduria ;) ;). En fin que eres un tesoro y encima de CAI ;D ;D.

Un saludito.

Me parece extraño que muera más gente ahogada que en accidente de tráfico.

Imagino que toda esta lucha contra la velocidad venga de que estadísticamente sea la causa de la mayoría de los accidentes. Otra cosa es si los límites o los medios que se disponen contra ese problema son los correctos.

Que la gente use la carretera como un circuito (tanto en coche como en moto) es una peligro. Puedes trazar en una vía rápida una curva perfectamente a 170 o 200 km/h, pero a esa velocidad estás corriendo un gran riesgo y amenazando a los demás. Y hay gente que sale a la carretera con la intención de circular a esa velocidad.

¿pensaba lo mismo de la velocidad el individuo que mató hace unas semanas a 2 turistas franceses en la A-68? ¿era un buen o un mal piloto un chico que se estampó hace unos días en las hoces, el último tramo en que no hay autopista entre Cantabria y Castilla, malhiriendo a una familia?

En fin, muchos creemos que se podría hacer mejor en esto del tráfico, que el mero hecho de no proteger los guardarrailes es un insulto a la lógica, que acojonar a los conductores no es la mejor vía.... , muchas cosas. Pero no reproduzcamos en un tema tan serio el clásico comportamiento humano de que la culpa siempre la tienen los otros y pongamos algo de nuestra parte para no matarnos o no matar a nadie en la carretera.

Lo mismo me estampo mañana, que voy a rodar un rato, pero al menos ahora pienso en que pongo todo de mi parte para que no sea yo el causante.

Killa, te mereces un PREMIO NOBEL nose de que pero que se lo inventen, tienes mi voto. ;D

Estimado Melvinudall,

Antes de nada debo decirte que tienes razon en lo que dices, pero te voy hablar desde mi punto de vista de "enlatado" y no de motero....

Yo colaboro, como instructor, en una escuela de coduccion(de coches), y tengo que decirte que a la escuela llega mucha gente, pensando que no hay nadie que les pueda enseñar nada.... Y no tienen ni p.idea ni de conduccir no de como reaccionar ante cualquier imprevisto que se pueda presentar en la carretera, que es lo realmente peligroso, amen de no conocer sus límites como conductores......

Estoy contigo en que trazar a 200 una curva en una via pública es comprar TODAS las papeletas, para tener un problema, pero tambien puede pasar a 120..... por que recordemos que la mayoria de accidentes son por motivos diferentes al exceso de velocidad, aunque lleven aparejada y como agravante, este último factor.

Lo que quiero decir, es que ni deberiamos ir a 200 km/h, ni debemos permitir esa desidia por parte de los organismo públicos de no regular como se debe, sino de ir a lo facil y por supuesto, evitar cualquier inversión posible........

Desde la escuela de conduccion con la que colaboro, en una jornadas con el Director de la DGT, se le pidió que realizaran cursos donde se enseñara a la gente a conduccir y por supuesto eduacación vial, por que te puedo asegurar que mucho de lo que ocurre es por ignorancia....... Si yo he comprobado que en determinada circunstancia no soy capaz de controlar mi vehículo, te puedo asegurar que no voy a trtar de llegar a ese punto....etc, etc, etc.

Hay otras posibles limitaciones, no es lo mismo ir en Porsche a 200 que hacerlo en un Seat Leon, bien no hay diferencia a la hora de pagar los impuestos de circulación............... pues por que no de velocidad? En fin, hay mil cosas que la administración debería hacer para evitar y educar y no reprimir cualquier conducta no deseada......

Y si no volvemos a lo de siempre, alguien conoce la siniestralidad en las autopistas alemanas????

Un abrazo

melvinudall dijo:
Me parece extraño que muera más gente ahogada que en accidente de tráfico.

Imagino que toda esta lucha contra la velocidad venga de que estadísticamente sea la causa de la mayoría de los accidentes. Otra cosa es si los límites o los medios que se disponen contra ese problema son los correctos.

Que la gente use la carretera como un circuito (tanto en coche como en moto) es una peligro. Puedes trazar en una vía rápida una curva perfectamente a 170 o 200 km/h, pero a esa velocidad estás corriendo un gran riesgo y amenazando a los demás. Y hay gente que sale a la carretera con la intención de circular a esa velocidad.

¿pensaba lo mismo de la velocidad el individuo que mató hace unas semanas a 2 turistas franceses en la A-68? ¿era un buen o un mal piloto un chico que se estampó hace unos días en las hoces, el último tramo en que no hay autopista entre Cantabria y Castilla, malhiriendo a una familia?

En fin, muchos creemos que se podría hacer mejor en esto del tráfico, que el mero hecho de no proteger los guardarrailes es un insulto a la lógica, que acojonar a los conductores no es la mejor vía.... , muchas cosas. Pero no reproduzcamos en un tema tan serio el clásico comportamiento humano de que la culpa siempre la tienen los otros y pongamos algo de nuestra parte para no matarnos o no matar a nadie en la carretera.

Lo mismo me estampo mañana, que voy a rodar un rato, pero al menos ahora pienso en que pongo todo de mi parte para que no sea yo el causante.

melvinudall dijo:
Pero no reproduzcamos en un tema tan serio el clásico comportamiento humano de que la culpa siempre la tienen los otros y pongamos algo de nuestra parte para no matarnos o no matar a nadie en la carretera.

Precisamente eso es lo que digo, que el sentido común (que no es el más común de los sentidos) es lo que hay que intentar inculcar, con él dejarás de echarle la "culpa" al otro, o a cualquier cosa, y así evitaremos muchos accidentes, porque por desgracia hay cosas inevitables (aceite en la carretera por ejemplo).

Hay una frase que me hace gracia y es de alguien de este foro y dice AUNQUE TENGA LA RAZON NO ES PARA TANTO. Seamos mas sensatos.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*
Para todos y en especial para mi amigo Juan Carlos Muriel (nos vemos en Octubre)
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Despues de recorrer España en moto y en coche durante los ultimos años y ver unos cuantos accidentes, he llegado a la conclusión que estan producidos en la gran mayoria de los casos por falta de educación o como hemos comentado, por civismo.

Entendemos que todo lo que no sea nuestro entorno mas directo, es hostil por naturaleza y tenemos que defendernos a toda costa, cuando no es así.

Hablando con muchos profesores y maestros me han contado que cuando los niños llegan a sus aulas es sumamente complicado hacer su trabajo. Ya no hay respeto ni educación. Es paradojico, educación. Si en casa no hay unas normas y el nene o la nena hace lo que le da la gana dificilmente va a acatar las de circulacion, ya que este es el tema que nos trata.

Es una cuestion de base. La educacion tiene que empezar por nosotros mismos y trasmitirlo a nuestras futuras generaciones.

completamente de acuerdo killa, con una buena educación a los hijos, se prodrían prevenir muchos accidentes y malos actos. saludos desde valencia 8-)

Hombre-Lobo dijo:
   Resumiendo, que no acabo de enterarme bien. ¿Se puede nadar a más de 120 Km/h. o no ?   ;D  ;D

V'ssss.

Sí y si lo consigues presentate a las Olimpiadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos. No interesa que pensemos y lleguemos a conclusiones que darían la vuelta a todo lo establecido y que, aunque protestamos, accedemos posteriormente como borregos. No somos idiotas, y , precisamente nosotros, que nunca hemos dejado de ser inconformistas y rebeldes debemos decir lo que pensamos y sentimos, en todos sitios, sin miedo. Sólo así seremos dueños de nuestra libertad, esa que tqanto nos gusta sentir cuando vamos con nuestras motos. Manífestemonos como somos y sentimos, en cualquier sitio y situación. Por lo menos, seguro que seremos más felices. Bien po ti Killa. Saludos.

Talmente.....

Pero todos los medios de comunicacion, como bebiendo todos del mismo manantial de sabiduría, vuelven una y otra vez a dar la cifra de muertos, y a continuación la causa del aumento de siniestralidad... el esceso de velocidad... :o :o :o Coño, si hasta con el accidente del autobús en Jaén, lo dijeron, pese a que uno de los viajeros, que además perdió a su tía en el acciendente, dijo que el conductor se distrajo tocando la radio....

Lo que clama al cielo es la ineptitud e irresponabilidad del politico de turno (Pere estará de vacaciones, el otro día salió su segundo de abordo, el Sr. Subdirector...) clamando una y otra vez contra la responsabilidad del conductor, y contra el exceso de velocidad... Lo único que han hecho es poner radares para recaudar e instituir campañas para asustar. Ya nadie corre, pero todo el mundo piensa que puede ir a 80 o 90, que, haga lo que haga, no pasa nada. Y. he ahí, como... el número de muertos en agosto ya ha aumentado de 130 a 150... (por desgracia).

Sigue sin hacerse educación vial, ni reciclaje en los conocimientos de los conducotores (trabajo en una empresa que me somete a reciclaje cada 4 meses y soy licenciado universitario...) y así nos va...

Lo último que tengo que poner, y esto será lo más incorrecto, es que tengo una K1200S, la cual he puesto ha 285 de marcador en varias ocasiones, con la cual me he puesto de Granada a Cheste en 3 horas y media, con la que no suelo viajar por autovía a menos de 160, ni por las nacionales que tengo tampoco. Con la que además no he matao a nadie, ni acercarme... Ni tampoco con mi anterior CBR900, ni con ninguna de mis motos anteriores, ni con mi coche (soy comercial). Eso no quiere decir, que mañana, en una incorporación a la rotonda que hay cerca de mi casa, no líe la de Dios es Cristo, o me la líen a mí, pero mientras los responsables de la seguridad de todos se equivoquen reiteradamente en su función, a TODOS nos irá a peor

A todo esto.... Killa, de acuerdo contigo ;)

V´sssss desde Graná

Te doy toda la razón .Pero pediría que se anulara este tema no valla a jo..... perdón a fastidiar también los días de playa ,piscina y la ducha. ;) ;D

coño killa que me va a dar miedo volver en octubre a mis clases de natación ;D ;D

¡¡¡Esta claro!!!

La Killa a Presidente.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡Joder Killa! A tí en el sorteo de la "semillita" te tocó la mejor parte.

PERKINS KS dijo:
Coño, si hasta con el accidente del autobús en Jaén, lo dijeron, pese a que uno de los viajeros, que además perdió a su tía en el acciendente, dijo que el conductor se distrajo tocando la radio....

No le des mas vueltas, fue un accidente y punto. No conozco absolútamente a nadie que en alguna ocasión no se haya distraido. Es una simple cuestión de estadística.

Killa, un 10 ;)

pues hace unos dias daban los datos de muertos en accidente laboral en españa, unos 500 mas o menos creo, no te parece una verguenza?
spain is different. pero tirando para lo malo

v's

SEGURIDAD VIAL 2003

Estos son los datos de seguridad vial del año 2003, publicados en la web de la DGT en 2004, comienzo de la cruzada antivelocidad de Pere Navarro cuando fue nombrado cheriff de la DGT hacia mitad del 2004. Datos a todas luces contradictorios con la política de colocar radares en vias de doble sentido y no en carreteras convencionales

dgt.jpg.jpeg

Del resto, pues parecido, el Pere sigue en sus trece, basándose en sus propios datos, todo al revés para que nos aclaremos todos.
Por cierto, en el año 1980 había en España 10.2 millones de vehículos y hubo 4507 muertos en accidentes de tráfico, en el año 2003, había 25.2 millones de vehículos y hubo 4029 muertos.

Salu2

Tenéis el link de estas estadísticas ? Es que en casa me dicen que no es posible, y se las quiero poner encima de la mesa. Cada día hay más pressing familiar contra la moto :-[

No abro un post con esta noticia ni loco. Yo trabajo a 1 km de donde ha ocurrido y pasé a diario durante 3 años, porque vivía en un pueblo más allá del hospital.

http://www.eldiariomontanes.es/pren...torista-torrelavega-estrellarse_20070820.html

Y que conste que el mensaje me lo dirijo a mi mismo: el sábado iba a 140 por una zona de curvas suaves en pendiente y había un perro comiendo nosequé en el medio del carril :-?

Mi punto de vista es un poco contradictorio, porque no soy capaz de reprimirme (y eso que no voy a saco).

La noticia del Diario Montañes... Eso si que es periodismo de investigación... Decir que la culpa la tiene la velocidad inadecuada es una verdadera gilipollez. Que hay un guardarrail no es relevante. Ese es el periodismo de hoy en día amigos

Mis más sinceros pésames a familiares y amigos de esta chica

Saludos

Marques98 dijo:
Despues de recorrer España en moto y en coche durante los ultimos años y ver unos cuantos accidentes, he llegado a la conclusión que estan producidos en la gran mayoria de los casos por falta de educación o como hemos comentado, por civismo.

Entendemos que todo lo que no sea nuestro entorno mas directo, es hostil por naturaleza y tenemos que defendernos a toda costa, cuando no es así.

Hablando con muchos profesores y maestros me han contado que cuando los niños llegan a sus aulas es sumamente complicado hacer su trabajo. Ya no hay respeto ni educación. Es paradojico, educación. Si en casa no hay unas normas y el nene o la nena hace lo que le da la gana dificilmente va a acatar las de circulacion, ya que este es el tema que nos trata.

Es una cuestion de base. La educacion tiene que empezar por nosotros mismos y trasmitirlo a nuestras futuras generaciones.

Soy un convencido que aqui radica el principal problema.
Estoy de acuerdo con Killa que somos el pais con mas gente en la carcel y en mi opinion con mas delicuentes en libertad

KILLA de Cádiz dijo:
Me he enterado que en España muere mas gente ahogada que en accidentes de tráfico, y nadie dice que el agua mata, porque en realidad lo que mata es la imprudencia del bañista (no lo digo yo, lo han dicho los responsables de este tema), no hacer caso de las banderas, no tener conocimiento de su propia capacidad para aguantar en el agua, en definitiva el problema está en la falta de sentido común de las personas, lo que es comparable a cualquier actividad.

NO ME LO CREO

Segun el Instituto Nacional de estadistica (www.ine.es) La Distribución de la mortalidad por causas para el año 2005 en porcentaje para 1000 habitantes es de:

090 Accidentes de tráfico de vehículos de motor
Ambos sexos 11,548
093 Ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales
Ambos sexos 6,351

Es decir casi el doble de muertos por accidente de trafico que por ahogamientos

En 2006 murieron 4.104 personas en 99.000 accidentes de tráfico, Pensais de verdad que hubo mas de 4000 ahogados??? Yo por lo menos no encuentro esas cifras.

Saludos

Soma, no grites por favor, solo debes interpretar el post, y resulta que todos lo han interpretado bien, no había puesto en verano pues no creí que fuera necesario así que rectifico para que no me volvais a gritar.

Me he enterado que en España en verano muere mas gente ahogada que en accidentes de tráfico.

Un saludo.

No tenia intencion de gritar, solo poner un poco mas de manifiesto el que no me creo esas cifras. Y sigo sin creerlas aunque pongas en verano. Siento el grito, de veras.

Lo de comparar las muertes por ahogamiento con las de trafico no es mas que, en mi humilde opinion, una forma fácil e incorrecta de titular el tema.

Sobre la interpretación de la noticia y sobre la politica de la DGT y demás, coincido plenamente con el foro.

Saludos sin gritos!!

soma, yo también lo oí o leí, lo que no recuerdo es en qué telediario o periodico :(

soma dijo:
No tenia intencion de gritar, solo poner un poco mas de manifiesto el que no me creo esas cifras. Y sigo sin creerlas aunque pongas en verano. Siento el grito, de veras.

Lo de comparar las muertes por ahogamiento con las de trafico no es mas que, en mi humilde opinion, una forma fácil e incorrecta de titular el tema.

Sobre la interpretación de la noticia y sobre la politica de la DGT y demás, coincido plenamente con el foro.

Saludos sin gritos!!

Soma gracias por tu respuesta, a veces no nos damos cuenta que en Internet poner en mayúsculas es gritar, quizá sea mejor poner en negrita aquello que queremos resaltar, yo he dado por válido que estabas gritando y quizá debiera habertelo preguntado antes, disculpa. :-*

No ha sido como tu dices una forma fácil e incorrecta de titular el post, uso la ironía que tanto nos gusta a los Andaluces para verter mi opinión sobre el tema de la velocidad, que tan manido está últimamente, aunque si tienes razón en que no son comparables ambos datos, en lo que también te doy la razón es que no suelo creerme todo lo que me dicen los "medios oficiales" pues curiosamente ::) desde el inicio de los primeros estados, los estadistas nos han dado coba. >:(

Salud al foro.

¡¡¡Vale!!! Pues yo voy a decir en bajito sin gritar y sin resaltar nada... que hay muchísimas más muertes por ataques al corazón producidos por el estres, trabajo... etc. Y ni quitan puntos a nadie, ni hacen campañas con un tipo agonizando, con su mano en el corazón y rodeado de sus seres queridos...

¡¡¡Vale no lo resisto más voy a gritar!!! YO MALDIGO A QUIEN CONOCIENDO QUE OTROS PUEDEN MORIR POR SUS (NO) DECISIONES, NO HAGAN NADA PARA EVITARLO.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Hoy he leído en la prensa que desgraciadamente se había ahogado un señor de 80 años en Cádiz... D.E.P.
¡Qué mala costumbre es la de leer...!

PD2.: Desgraciadamente a ningún periodista se le ha ocurrido decir que hoy han nacido 4 varones y 3 hembras... ¡Pero claro esto no es noticia!

¿Sabéis que os digo? A LA PUTA CALLE, estoy hasta los huevos de la GENTUZA.

Siento no haber sido políticamente correcto ¿He dicho políticamente?... aajjjj... :o nene boca sucia.... aajjjj.   :-? :-?

PD3.: Y eso que aún no me he tomado las pastillas de colores.... ::)

Esto refleja bastante bien por qué todo el mundo está tan enfadado con las "medidas" en materia de seguridad. Cambiadle la fecha y poned verano en vez de semana santa:

Diario Montañés 11 abril 2007

"NO PODEMOS CONDUCIR POR TI

Este prepotente eslogan, acuñado por la DGT y repetido hasta la saciedad por su director, Pere Navarro, es la demostración evidente del menosprecio de muchos altos cargos hacia los conductores. La cantinela podría tener algún valor y ser creíble si los responsables de la Administración que la utiliza predicaran con el ejemplo y cumplieran sus promesas. Algo que, como denuncian permanentemente las asociaciones de automovilistas y puede atestiguar cualquiera que use habitualmente el coche, no ocurre.

El último informe de la Asociación Española de la Carretera lo deja claro; tras analizar 3.500 tramos de nuestra red viaria concluye que sería necesario invertir unos 4.000 millones de euros para mantener el firme en un estado aceptable. Urge reponer la red de unas carreteras secundarias en muchos casos peligrosísimas. Siguen existiendo un número importante de «puntos negros» en los que las administraciones no están dispuestas a gastar ni un euro. La señalización, causa de muchos accidentes, es tan pésima que resulta imprescindible reponer 325.000 señales.

Además, habría que repintar 45.000 kilómetros de marcas viales. Por no hablar de pasos a nivel con trampa, peligrosos quitamiedos para los motoristas, o escasez de alumbrado, imprescindible en muchas zonas. También debería el Gobierno tomar nota de las recientes sentencias del Tribunal Supremo, que condenan al Estado a pagar a los familiares de dos víctimas mortales de un siniestro ocasionado por un «asfalto deficiente».

Ahora, volviendo a la cruda realidad, los 86 accidentes, con 62 heridos graves y 106 fallecidos en la Semana Santa, superan con mucho las previsiones y la esperanza depositada en el carné por puntos. Y es que si de verdad quieren evitar víctimas, deben ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, y arreglar las carreteras secundarias, como prometieron. De esta forma nadie podría pensar que sólo gastan dinero en radares porque lo que importa verdaderamente es recaudar".

melvinudall dijo:
Esto refleja bastante bien por qué todo el mundo está tan enfadado con las "medidas" en materia de seguridad. Cambiadle la fecha y poned verano en vez de semana santa:

Diario Montañés 11 abril 2007

"NO PODEMOS CONDUCIR POR TI

Este prepotente eslogan, acuñado por la DGT y repetido hasta la saciedad por su director, Pere Navarro, es la demostración evidente del menosprecio de muchos altos cargos hacia los conductores. La cantinela podría tener algún valor y ser creíble si los responsables de la Administración que la utiliza predicaran con el ejemplo y cumplieran sus promesas. Algo que, como denuncian permanentemente las asociaciones de automovilistas y puede atestiguar cualquiera que use habitualmente el coche, no ocurre.

El último informe de la Asociación Española de la Carretera lo deja claro; tras analizar 3.500 tramos de nuestra red viaria concluye que sería necesario invertir unos 4.000 millones de euros para mantener el firme en un estado aceptable. Urge reponer la red de unas carreteras secundarias en muchos casos peligrosísimas. Siguen existiendo un número importante de «puntos negros» en los que las administraciones no están dispuestas a gastar ni un euro. La señalización, causa de muchos accidentes, es tan pésima que resulta imprescindible reponer 325.000 señales.

Además, habría que repintar 45.000 kilómetros de marcas viales. Por no hablar de pasos a nivel con trampa, peligrosos quitamiedos para los motoristas, o escasez de alumbrado, imprescindible en muchas zonas. También debería el Gobierno tomar nota de las recientes sentencias del Tribunal Supremo, que condenan al Estado a pagar a los familiares de dos víctimas mortales de un siniestro ocasionado por un «asfalto deficiente».

Ahora, volviendo a la cruda realidad, los 86 accidentes, con 62 heridos graves y 106 fallecidos en la Semana Santa, superan con mucho las previsiones y la esperanza depositada en el carné por puntos. Y es que si de verdad quieren evitar víctimas, deben ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho, y arreglar las carreteras secundarias, como prometieron. De esta forma nadie podría pensar que sólo gastan dinero en radares porque lo que importa verdaderamente es recaudar".

Retiro lo que dije del Diario Montañés en otro hilo. Por fin un medio de comunicación dice algo coherente y no sigue la cantinela oficial!!!!

Saludos

Seguimos dando vueltas a lo mismo, el Diario Montañes lo dice, los moteros se manifiestan, se comenta en los foros, peeero, no se hace nada, ¿por qué?, porque por mucho que digan han descubierto la gallina de los huevos de oro, y ademas es mucho mas facil comprar un radar que arreglar una carretera, todo en aras de nuestra seguridad por supuesto.

Saludos

Atrás