El aguijon de la R1200S

magovi

Arrancando
El otro dia he tenio una conversacion con un amiguete que se quiere conprar la r1200s, de hecho la tiene medio encargada. Por cierto, en Ponte no se la podian servir, asi que ha tenido que irse a Coruña. Desde luego en Galicia necesitamos una solucion yaaaa.

Bueno el caso que la fue ha probar recien llegada al concesionario. Despues de esto me llamo. Estaba muy decepcionado. Tenia mucha ilusion con esta moto y a su parecer no tira lo que se espara de 122 CV.

El tiene una Hornet (600cc 98CV peso similar) y parece ser que no nota diferencia, claro que despues entrando en detalles parece ser que no la paso de 4500 rpm y digo yo que en ese rango quiza no note diferencia.

Yo le comente que el aguijon de la R850R esta entre 5500 y 6000. Ya sabeis, ese momento en que parece que la moto se ha cabreado y te va mostrar de lo que es capaz (de hecho la primera vez yo me asuste, claro que venia de una Vespa 125).

Mi recomendacion fue que vuelva a probarla y le de un pequeño estiron, solo uno, para ver el nervio de semejante bicho.

Claro que la Hornet .....

Los que la habeis probado, podeis compararla con una 600 o similares?

Yo le he probado aunque no te la puedo comparar con una 600 japo. Además creo que no tiene comparación. En el Test Rider pude rodar en el circuito de Albacete y lo que si te puedo decir es que es muy ágil y divertida. Si tu amiguete no paso de las 4500 pues se dejo lo mejor del plato. Su brio esta entre las 6000 y las 8000. Y en manos de algun ti@ fino, puede poner en serios aprietos a mas de una R. (no es mi caso ;D ;D ;D).

Es la sustituta de la R1100S y no conozco a ningun propietario de esta moto que este descontento con ella.

Vssssssssssssssssss.

Para mi no hay comparacion posible, tengo un amigo (Chin en este foro), que tiene una R 1100 S y esta contentisimo y le da cera cera.... Por lo que supongo que la 1200 tiene que ir MUCHO mejor ya que yo de la GS 1150 a la GS 1200 note una GRAN diferencia en motor.

se tienen que hacer km,s para notar diferencia, el par y la potencia es superior a la Hornet, los numeros cantan, y efectivamente seguro que no la ha estirado, pero hasta en aceleracion tenia que haberse dado cuenta, creo que no la acelero bien, o iba con miedo de que la moto no era suya, V,s

Da la casualidad de que mi cuñado Pepe nuevo en este foro

Tenia una Hornet 600, se compro una Boxercup y ahora se ha comprado una R1200s y dice que este motor es una pasada y el ciclo mucho mejor que la 1100 y que lo tiene muy convencido.

Yo la moto la he probado pero solo por la urbanización de la playa y se nota con mucha fuerza.

Si me compara alguien una cafetera de 4 cilindros de 589cc con un CAFETERON de 2 cilindros (sea de la marca que sea) con dos cacerolos de 568cc cada uno, solo por el par motor y los bajos no hay comparación.

Saludos

Magovi, la tiene que volver a provar. Este motor lo suyo tiene que estar entre 6000 y 7500 vueltas, mas arriba ya no le busques nada. Lo que si esta claro es que la diferencia entre los 98 y los 122, los encontrara mas en la forma de entregarlos y el ahorrarse a cambiar marchas que en potencia en si que tampoco es tanta diferencia como para impresionar.

Atrás