El badge de Viat telepeaje?

guejar_sierra

Allá vamos
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Hola pequeña question de tecnica,donde hay que colocar el badge de telepeaje en el parabrisa de la moto, en la parte alta o baja ,o encima del cuadro de instrumentos ?
 
Hola. Yo lo llevo al lado del cuadro de los relojes, o sea más bien bajo.
Hasta ahora ha funcionado perfectamente.
 
Yo lo llevo en la parte alta del parabrisas. Concretamente en un suplemento de parabrisas que sólo instalo cuando voy a circular por autopista.
No me va bien. O mejor dicho, me va en algunos pórticos y en otros no. En los que funciona, funciona siempre. En los que no, no funciona nunca.
Puse una reclamación en Autopistas y me dijeron que me falla por llevarlo demasiado alto. Les dije que muchos SUV y todos los camiones y furgonetas tienen el parabrisas más alto que mi moto. Nada que hacer, según ellos no es el lugar indicado para llevar el viaT en la moto. Claro que según ellos el lugar indicado es en un brazalete que te venden ellos mismos al módico precio de 40€.

Mi consejo: antes de fijar el badge prueba distintas posiciones con fijaciones provisionales y cuando encuentres dónde te funciona mejor ahí lo fijas.
 
@Surtees_F1_500 yo lo llevo en la parte más baja de la pantalla de la RT, y en algunos pórticos me fallaba mucho (en el de Altafulla por ejemplo) ahora he visto que en algunos han incorporado una V naranja al lado de la T azul, por esos no me ha fallado por que he visto que los lectores son nuevos.
 
@Surtees_F1_500 yo lo llevo en la parte más baja de la pantalla de la RT, y en algunos pórticos me fallaba mucho (en el de Altafulla por ejemplo) ahora he visto que en algunos han incorporado una V naranja al lado de la T azul, por esos no me ha fallado por que he visto que los lectores son nuevos.

Yo sólo voy por autopista para ir a trabajar y en mi trayecto ya sé qué pórticos me funcionan así que paso siempre por ellos y ya está.
Y si algún día tengo que hacer un trayecto diferente pues probaré y si me falla me tocará pulsar el botoncito.
Me fijaré en esa V naranja a ver si la veo ?
 
Yo lo llevo en la parte alta del parabrisas. Concretamente en un suplemento de parabrisas que sólo instalo cuando voy a circular por autopista.
No me va bien. O mejor dicho, me va en algunos pórticos y en otros no. En los que funciona, funciona siempre. En los que no, no funciona nunca.
Puse una reclamación en Autopistas y me dijeron que me falla por llevarlo demasiado alto. Les dije que muchos SUV y todos los camiones y furgonetas tienen el parabrisas más alto que mi moto. Nada que hacer, según ellos no es el lugar indicado para llevar el viaT en la moto. Claro que según ellos el lugar indicado es en un brazalete que te venden ellos mismos al módico precio de 40€.

Mi consejo: antes de fijar el badge prueba distintas posiciones con fijaciones provisionales y cuando encuentres dónde te funciona mejor ahí lo fijas.
Hola es el de Pagatelia o de B&D ,acabo de comprar el de Pagatelia , vero falla o no , y si falla a la salda de autovia que pasa como no tengas ticket de entrada ?
 
Hola es el de Pagatelia o de B&D ,acabo de comprar el de Pagatelia , vero falla o no , y si falla a la salda de autovia que pasa como no tengas ticket de entrada ?

Yo tengo el B&D.
Si te falla a la salida pulsas el botón y te pedirán que pongas el dispositivo en un cajetín con el código hacia arriba. Leerán el código y comprobarán si hay registro de entrada. Si todo está OK te abrirán.
 
La V naranja, esta en la C-32 en fase de prueba, es para pasar con una aplicación mediante bluetooth.
La aplicación se llama AWAI, y te hace los mismos descuentos que el teletac.
Yo la he utilizado un par de veces y aún no me ha fallado.
Solo tienes que tener la aplicación abierta el bluetooth activado.



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A Franvia los paneles son de color naranja ,aqui son azul quizas los lectores son distintosm nunca he visto un coche parado porque le falla el badge ? . donde esta el misterio ?
 
Ya pero yo ne tengo nada de bluetooth y todo el rollo este de cascos con canal+ y pronto te haran la colada. ? :mad:
 
Una pregunta tonta, me vais a perdonar, recientemente me han dado un telepeaje de estos, que uso con el coche del trabajo, y aqui mi duda.

No pone matricula ni nada, si yo paso con otro coche (o moto) ¿valdra igualmente?
y la ultima sabeis si valen para francia y portugal?, es que con los porticos sin barreras de portugal es un rollo, depende de donde entres como va por matricula, como no cojas en la entrada la validacion esa de 4 dias, luego es un rollo ir a correos, comprar bolets de a 10 o a 5, raspar, mandar el cocdigo por sms etc etc

perdonad que soy un torpe, pero si puedo usarlo generalizado tengo la oportunidad de que luego la empresa me descuente los gasto y no necesito sacar otro
 
Una pregunta tonta, me vais a perdonar, recientemente me han dado un telepeaje de estos, que uso con el coche del trabajo, y aqui mi duda.

No pone matricula ni nada, si yo paso con otro coche (o moto) ¿valdra igualmente?
y la ultima sabeis si valen para francia y portugal?, es que con los porticos sin barreras de portugal es un rollo, depende de donde entres como va por matricula, como no cojas en la entrada la validacion esa de 4 dias, luego es un rollo ir a correos, comprar bolets de a 10 o a 5, raspar, mandar el cocdigo por sms etc etc

perdonad que soy un torpe, pero si puedo usarlo generalizado tengo la oportunidad de que luego la empresa me descuente los gasto y no necesito sacar otro

Da igual qué vehículo lleves, el dispositivo va asociado a tu cuenta. Yo lo uso indistintamente con la moto y el coche.
Se puede usar en Francia y Portugal pero, si no me equivoco, hay que activarlo en su web. Lo estuve mirando en la web de Bip&Drive pero no recuerdo bien los detalles.
 
Da igual qué vehículo lleves, el dispositivo va asociado a tu cuenta. Yo lo uso indistintamente con la moto y el coche.
Se puede usar en Francia y Portugal pero, si no me equivoco, hay que activarlo en su web. Lo estuve mirando en la web de Bip&Drive pero no recuerdo bien los detalles.
hola y donde lo tienes colocado en la moto?
 
Yo lo llevo aquí utilizando unos enganches que permiten ponerlo y quitarlo.
 

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Hola
Yo utilizo para fijarlo un velcro de 3m dual lock

Que también sirve para fijar alguna cosa dentro de las maletas etc

https://www.amazon.es/3m-dual-lock/s?k=3m+dual+lock

Lo encontrarás en tiendas de bricolaje

Y como te han dicho el viaT es como una tarjeta de crédito asociada a una cuenta
Se asocia a matricula para descuentos que hay en algunas comunidades pero lo puedes usar con cualquier vehículo
En casa hay uno y dos coches y dos motos


Enviado desde cualquier sitio
 
Última edición:
Pero este para sustituir el original que viene con el badge ViaT ? El de ·M custa 12,90€ mas porte, el de Pagatelia custa 3,50€ , porque compraste este ?
A ver. Yo tengo un via T "suministrado" por entidad bancaria. Viene con el holder que se pone en el parabrisas del coche. Ese holder lo dejo en el coche y al via T le pego en el reverso el macho de este sistema cliclclix. El hembra lo fijo en la moto. Dónde indica la foto anterior. De ese modo puedo enganchar el via T en el coche (con el holder original) o en la moto. No se si me he explicado....
 
Hola
Yo utilizo para fijarlo un Veleri de 3m dual lock

Que también sirve para fijar alguna cosa dentro de las maletas etc

https://www.amazon.es/3m-dual-lock/s?k=3m+dual+lock

Lo encontrarás en tiendas de bricolaje

Y como te han dicho el viaT es como una tarjeta de crédito asociada a una cuenta
Se asocia a matricula para descuentos que hay en algunas comunidades pero lo puedes usar con cualquier vehículo
En casa hay uno y dos coches y dos motos


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Hola pero no tienes el soporte original , claro si lo usa en variosvehiculos.
 
A ver. Yo tengo un via T "suministrado" por entidad bancaria. Viene con el holder que se pone en el parabrisas del coche. Ese holder lo dejo en el coche y al via T le pego en el reverso el macho de este sistema cliclclix. El hembra lo fijo en la moto. Dónde indica la foto anterior. De ese modo puedo enganchar el via T en el coche (con el holder original) o en la moto. No se si me he explicado....
Perfecto ,no sabias que lo usabas en varios vehiculos, asi lo pillo, Aunque se puede comprar el Holder de ViaT suelto tambien ,cuesta 3,50€ ,gracias
 
Buenas. Coloqueis donde coloqueis, tener cuidado en los peajes. Os cuento.
En mi F900XR he colocado el via-t en la pieza que cubre los tornillos de fijacion de la pantalla. Foto adjunta, el que tengo puesto. El punto rojo indica donde esta el VIA-T.
Ayer sabado entre por primera vez en autopista. La entrada muy bien, me detecto a mas de 5 metros. El problema fue al salir, Me acerco despacio y la barrera se abre, acelero para paser y se cierra de repente, resultado, golpe contra la barrera y moto y yo al suelo.
Dolor tremendo en la espalda, ambulancia y al hospital. Hoy un poco mejor si no hago movimientos bruscos. Despues de placas se ve que no hay rotura, tratamiento para el dolor y a casa.
Por cierto hay un foro por ahi del chaleco airbag chino Fuangiu. Comentan que en una caida con arrastrte no aguanto. Mi caida fue en parado, y aguantar aguanto. Media hora, o mas despues, un ertzaina, yo en la ambulancia, me pregunto si se podia desinflar, aun seguia inflado a tope.
Como digo la caida fue parado. Normal que fuese en parado, me freno la barrera.

Saludos
 

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Hola Wilbur.
No sé en qué peaje te sucedió, pero yo tuve también un accidente en el de Elgoibar y aunque quedó en un susto, podía haber sido mucho peor.
Eso sí, cuando contacté con la concesionaria (Bidegi=Diputación) pasaron mucho del tema.
Lo comenté en este mensaje:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/peajes-peligrosos.543644/#post-8520133
Hola a todos.
El domingo a la mañana sufrí un accidente que me podía haber costado muy caro.
Para abandonar la autopista de peaje AP8 en Elgoibar utilicé el carril habilitado para el Via-T, igual que había hecho en la entrada, sin percatarme (me daba el sol de frente) de que entre toda la señalización había una señal que prohibía el acceso al carril de Via-T a las motos.
¿Y qué pasó? Que me acerqué a la barrera, el sistema detectó mi Via-T, la abrió y puso el semáforo en verde, pero cuando estaba pasando, la barrera bajó de golpe y me dió de lleno en la mentonera del casco (es un C3 y menos mal que lo llevaba cerrado).
Se me acercó la empleada del peaje para preguntarme si necesitaba ayuda o una ambulancia y me dijo que ella me había hecho señales desde su cabina para que no usará ese carril porque les da problemas, no detecta bien las motos, y se baja antes de que pase y que por eso habían puesto una señal prohibiendo el acceso a las motos.
Por suerte estaba bien aunque atontado y no acabé en el hospital.
He contactado con la concesionaria (Bidegi) para que solucionen el problema y lo primero que me han dejado muy claro es que ellos no se van a hacer cargo del siniestro porque yo entré por un carril que no me correspondía. Les he intentado hacer entender que yo no llamaba para intentar conseguir ningún tipo de indemnización sino para que arreglen el problema que tienen en ese carril con objeto de que el siguiente motorista que se equivoque no sufra un accidente que le pueda costar la vida si en lugar de recibir el golpe en el casco, lo recibe en el cuello.
En resumen, que el Via-T es un buen invento... casi siempre.
Ver el archivo adjunto 154909
 
Osea donde esta el fallo, en el Chip ViaT o el sistema de deteccion ? no quiero ariesgar en cuando pasare por peaje.
 
Como digo en el post que indica Hari, el carril por el que pase, "supuestamente" no es para motos, digo supuestamente porque aun no estaba indicado.
Por lo visto estan habilitando un carril solo para vehiculos y que pasen algo mas rapido, lo digo porque, mientras estaba sentado en el suelo, con mi dolor de espalda, se lo hoy comentar a un ertzaina, "Por este carril no pueden pasar motos, es un carril de alta velocidad". o algo asi. De todas formas el carril indicador de prohibido motos, estaba replegado.
Asi que ya sabeis, cuando os acerqueis a los peajes sabed que os podeis encontrar un carril NO APTO PARA MOTOS.
 
Osea donde esta el fallo, en el Chip ViaT o el sistema de deteccion ? no quiero ariesgar en cuando pasare por peaje.
 
Pues por lo que he deducido del otro post, como es un carril solo para cuatro ruedas, no debe de detectar las motos bien y aunque se pone el semaforo verde, baja la barrera demasiado pronto.
 
Yo tengo un amigo que lo lleva en un soporte sobre la manga del brazo, sobre el traje..es un sistema similar al que llevan la gente que hace footing y llevan el movil sujeto en el brazo
 
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