El bautizo

elrox79

En rodaje
Esta mañana, con el permiso de las autoridades y si el tiempo no lo impide, tengo previsto acabar de montar la moto con la ayuda de un amigo y la colaboracion, espero, de A5g. Tiene poca complicacion el asunto (carburadores, aceites y bateria) pero siendo valenciano y viendo lo que les pasa a los de por aqui ultimamente no me fio nada.
En fin, que espero poderla sacar a pasear hoy y como esta lloviendo, lo considerare el bautizo de mi niña, aunque de momento no se me ha ocurrido ningun nombre...
Ya os contare!!
Saludos.

homero+babeando.gif

FOTOS

Bueno, mision cumplida. Ha costado pero al final lo he conseguido: mi moto ya pisa el asfalto!!

La mañana ha dado mas bien poco de si, ya que el almuerzo con los amigos se ha alargado mas de lo previsto (2 horas) gracias, en igual medida, a la impuntualidad de los asistentes y a la exasperante lentitud del camarero. El caso es que tan solo hemos tenido tiempo de ir a comprar unos tornillos que me faltaban y cerrar los carburadores despues de cambiarles el muelle de la campana.

Despues de comer hemos vuelto manos a la obra: montamos el carburador, los filtros de aire y aceite, echamos el aceite del motor, cargamos y montamos la bateria, colocamos el deposito y conectamos todas las mangueras de la gasolina. Llega el momento crucial, hay que arrancar la moto... Pruebo... nada. Vuelvo a probar... y arranca!! pero se detiene! Aunque despues de un par de arranques y que la gasolina empiece a circular adecuadamente lo moto parece que funciona correctamente!
Me decido a dar una vuelta a la manzana, giro la segunda calle y la moto se para. Mierda! No podia ser tan facil... Falsa alarma!! Solo es que hay que poner la reserva... Vuelvo a arrancarla y ya no se para. Cuando llego a mi casa esta a5g esperandome. Me da la enhorabuena y me explica como cambiar el aceito del cambio y transmisiones.

Pero antes de eso quiero dar una vuelta para ver que sensaciones me transmite. Lo que mas me llama la atencion es lo mucho que rasca la moto cuando subo de primera a segunda. Pero mucho, mucho. Tanto que duele. Volvemos a casa, tensamos el embrague y procedemos a cambiar los aceites de transmision y cambio.

-Primera consulta: Entre el aceite del cambio, cardan y grupo trasero no saco ni medio litro. En cambio yo he echado mas de un litro siguiendo las indicaciones de los tutoriales (aproximadamente 850 cambio, 250 grupo trasero y 150 en la transmision) ¿Es normal tanta diferencia?

Tambien destacar que el tapon del cambio tenia muchisima ferrita enganchada, imagino que de las rascadas que daba al cambiar de marcha (espero que esten muy desgastadas las transmisiones). Despues de esta ya doy la ultima vuelta y he detectado las siguientes cosas:

- Ya no duele tanto, pero al cambiar de primera a segunda sigue rascando un poquillo, ¿soy yo el que me procupo demasiado o es algo normal?

- El freno de disco delantero parece que no haga su funcion, es decir, frenar, ya que por mucho que aprieto no hace nada. Las pastillas parecen nuevas y el disco esta en perfecto estado. Solo he pensado que puede ser por que tien aire en el circuito del freno. ¿que puede ser?

- Lo último de lo observado hoy, es que hace una chispa en la parte delantera derecha, debajo del deposito y en ese momento la moto pierde potencia, como si la chispa fuera para la bujia y no llegara. No hay forma de saber cuando hara la chispa ya que es completamente aleatoria ¿porque puede ser?

Menudo rollo me ha salido :P. Bueno, mañana colgare alguna foto.

Saludos!!!

Estas motos necesitan decisión al accionar el cambio, no te cortes y dale con ganas (tampoco le arrees un patadón rollo Bruce Lee). De todos modos el cambio de 1ª a 2ª es cantarín, pero también hay que cogerle el truco.
Felicidades y a disfrutar ;)

Al final...mucha literatura y pocas imagenes... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

VictorR100T dijo:
Esa chispa en la parte delantera y bajo el depósito seguro que proviene de la bobina; puede ser que el cable de alta no esté introducido en el conector debidamente, o que el aislante de la salida de la bobina se encuentre en mal estado. Si fuera lo último, puedes pedir a un electricista que te de un poco de cinta vulcanizada de la que se usa en las conexiones de alta tensión; te servirá para ir tirando mientras te haces con una bobina nueva, porque esa te puede dejar tirado en cualquier momento; o lo que es peor, incendiarte la moto si se produjera un rebosamiento de la gasolina por llenarla en exceso por ejemplo. Ojo.

Precisamente lo de la chispa es lo que me da mas miedo, por eso que dices, que se pueda prender la gasolina. Mañana por la mañana desmontare el deposito, mirare bien todos los cables y las conexiones, e intentare arrancar la moto sin el deposito para que funcione por un momento solo con la gasolina que le quede en los carburadores y asi intentar localizar el lugar exacto de la chispa.
De esto si que hare fotos, que lo de hoy, con los nervios y la emocion apenas he hecho nada.

Saludos y gracias por los comentarios.

Bien, voy a pasar informe de los progresos hechos esta mañana. Hoy si pondre fotos, aunque creo que no tienen demasiado interes. Ayer no lo hice porque con el pringue del cambio de aceites hubiera dejado la camara fatal.

Lo primero en lo que me he fijado esta mañana ha sido observar la presencia de alguna mancha de aceite. Afortunadamente no habia casi nada, solo un poco de aceite condensado en el tapon del deposito del aceite de cambio. Lo he apretado un poquito mas y arreglado.

A continuacion he pasado a revisar el tema de la chispa. He soltado las mangueras de la gasolina:

He quitado el deposito y he empezado a buscar algun cable que estuviese pelado. Nada, aparentemente todo correcto.

Despues he revisado los cables de las bujias. Lo unico destacable es que el cable de la bujia izquierda parecia tener una zona ya recubierta con cinta aislante, pero lo demas esta todo bien.

He repasado con cinta esa zona que ya estaba cubierta, por si acaso, y despues he vuelto a montarlo todo con cuidado.
A continuacion he arrancado la moto, sin el deposito, buscando la chispa y no he visto nada, por lo que considero que ya esta solucionado. En cualquier caso esta tarde volvere a probarlo con las luces del taller apagadas, para detectarla con mayor facilidad. EDITO: Lo acabo de hacer ahora, a las 18:30 y ni rastro de la chispa!! :) :)

Ahora voy a centrarme con el embrague y, sobretodo, el freno delantero. La pinza que llevo es la de la foto, que creo que es el original, pero las mangueras son de acero que tengo entendido que son mejores que las originales.

El deposito de liquido de frenos del manillar esta casi en la marca de MAX y he pensado que a lo mejor el problema esta en que haya entrado un poco de aire en conducto de frenos. ¿Que tengo que hacer para purgarlo? He oido que el liquido de frenos es muy toxico y corrosivo. ¿Es verdad?

Saludos

elrox79 dijo:
[quote author=VictorR100T link=1233396018/0#5 date=1233439444]

Esa chispa en la parte delantera y bajo el depósito seguro que proviene de la bobina; puede ser que el cable de alta no esté introducido en el conector debidamente, o que el aislante de la salida de la bobina se encuentre en mal estado. Si fuera lo último, puedes pedir a un electricista que te de un poco de cinta vulcanizada de la que se usa en las conexiones de alta tensión; te servirá para ir tirando mientras te haces con una bobina nueva, porque esa te puede dejar tirado en cualquier momento; o lo que es peor, incendiarte la moto si se produjera un rebosamiento de la gasolina por llenarla en exceso por ejemplo. Ojo.

Comprueba que la bobina no tenga ninguna raja escondida, suele pasar que se rajen, su tuviera alguna raja barniza la bobina entera.

Saludos.

Precisamente lo de la chispa es lo que me da mas miedo, por eso que dices, que se pueda prender la gasolina. Mañana por la mañana desmontare el deposito, mirare bien todos los cables y las conexiones, e intentare arrancar la moto sin el deposito para que funcione por un momento solo con la gasolina que le quede en los carburadores y asi intentar localizar el lugar exacto de la chispa.
De esto si que hare fotos, que lo de hoy, con los nervios y la emocion apenas he hecho nada.

Saludos y gracias por los comentarios.[/quote]

Elrox, eso tiene muy buena pinta.
Venga que los valencianos tenemos que espabilarnos y quitarnos esa mala reputación que nos han dado.

Disfruta que estas primeras sensaciones son las mejores, eh?

Gracias por las respuestas. El sabado por la mañana me pondre con el cambio del liquido de frenos y, si sale buen dia, por la tarde saldre a rodar un poco a ver como responde. :D :D

Respecto a las sensaciones que tuve con la moto el domingo cuando la pasee por el pueblo queria comentarlas un poco con vosotros. Lo primero que note fue una sensacion genial al verme sentado encima de un pedazo de moto asi, sobretodo por los cilindros, que le dan un presencia increible. El ruido es sensacional y la forma con que sube de vueltas me encanta.

En cuanto a la maniobrabilidad la cosa cambia un poco. Antes de seguir, incidir en el hecho que cuando saque la R65 no funcionaba bien el freno delantero (en realidad, nada, no frenaba) y que el suelo estaba mojado por la lluvia. Las motos que yo habia conducido anteriormente eran vespinos, scooters (tiempo ha...), mi pequeña Honda CBF250, que es una moto muy agil y muy manejable, y la HD nightster 1200 (nueva) de un amigo. En comparacion con estas, sobretodo con la Honda, encontre la R65 pesada. Cuando cogi la HD de mi amigo percibi que era una moto muy sencilla de llevar y me transmitia mucha seguridad. Lamentablemente, no tuve estas sensaciones con la BMW. Imagino que todo sera consecuencia de que aun me falta seguridad sobre la moto y a lo que comentaba antes del freno y la lluvia, y que cuando coja mas confianza ire mas tranquilo. Tambien hay que tener en cuenta que se trata de una maquina con casi 30 años y que eso se tiene que notar.

No se, lo comentaba por si alguien mas ha tenida esta sensacion la primera vez que se ha subido a una abuela. Resaltar que me encanta la moto, pero me dio la sensacion de ser mas una moto para viajar (que en realidad es para lo que la quiero) que para desplazarse por ciudad.

Atrás