Novedad EL ARTE DE LAS SUSPENSIONES - Un placer para los sentidos

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes a todos,

Hay ocasiones en las que uno se siente plenamente satisfecho de hacer algo y esta es una de ellas. Es un auténtico placer para nosotros presentaros el producto que os vamos a mostrar a continuación.

Como sabéis, Tractive Suspension fabrica todas las suspensiones para Touratech... al igual que Kahedo fabrica nuestros asientos Touratech.

Novatech Suspensiones es el Importador Oficial para España y Portugal de Tractive Suspension, a la par que somos también los Importadores Oficiales para Touratech Suspension.

En este caso, vamos a mostraros una serie de fotos, que creemos vais a disfrutar plenamente, y os vamos a contar una serie de cuestiones importantes al respecto de las diferencias de nuestros amortiguadores Tractive-Touratech respecto del resto de productos del mercado.

Los amortiguadores Tractive- Touratech han sido concebidos desde una hoja en blanco para cumplir con las necesidades de los motoristas más exigentes, a la par que con los materiales de mejor calidad del mercado. Son fiables, robustos y con unas prestaciones de un nivel prácticamente inalcanzable para el resto de fabricantes en estos momentos. Cada pequeña pieza y no tan pequeña ha sido elegida o seleccionada cumpliendo los más altos estándares tecnológicos.

Las electroválvulas de nuestros Tractive-Touratech son del orden de 90 veces más rápidas que las originales, con lo que son capaces de copiar las irregularidades del terreno o asfalto con una majestuosidad imponente. Un auténtico placer para los sentidos. Algo que no es fácil de olvidar cuando uno los lleva montados y con una puesta a punto individual y fina al gusto de cada uno.

Nuestros ingenieros de Tractive, que en su día trabajaron para WP, diseñaron y presentaron el ESA a BMW Motorrad fábrica hace ya muchos años. Fueron los inventores del sistema ESA de BMW.

En estos momentos, tenemos el orgullo de contar con ellos en Tractive Suspension en Holanda.

Ahí van las imágenes para que os deleitéis un rato con ellas y luego comentamos sus muchas y variadas bondades:

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IMG-20210527-WA0042.jpg20210525_131759.jpgIMG-20210527-WA0060.jpg
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Cada detalle está cuidado y fabricado con un mimo exquisito.

El objetivo y lo que tenían en mente los ingenieros de Tractive es decir, la idea inicial era: "Vamos a fabricar lo mejor y más sofisticado del mercado"

Y con esa idea en mente surgieron este conjunto de amortiguadores electrónicos.

Tractive Suspension es muy posiblemente el mejor y mayor especialista mundial en suspensiones electrónicas en estos momentos. De hecho fabrican para Mc Laren, Ferrari, Porsche y compañía.

¿Y qué tienen estos amortiguadores que no tenga la competencia?

Continuará.... ;)
 
Última edición:

Son amortiguadores "Enchufar y Listo" es decir, se sacan de la moto los amortiguadores originales y se colocan estos siguiendo un protocolo específico aquí en Novatech Suspensiones conectándolos a las clavijas originales y se hace la puesta a punto fina correspondiente y un perfecto equilibrado entre ambos ejes de la moto.


Son amortiguadores de tipo Piggy-Back con lo cual la respuesta a las exigencias de la carretera o el camino es suave y rápida a la vez. Piggy-Back significa que la botella de nitrógeno es tipo mochila y que toda la parte superior del amortiguador está fabricada y mecanizada de una sola pieza en metal.

Lo mejor viene ahora:

Poseen ajuste de la amortiguación electrónico y mecanismo avanzado para el ajuste de la precarga del muelle trasero también de tipo electrohidráulico.

Estos amortiguadores tope de gama, poseen un funcionamiento interno con un pistón de 46 mm mecanizado de un bloque de una sola pieza de magnesio y perfectamente estudiado por nuestros ingenieros para que cumplan su cometido específico. La banda de fricción de dicho pistón es de teflón de ultra baja fricción. Los valvulados pueden modificarse cuando uno quiera independientemente del paso o flujo del aceite a través de la propia electroválvula. Que es ultra rápida. cada aplicación lleva su propios valvulados. No es lo mismo uso en ON que en Off-Road por ejemplo. O su uso en una R 1200 GS que en una R 1200 GS ADVENTURE.


Los cuerpos de los amortiguadores están fabricados en aluminio de la máxima calidad para crear una estabilidad térmica y una disipación del calor óptimos. Esto lleva a una mayor duración y capacidad de lubricación del aceite interno (fluido hidráulico). Para conseguir las mejores prestaciones para cada modelo de BMW, utilizamos pistones de gran flujo, retenes de baja fricción y valvulados específicos.

Utilizamos materiales de la mayor dureza y calidad posible como por ejemplo, nuestros aceros para los vástagos huecos que están endurecidos y enfriados (templados) por micro inducción de Cromo Molibdeno 42 de 16 mm de diámetro, los cojinetes de la mejor calidad y casquillos de acero inoxidable.

Cada uno de nuestros amortiguadores puede desguazarse pieza por pieza con los recambios oportunos para cada una de ellas.

Disponemos asimismo de una gama de muelles específicos según el peso que la moto vaya a llevar encima, piloto, pasajero, maletas, equipaje, bolsas sobre depósito, herrajes, etc.

Cada uno de nuestros amortiguadores viene acompañado de un código QR que lleva a cada propietario a una página de Internet con todos los settings originales y aconsejados por fábrica para él.

Con estos amortiguadores se asegura una perfecta operatividad con los algoritmos del ESA original de la moto, por lo que el ESA original sigue funcionando exactamente igual que de fábrica pero sobre unas suspensiones abrumadoramente superiores en calidad y prestaciones.

Tanto los propios amortiguadores como el sistema Dynamic ESA original de la moto se cambian por completo.

Cada uno de nuestros amortiguadores monta en su interior nuestras válvulas electrónicas DDA para que la suspensión vaya adaptándose de forma dinámica a cada estado del terreno o del asfalto. En carreteras de buen asfalto la suspensión se vuelve más firme y sin embargo va adaptándose en los asfaltos más rotos o bacheados con un mayor confort. Es por supuesto, una suspensión semi activa.

Estas suspensiones poseen una centralita electrónica nueva y dedicada, mediante la cual la centralita electrónica principal de la moto (original) no percibe ninguna señal eléctrica diferente a las originales sin embargo, nuestras electroválvulas Tractive DDA son muchísimo más estables, poseen un abanico de ajuste infinitamente superior y son muchísimo más rápidas de respuesta.

La mayor ventaja de un sistema de amortiguación con botella de nitrógeno separada es que ambos amortiguadores contienen una cantidad de aceite significativamente superior así pues, poseen una capacidad de refrigeración (disipación del calor) muy superior.

Y finalmente para rizar el rizo, una de las cuestiones más importantes, ambos amortiguadores Tractive-Touratech ofrecen adicionalmente una capacidad de ajuste mediante dos circuitos o válvulas independientes de alta y baja velocidad que van situadas encima de la botella de nitrógeno, para poder decirle al ESA si tiene que ser más confortable o más firme en cada situación o circunstancia de conducción. Con estas dos válvulas el motorista es libre de ajustar a que velocidad tiene que comprimirse la suspensión de su propia BMW en ambos ejes de la moto, delantero y trasero, dejándola más firme o más confortable:

No es el ESA el que decide, sino el piloto.

Con cada una de esas válvulas puede controlarse fácilmente la amortiguación de forma independiente, tanto cuando la moto circula en asfaltos o terrenos de buen asfalto o de mal asfalto o para uso en Off-Road.

En Novatech Suspensiones os ofrecemos siempre nuestro servicio post venta y os enseñamos a ajustar las suspensiones de vuestras propias motos a cada uno de vosotros.

El amortiguador trasero ( y a veces el delantero también) se equipan con nuestros mecanismos cilíndricos de precarga electrónica para el muelle de forma que para cada peso la moto siempre vaya dentro de las cotas geométricas perfectas ofreciendo al motorista una relación agilidad/estabilidad de la moto óptima en cada momento. Sin preocuparnos de bajarnos de la moto para hacerlo.

Cualquier duda o consulta aquí estaremos a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Que preciosidad!!
Yo por fin llevo un ohlins detras (del año de maricastaña) y me sorprendo a veces embobado mirandolo.
El dia que pueda poner a la moto estas maravillas vuestras no salgo a rular, me hipnotizan!!!
 
Es obra de arte.
Yo hecho en falta un pequeño detalle, el pequeño protector para el trasero como llevan los de serie. Es una tonteria ya que la mayoria llevamos guardabarro maier o similar, pero es un detalle que queda muy bien a mis ojos.
 
Es hacer simplemente cambio de amortiguador y regular a tu gusto o es una operación más compleja? Me quedáis un pelin lejos para ir a cambiarlas ahí ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya par de pepinos!!!!!!!
Hace un año estuve a punto de poner los WILBERS WESA a mi adv lc con 100.000 km. Al final la vendí y ahora con la adv 1250 y 30.000 km me planteo seriamente cambiarlos para disfrutarlos como se merece.
Entiendo que por orden de calidad, prestaciones y precio sería:

1- Tractive
2- Touratech
3- Wilbers

Un saludo.
 
Creo que los tractive son los touratech, yo los tengo y son lo mejor que se le puede hacer a la moto
 
Es hacer simplemente cambio de amortiguador y regular a tu gusto o es una operación más compleja? Me quedáis un pelin lejos para ir a cambiarlas ahí ….


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Buenos días Daniel,

Montar los Tractive-Touratech en tu moto no es nada complicado si se siguen unos pasos que nosotros tenemos a vuestra disposición como una especie de protocolo. :)

Es simplemente hacer el cambio de los amortiguadores originales por los Tractive y listo.

Si quieres llámanos al teléfono 610 45 06 42, preguntas por Ricardo, y yo te explico todos los detalles que necesites saber.

Podemos montarlos aquí o enviároslos para montar en vuestro taller de confianza (junto con el protocolo correspondiente).

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Que preciosidad!!
Yo por fin llevo un ohlins detras (del año de maricastaña) y me sorprendo a veces embobado mirandolo.
El dia que pueda poner a la moto estas maravillas vuestras no salgo a rular, me hipnotizan!!!
:)(y)
 
Vaya par de pepinos!!!!!!!
Hace un año estuve a punto de poner los WILBERS WESA a mi adv lc con 100.000 km. Al final la vendí y ahora con la adv 1250 y 30.000 km me planteo seriamente cambiarlos para disfrutarlos como se merece.
Entiendo que por orden de calidad, prestaciones y precio sería:

1- Tractive
2- Touratech
3- Wilbers

Un saludo.

Hola Vigus,

Como bien dice nuestro compañero miguelducati, Tractive y Touratech es exactamente lo mismo. Solo cambia el color.

Los Wilbers también van de auténtico lujo y son más económicos porque en ese caso respetamos y conservamos las piezas del ESA original de la moto.

Mediante Tractive se cambian TODAS las piezas... ESA y Amortiguadores. :)(y)

Cualquier duda aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Es obra de arte.
Yo hecho en falta un pequeño detalle, el pequeño protector para el trasero como llevan los de serie. Es una tonteria ya que la mayoria llevamos guardabarro maier o similar, pero es un detalle que queda muy bien a mis ojos.

Hola Kamal,

La calidad de estos amortiguadores es tal, que puedes llenarlos de barro lo que quieras :):):)

Simplemente luego los lavas y listo. Ahora bien, lo ideal es lo que dices, llevar el guardabarros correspondiente.

Los amortiguadores originales también se ensucian, de hecho, todos los amortiguadores de todas las motos se ensucian aunque lleven el protector y pronto o tarde los tienes que limpiar.

En el caso que nos ocupa de los TRACTIVE, la cuestión es que están fabricados para aguantar carros y carretas. Su calidad no se puede comparar ni de lejos con la calidad de los amortiguadores originales.

Un cordial saludo.
 

Son amortiguadores "Enchufar y Listo" es decir, se sacan de la moto los amortiguadores originales y se colocan estos siguiendo un protocolo específico aquí en Novatech Suspensiones conectándolos a las clavijas originales y se hace la puesta a punto fina correspondiente y un perfecto equilibrado entre ambos ejes de la moto.


Son amortiguadores de tipo Piggy-Back con lo cual la respuesta a las exigencias de la carretera o el camino es suave y rápida a la vez. Piggy-Back significa que la botella de nitrógeno es tipo mochila y que toda la parte superior del amortiguador está fabricada y mecanizada de una sola pieza en metal.

Lo mejor viene ahora:

Poseen ajuste de la amortiguación electrónico y mecanismo avanzado para el ajuste de la precarga del muelle trasero también de tipo electrohidráulico.

Estos amortiguadores tope de gama, poseen un funcionamiento interno con un pistón de 46 mm mecanizado de un bloque de una sola pieza de magnesio y perfectamente estudiado por nuestros ingenieros para que cumplan su cometido específico. La banda de fricción de dicho pistón es de teflón de ultra baja fricción. Los valvulados pueden modificarse cuando uno quiera independientemente del paso o flujo del aceite a través de la propia electroválvula. Que es ultra rápida. cada aplicación lleva su propios valvulados. No es lo mismo uso en ON que en Off-Road por ejemplo. O su uso en una R 1200 GS que en una R 1200 GS ADVENTURE.


Los cuerpos de los amortiguadores están fabricados en aluminio de la máxima calidad para crear una estabilidad térmica y una disipación del calor óptimos. Esto lleva a una mayor duración y capacidad de lubricación del aceite interno (fluido hidráulico). Para conseguir las mejores prestaciones para cada modelo de BMW, utilizamos pistones de gran flujo, retenes de baja fricción y valvulados específicos.

Utilizamos materiales de la mayor dureza y calidad posible como por ejemplo, nuestros aceros para los vástagos huecos que están endurecidos y enfriados (templados) por micro inducción de Cromo Molibdeno 42 de 16 mm de diámetro, los cojinetes de la mejor calidad y casquillos de acero inoxidable.

Cada uno de nuestros amortiguadores puede desguazarse pieza por pieza con los recambios oportunos para cada una de ellas.

Disponemos asimismo de una gama de muelles específicos según el peso que la moto vaya a llevar encima, piloto, pasajero, maletas, equipaje, bolsas sobre depósito, herrajes, etc.

Cada uno de nuestros amortiguadores viene acompañado de un código QR que lleva a cada propietario a una página de Internet con todos los settings originales y aconsejados por fábrica para él.

Con estos amortiguadores se asegura una perfecta operatividad con los algoritmos del ESA original de la moto, por lo que el ESA original sigue funcionando exactamente igual que de fábrica pero sobre unas suspensiones abrumadoramente superiores en calidad y prestaciones.

Tanto los propios amortiguadores como el sistema Dynamic ESA original de la moto se cambian por completo.

Cada uno de nuestros amortiguadores monta en su interior nuestras válvulas electrónicas DDA para que la suspensión vaya adaptándose de forma dinámica a cada estado del terreno o del asfalto. En carreteras de buen asfalto la suspensión se vuelve más firme y sin embargo va adaptándose en los asfaltos más rotos o bacheados con un mayor confort. Es por supuesto, una suspensión semi activa.

Estas suspensiones poseen una centralita electrónica nueva y dedicada, mediante la cual la centralita electrónica principal de la moto (original) no percibe ninguna señal eléctrica diferente a las originales sin embargo, nuestras electroválvulas Tractive DDA son muchísimo más estables, poseen un abanico de ajuste infinitamente superior y son muchísimo más rápidas de respuesta.

La mayor ventaja de un sistema de amortiguación con botella de nitrógeno separada es que ambos amortiguadores contienen una cantidad de aceite significativamente superior así pues, poseen una capacidad de refrigeración (disipación del calor) muy superior.

Y finalmente para rizar el rizo, una de las cuestiones más importantes, ambos amortiguadores Tractive-Touratech ofrecen adicionalmente una capacidad de ajuste mediante dos circuitos o válvulas independientes de alta y baja velocidad que van situadas encima de la botella de nitrógeno, para poder decirle al ESA si tiene que ser más confortable o más firme en cada situación o circunstancia de conducción. Con estas dos válvulas el motorista es libre de ajustar a que velocidad tiene que comprimirse la suspensión de su propia BMW en ambos ejes de la moto, delantero y trasero, dejándola más firme o más confortable. No es el ESA el que decide sino el piloto.

Con cada una de esas válvulas puede controlarse fácilmente la amortiguación de forma independiente, tanto cuando la moto circula en asfaltos o terrenos de buen asfalto o de mal asfalto o para uso en Off-Road.

En Novatech Suspensiones os ofrecemos siempre nuestro servicio post venta y os enseñamos a ajustar las suspensiones de vuestras propias motos a cada uno de vosotros.

El amortiguador trasero ( y a veces el delantero también) se equipan con nuestros mecanismos cilíndricos de precarga electrónica para el muelle de forma que para cada peso la moto siempre vaya dentro de las cotas geométricas perfectas ofreciendo al motorista una relación agilidad/estabilidad de la moto óptima en cada momento. Sin preocuparnos de bajarnos de la moto para hacerlo.

Cualquier duda o consulta aquí estaremos a vuestra disposición.

Muchas gracias y saludos cordiales.

8f74d04bcebf6051ddfd29d147b34790.jpg

Es el mismo modelo, o estos son de otra temporada digamos??

Que diferencia hay entre unos y otros si la hay ??


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Hola Vigus,

Como bien dice nuestro compañero miguelducati, Tractive y Touratech es exactamente lo mismo. Solo cambia el color.

Los Wilbers también van de auténtico lujo y son más económicos porque en ese caso respetamos y conservamos las piezas del ESA original de la moto.

Mediante Tractive se cambian TODAS las piezas... ESA y Amortiguadores. :)(y)

Cualquier duda aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.


Os tengo muy presentes, créeme!!!!!
 
8f74d04bcebf6051ddfd29d147b34790.jpg

Es el mismo modelo, o estos son de otra temporada digamos??

Que diferencia hay entre unos y otros si la hay ??


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Hola Nola,

Tractive fabrica los Touratech. Así pues, son exactamente los mismos. Cambia el color.
 
buenas noches Ricardo.
queria saber si para la 1200 rt lc con sistema esa dymamic, tractive todavia no tiene precarga mejorada para este modelo?
 
Hola josemichel, buenos días,

No, todavía no.

Supongo que a lo largo del año.

Saludos cordiales.
 
me apunto cuando llegue el sistema para este modelo en cuestion. estoy deseandolo tiene que ser impresionante lo robusto que quedara luego todo el amortiguador trasero
 
Buenos días amigos, estoy muy interesado en montar ese juego de amortiguadores en mi niña, podrías darme por privado algunos datos sobre presupuesto aproximado, plazos, etc??? Los foreros tenemos algún detalle?

Muchas gracias y un placer como siempre.
 
Hola "el triste",

Qué tal? :) Soy Ricardo de Novatech Suspensiones. Encantado de saludarte.

Te rogaría, si eres tan amable, que me escribas un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y por esa vía te informaré de todos los detalles que necesites saber al respecto de nuestros amortiguadores TRACTIVE. Dime por favor por WhatsApp el modelo exacto de tu BMW y el año de fabricación.

Te parece? :)

Los foreros por supuesto que tenéis un detalle en cuanto a descuentos en nuestros materiales.

Espero tu WhatsApp y te contesto de inmediato.

Si quieres, también puedo enviarte un privado a través del foro.

Lo que tú finalmente decidas, eso sí, si me envías el WhatsApp me facilitarás bastante las cosas. :)(y)

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
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