El arbol de levas...5ª Lección

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.929
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200333185/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199820696/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200937004

Hoy le toca al arbol de levas ::)
Todos los modelos vienen con el arbol de 308º de serie. Solo la R50 y la R60 traían uno de 284º. Bajo pedido también se podía montar uno de 336º. Ya para la competición existen diveros con distintas curvaturas º.

/5 y /6 en la parte delantera lleva la leva para los platinos, en la trasera con sujección por chaveta para la bomba de aceite

ar1wv3.jpg


A partir de la /7 se cambia el diámetro de las levas de 20 a 28mm por dar problemas con la bomba de aceite.Todavía se sigue usando el cierre con chaveta

ar2km5.jpg


Con el modelo 79, cambia la toma de la bomba de aceite y la punta deja sitio a una leva mas gruesa con toma transversal para el distribuidor

ar3ow8.jpg


Hasta Septiembre del 77 se sigue usando la cadena doble y la toma del cuentarevoluciones integrada

ar5zc2.jpg


Durante un año se monta este juego de cadena-piñon duplex,por montar ya el cuentarpm electrónico

ar6gx7.jpg


La vieja guía del arbol de aluminio

ar7qi9.jpg


La nueva de fundición con casquillo de bronce

ar8lj7.jpg


Pues hala, otra parte de nuestro motor que conocemos mas de cerca. espero os sirva para algo. Hala, a guardar a la carpeta,un saludo
 
Atrás
Arriba