El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Antes de quitar la tuerca gorda de plástico del depósito para cambiar el filtro, márcala con un rotulador para dejarla en la misma posición o de lo contrario empezará a perder...
 
Antes de quitar la tuerca gorda de plástico del depósito para cambiar el filtro, márcala con un rotulador para dejarla en la misma posición o de lo contrario empezará a perder...
Y la junta, será necesario proveerme de una?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Mira a ver como está y a no ser que esté muy mal, déjala porque son casi 40€ de vellón.
 
Si funciona y a partir de una velocidad falla es porque el cable del se sensor está mal y hace corto al moverse por el aire. Comprueba que tenga una resistencia de 145 Ohmios aprox. Mientras mides entre los dos pins, muévelo. Si marca 1, ahí tienes el fallo. Daría fallo 2 (delantero) habitualmente o el trasero el 3 (habló de memoria)
El rodamiento trasero, no vale eso... mira bien la referencia porque no llega a 90€ y era más barato en el conce que fuera creo recordar (el grande de bolas) si es el cónico de rodillos si vale más barato fuera...


Con el polimetro da eso mas o menos, ademas otro que tengo da lo mismo, yo pensaba que estaria mal la separacion por eso al ir rapido no podia leer bien.

El rodamiento es eso mas o menos, pero tambien hay k cambiar el sello, ademas en bmw no me hacen ningun tipo de descuento. Por eso me sale por ese precio.
 
Ojo con el par de apriete, yo los aprete a ojo y me perdia, al final solo consegui que dejase de perder apretandolo con la dinamometrica.

Fress
 
Con el polimetro da eso mas o menos, ademas otro que tengo da lo mismo, yo pensaba que estaria mal la separacion por eso al ir rapido no podia leer bien.

El rodamiento es eso mas o menos, pero tambien hay k cambiar el sello, ademas en bmw no me hacen ningun tipo de descuento. Por eso me sale por ese precio.
No, por ir rápido no... sinó a más velocidad no funcionaría ningún ABS... es porque la velocidad seguro te mueve el cable al circular y da fallo.
El rodamiento, mira las medidas (igual que el retén) y lo puedes encontrar en http://osn.es/
Llama y pregunta (o mejor envía mail y así nos copias la respuesta...)
Un saludo,
 
Lo mire en concentraciones pero con esto del divorcio no se ni donde voy a estar mañana, pero me vendria muy bien desconectar un poco.

De echo desde el dia 25 al dia 28 de Marzo me quedo solo y estoy pensando en hacer alguna escapada, pero como no hace mas que llover no se muy bien a donde ir.

Por cierto ITV pasada con 0 fallos y el abs funcionando.

Asi k estoy muy contento.

Fress
 
Lo mire en concentraciones pero con esto del divorcio no se ni donde voy a estar mañana, pero me vendria muy bien desconectar un poco.

De echo desde el dia 25 al dia 28 de Marzo me quedo solo y estoy pensando en hacer alguna escapada, pero como no hace mas que llover no se muy bien a donde ir.

Por cierto ITV pasada con 0 fallos y el abs funcionando.

Asi k estoy muy contento.

Fress

Como lo has solucionado?
 
Era que estaba muy separado el sensor, lo he puesto a ras de la corona, esta a 0,5mm y funciona.

Fress
 
Acabo de cambiar la araña, la mia estaba 1cm torcida arriba y no encajaba bien la cupula, voy a aprobechar y cambio led del cuadro y reviso cableado.

1521397627038-1848774332.jpg
 
Última edición:
Tengo un problema, estoy montando todo, he puesto la bocina y estaba cambiando los led del cuadro, al dar el contacto no hace mas que sonar el claxon.

He desmontado la piña y no veo nada raro.

Lo mas logico seria que fuese algun cable de los que he movido que tenga un mal contacto.

¿ alguna idea?

Fress
 
Listo, enganchado y sellado.

Ya aprovecho, estoy pensando poner el mando de la calefaccion del asiento aki.

¿ que os parece?

Solo k tengo que agrandar el agujero.

1521491344755-1904759712.jpg 1521491443976-1283537076.jpg

Fress
 
El miercoled probe la moto bien a fondo, por fin, 450km por todo tipo de carreteras.

El abs sigue fallando, voy a ponerle bien el separador a ver si se corrige y si no tendre que seguir buscando.

El boton es algo pequeño, cuesta pulsarlo, pero funciona bien.

Por lo demas la moto va genial, la suspensiones se nota un monton que son nuevas, nos metimos por una carretera echa polvo con muchos baches y la moto no se notaba rebotona ni nada, absorbia las irregularidades perfectamente.

Fress
 
Pues la mía es seca seca, pero seca que te cagas, como pille un bache bueno.........la moto no rebota, pero yo si encima del asiento, ahora bien, en apoyo en curva, con la moto tirada, pillo baches y la moto sigue como sobre railes.
Me estoy emocionando yo demasiado.......................ya le estoy quitando la linea del miedo a la rueda trasera, antes era de 1cm, ya no llega al medio centímetro.

En la última salida que hicimos un colega con una GS que venía detrás mio me lo dijo en una parada técnica, "Joder como vas tumbando no?"
De esos días que te encuentras bien encima de la moto y te sale todo....................otras veces parece que se me ha olvidado montar en moto, no se, el cerebro, el estado de ánimo, el cansancio.............
 
Pues la mía es seca seca, pero seca que te cagas, como pille un bache bueno.........la moto no rebota, pero yo si encima del asiento, ahora bien, en apoyo en curva, con la moto tirada, pillo baches y la moto sigue como sobre railes.
Me estoy emocionando yo demasiado.......................ya le estoy quitando la linea del miedo a la rueda trasera, antes era de 1cm, ya no llega al medio centímetro.

En la última salida que hicimos un colega con una GS que venía detrás mio me lo dijo en una parada técnica, "Joder como vas tumbando no?"
De esos días que te encuentras bien encima de la moto y te sale todo....................otras veces parece que se me ha olvidado montar en moto, no se, el cerebro, el estado de ánimo, el cansancio.............
A mí me parece que al menos en carreteras de montaña, llevar "alegre" esta moto exige de un esfuerzo fisico y mental muy superior a otras motos más manejables por lo que mantener un ritmo exigente se hace pesado.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mí me parece que al menos en carreteras de montaña, llevar "alegre" esta moto exige de un esfuerzo fisico y mental muy superior a otras motos más manejables por lo que mantener un ritmo exigente se hace pesado.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Exactamente igual pienso yo. En la salida a Andorra, en Puertos de Montaña iba sufriendo... intentando seguir una 1200gs y una rt1200...
Eso sí, en carreteras de 3a y 4a... a las dos
 
Yo lo que se es que cada vez que me "cuelo" en una curva, nunca me ha echo un extraño, lo que quiere decir que no saco ni un 40% de lo que puede dar la moto.

Me encanta esta moto, es cierto que es pesada y demas, pero joder, es comodisima.

Fress
 
Coincido con vosotros en que la k1200 es muy noble. Yo en los 18 años que la poseo siempre he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Aparte es súper fiable. Si que es cierto que en carreteras ratoneras las gs dan mucha guerra y para seguirlas sudas la gota gorda.
Ahora entrará en mi garaje una 1600gt. Ya os contaré mis impresiones con respecto a mi fiel k1200 rs que también se queda en casa.

Saludos.
 
Yo estoy pensando en pillarme algo mas lijero, tipo "trail", kawa kle 500, honda slr o algo asi, para poder hacer alguna ruta fuera de asfalto y si entro en ciudad, dejar la k para viajes.

Ademas en un futuro me molaria comprar una GS para viajar y asi cojo algo de practica fuera del asfalto.

Pero me encanta esta moto y es lo que me tira para atras.

Fress
 
Otra cosa, estoy pensando en usar refrigerante EVANS en ma moto.

Es un refrigerante que no es base al agua y no espande, ademas que mantiene mas baja la temperatura y en los atascos ira mejor, creo.

¿ alguno lo ha usado?

Fress
 
A mí me parece que al menos en carreteras de montaña, llevar "alegre" esta moto exige de un esfuerzo fisico y mental muy superior a otras motos más manejables por lo que mantener un ritmo exigente se hace pesado.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

De acuerdo en ambas cosas, requiere esfuerzo físico y mental, pero me lo paso como un enano llevándola así, parece mentira que una moto tan grande y pesada se pueda llevar de esa manera.

Ahora, cuando me bajo de la moto...........................parece que me han pegado una paliza.
 
Exactamente igual pienso yo. En la salida a Andorra, en Puertos de Montaña iba sufriendo... intentando seguir una 1200gs y una rt1200...
Eso sí, en carreteras de 3a y 4a... a las dos
Es que para seguir a una GS en buenas manos..............................ojo.
Tengo dos colegas de ruta, cada uno con una GS LC que.......................imposible, como se pongan burros es imposible, o por lo menos yo no puedo con ellos.
 
Es que para seguir a una GS en buenas manos..............................ojo.
Tengo dos colegas de ruta, cada uno con una GS LC que.......................imposible, como se pongan burros es imposible, o por lo menos yo no puedo con ellos.
Llegarán un poco antes pero sin tanto glamour

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Las nuestras siguen llamando la atención. Las gs hay tantas ( sin desmerecerla en absoluto, que va muy bien) que ya ni se giran a mirarlas.

Saludos

Juan Carlis
 
La K1200RS es una moto alfa. Ni sigue ni espera que le sigan. Inspirado en un anuncio de Adidas, pero si no lo digo reviento.

En mi humilde opinión es una gran moto.


Julius Bcn
 
Es que para seguir a una GS en buenas manos..............................ojo.
Tengo dos colegas de ruta, cada uno con una GS LC que.......................imposible, como se pongan burros es imposible, o por lo menos yo no puedo con ellos.

Si tienen practicamente los mismos caballos para unos 50 kgs. menos de peso
lo tienen facil las GS LC, si encima son mas cortas, que nuestras RS. En las curvas
lo llevan mas facil. Pero de ahi a que se te vayan.......


Un saludo
 
A mi, que me saque el carnet con 40 años me resulta muy facil llevar esta moto, he llevado otras pero esta es una maravilla.

Fress
 
Si tienen practicamente los mismos caballos para unos 50 kgs. menos de peso
lo tienen facil las GS LC, si encima son mas cortas, que nuestras RS. En las curvas
lo llevan mas facil. Pero de ahi a que se te vayan.......


Un saludo
Estos dos colegas que te digo, se me van con la GS y con un patinete........................hay que verlos encima de la moto.
 
A mi, que me saque el carnet con 40 años me resulta muy facil llevar esta moto, he llevado otras pero esta es una maravilla.

Fress
Es que esta moto, y todas las que llevan telelever, tienen un comportamiento que no tienen las motos con horquilla convencional.
Para mi es un grán invento, que no inventó BMW, pero que me da mucha seguridad y confianza encima de la moto.
No se por qué se lo han quitado a los nuevos modelos, salvo a la GS y a la RT.
 
Os dejo un par de comparativas de la época de la k1200rs, que me ha pasado el amigo @bokis que menudo archivo tiene en casa jejeje
La primera: (además de la prueba, me gusta mucho que el piloto tenga el mismo Nolan que yo aún conservo... mi primer "buen casco")
https://www.dropbox.com/s/tw7l9cp37ypah49/prueba K1200RS parte1.pdf?dl=0
La segunda:
https://www.dropbox.com/s/npmxqq3lhi3yi31/prueba K1200RS parte2.pdf?dl=0
Que aproveche!

Lo que tiene tener ya una edad. Revistas desde que el flequillo me llegaba al labio.
 
Os dejo un par de comparativas de la época de la k1200rs, que me ha pasado el amigo @bokis que menudo archivo tiene en casa jejeje
La primera: (además de la prueba, me gusta mucho que el piloto tenga el mismo Nolan que yo aún conservo... mi primer "buen casco")
https://www.dropbox.com/s/tw7l9cp37ypah49/prueba K1200RS parte1.pdf?dl=0
La segunda:
https://www.dropbox.com/s/npmxqq3lhi3yi31/prueba K1200RS parte2.pdf?dl=0
Que aproveche!
Joer, 2.625.000 pelas de la época sin extras.......
 
17.200 € costaba la mia en 2002... y sin extras también. Claro que eso era PVP, pero tampoco creo que descontasen mucho, no?
Si lo miras bien, las BMW actuales con mucha más tecnologia y pijadas varias, tampoco han subido tanto de precio en comparación.
 
Hola:

Por fiabilidad debo decir que mucha. La K12RS a mi me ha salido buenísima. Ahora me he pasado a la K16GT ( sin abandonar la K12RS, que revisare a fondo y me llevare al pueblo ). Debo decir que después de más de 160.000 km sigue funcionando de manera impecable. Lógicamente cuando coges una moto más moderna ( la K12 ya era moderna ), notas cambios, sobre todo en el tema electrónica. En cuanto a comportamiento ,por los pocos kilómetros que he hecho en la K16 veo que esta ultima entra muy fácil en curva, y en marcha hasta parece más ligera. Ya veremos cuando ruede más con ella..
Por lo demás seguiré por aquí, ya que la K12 seguirá activa.

Saludos

Juan Carlos
 
Ayer fui mi cumpleaños, 44 años y para celebrarlo me hice 500km con la moto con tan mala suerte que por carreteras castellano manchegas meti la rueda en un agujero y doble la llanta.

Donde puede reparar la llanta aqui en Madrid.

Necesito la moto para los dias 1 y 2 de Mayo.

Por lo demas, genial la moto, que bien va, pero esta claro que no puedes meterte por carreteras en mal estado, sigo dandole vueltas a lo de la GS, o si no mirar mejor las carreteras y dedicarme a ir por carreteras en bien estado.

Fress
 
Ayer fui mi cumpleaños, 44 años y para celebrarlo me hice 500km con la moto con tan mala suerte que por carreteras castellano manchegas meti la rueda en un agujero y doble la llanta.

Donde puede reparar la llanta aqui en Madrid.

Necesito la moto para los dias 1 y 2 de Mayo.

Por lo demas, genial la moto, que bien va, pero esta claro que no puedes meterte por carreteras en mal estado, sigo dandole vueltas a lo de la GS, o si no mirar mejor las carreteras y dedicarme a ir por carreteras en bien estado.

Fress
Felicidades, estás hecho un chaval.
Mira aquí:

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/reparaciones-de-llantas-y-soldadura-243241720.htm

O aquí:
http://www.arc-racing.com/llantas/reparacion

En ARC racing es donde mandan mis colegas del taller las llantas de los coches, no se si repararan las de moto, por preguntar no pierdes nada.

Por otro lado, si al final te decantas por la GS (no te vas a equivocar) que sea con rueda de radios si tienes pensado meterte por carreteras en mal estado, si la pillas con ruedas de aluminio tienes el mismo problema que con la actual.
 
Última edición:
Arriba