El año 2006 para BMW

AlexThunder

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¡¡Eeeeiiii ;)!!
Mirar que he encontrado por la red (¡¡¡¡ATENCIÓN TOCHO!!!! ::)):

[highlight]BMW cierra el año 2006 con récords de producción y ventas[/highlight]

Por primera vez se han fabricado y vendido en un año 100.000 motocicletas

La planta de Berlin alcanzó por primera vez la producción de 100.000 unidades en un año.

2006 ha sido un año de éxitos para BMW Motorrad. El 15 de diciembre, por primera vez se registró una producción anual de 100.000 motocicletas en la fábrica de Berlín, y también se superó por primera vez la mágica cifra de ventas de 100.000 unidades.

En todo el mundo se han vendido un total de 100.064 motocicletas BMW, el mayor número entregado a clientes por la marca alemana en un solo año. Comparándola con el año anterior (97.474 unidades) esta cifra significa un aumento en las ventas del 2,7 por ciento. Junto a esta cifra, la compañía puede presumir también de otra dato alcanzado en 2006: en diciembre, el número total de motocicletas fabricadas desde 1923 alcanzó la marca de los dos millones. Hasta finales de año, BMW ha fabricado un total de 2.061.977 motocicletas, 1.616.016 de las cuales han salido de las líneas de producción de la fábrica de motocicletas de Berlín-Spandau desde 1969.
Confirmando las raíces de la compañía, la motocicleta número 100.000 fue una boxer bicilíndrica, una R 1200 R de color negro noche no metalizado, con ABS Integral.

Hermann Bohrer, director de producción de la fábrica de Berlín desde septiembre, estaba muy satisfecho: [ch8220]100.000 motocicletas es un gran símbolo del trabajo hecho aquí en la fábrica en los últimos años. Este tipo de cosas sólo pueden conseguirse con una plantilla preparada y muy motivada. Seis modelos nuevos han sido un gran reto para la fábrica. Quiero agradecérselo a todos mis compañeros: sus esfuerzos han sido los que han hecho posible este gran éxito[ch8221].

Las bases para incrementar la producción se pusieron con las inversiones hechas en años anteriores. Se invirtieron aproximadamente 117 millones de euros en desarrollar la producción de motocicletas en la fábrica de Berlín entre 2001 y 2003. Actualmente está considerada como una de las fábricas de motocicletas más avanzadas del mundo.

La mayor parte de los resultados de ventas han sido alcanzados en Europa occidental
En Alemania se entregaron en diciembre un total de 23.617 unidades, haciendo de BMW Motorrad el líder del mercado en su propia nación. El adelanto de las ventas debido al inminente incremento del IVA hicieron que éstas aumentaran al acercarse el final de año. Para Rodger Bothmann, director de ventas de motocicletas en Alemania, 2006 ha sido un año atípico: [ch8220]Presentamos cinco modelos nuevos en INTERMOT y dimos importantes impulsos al mercado con los nuevos modelos monocilíndricos de la serie G 650, la K 1200 R Sport y la HP2 Megamoto. Mantendremos el éxito de esta ofensiva de producto en 2007[ch8221].

El segundo mercado más importante para la compañía fue Italia con 13.651 unidades, seguido por los EE.UU. (12.825 unidades) y España que ha logrado ocupar el cuarto lugar en el mercado mundial y el tercero en Europa con la venta de 10.002 unidades. Además de haber superado por primera vez las diez mil unidades, Motorrad España se ha consolidado líder en el segmento Premium con las ventas de la BMW R 1200 GS.

La R 1200 GS [ch8211] junto con su modelo hermano, Adventure [ch8211] registró un extraordinario éxito de ventas, con 31.138 unidades. No sólo es la líder del mercado con mucha ventaja entre las motocicletas de enduro de gran serie, sino que probablemente es uno de los modelos mejor vendidos en todo el mundo, en la categoría de más de 500 cc. Con el segundo puesto en popularidad entre las motocicletas de BMW está la moto de turismo R 1200 RT, con 13.384 unidades. Del modelo monocilíndrico F 650 GS y su variante Dakar se han vendido 12.511 unidades.

El mayor fabricante de motocicletas de gran serie en Europa en una década.
En solo una década BMW Motorrad se ha convertido en el mayor y más próspero fabricante de motocicletas de gran serie en Europa. Pero para el Dr. Herbert Diess, el director ejecutivo de BMW Motorrad, el incremento en ventas no es el objetivo final: [ch8220]la estrategia de nuestra compañía es a largo plazo y está orientada hacia la rentabilidad permanente de todos los productos, no está ligada simplemente al número de unidades vendidas. Invertimos cuidadosamente en innovaciones y tecnologías para los nuevos modelos, consolidando y extendiendo nuestras posiciones en los segmentos y en los mercados. Esto asegura un posición robusta en el mercado para nosotros y nuestros concesionarios[ch8221].

Las cifras récord del año 2006 marcan el hito más reciente en la sobresaliente historia de éxitos de las motocicletas BMW, que empezó en el año 1993 con la generación de motores de cilindros opuestos de 4 válvulas por cilindro y la revitalización del segmento de las monocilíndricas en 1994. Desde entonces, las ventas prácticamente se han triplicado (desde 35.219 unidades en 1993 hasta 100.064 unidades en 2006).

Nueva orientación de la compañía y ofensiva de modelos desde 2004 La continua ampliación de la gama de modelos y desde 2004 la nueva generación del motor de cilindros opuestos [ch8220]Boxer[ch8221] de cuatro válvulas por cilindro, completamente rediseñado, mucho más ligero, más potente y más ágil que la anterior generación, son pilares adicionales para alcanzar el éxito. Hoy la gama abarca ocho modelos diferentes, de los cuales el más deportivo [ch8211] la R 1200 S [ch8211] tiene una potencia de 90 Kw (122 CV).

Con las motocicletas de 4 cilindros de la serie K, también completamente rediseñadas, BMW Motorrad amplía también su gama de motocicletas de altas prestaciones a partir de 2004. A esto le siguió la reorientación estratégica de toda la gama, con un significativo aumento de las prestaciones dinámicas y las aptitudes deportivas.

2006 tuvo otro hito: el estreno, en el competido segmento de la categoría media, de los dos nuevos modelos F800 ST y F 800 S. El moderno motor de dos cilindros paralelos, único por su diseño, ahora supone la base para una serie de modelos adicional [ch8211] la cuarta [ch8211] que se irá ampliando en los años venideros. La gama de modelos se completa por su parte inferior con los modelos monocilíndricos G 650 Xchallenge, Xcountry y Xmoto, que se presentaron al gran público a finales de 2006. La práctica totalidad de la gama de modelos ha sido completamente renovada a lo largo de los últimos dos años, con el lanzamiento de 17 nuevas motocicletas desde 2004. La gama actual de vehículos está dividida en cuatro segmentos: Deportivas, de Turismo, Urbanas y de Enduro. Hay un total de 20 modelos diferentes [ch8211] desde la 650 cc de enduro hasta la deportiva de altas prestaciones de cuatro cilindros con 1.200 cc y 122Kw (167 CV). Es la mayor, más diversa y más fascinante gama de modelos de todos los tiempos. Las prestaciones dinámicas y la potencia se han convertido en las nuevas características de las motocicletas de marca BMW, combinadas con los valores tradicionales como son la compatibilidad con el medio ambiente, la seguridad y la fiabilidad.

Mirando hacia 2007

BMW Motorrad comienza 2007 con cinco nuevos modelos. La nueva serie de monocilíndricas con los modelos G 650 Xchallenge, Xcountry y Xmoto, y la K 1200 R Sport estarán todas disponibles en los concesionarios alemanes desde el 10 de marzo de 2007, y la HP2 Megamoto les seguirá a finales de primavera.

Fuente: http://empresa.dailymotos.com/noticia/8165/1/bmw/2006/
 
Pues esto más que una buena noticia lo veo casi como mala. Si ya tiene bien subida a la chepa que son BMW y que nos hacen un favor por vendernos sus motos, ¿ahora quien les aguanta? :-/
 
pues mejor que hicieran 20000 motos menos y las saquen de las cadenas de montage sin problemas, porque despues los problemas los tenemos nosotros con las garantias y los conces, eso sin contar la puñeta de quedarte tirado y sin moto unos meses,

mucha culpa del exito de la venta de motos de BMW es el sistema de financiacion select, es muy bueno, sino seria casi imposible comprarse una BMW, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
pues mejor que hicieran 20000 motos menos y las saquen de las cadenas de montage sin problemas, porque despues los problemas los tenemos nosotros con las garantias y los conces, eso sin contar la puñeta de quedarte tirado y sin moto unos meses,

mucha culpa del exito de la venta de motos de BMW es el sistema de financiacion select, es muy bueno, sino seria casi imposible comprarse una BMW, V,s


.....y venga ganar aurelioooosssssssssssss... 8-) Totalmente de acuerdo con [highlight]CHARLEY39[/highlight], el select da mucho juego, aunque creo que también esa "enfermedad" rara que hay por ahí, que ves una bemeuve y se ten van los ojillos....yo desde pequeño (ahora soy "malló malló") ya las veia y se me caia la baba (eso no ha cambiado), que vamos a hacer.....pues ir a por ella¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D
 
pues a mi tb me parece mala noticia, teniendo en cuenta lo que esta pasando con mi moto y como se porta bmw parece que este año hay records de timo. y no me vengais contando nada, si tu moto se apaga de repente en carretera y no saben como arreglarla no hay diculpa posible, problemas con el motor, con la bomba del agua, con el cambio, con el sillin, aguantar tomaduras de pelo en el concesionario... etc. eso es lo que ha vendido este año bmw y parece que ademas mas que nunca, asi que mas timo que nunca y mas pasta pal bolsillo de bmw. ni una carta ni nada a los propietarios ni soluciones a la vista. bmw es una mala compra no hay duda. no creo que pal año que vienen vendan tanto, yo estoy haciendo publicidad negativa siempre que puedo, y lo bueno es que digo la verdad, a los hechos me remito, apoyo mis quejas en realidades y no como en el concesionario que solo saben dar la cara por bmw en contra del cliente con mentiras y depistes. eso no es propio de una gran marca. bmw no es una gran marca, son unos grades comedores
 
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