El anuncio de Repsol

javihuelva

Acelerando
Cada vez que veo el anuncio de Repsol en el que dicen que miran por las personas con discapacidad me entran ganas de pegarle a alguien.

¿Cómo es posible que alardeen de eso cuando están despidiendo a todos los "gasolineros" que te ponían gasolina? ¿Dónde están esas personas con minusvalias? Porque por todas las gasolineras que yo voy tienes que entrar y pagar por adelantado. Y sólo suele haber un solo dependiente y la chica de la limpieza (si es que no limpian ellos mismos...)

Ale, ya me he desahogado.

Tienes toda la razon del mundo,jamas he visto alguien como en el anuncio.Aun asi nos podemos dar con un canto en los dientes ya que mantienen a alguien para cobrar.do El verano pasado en Italia me encontre muchas gasolineras sin personal,los surtidores tenian ranuras para tarjetas y billetes.

Un saludo

La misma pregunta me hizo mi mujer anoche despues de ver el anuncio...

¿ Cuanta gente con minusvalia has visto en alguna gasolinera...?

Tantas como ninguna....      

Pues eso...   P U B L I C I D A D ....   :'( :'( :'(

Me parece bien tu critica.

Pero yo tengo un lema que no me salto.

Si ya tengo bastante con ponerme yo la gasolina (que no me importa, pero esta en el precio), lo que no admito es tener que pagar por adelantado. Asi que si me lo exigen, cierro el deposito y me voy a otro sitio.

¿que si no llevas ni gota? pues me ha pasado, he puesto 2€ y a otro sitio.
Si esto y frenta a cosas parecidas hiciesemos lo mismo, algun que otro minusvalido mas, tendria un trabajo. Y por otro lado, si nos quejaramos de aquellos dependientes que nos tratan como principiantes a delincuente, por ir en dos ruedas, serian aun mas las opciones que tendrian esas otras personas con minusvalia. En los que es dificil no ver una sonrisa o un trato afable y mas que correcto.

Enfin la vida, no la creo justa, pero si confio en que tratemos de hacerla lo menos injusta.
Para ellos los discapacitados, todo mi apoyo.

A.Boxer yo hago exactamente lo mismo que tú, por suerte tengo relativamente cerca de casa dos gasolineras Repsol que todavia tienen personal fuera, bueno, en una de ellas el que te echa la gasolina es el mismo que te cobra, pero también me vale.

En una de éstas gasolineras TODOS los que trabajan yo les llamo, mister simpatía, ya que no sonrien ni de noche ni de día.

En otro foro he visto un mapa donde van poniendo entre todos las gasolineras que todavia están atendida por personal y no son autoservicios, podríamos hacer aquí lo mismo.

Yo tampoco he visto en ninguna gasolinera de bandera Repsol personal con discapacidad.

Parece inicialmente "feo" poder esta cadena de anuncios en marcha cuando la presencia de personal con discapacidad no es apreciable en los puntos de suministro.

Penoso.

Ráfagas.

Pues fácil, borremos a las gasolineras Repsol del mapa.
Del resto, (lo de tratarnos como delincuentes y cobrarnos por anticipado) pues no os creáis que no me he quedado con ganas mas de una vez de arrancar el camión o el coche con la manguera puesta, como no me han enseñado a repostar al sacarme el carnet de conducir pues nada me podrán decir.
Por no hablar del peligro de que cada uno se eche carburante en su propio vehículo, si no fijaros en el suelo de una gasolinera con personal y sin el, a veces con la moto no sabes cual de los charcos de carburante derramado elegir.

Yo tampoco he visto nunca un discapacitado en ninguna gasolinera Repsol :-/
A unos 100 metros de mi casa acaban de abrir una gasolinera superguay, supergrande, supermoderna y  supermegatodo :P, pero te tienes que servir tú, así que voy a otra, que me sirven ellos, que por cierto, es Repsol :-/
Lo mismo es aplicable a los Mc Donalds y demás establecimientos donde tú tienes que recoger tus platos, cubiertos, vasos, servilletas y sobras de comida. Tengo un amigo que nunca lo recoge, no lo hace por ser un señorito, sino porque dice él, que si nadie recogiera su plato, quizás eso fuera un puesto de trabajo más en el establecimiento.

Respecto a los discapacitados, en España hay una famosa asociación (no voy a decir su nombre por si hay algún forero implicado y le ofendo) que se jacta de educar y dar trabajo a discapacitados mentales y los muy "+º*/&%$ç++¡¿? les dan un sueldo que no llega ni a los 600 € mensuales >:(. Tienen a los chavales y no tan chavales pasando frío en invierno y calor en verano en invernaderos y a la intemperie cultivando árboles y plantas, que luego venden. Lo mismo hacen con trabajos en madera, pintura, etc. Es una empresa que con la vitola de que "ayudan" a gente con minusvalías encima vende como rosquillas. Y chupan también sus buenas subvenciones del estado. Todo esto estaría bien si no les pagaran esa mierda a los pobres currantes, que sólo por el hecho de poseer alguna deficiencia cobran lo que cobran :(

Encima, yo cada vez que saco el tema y digo lo que hay, la gente me dice, madre mía, qué malo eres, pero si esa empresa está haciendo una GRAN LABOR SOCIAL... :P
Esa empresa es una empresa que explota a gente deficiente y punto y yo nunca pienso comprar nada de allí. Siento no poder decir el nombre pero no quiero meterme en follones :-/

KERRY de ONG´s ya mejor no hablar, porque la mayoría, sí, la mayoría, son empresas pagadas por el estado que reciben subvenciones por todos sitios y beneficios para los cuatro directivos, que además, cuando les van a hacer alguna inspección de hacienda les avisan con 15 días de antelación para que puedan cuadrar sus cuentas, y no hablo de oidas.

Sobre el anuncio ya no solo es que no tengan a personal con minusvalías contratados para repostarnos, es que simplemente no tienen personal.

Llegará el día en que cualquier persona se eche la gasolina por encima y se queme a lo bonzo, después vendrán las quejas.

5952455A5B46565F4552330 dijo:
Llegará el día en que cualquier persona [highlight]se eche la gasolina por encima y se queme a lo bonzo[/highlight], después vendrán las quejas.

Si, pero tendra de haber dicho antes, cuanto quiere gastarse y haberla pagado previamente.

:)
Es una nota de humor.

Ciertamente es lamentable que no tengamos integradas en la sociedad a todas las personas que pueden y les beneficiaria trabajar. Y digo esto (y hablo con mucho conocimiento de causa), porque el beneficio para un minusvalido, (fisico y aun mas psiquico), esta infinitamente mas que en el salario, en sentirse necesarios al resto, en poder estar lo mas cerca del resto de la sociedad. Una sociedad que para ellos, aunque no lo apreciemos, se les presenta distante y muy lejana. Incluso en aquellos disminuidos psiquicos que creemos, que no perciben su diferencia con el resto de mortales, pues no es asi. En su minusvalia, "sienten" (pero "sienten" como no sabemos hacer la mayoria de nosotros), sufrir en absoluto silencio, desde que nacen, hasta que  .
A ello me refiero sobre todo, que no es solo Repsol quien tiene la oportunidad de dar trabajo a personas con discapacidades, no. Es Repsol, la banca, las electricas, los mismos hospitales publicos y privados, y cientos de empresas por sectores.
Porque estoy seguro que hoy dia, son infinitamente mas los puestos de trabajo ofrecidos a discapacitados por las pequeñas y medianas empresas que por las macroempresas estas. Multinacionales que lo que si tienen es el dinero suficiente para hacer un anuncio diciendo que dan empleo a discapacitados.

Claro si con que solo tengan a dos, pueden hacer el anuncio y hablar en plural.

No obstante esto no debe quedar reducido a este anuncio. Hay muchas personas que se beneficiarian de ser contratadas, y repito que con tan solo sentirse utiles, les seria de una ayuda vital.

Quiza algun dia, a algun politico, se le ocurrira hacer una ley en donde por cada 100 trabajadores de plantillas fuera obligatorio contar con un porcentage aceptable de discapacitados. Pero no, el esfuerzo se pierde pensando en como cobrar los derechos de autor en los cd, o de buscar la igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres, seguramente porque quienes hacen dichas leyes, saben, que ellos, "los discapacitados", no alzan la voz, no molestan, no suponen un voto incomodo.

Confiemos que algun dia, alguien ........

No creo que las multinacionales destaquen precisamente por su labor social.
Solo es publicidad.
En cuanto a lo de adelantar el dinero antes de repostar en nuestra zona solo se da por la noche, todo llegará.
No me gusta nada que me traten con esa desconfianza, pero sus razones tendrán. ;)

Pues muy cierto, a mi tambien me jode el anuncio, ya que jamás he visto a ningún discapacitado en Repsol.
Pero es que es en las gasolineras pequeñas donde hay varios empleados por turno, jamás en las grandes. Vergonzoso.
En mi ciudad que hay una gran refinería de Repsol. En los 70 tenían un poblado para los trabajadores con todos los servicios que era impresionante, ahora ya se lo han cargado para sus ampliaciones, y la refinería funciona a golpes de contratas con unas condiciones de las que mejor ni hablar....
Por cierto, yo tampoco consiento que me cobren por adelantado a no ser que sea de noche por la seguridad del empleado, sólo faltaba eso.

Yo a lo de pagar por adelantado uso un truquito que por ahora me funciona, siempre digo: "Va lleno" entonces me abren el grifo, luego echo lo que me da la gana y listo ;)

Yo procuro no repostar en ninguna gasolinera que sea autoservicio.
Por lo menos por aquí, el precio es el mismo que en las que tienen personal, y es de agradecer que "el gasolinero" de puestos de trabajo ( y en consecuencia gane menos dinero ) que el que tiene a un empleado solo dentro del chiringuito.

Saludosssss

5C7776711F0 dijo:
Por lo menos por aquí, el precio es el mismo que en las que tienen personal, y es de agradecer que "el gasolinero" de puestos de trabajo ( y en consecuencia gane menos dinero ) que el que tiene a un empleado solo dentro del chiringuito.

Saludosssss

Si Chin da lo mismo que la gasolina te la eches tú a que te la eche un gasolinero, te la clavan igual.

Y por cierto, otra cosa que se me olvidó comentar, desde que quitaron al personal que te repostaba también quitaron los gatillos de seguridad con los que las mangueras se quedaban fijas y no tenías que apretar constantemente... y es totalmente absurdo.

Si pones 10 euros de gasolina solo tendrías que meter el grifo, pulsar el gatillo y esperar a que terminara, ahora tienes que hacer lo mismo, pero manteniendo el gatillo para que no deje de echar gasolina >:(

6348494E200 dijo:
Yo hago lo mismo que tú. Y además, no me mancho (soy torpe de más)
Saludosssss

Pues aqui va el rarito. En Guipuzcoa tenemos el grupo GUREAK que se preocupa por este tipo de personas y tienen una gasolinera atentida por esta gente. Cada vez que vas hay por lo menos 4 o 5 trabajando, te echan la gasolina, te atienden muy correctamente y como tinene lavadero (maquinas y mangueras), la tienen a tope todos los fines de semana.
Eso si, ni idea de lo que les pagan.

532320254646150 dijo:
Pues aqui va el rarito. En Guipuzcoa tenemos el grupo GUREAK que se preocupa por este tipo de personas y tienen una gasolinera atentida por esta gente. Cada vez que vas hay por lo menos 4 o 5 trabajando, te echan la gasolina, te atienden muy correctamente y como tinene lavadero (maquinas y mangueras), la tienen a tope todos los fines de semana.
Eso si, ni idea de lo que les pagan.

Pues en principio muy bien por esa gasolinera, que por cierto a mi me suena a Vasco ;) , el estado da subvenciones a las empresas que contratan gente con dificultades, ahora, que si la empresa luego no le pagan a sus empleados lo que debe... ya me cayo.

V´s.

Atrás