" EL BARRIO SESAMO DE LA MOTO "

DOOHAN

En rodaje
;D

Tema interesante que he visto en otro foro y que nunca se deberia  perder, si conoceis mas señales os animo a ponerlas. Especialmente indicados para los que viajais en grupo;

CASCO EN EL SUELO 
oqejdl.jpg

Es uno de esos signos, a la vista del cual, todo motorista que merezca ese nombre debe reaccionar.
Un CASCO en el suelo junto a una moto parada en el arcén quiere decir que ese motero tiene problemas. Pararse a echar una mano es un deber sagrado.

LOS 5 LOBINES 
mm757p.jpg

Juntar los dedos de una mano y abrirlos y cerrarlos, está indicando al que va detrás que se ha dejado el intermitente puesto (porque algunos yo creo que lo ponen al comprar la moto y lo dejan puesto,…”pa cuando tenga que torcé”)

MINAS A ESTRIBOR 
r2rswi.jpg

Un dedo índice lanzado enérgicamente contra el suelo, PELIGRO, algo hay en el suelo que puede hacerte caer, piedra, aceite, agua, arena, ….

YO ME PARO EN LA PRÓXIMA 
21jn01x.jpg

Poner el intermitente al pasar por una señal de gasolinera indica al compañero de detrás que pararás en esa salida, bien a echar gasofa, tomar café etc.

CANSANCIO   
15obgbc.jpg

La mano izquierda sirviendo de apoyo al CASCO sirve para decir que estamos cansados y necesitamos parar.
En los moteros más nerviosos, si se coloca a la altura del primero del grupo y hace este gesto apoyando el codo en el depósito, quiere decir: “acelera macho, que me duermo…”

PULGAR HACIA ABAJO (en la imagen hacia arriba)
xq9gd3.jpg

Este gesto, encima del depósito, significa que nos estamos quedando sin “caldo” y la parada en la próxima gasolinera es obligada.

V´sss      
2vlv2oo.jpg

De esta poco que decir, es el Saludo Motero por Excelencia.

Uvss a todos

Ya me lo sabía pero con los dibujos es muy didactico. Gracias por recordarmelo.

Muy muy muy muy bien Maestro Motero Piloto Doohan.....además, me alegra que hayas puesto solamente las señales "buenas"........... :D :D :D

Las indicaciones con la pierna de que hay algo (peligro) en la carretera se complementan con la que lo hace señalando con el indice. Algunos la sacan (la pierna) para saludar al adelantar a otros moteros.  ;)

Fijaros en las motos de los dibujos, Bandit 400, ZXR 750...
Está copiado de un ejemplar del Solo Moto 30 de los 90, aunque no está mal recordarlo.

Atrás