guejar_sierra
Allá vamos
Hola pequeña question de tecnica,donde hay que colocar el badge de telepeaje en el parabrisa de la moto, en la parte alta o baja ,o encima del cuadro de instrumentos ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola. Yo lo llevo al lado del cuadro de los relojes, o sea más bien bajo.
Hasta ahora ha funcionado perfectamente.
@Surtees_F1_500 yo lo llevo en la parte más baja de la pantalla de la RT, y en algunos pórticos me fallaba mucho (en el de Altafulla por ejemplo) ahora he visto que en algunos han incorporado una V naranja al lado de la T azul, por esos no me ha fallado por que he visto que los lectores son nuevos.
Hola es el de Pagatelia o de B&D ,acabo de comprar el de Pagatelia , vero falla o no , y si falla a la salda de autovia que pasa como no tengas ticket de entrada ?Yo lo llevo en la parte alta del parabrisas. Concretamente en un suplemento de parabrisas que sólo instalo cuando voy a circular por autopista.
No me va bien. O mejor dicho, me va en algunos pórticos y en otros no. En los que funciona, funciona siempre. En los que no, no funciona nunca.
Puse una reclamación en Autopistas y me dijeron que me falla por llevarlo demasiado alto. Les dije que muchos SUV y todos los camiones y furgonetas tienen el parabrisas más alto que mi moto. Nada que hacer, según ellos no es el lugar indicado para llevar el viaT en la moto. Claro que según ellos el lugar indicado es en un brazalete que te venden ellos mismos al módico precio de 40€.
Mi consejo: antes de fijar el badge prueba distintas posiciones con fijaciones provisionales y cuando encuentres dónde te funciona mejor ahí lo fijas.
Hola es el de Pagatelia o de B&D ,acabo de comprar el de Pagatelia , vero falla o no , y si falla a la salda de autovia que pasa como no tengas ticket de entrada ?
Una pregunta tonta, me vais a perdonar, recientemente me han dado un telepeaje de estos, que uso con el coche del trabajo, y aqui mi duda.
No pone matricula ni nada, si yo paso con otro coche (o moto) ¿valdra igualmente?
y la ultima sabeis si valen para francia y portugal?, es que con los porticos sin barreras de portugal es un rollo, depende de donde entres como va por matricula, como no cojas en la entrada la validacion esa de 4 dias, luego es un rollo ir a correos, comprar bolets de a 10 o a 5, raspar, mandar el cocdigo por sms etc etc
perdonad que soy un torpe, pero si puedo usarlo generalizado tengo la oportunidad de que luego la empresa me descuente los gasto y no necesito sacar otro
hola y donde lo tienes colocado en la moto?Da igual qué vehículo lleves, el dispositivo va asociado a tu cuenta. Yo lo uso indistintamente con la moto y el coche.
Se puede usar en Francia y Portugal pero, si no me equivoco, hay que activarlo en su web. Lo estuve mirando en la web de Bip&Drive pero no recuerdo bien los detalles.
Hola pero no va pegado? quiero probar antes de fijarlo definitivamente con su sporte , que sistemea tiene para colocar si pegar? graciasYo lo llevo aquí utilizando unos enganches que permiten ponerlo y quitarlo.
Pero este para sustituir el original que viene con el badge ViaT ? El de ·M custa 12,90€ mas porte, el de Pagatelia custa 3,50€ , porque compraste este ?
A ver. Yo tengo un via T "suministrado" por entidad bancaria. Viene con el holder que se pone en el parabrisas del coche. Ese holder lo dejo en el coche y al via T le pego en el reverso el macho de este sistema cliclclix. El hembra lo fijo en la moto. Dónde indica la foto anterior. De ese modo puedo enganchar el via T en el coche (con el holder original) o en la moto. No se si me he explicado....Pero este para sustituir el original que viene con el badge ViaT ? El de ·M custa 12,90€ mas porte, el de Pagatelia custa 3,50€ , porque compraste este ?
Hola pero no tienes el soporte original , claro si lo usa en variosvehiculos.Hola
Yo utilizo para fijarlo un Veleri de 3m dual lock
Que también sirve para fijar alguna cosa dentro de las maletas etc
https://www.amazon.es/3m-dual-lock/s?k=3m+dual+lock
Lo encontrarás en tiendas de bricolaje
Y como te han dicho el viaT es como una tarjeta de crédito asociada a una cuenta
Se asocia a matricula para descuentos que hay en algunas comunidades pero lo puedes usar con cualquier vehículo
En casa hay uno y dos coches y dos motos
Enviado desde cualquier sitio![]()
Perfecto ,no sabias que lo usabas en varios vehiculos, asi lo pillo, Aunque se puede comprar el Holder de ViaT suelto tambien ,cuesta 3,50€ ,graciasA ver. Yo tengo un via T "suministrado" por entidad bancaria. Viene con el holder que se pone en el parabrisas del coche. Ese holder lo dejo en el coche y al via T le pego en el reverso el macho de este sistema cliclclix. El hembra lo fijo en la moto. Dónde indica la foto anterior. De ese modo puedo enganchar el via T en el coche (con el holder original) o en la moto. No se si me he explicado....
Hola a todos.
El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.
Ver el archivo adjunto 154909