El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Por cierto, la batería se vino abajo el 14 de febrero, así que nueva carga y a desconectar la batería.

Cargó hasta 12,98V y hoy después de unos recados, tenía 12,45V.

El alternador me da 13,5V así que descartado el alternador.

Estoy pensando en una batería de gel pero son delicadas, aunque como suelo meterla una carga de refresco al mes, debería aguantar.
 
Hola que hay, Karlos BMW.
Por mi parte, continúo utilizando el mismo modelo de batería que traía puesta mi K1100 cuando la compre.
Utilizo poco la motocicleta, por lo qué conecto 2 o 3 días el *mantenedor Optimate* todas las semanas.
Salió del concesionario un 20 de diciembre de 1996.
Cambios realizados de batería:
- 1ra sustituida 31-05-2001 llegados los 31.000 kilómetros. Duración 4 años y 5 meses.

- 2da sustituida 16-03-2006 llegados los 60.330 kilómetros. Duración 4 años y 10 meses.

- 3ra sustituida 07-07-2014 llegados los 96.439 kilómetros. Duración 8 años 3 meses y 9 días.
(en esta llego a estar conectado el mantenedor, mas de 2 meses de manera continua)

- La que lleva hoy, aún se mantiene, en torno a, los cuatro años y medio.
Hala hasta luego.

 
Última edición:
Gracias @perulero.

Últimamente estoy peleón entre los latiguillos de freno y la batería.

Ya tengo una en mente que es un pelín más alta y más estrecha, y en contra de mis principios, de gel.

https://www.motodesBwEcevferrer.es/...KNnUa1XDhW8dL0M-wvZk2m2La2J7yOSBoCwKsQAvD_BwE

El caso es que ayer otra vez sin batería después de una semana.

Esta mañana tenía 9,5V así que me ha dado por comprobar cada vaso con un densímetro y...todos estaban cargados al 100% o prácticamente (97%). o_O

Había leído que un consumo en standby anda en torno a los 5 mA así que decidí comprobar consumos desconectando la batería.

Este es el consumo en standby.

DSC_0671.JPG


Ahora probamos quitando los fusibles, empezando por el primero y sucesivos.

Fusible 1 (instrumentos, pilotos).

DSC_0672.JPG


Fusible 2 (luces de situación).

DSC_0673.JPG


Fusible 3 (reloj, intermitentes).

DSC_0674.JPG

Vemos que ha bajado 4,7 mA por consumo del reloj).


Fusible 4 (base de enchufe).

DSC_0675.JPG


Fusible 5 (puños térmicos).

DSC_0676.JPG


Fusible 6 (bomba combustible).

DSC_0677.JPG


Fusible 7 (bocinas, ventilador).

DSC_0678.JPG


Fusible 8 (antinieblas).

DSC_0679.JPG


Fusible 9 (alarma).

DSC_0680.JPG

Como vemos, tiene un consumo de 3,19 mA.


A priori, podría ser la culpable aunque no sea un consumo excesivo, pero yo la descarto porque estuvo 1 semana desconectada hasta que se volvió a quedar sin batería.


La pregunta sería si con todos los vasos al 100% de su carga, una batería puede estar mal.

Es algo chocante pero posible.

Ya solo me queda comprobar algún vaso comunicado, pero me extraña un poco porque cuando la batería está del todo cargada, alcanza valores mayores de 12V, en torno a los 12,85V, así que todo apunta a un fallo no recuperable de la batería. :undecided:
 
Última edición:
Bueno, estos han sido mis cambios de batería.

27/06/91 999.985 Km Compra K. :excited: 2 años, 2 meses y 16 días.

14/09/93 34.625 Km Batería BMW. 1 año, 3 meses y 15 días.

29/12/94 71.300 Km Batería BMW. 1 año, 1 mes y 11 días.

12/02/96 93.699 Km Batería BMW. 5 años, 9 meses y 11 días.

23/11/01 235.071 Km Batería BMW. 3 años, 5 meses y 27 dias.(Realmente es más tiempo dado que la batería murió más tarde).

19/01/05 291.756 Km Avería caja de cambios. 1 año, 1 mes y 25 días de parón. :_( :_( :_(

21/05/06 291.756 Km Batería Varta. 9 años, 6 meses y 25 días. o_O

18/12/15 366.067 Km Batería Varta. 3 años, 2 meses y 9 días (hasta la fecha).


Conclusión. Las baterías con una lotería.

Te pueden salir ranas, o princesas. :D :D :D
 
Hola que hay.
Aguantan tanto las baterias en Baviera, :rolleyes:porqué la arranco... Cuesta abajo...:D:D:D
Villarubia de los Ojos.
WP_20150425_19_39_03_Raw.jpg


20180726_221640.jpg

----
(Consaburum)Consuegra
WP_20160629_10_22_36_Panorama.jpg


WP_20160610_22_22_22_Raw.jpg


WP_20150621_21_53_04_Raw.jpg
 
Última edición:
Bueno, hoy he seguido con mi análisis de mi batería.

La tensión entre los bornes, hoy me daba 12,10V después de una corta salida por la mañana.

DSC_0721.JPG


Como se que la batería está mal, decidí medir la tensión entre los vasos, o entre placa y placa.

La primera entre el borne positivo y la placa .

DSC_0702.JPG


Y luego entre placa y placa sucesivamente.

DSC_0709.JPG

DSC_0710.JPG

DSC_0711.JPG

DSC_0712.JPG

DSC_0713.JPG

Y por último entre la última y el negativo.

DSC_0716.JPG


El caso es que esta última me chocó bastante dado su extraño valor, y que realmente no es correcto ya que está medido entre la parte superior de la placa y el negativo.

Para saber el valor de esta última placa, hay que sumar los anteriores y restarlo al que hay entre bornes, dando un resultado si no me equivoco de 0,73V.

Y es curioso que estando todos los vasos cargados al 100% según el densímetro, den diferentes tensiones, y en particular la que está junto al borne negativo, que a la vista de las tensiones, se ve que está dañado.

Así que bastante hace esta batería que admite cargas casi de 13V aunque no tenga capacidad de retenerlas por el vaso defectuoso.

Al final voy a tener que hacer como @perulero de cargar la batería 2 o 3 veces por semana :D :D :D aunque bastará por ahora con una :rolleyes: teniendo en cuenta que ahora siempre llevo mi arrancador de baterías para no empujar ni cuesta abajo ni cuesta arriba. :p
 
Última edición:
Cuesta arriba o cuesta abajo...no se ven tus fotos. :undecided:
Tienes razón, a través dé: Google Chrome, no veo las imágenes.
- A traves dé Microsoft Egge, donde las puse, si veo las imágenes.
o_O he probado en GOOGLE a ponerlas...y no soy capaz de hacer que se vea.
Hala lo dejo. Hasta luego.
 
Respecto a los daños en el carenado, fué por un atropello de un corzo el 20/05/2009, así que ya veis lo que me ha costado reparar la K, y no toda, ya que los retrovisores, quilla, carenado superior y guardabarros delantero, se vieron afectados en mayor o menor medida.

img_4359-jpg.129719


img_4357-jpg.129711


img_4363-jpg.129712


img_4364-jpg.129713


img_4365-jpg.129714


img_4367-jpg.129715


img_4368-jpg.129716


img_4371-jpg.129717


img_4382-jpg.129718



Y aquí el pobre bisso.

img_4355-jpg.129710
 
Última edición:
Tienes razón, a través dé: Google Chrome, no veo las imágenes.
- A traves dé Microsoft Egge, donde las puse, si veo las imágenes.
o_O he probado en GOOGLE a ponerlas...y no soy capaz de hacer que se vea.
Hala lo dejo. Hasta luego.

Es muy sencillo.

Cuando estás escribiendo un mensaje, debajo, a la derecha tienes una opción de Más Opciones...

Clikeas alli, y abajo te aparece la opción de Subir archivo.

Clikeas alli y te aparece el explorador. Seleccionas si quieres a la vez varias imágenes con la tecla ctrl y selecciolas nas abrir.

Se te cargarán las fotos.

Encima de las miniaturas tienes la opción de imagen completa.

Lo marcas y se te colocarán ahí donde tengas el cursor.

Hala, ya puedes practicar. :D :D :D

Hasta luego. ;)

ScreenShot_20190226135853.jpeg ScreenShot_20190226135926.jpeg
 
Vamos de prueba...
WP_20150425_19_39_03_Raw.jpg
Villarubia de los Ojos

En la cuesta (Cosaburum) Consuegra. WP_20160629_10_22_36_Panorama.jpg
20180726_221640.jpg
WP_20150621_21_53_04_Raw.jpg
IMG_0499.JPG

Gracias, Karlos. Ya ha salido
 

Adjuntos

  • WP_20140602_20_21_36_Raw.jpg
    WP_20140602_20_21_36_Raw.jpg
    87,9 KB · Visitas: 18
Última edición:
Ya sabéis la próxima vez no me dejéis el roadbook, , espero k hayáis disfrutado de las curvas

Y de las K Adventures.

Tanto tiempo sin rodar el Komando....esto no puede ser jeje hay que rodar más.
 
El jueves pasado cargué la batería hasta 12,98V.

El domingo tenía 11,50V y hoy 9,58V.

Al intentar arrancar, bajó a 8,52V.

Vamos, que ya la pobre no da más de di.

Hola que hay, KarlosBMW.
...Pues ya sabes; Cambia la batería. Que es que este en las ultimas,,, esta acabada:rolleyes::D:D:D
 
A ver, que nos liamos con otro post cerrado del Box que es este.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...00-16v-1100-rs-190-xx-ver-1-pag.323441/page-3


Hola a todos,en su momento me presente en el foro como nuevo usuario,lo hago ahora en el box para sumarme a la lista de usuarios de k100rs.
De momento va como la seda,con sus achaques de veterana,pero muy bien a sus 123000km.
Estoy buscando info para hacerle el primer cambio de aceite ya que la primera revision al comprarla se la deje al mecánico de confianza,os subo una foto de la bala verde!
Un abrazo

photo-2018-10-13-10-04-22-jpg.134015


photo-2018-10-13-10-04-14-jpg.134014



Así que @Xabeor espero tu presentación formal y no olvides indicarnos le año de tu K y de donde eres. ;)
 
Última edición:
Hola @Karlos BMW ,gracias por redireccionarme al box correcto...como veis en el mensaje anterior tengo una k100rs16v de color verde del año 91,con 123000 km,vivo en Sant Pere de Vilamajor a los pies del Montseny en Barcelona.
Me parece que soy el 4 propietario,por la matricula es de La Coruña...no he investigado historial...en dos años no hemos tenido ningun problema serio y la idea es de ir poniendola al dia de pintura,ya que tiene alguan rascadita...cosas de la edad.
Espero poder contribuir en el foro,aunque por lo que leo...me queda mucho por aprender.
Una abrazo.
 
Bueno @Xabeor , ya estás en la lista con tu K verde yuca. :excited:

Si en el listrado clikeas tu nombre, ahí te aparecera.

123.000 Km no son nada para estas motos.

Con esos Km, lo único un cambio de disco de embrague que aguantan unos 100.000 Km.

Así que a disfrutarla. ;)
 
Hola a todos,hoy he hecho las siguientes operaciones de mantenimiento y os comento mis dudas e impresiones.
Pedi los filtros y bujias a @sak3 he comprado los aceites y manos a la obra.
Os comento que cuando compre la moto hace dos años la lleve al mecánico de confianza para que cambiara aceite y filtro y viera su estado general.
Primera operacion: cambio filtro de gasolina,facil con los tutoriales del foro,15 min sin complicacion
Cambio de filtro del aire,un poco mas pesada por retirar tornillos del carenado,pero sin complicaciones.
Cambio de bujias,sin complicaciones pero con las primerars sorpresas,la tercera y cuarta bujia empezando desde la rueda,completamente sueltas,las he desenroscado con la mano,color oscurito,carbonilla.
Cambio de valvulina cardan y embrague ,la he visto con nivel y en muy buen estado,color transparente y no los he cambiado.

Cambio de aceite...
Aqui vienen mis dudas,despues de poner un producto limpiador,vaciar aceite,cambiar filtro,que por cierto ,habian puesto nural en la tapa del filtro,lo que me ha entretenido un poco y pelearme con los pares de apriete,lleno con el aceite nuevo pongo 3'4 litros mas 100cl de un producto regenerador de retenes, tolal 3'5 lt,lejos todavia de los 3'75 con cambio de filtro,el nivel esta un poco por encima del puntito de la mirilla,me voy a dar una vuelta y al volver veo que el nivel esta muy alto...tanto que toda la mirilla esta llena de aceite.
He comprobado el aceite que queda en la lata,al ponerlo lo medi con un vaso medidor,por lo tanto la medida que he puesto es de 3'5...no entiedo donde esta el error.
Tanto el cambio de aceite como las mediciones se han hecho con la moto en el caballete central.
A ver si me podeis sacar de dudas...
Gracias
Pd.he puesto la consulta en el foro general,pero no ha creado gran espectativa.
 
Última edición:
Curioso lo del aceite regenerador de retenes.

Ya puestos...un poco de información.

Efectivamente, con el cambio de filtro, son 3,75 l.

Supongo que habrás vaciado el aceite por el tornillo de vaciado.

El nivel máximo, es la parte superior interna del anillo rojo de la mirilla de aceite, y se hace arrancando el motor unos minutos y luego otro de reposo.

Entre el mínimo y el máximo, hay 0,6 l y si lo tienes al punto central, ahí tienes tu diferencia.

Hablando de aditivos.

En mi coche usé Flush Engine para limpiar el motor, y un reductor de fricción cerámico llamado Ceratec.

En unos 1.000 Km el coche me ha bajado el consumo 1 l/100

Lo tendré que probar en la K.

Lo que ocurre es que como no la ponga neumáticos de trail...poco me la voy a llevar al trabajo, y una pena porque son 380 Km diarios, pero el último Km, el GPS me marca fuera de carretera, que por cierto, tiene miga.

DSC_0979.JPG
 
Última edición:
@Karlos BMW ,no es un aceite regenerador de aceites...es un aditivo regenerador de juntas de la marca tratauto.
Con el caballete lateral desaparece el aceite de la mirilla,si la enciedo con el caballete central tambien baja el nivel hasta desaparecer,pero cuando la paro va subiendo poco a poco hasta llenarse la mirilla.
Lo que me intriga es que con seguridad solo he puesto 3'5 litros.
Creo que para estar mas tranquilo le quitare un poco de aceite.
 
@Xabeor efectivamente quise decir regenerador de retenes.

Yo para medir las cantidades de aceite, utilizo una jarra medidora ya que no me fío de las marcas de las latas de aceite.

Además, para vaciar el circuito de aceite, extiendo la pata de cabra y sin el filtro de aceite, le doy un instante al motor de arranque.

De todos modos si los niveles están bien, no le des más vueltas. ;)
 
Hola que hay Karlosbmw.
:excited::excited::excited: casi nada:excited::excited::excited: si no los has realizado ya, en este fin de semana ¡capaz eres de alcanzar los 400000 y.... :rolleyes::)
Hala hasta luego;)
 
Hola que hay.
Un poco de historia: así ha sido, a grandes rasgos, la evolución de la electrónica en las motos

Las motos en los últimos años han evolucionado mucho tecnológicamente, el protagonismo de la mecánica poco a poco se va reduciendo en favor de la electrónica y las novedades premium del mercado ya incorporan importantes softwares de gestión.

Los sistemas de seguridad como el ABS y otros como el control de tracción recopilan muchos datos y demandan la presencia de un ordenador que los analice y dicte ordenes de cómo actuar al resto de elementos de la moto. Lo último en llegar a las motos es la instrumentación digital inteligente.

1366_2000.jpg

La primera moto en incorporar un sistema de ABS fue la BMW K100 a finales de los ochenta, una época en la que la industria de la automoción evolucionó bastante. En ese momento también se proponían los primeros chasis de aluminio como hizo Suzuki con la GSX-R750 en 1985. Las innovaciones tenían un carácter eminentemente mecánico y, aunque en el territorio de las cuatro ruedas sí que la electrónica ya tenía más presencia, en las motos debería de esperar...
Para leer completo> https://www.motorpasionmoto.com/tec...o-pronto-mecanico-sabra-software-que-mecanica
Hala hasta luego.
 
Hola Kompañeros. He estado investigando sobre el relé del ABS II (el que va en la unidad electro-hidráulica) y es un simple relé de 12V 70A tal como este...


Sólo habría que mecanizarle las patillas de potencia para que entre el tornillo y quede así...

Sin título.png

Sin título.png

Aquí también tenéis el original pero más barato que en BMW...


Un saludo
 
Última edición:
Dos preguntas.

Cuantos kms hacéis con un depósito de la K, y cuántos litros entran.

En la 16V creo que entran algo más de 20 l.

Yo con 17,29 l me he hecho 346 Km en trayectos diarios, de aproximadamente un 90 % de autovia a 120 - 130 de marcador que por error del velocímetro, son velocidades legales.

Con eso tengo para 2 días de Logroño Pamplona Logroño

Igual a las 6 de la mañana gasta menos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues ya nos contarás qué es lo que haces para sacarle 5 litros a una K100RS-16v con casi 400.000 Km, porque eso es consumo de K75 yendo tranquilo; ni una K1300 gasta eso.

Un saludo.
 
Yo llevo bajando este mes a BCN con la k75. A no haber trafico, voy rapidillo... y llevo una media de 4,8/5L...
Hago unos 320/350 por depósito.
Habitualmente hasta 5,4l/100
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues ya nos contarás qué es lo que haces para sacarle 5 litros a una K100RS-16v con casi 400.000 Km, porque eso es consumo de K75 yendo tranquilo; ni una K1300 gasta eso.

Un saludo.

Que hago?

Levantarme a las 05:30...salir a las 06:00...ver amanecer a las 06:36...llegar a las 06:50 al trabajo...con uVe de Vuelta a las 15:05 con temperaturas de 12-17 grados a la ida...y 30-35 a la vuelta.

Este mes toca Logroño Pamplona Logroño.

En teoría el mes que viene Logroño Navarra Logroño.

A este paso...un día van a aparecer los 400...mil.
 
Yo es que me he quedado también clavado en los 400.000 kms y de ahí no me han pasado las neuronas.... Si que son buenas las k.......
 
Arriba