El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Qué número de revoluciones debe tener la moto en punto yo muerto?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo creo que un poco mas de 1000 rpm.
Recuerdo en la R1100S, después de suprimir el catalizador, quedara el ralentí un poco alto, y en la bmw me lo ajustaron a 1080rpm.
En las k no se exactamente, pero me parece que menos de 1000 es un poco bajo.
 
Me interesa saber por un lado qué dice el manual y por otro cuál es la cifra real que tenemos en nuestras motos.
La mía se mantiene en 1000, pero a veces fluctúa y se va a 800 cuando paro en semáforos "brincando" entre 1.100 y 800.
A mí me parece que en 1200 el motor suena más redondo y en embrague también se deja sentir menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mía está a 1000 Rpm, pero no fluctúa nada, está quieta ahí, si la tuya baja a 800 y sube a 1100, pienso que algo no debe ir fino.
 
Yo las he medido con la máquina de diagnosis puesta y fluctúa entre 950 y 1050.

Un saludo
 
La K12 lleva H7 en cruce y H3 en largas o al reves?
Estoy pensando en poner LED porque por la noche no veo tres en un burro......
 
Ponle la philips xtreme vision que los leds están prohibidos. Si no recuerdo mal, la H7 es la de cruce y la H3 la larga.
 
Yo acabo de poner, la Philips Extreme Visión 130 especial para moto, y no he notado apenas diferencia. Un poco chasco, la verdad.
 
Chax, para la de cruce se necesita H7.

Yo he llevado incluso PIAAs y muy parecidas a las Philips que además son menos delicadas.

Eso sí.

Luego la de posición parece amarilla. :D:D:D
Pues algo he hecho mal, porque cambié la H7 y veo menos que pepe leches.
A ver si me pongo con la moto en serio, que tengo que hacerle varias cosas, y desmonto el faro.
 
No es posible, si no está bien encajada la bayoneta que la fija al faro no entra, además, la lámpara tiene posición, si no está bien puesta no entra.

Si es posible si... se queda apuntando hacia arriba (la mía en mi k1200rs estaba mal colocada cuando la compré)


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pero en H7 o en H3?
Si, la H7 de cruce, puse la Extreme especial para moto.
71jo6duiEHL._SY450_.jpg
 
En las especificaciones pone que aguanta más las vibraciones, que las de coche. Ya veremos....
 
Yo creo que puede ser o una horquilla o un piñón porque no es nada normal y no creo que se solucione con un cambio de aceites.

Un saludo
 
Pues "jodio" voy.
:mad:


La pieza 3.
Más desmontar todo y más....
El caso es que con la moto apagada, entran las marchas perfectamente hacia arriba y hacia abajo.



Ver el archivo adjunto 122407
Pero jodio de verdad.
A esta moto para hacerle casi cualquier cosa hay que desmontarla entera.
Como sea de caja de cambios te trae más cuenta buscar una de segunda mano que reparar la que tienes.
Salvo que tengas medios y un sitio para hacerlo claro.
 
Empieza por lo fácil, revisa el reenvío de la palanca del cambio y saca el aceite a ver si tiene mucha virutilla metálica. Si abunda sería un indicio de que algo se ha roto.

Suerte

Rafa-ka
 
Alguien sabe que tamaño es la llave Allen para el vaciado de aceite del cambio?
Puede ser de 14mm?
Tengo que comprar una, y es para ir a tiro hecho.
 
Un consejo, yo puse 3,4 L de aceite, y la mirilla quedó totalmente tapada, no le cambie el filtro y el manual dice que son 3,5 sin filtro, al intentar quitar un poco de aceite por el tapón inferior, perdí más de 2 litros, error mio, asi que a esperar a mañana para comprar más aceite y poder usarla, el consejo es que le pongas 3 L solo y rellenes poco a poco vigilando la mirilla, para que quede a la altura que toca.
 
Un consejo, yo puse 3,4 L de aceite, y la mirilla quedó totalmente tapada, no le cambie el filtro y el manual dice que son 3,5 sin filtro, al intentar quitar un poco de aceite por el tapón inferior, perdí más de 2 litros, error mio, asi que a esperar a mañana para comprar más aceite y poder usarla, el consejo es que le pongas 3 L solo y rellenes poco a poco vigilando la mirilla, para que quede a la altura que toca.
Así lo hago yo porque me pasó lo mismo que a ti.
 
Bueno, pues ya he cambiado aceites y filtros. Y esta es la florecilla tan bonita que ha aparecido en el tapón magnético de vaciado del cambio.
Debe ser una flor de invierno, por que yo hice lo mismo ayer y salio una exacta a la que tienes tu, yo estoy esperando que me llegue un bote de Metal Lube , asi mato las malas hierbas!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
 
Yo optaría por una de segunda mano, reparar una caja de cambios sale por un pico.
En ebay tienes unas cuantas
En milanuncios también hay algunas.
En breve me tengo que poner yo con la mía a hacerle varias cosas, a ver si no me sale el tapón tan florecido.
Le pondré metalube...........

Por cierto, has probado la moto después del cambio de aceite?
 
Cuando no te cambia de segunda a tercera, si sigues subiendo cambia a cuarta, o no pasa de tercera?
 
Yo me refería a esta rosca con tornillo y tuerca. No sé si toquetear o mejor dejarlo como está. Ya sé que no tiene mucho que ver, pero lo mismo, si lo acortó, ayuda a empujar con más espacio las marchas hacia arriba.
fb66858a8a4613749fa80ad1239a9882.jpg
 
Última edición:
Esa es para llevar el pedal más arriba o más abajo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo me refería a esta rosca con tornillo y tuerca. No sé si toquetear o mejor dejarlo como está. Ya sé que no tiene mucho que ver, pero lo mismo, si lo acortó, ayuda a empujar con más espacio las marchas hacia arriba.
fb66858a8a4613749fa80ad1239a9882.jpg
Yo te decía mover la palanca de cambios en el dentado que sale de la misma caja, sacar el pedal del cambio y moverlo un diente o dos.................... pero me da a mí que tienes avería de las buenas.
Fíjate si me he somatizado con lo tuyo que hoy al coger mi moto he ido pendiente del cambio:confused:
 
Hola, ayer compre esto, no se ni como se llama, pero tengo que decir que va de maravilla, lo malo es que es fácil de que te lo quiten, tendrían que sacar algún modelo con tornillo.
20181220_103521 (1).jpg
Es muy, muy cómodo dar gas, sobretodo con guantes.
 
Si, algo tendremos que hacer, por que sino no durará, ya compre otro de reserva por si las moscas, por 1,50 euros ,
 
Si, ayer me fui de ruta, y efectivamente, según salí, no entraba la tercera, anduve jugando con el cambio asta que entro, y a partir de ahí, funcionó perfectamente, hice varias paradas y en frío, más de lo mismo, después de 20 minutos de ruta, ya funcionaba bien, lo cual quiere decir que en frío, no funciona y ya en caliente va bien.
Como no hice otra cosa que ir pendiente del cambio, note que si la segunda no la metía con decisión, la tercera ya no entraba, y así era.

Lo del tapón es casi habitual como te ha salido, por eso ponen el imán. Otras cosa es fragmentos de bolas, jaulas o piñones. Tenías que haber filtrado el aceite, buscando cosillas, antes de tirarlo.
¿Has probado a meter las marchas en parado, con la mano y así ver como se comporta el reenvío? Prueba tanto con el motor parado como en marcha, en el caballete. Cuando pruebes en parado, puedes ayudarte girando la rueda con la mano, aunque no uses el embrague.
Asegurate que el reenvío está bien engrasado y no te importe retocar posiciones, siempre se puede volver a "tu estilo o comodidad" de uso.

Rafa-ka
 
"Lo del tapón es casi habitual como te ha salido, por eso ponen el imán. Otras cosa es fragmentos de bolas, jaulas o piñones. Tenías que haber filtrado el aceite, buscando cosillas, antes de tirarlo.
¿Has probado a meter las marchas en parado, con la mano y así ver como se comporta el reenvío? Prueba tanto con el motor parado como en marcha, en el caballete. Cuando pruebes en parado, puedes ayudarte girando la rueda con la mano, aunque no uses el embrague.
Asegurate que el reenvío está bien engrasado y no te importe retocar posiciones, siempre se puede volver a "tu estilo o comodidad" de uso."

Rafa-ka



Aún no he tirado el aceite, no lo he filtrado, pero si lo estuve decantando con cuidado, y no vi nada, estaba todo en el iman, y todas eran partículas pequeñas,
Mañana probaré eso que me comentas. Gracias.
 
Hola, después de una puesta apunto, filtros, y aceites, le puse en el cambio y cardan
10037656-Motul-Gear-Competition-75W140-1l_970_DET01_18.JPG
y noto un clonk más fuerte cuando cambio las marchas, es normal?
 
Hola, después de una puesta apunto, filtros, y aceites, le puse en el cambio y cardan
10037656-Motul-Gear-Competition-75W140-1l_970_DET01_18.JPG
y noto un clonk más fuerte cuando cambio las marchas, es normal?
Te lo cuento en unos días que me tengo que poner yo con la mía.
Pero en principio no tiene razón de ser...........quizá sea algo somático.
 
Arriba