El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Hola,
os pongo una "batallita", más que nada para que reviséis los latiguillos aquellos que tengáis una frenada "esponjosa" o bien no sea firme y contundente al apretar la maneta.
El otro día, cambiamos líquido de frenos en la k1200rs de un amigo, ya que el tacto, comparado con mi k12rs era muy esponjoso y había que frenar, y sin soltar volver a frenar otra vez para que fuera contundente.
4281bde1b7858b568165a8c62fa3064f.jpg

(Los he visto mucho peores)
Ambos pensábamos que era el líquido, que había perdido propiedades, ya que el abs funcionaba perfectamente y no marcaba ningún fallo en el gs911.
Así que purgamos todo el sistema con una bomba de vacío (qué bien vá!!:rolleyes)
ea9781eda92b4936e0941adff430c18a.jpg


Al finalizar, la moto no presentó ninguna mejora con el cambio. La bomba no era, porque bombeaba bien y si apretabas fuerte el chorro de liquido que sacaba era lo normal...
Asi que puse una brida que presionara la maneta (en la segunda "manchada" ya que la primera hundía la maneta hasta casi tocar el puño)
Pues bien, siguiendo las líneas de freno, encontramos al culpable:
73d96f1e2b190e2355e57710ad734953.jpg


madre mía del amor hermoso... vaya hernia!!!:mad:
Es un peligro circular así (en mi k1100lt) rebentó precisamente este latiguillo en una frenada fuerte, dejándome sólo con el trasero a 60 kms de casa.
Así que encargamos el latiguillo en BMW, ya que al ser el que lleva la "T" es complicado encontrarlo fuera del conce, al menos de manera rápida.
Es este:
50858cf88b67a6916fb38d7bd0ce446b.jpg

Una vez llegó, cambiamos el latiguillo (y el líquido otra vez). Ahora sí frena como debe!!
1738a95c5388645144acfb422bb8b01e.jpg

26f8ba9bc485aa66c9fc246b497409e4.jpg

Son 100 y pico euros...sólo este latiguillo, pero vale la pena. Este mismo latiguillo es el que siempre peta en las k1200lt, asi que tenerlo en cuenta y revisarlo...
Un saludo,
 
Juuer como para que hubiera reventado o_Oo_O. El líquido estaba un pelín más claro que como estaba en la mía :D.
 
La verdad es que el líquido se lo habían cambiado hacía un año y poco, en la última revisión, pero aún así... seguía frenando "chunga"...
Otras veces sí he visto "gran reserva" jejeje
 
La verdad es que el líquido se lo habían cambiado hacía un año y poco, en la última revisión, pero aún así... seguía frenando "chunga"...
Otras veces sí he visto "gran reserva" jejeje
Eso me pasó a mi con mi moto, tenia que frenar y sin soltar del todo volver a apretar la maneta para que frenase.
Le cambié la bomba pensando que podía ser el motivo del problema, pero no, seguia igual, algo menos esponjoso pero igual.
El caso es que yo decía "joder, como se mancha la llanta delantera tanto", toco la llanta y...................llena de líquido de frenos y la pinza derecha tambien. Consecuencia: laca de la llanta a tomar por saco y pinza derecha decolorada.

Miro a ver de donde viene el problema y...............efectivamente "ese" latiguillo.
Desmonto todo y miro precio en BMW..................Venga cooooooooño, que sablazo por un latiguillo, que ya puestos, habría de cambiar los tres, así que tuve que salir del paso porque me hacía falta la moto si o si.

Me busco la vida y encuentro un sitio donde me los hacen aprovechando los banjos y la famosa T que reparte a ambas pinzas, se lo llevo y me monta unos latiguillos................................más bien latigazos, eso era más duro que una roca y con un diámetro interior que estuve purgando frenos............madre mía hasta que cogió "pedal". Pero de duros que eran no podía desmontar las pinzas sin soltar la T y la pieza que sujeta el tubo que distribuye a la otra pinza, además que había mejorado pero seguía con ese punto de esponjosidad que no me gustaba.
No cambié el latiguillo que va de la bomba a la tubería que va al modulador.
El latiguillo trasero no lo cambié, y al poco tiempo de haber cambiado el líquido y haberlo purgado, tambien se notaba esponjosidad.

Finalmente por mediación de un buen amigo me han hecho los latiguillos metálicos específicos para moto con sus banjos nuevos (todos los latiguillos),he tenido que adaptar una T para la rueda delantera que ha quedado perfecta, y ahora si que frena como dios manda.

Por cierto Versiano, donde has comprado esa bomba de vacío?
 
Un Kompañero del foro :D.
Hablé con Sak3, un tio muy enrrollado, pero no tiene mis retenes :_(, así que volveré a montar los que tengo porque no se les ve mal, como explico en el post anterior creo que el problema venía por los latiguillos, no por la bomba.
La seguiré guardando por si las moscas.
 
Buenos días!!
Voy a pedir esta entonces:
045e190d1fbc68ff6cd1c17a28dfddff.jpg

Vengo de Feuvert porque pensaba que @JoseCT puso el enlace siendo más barato (no lo abrí...) y me querían soplar casi 30€ por la bombilla...
A ver si me llega mañana...
 
Buenos días!!
Voy a pedir esta entonces:
045e190d1fbc68ff6cd1c17a28dfddff.jpg

Vengo de Feuvert porque pensaba que @JoseCT puso el enlace siendo más barato (no lo abrí...) y me querían soplar casi 30€ por la bombilla...
A ver si me llega mañana...
Pues ya nos diras tus impresiones.


Enviado desde mi S2_PRO mediante Tapatalk
 
1519566749185-1317383343.jpg Estoy haciendo lo del reset del abs, ya he metido el cable en el conector de la centralita.

Y aprobechando para poner bien la toma de mechero con el usb.

1519568232922203285038.jpg

Y ahora estoy poniendo un boton para el reset.

1519570396485995538638.jpg

1519570674965797654441.jpg
Estos son los conectores para el usb, asi sigo conservando la de bmw.

15195707518452077088913.jpg

Y esto el reset, ahora los pongo al pulsado que he puesto en la tapa de atras.
1519571454724440257665.jpg

Ahora solo me queda salir a probar si ya va bien.

Fress
 
Yo hoy he aprovechado para hacer cosillas...
Lo primero los Oxford, que con la rasca que hace... no van mal:
077ef1628e99a19bfd3bed5f7c229afb.jpg

95b66655d0d5d1081a5ed7b9a029b808.jpg

a69ce3111e8fe8f1f1f4c4f2954b79ef.jpg

f8d37adfea67de672257474c7d67f8af.jpg

Los he puesto directos a batería, con la centralita escondida. Cuando desmonte carenado la pondré con positivo bajo llave. Calientan muy bien.
Luego me he liado con los Leds del cuadro que no veía un pijo:
a591879b8a425950cb9fd402ff432e29.jpg

Tenía casi todas las bombillas fundidas y no veía la temperatura ni el reloj. Ahora perfecto
Aunque no he sacado el faro, y es que solo he visto dos tornillos y no quería desmontar más que no llevaba mucho tiempo...así que por al lado los he cambiado:
e1095efcde5e8ae511a17fe8dba440a6.jpg
 
Versiano, donde vas a enganchar los puños? Es que al final he calefactado el asiento pero me da cos dejarlos directos a la bateria.

Tampoco se donde poner el interuptor.

Fress
 
Despues de ponerlo.
IMG_20180225_174341.jpg
Y en la parte de atras que no lleva la manta termica.

IMG_20180225_174424.jpg

Aun no he terminado de graparlo, la temperatura maxima es de 24 grados en el asiento a maxima temperatura, espero que sea suficiente en marcha.

IMG_20180225_173125.jpg Fress
 
Bajo el asiento, en la Parte derecha del chasis tienes la
Conexión para el Asiento. La mía la lleva.

Si no lo tienes... Igualmente habrá ahí una ficha para la
Alarma de donde sacar un positivo bajo llave...
 
Donde he puesto el reset iria bien, pero lo queria mas a mano.

Recuerdo que alguien puso una foto y creo que el boton estaba en el asiento, pero no lo recuerdo bien.

Es k no se me ocurre donde ponerlo.

Fress
 
Bueno, esta mañana tenia que ir a un curso y he ido en moto, asi que he aprobechado para probar un par de cosas.

El abs no funciona, el boton si resetea pero nada mas, sigue dando fallo, imagino que sera del cable que compre usado que estaba defectuoso, ahora ya demasido tarde para reclamar, asi que me toca comprobarlo, no se como se comprueba un cable de ABS, lo buscare por internet, imagino que poniendo el polimetro en cotinuidad y girando la rueda deberia dame continuidad cuando se acerque al estriado de la rueda.

En cambio el asiento si funciona, joder que si funciona, esta mañana he salido a -4 grados de casa, en la M40 cuando iba filtrando entre los coches me estaba quemando el culo, pero literal, era molesto, luego apartir de 80km/h ya la cosa cambia, como entra aire y demas pues ya no calienta tanto, se nota muy agustito, a la vuelta lo he puesto en la posicion mas baja y muy bien, a cierta velocidad apenas notas calor, pero no notas frio, asi que bien y si vas mas despacio entonces si notas calor en el culo y la entrepierna.

Normalmente siempre llego con sensacion de ganas de hacer pis ( que cursi) y esta vez no, he llegado bien.

Ahora bien, tengo que poner el boton en un sito mas a mano para poder encenderlo y apagarlo a voluntad.

La cupula tambien funciona muy bien, es fea pero funciona.

Cuando he vuelto me ha empezado a nevar y granizar, no me he mojado apenas, el pantalon seco y el pecho tambien, apenas me han caido copos en la visera del casco y he venido muy muy bien, es la primera vez que cojo la moto en estas condiciones y muy contento.

Fress
 
Cuando la compraste funcionaba el ABS?

A mi hace unos dias me hizo una cosa rara, imagino que porque estaba baja de batería.
Arranco la moto y veo que no arranca con el brío de otras veces (la moto llevaba tiempo parada, unos 20 dias) y las luces del ABS empiezan a destellar de forma intermitente alterna, no como cuando arrancas la moto y parpadean conjuntamente hasta que andas unos metros, y se apagan.

Pues después de andar unos metros, las luces no se apagaron, lo que significa "fallo de ABS".....................
Ya se me habían puesto de corbata, estuve acelerando un rato con la moto parada para que cogiese carga la batería, paré, volví a arrancar y las luces del ABS se encendieron como siempre lo hacen, hice unos metros, se apagaron y ..................................como no me fiaba, a probar se ha dicho.

Primero con el freno trasero, por que se controla mejor una derrapada trasera que una pérdida de la rueda delantera, y luego con ambos frenos a muerte. Funciona, ufffff.

Así que rutita de 350 km por zona de curvas, ligeros, y batería cargada.

Ayer que llovía en Madrid con bastante alegría probé el ABS en agua para ver que se sentía, al principio un poco acojonado, pero es una gozada la seguridad que da saber que puedes frenar sin miedo a irte al suelo, por lo menos por este motivo. Desde luego ya no concibo una moto sin ABS.
 
A todo esto tengo que pasar la itv a la moto este mes, ¿podre pasarlo si quito las bombillas del abs? Pero sigue sonando el rele, le quito tambien? Estoy un poco hasta la polla del abs nunca he conseguido que fuese bien, a ver si me pongo en serio con el por que creo que es una tonteria lo que le pasa, un tema de ajuste.
 
A todo esto tengo que pasar la itv a la moto este mes, ¿podre pasarlo si quito las bombillas del abs? Pero sigue sonando el rele, le quito tambien? Estoy un poco hasta la polla del abs nunca he conseguido que fuese bien, a ver si me pongo en serio con el por que creo que es una tonteria lo que le pasa, un tema de ajuste.
Prueba a ver si cuela para pasar la ITV.
En cualquier caso,te recomiendo que lo arregles.

Si quieres que te salga más barata la ITV, métete en la página https://www.tumejoritv.com/, a mí me salió por 18€ en la ITV de Getafe.
Para que te salga en ese precio tiene que ser en unos horarios determinados, pero si te puedes acoplar a dichos horarios te ahorras unas pelas.
 
Prueba a ver si cuela para pasar la ITV.
En cualquier caso,te recomiendo que lo arregles.

Si quieres que te salga más barata la ITV, métete en la página https://www.tumejoritv.com/, a mí me salió por 18€ en la ITV de Getafe.
Para que te salga en ese precio tiene que ser en unos horarios determinados, pero si te puedes acoplar a dichos horarios te ahorras unas pelas.



Que suerte teneis por vuestra zona, aqui en la zona de Ferrolterra, si pides vez es raro que la encuentres
antes de 2 dias, y si no te ves para la Estacion de ITV, y te mandan esperar alli, hasta que al operario
le da la gana de meterte. Estas cosas las tenemos porque la Xunta de Galicia di la concesion a
una empresa y esta monopoliza a su entera gana.


Un saludo
 
Que suerte teneis por vuestra zona, aqui en la zona de Ferrolterra, si pides vez es raro que la encuentres
antes de 2 dias, y si no te ves para la Estacion de ITV, y te mandan esperar alli, hasta que al operario
le da la gana de meterte. Estas cosas las tenemos porque la Xunta de Galicia di la concesion a
una empresa y esta monopoliza a su entera gana.


Un saludo
Algo parecido pasa en Plasencia, suelo veranear en un pueblo cerca, como la ITV está gestionada por la Junta de Extremadura, te dan cita para..........................
Tardas menos en operarte por la seguridad social.
Primero tienes que pedir cita, te la dan cuando a ellos les da la gana, luego tienes que ir al banco que ellos te dicen (antigua caja de Extremadura) a pagar la tasa, y luego con la tasa pagada ir a la ITV el día que ellos te han dicho, no puedes ir sin cita porque no te atienden
Hace un par de años abrieron una ITV de gestión privada en Jaraiz de la Vera, un pueblo que está cerca, y la gente está tirando para allá, pagas lo mismo y puedes ir cuando quieras, con o sin cita.
Sin cita tienes que esperar algo, pero poco.
 
Algo parecido pasa en Plasencia, suelo veranear en un pueblo cerca, como la ITV está gestionada por la Junta de Extremadura, te dan cita para..........................
Tardas menos en operarte por la seguridad social.
Primero tienes que pedir cita, te la dan cuando a ellos les da la gana, luego tienes que ir al banco que ellos te dicen (antigua caja de Extremadura) a pagar la tasa, y luego con la tasa pagada ir a la ITV el día que ellos te han dicho, no puedes ir sin cita porque no te atienden
Hace un par de años abrieron una ITV de gestión privada en Jaraiz de la Vera, un pueblo que está cerca, y la gente está tirando para allá, pagas lo mismo y puedes ir cuando quieras, con o sin cita.
Sin cita tienes que esperar algo, pero poco.



Esa estacion de la Junta , se nota que son funcionarios. Y yo quejandome de las de mi zona


Un saludo
 
A ver, me he puesto con el abs, el sensor parece que esta bien, lo he comprobado con otro y es correcto, ahora bien, segun el manual tiene que estar entre 1,5 y 2mm separado de la corona dentada, lo tenia puesto con dos juntas y estaba separado una barbaridad, lo malo es que cada junta tiene un espesor de 40mm y tengo 3, las 3 iguales y sin junta se me queda a 0,5, por lo que no soy capaz de ajustarlo bien.

Asi que he desmontado medio carenado y he quitado las dos luces del abs, al arrancar y darle al boton de reseteo el rele se para, si k hare eso, ire a pasarla con las bombillas quitadas y despues ya lo ajustare todo bien.

He aprobechado para meter bien el cable del asiento calefactado y he puesto el interruptor provisionalmente al lado de la piña derecha, ya pondre una foto.

Ya os contare que tal en la itv.

Fress
 
Al final me ha caducado la itv, pero como no hace mas k llover y estoy hasta arriba de curro pues no he ido.

Hoy me he pasado por la bmw y he pedido la arandela o espaciador del sensor de abs, los hay de varios espesores, asi k he pedido uno de 0,10.

He preguntado lo que cuesta el rodamiento del grupo trasero, creo que me lo cargue con el calenton de la pinza por que al girar la rueda lo noto ruidoso, no da saltos ni se engancha pero parece... Aspero...

Cuesta 200€, mirare en otras paginas o no se si comprar un cardan usado, no se que sera mejor.

Fress
 
Al final me ha caducado la itv, pero como no hace mas k llover y estoy hasta arriba de curro pues no he ido.

Hoy me he pasado por la bmw y he pedido la arandela o espaciador del sensor de abs, los hay de varios espesores, asi k he pedido uno de 0,10.

He preguntado lo que cuesta el rodamiento del grupo trasero, creo que me lo cargue con el calenton de la pinza por que al girar la rueda lo noto ruidoso, no da saltos ni se engancha pero parece... Aspero...

Cuesta 200€, mirare en otras paginas o no se si comprar un cardan usado, no se que sera mejor.

Fress
Al final no me has respondido a la pregunta.
¿Cuando la compraste funcionaba el ABS? ¿o dejó de funcionar a raíz del calentón de la pinza trasera?
 
Ahh, perdona, cuando la compre funcionaba pero apartir de 140 entraba en averia, despues del calenton le puse otro sensor que tenia de una k100 y funciono bien, pero deje el cable mal puesto y se corto.

Con este cable no ha funcionado nunca, pero imagino que puede ser por que estaba demasiado separado.

Fress
 
Estoy despelotando la moto.
El filtro de gasolina es de bmw o hay de marca blanca??
Por cierto, este cable ciego qué es?
f89011fcdec7dfcea8962ae200ad6142.jpg
97f5be3ba0583f007ce346f608868b07.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ahh, perdona, cuando la compre funcionaba pero apartir de 140 entraba en averia, despues del calenton le puse otro sensor que tenia de una k100 y funciono bien, pero deje el cable mal puesto y se corto.

Con este cable no ha funcionado nunca, pero imagino que puede ser por que estaba demasiado separado.

Fress

Si funciona y a partir de una velocidad falla es porque el cable del se sensor está mal y hace corto al moverse por el aire. Comprueba que tenga una resistencia de 145 Ohmios aprox. Mientras mides entre los dos pins, muévelo. Si marca 1, ahí tienes el fallo. Daría fallo 2 (delantero) habitualmente o el trasero el 3 (habló de memoria)
El rodamiento trasero, no vale eso... mira bien la referencia porque no llega a 90€ y era más barato en el conce que fuera creo recordar (el grande de bolas) si es el cónico de rodillos si vale más barato fuera...
 
Estoy despelotando la moto.
El filtro de gasolina es de bmw o hay de marca blanca??
Por cierto, este cable ciego qué es?
f89011fcdec7dfcea8962ae200ad6142.jpg
97f5be3ba0583f007ce346f608868b07.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El filtro tienes el filtro gasolina mahle kl 145
o mann mvk 44 en oscaro.com por ejemplo... (ojo no pidas en knicht que es más barato que es de plástico ... y no preguntes porqué lo sé...
El cable es el purgador del embrague. Por ahí cambias/purgas el liquido del circuito del embrague introduciendo un purgador, sacando antes ese tornillo allen...
 
El filtro tienes el filtro gasolina mahle kl 145
o mann mvk 44 en oscaro.com por ejemplo... (ojo no pidas en knicht que es más barato que es de plástico ... y no preguntes porqué lo sé...
El cable es el purgador del embrague. Por ahí cambias/purgas el liquido del circuito del embrague introduciendo un purgador, sacando antes ese tornillo allen...
Gracias, voy a pedir unos repuesticos :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba