El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Hola!
Es posible recuperar el archivo con los vinilos vectorizados de la K1?
Gracias a quien lo pueda recuperar!
 
No hace mucho vi que el disco de freno trasero estaba manchado de aceite, y pensaba que venía de la caja de cambios, pero el nivel está bien, así que al despejar la zona, me he encontrado ésto.

DSC_0792.JPG

DSC_0793.JPG

DSC_0794.JPG

DSC_0795.JPG

DSC_0796.JPG

Holgura el grupo trasero, no tiene, y aunque el nivel estaba bajo, no manchaba, pero la perdida es evidente.

Será posible cambiar el retén sin desmontar el grupo?
 
Te puedes arriesgar a cambiar el retén nada más (no hace falta abrir), pero normalmente rompen por culpa del rodamiento grande.

Un saludo.
 
Que posibilidades habrá de sacar este retén sin romperlo?

No he probado a calentarlo pero le he metido un par de meneos...y ni inmutarse.

Ver el archivo adjunto 205099

Calienta la tapa Karlos, con pistola de calor y saldrá el retén fácil sin romperse...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como no cojo la moto (ni mi coche), la tenía en stand-by más bien tirando a parada, pues tenía bastante olvidado el tema.

Hoy como iba a la city ha tocado cogerla.

En la city observé el disco de freno limpio, pero al llegar al garaje...vi un buen manchurrón de aceite en el suelo.

Es la segunda vez que la cojo desde que limpié el conjunto, pero la pérdida me parece bastante sería.

Me da bastante pereza (se me acumulan los mantenimiento de los vehículos), pero por lo menos voy a tener que sacar el aceite para ver como sale y tener pistas del estado del conjunto.

Me parece que si a la primera no lo soluciono con un cambio de retén, tendré que recurrir al plan B con un cambio del conjunto del grupo trasero.

Eso es un poco como lo que se hace un poco en los talleres que no se arreglan las piezas, sino que se cambian los conjuntos.

Katxis...
 
Hoy he sacado el a a aceite del grupo trasero que con 7.500 Km está así.

Aunque es un poco más claro de lo que parece.

Mi intención era comprobar restos de limaduras en el tornillo de la vaciado.

Lo que me pareció ver era como grasa consistente.

El aceite estaba batido porque acababa de coger la K.

La pérdida de aceite es importante.

Veré si deja mancha.

DSC_0880.JPG

DSC_0883.JPG

DSC_0884.JPG
 
Hola a todos.
Aunque nunca me he ido del todo, vuelvo a disfrutar de una LT.
La pobre inglesita quedo en dique seco por una acumulacion de averias y por circunstancias de la vida se ha tirado mas años de los que pensaba llamandome desde debajo de su funda.
Hace unos meses en este foro se me presento una ocasion muy buena para hacerme con una LT y decidi no dejar pasar la ocasion. Asi que la negrita del compañero Loren esta disfrutando de una nueva vida en el norte.
Y como no foto=no moto, aqui os pongo una de hace tres semanas. La LT mas trailera dual sport del foro.

lt en piruli atardecer..jpg

La pobre inglesa esta sirviendo como donante pero al menos no morira, seguira viviendo en otras K y nunca olvidare las aventuras que hemos vivido juntos.
 
Hola que hay, casicasi.
Casi casi; se ve mejor ?que recién matriculada:geek:
Hala hasta luego.
 
Tengo una duda existencial.

En un motor con 394.300 Km al que le quedan 700 km para un cambio de aceite...hasta que punto es bueno utilizar un limpiador de motor tipo Liqui Moly?

Lo he utilizado en el coche y efectivamente hace una buena limpieza, que se nota a simple vista porque el aceite se mantiene más limpio.

Pero claro, con mi kilometraje la roña tapará zonas de desgaste y juntas como retenes.

Eso es como cuando cambias el líquido de frenos y empieza a perder la bomba.

Por otra parte mi idea es utilizar un anti fricción de Cera Tec, pero si no limpio el motor...será menos efectivo.

Con el coche a sus 215.000 Km hice los 2 tratamientos, y muy buenos resultados.
 
Pues la verdad.....respuesta complicada.
Aunque el primer mandamiento de la mecanica es...si funciona no lo toques.
¿El beneficio que te va a dar el limpiador va a merecer la pena?¿O el riesgo de que aparezca alguna fuga es bastante peor?
De todas formas, hagas lo que hagas nos mantienes informados, que es un tema interesante.
 
Yo he oído decir, a uno que sabe bastante más que yo, que la limpieza interna de motores es recomendable para motores que no han andado en un tiempo largo o que han andado en periodos distanciados. Con esa limpieza se busca eliminar los lodos que se generan por condensación.
Con un motor de esos kilómetros, supongo que ha tenido un uso muy habitual y los correspondientes cambios de aceite en su momento adecuado. Eso es lo mejor. Los propios detergentes que lleva el aceite hacen su función y seguramente ese motor está mucho más limpio por dentro que uno que haya estado parado unos años.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
Esta es otra que tengo en stand-by tirando a stock porque metiendo unos dias antes, una carga a la batería cuando tengo previsto cogerla, voy tirando desde hace yo diría que años.

Ver el archivo adjunto 207836

Ver el archivo adjunto 207837

Hace unas semanas por fin monté la batería.

Rellenar de ácido, cargar con el Ctek y montar.

Primer problema, que tiraba pero no arrancaba.

Como la última vez que intenté arrancarla hizo un amago y luego ya se quedó la batería vieja sin carga, la metí un empujón y luego ya arrancó.

Lo que si que me da la impresión es que esta batería no tiene mucha chicha, y eso que no hace frío.

La anterior era de 25Ah y 300A, y esta de 30Ah y 180A.

Me costó 30 € y por la vieja me dieron 10 € en el Norauto.

Screenshot_20210513-120959~2.png
 
Última edición:
Bueno, hacia tiempo que no veía tantas Ks juntas.

Iba a ser un encuentro para sincronizar los cilindros de una K, y terminó siendo un yaque.

Ya que...estamos...sincronizamos los cilindros a otra, reparamos una conexión del alternador, cambiamos los manguitos de gasolina desmontando el regulador de gasolina...y nos faltó ajustar un embrague.

Y es que en buena compañía, da gusto, y si encima te invitan a comer...que más se puede pedir.

DSC_1722.JPG
DSC_1725.JPGDSC_1732.JPGDSC_1731.JPG
 
Última edición:
Menudo rejuvenecimiento de tuberías que le hemos dado a mi blankita ,

Que parecia que no estaban mal pero…… ya se veían grietas en ellos.

Que rápido pasa el tiempo en buena compañía ;) y nos ha dado hasta tiempo de hacer unas curvitas , jejejeje .

Por cierto que tras esas nuevas tuberías , me ha dado la sensación que en 5 no subía tan rapizo de vueltas como de costumbre,

ó he notado mas el bache de las 4500rpm.

V´ssssss
 
Menudo rejuvenecimiento de tuberías que le hemos dado a mi blankita ,

Que parecia que no estaban mal pero…… ya se veían grietas en ellos.

Que rápido pasa el tiempo en buena compañía ;) y nos ha dado hasta tiempo de hacer unas curvitas , jejejeje .

Por cierto que tras esas nuevas tuberías , me ha dado la sensación que en 5 no subía tan rapizo de vueltas como de costumbre,

ó he notado mas el bache de las 4500rpm.

V´ssssss

Como los manguitos no sean los originales, te van a durar 2 días; y no te digo na con los de dentro del depósito.

Un saludo.
 
Pues no, no han sido los originales Joséct , le hemos puesto tubería especial de combustible de 8 y 3 de pared si no recuerdo mal.

Solo han sido los que van desde el deposito a la rampa de inyectores y al regulador, porque se veían cuarteados donde se conectan.

Tú crees que se estropearán? Titansilver de echo los lleva montados y por ahora le ha ido bien.
 
Yo después de tener varias malas experiencias con manguitos que me juraban y perjuraban que eran para presión de gasolina, depués se hinchaban y/o agrietaban, así que me cansé y sólo monto originales, que son caros sí, pero han pasado un control de calidad de BMW y te van a durar otros 20 años; además el que va del raíl al regulador está pegado a la culata y algo de calor tiene que aguantar.
 
Bueno, hacia tiempo que no veía tantas Ks juntas.

Iba a ser un encuentro para sincronizar los cilindros de una K, y terminó siendo un yaque.

Ya que...estamos...sincronizamos los cilindros a otra, reparamos una conexión del alternador, cambiamos los manguitos de gasolina desmontando el regulador de gasolina...y nos faltó ajustar un embrague.

Y es que en buena compañía, da gusto, y si encima te invitan a comer...que más se puede pedir.

Qué buen compañía, y qué recuerdos ...

Un saludo a los 3
 
... además el que va del raíl al regulador está pegado a la culata y algo de calor tiene que aguantar.

Pues precisamente de ese que va desde el regulador de presión hasta la rampa de inyectores, el original lleva una curva en ángulo recto, que con el que pusimos no conseguimos, quedando muy forzado ese ángulo e incluso, aplastado por la falta de rigidez del manguito.

No había manera ni dándole más longitud.

Y es que @K_jRS se lió la manta empezando la casa por el tejado.

Vamos, que nos liamos a quitar manguitos sin tener los sustitutos. 🤣🤣🤣

Al principio empezamos con uno de 6 mm interior, que costaba mucho meter.

Aunque era mucho más rígido.

@K_jRS ese embrague hay que ajustarlo que lo vas a quemar.

La maneta no tiene nada de holgura.

Bueno, me quedan 20 Km para el cambio de aceite de los 10.000 Km, con sus 395.000 Km.

Y el de las horquillas.

Ya he comprobado que tengo material para otras revisiones como cambio de bujías, filtros de gasolina y aire...
 
Si no lo has hecho nunca o hace mucho tiempo, más que cambiar el aceite desarmaría ambas barras, las limpiaría bien que tendrán posos de aceite viejo, cambiaría casquillos que en las 16v son críticos (si se doblan hay que cortar la botella) y notarás la diferencia.

Un saludo.
 
Pues precisamente de ese que va desde el regulador de presión hasta la rampa de inyectores, el original lleva una curva en ángulo recto, que con el que pusimos no conseguimos, quedando muy forzado ese ángulo e incluso, aplastado por la falta de rigidez del manguito.

No había manera ni dándole más longitud.

Y es que @K_jRS se lió la manta empezando la casa por el tejado.

Vamos, que nos liamos a quitar manguitos sin tener los sustitutos. 🤣🤣🤣

Al principio empezamos con uno de 6 mm interior, que costaba mucho meter.

Aunque era mucho más rígido.

@K_jRS ese embrague hay que ajustarlo que lo vas a quemar.

La maneta no tiene nada de holgura.

Bueno, me quedan 20 Km para el cambio de aceite de los 10.000 Km, con sus 395.000 Km.

Y el de las horquillas.

Ya he comprobado que tengo material para otras revisiones como cambio de bujías, filtros de gasolina y aire...
Pues cuando quieras engrasamos la carraca y le damos a la Azulita ;)

El tema manguitos .. estaré atento como ya nos ha comentado Joséct (por ahora todo ok) ,

ya sabes Karlos que me caliento con un destornillador en la mano jejejeje .

Ese ajuste de embrague ,en un rato se hace esta tarde mismo.
 
Si no lo has hecho nunca o hace mucho tiempo, más que cambiar el aceite desarmaría ambas barras, las limpiaría bien que tendrán posos de aceite viejo, cambiaría casquillos que en las 16v son críticos (si se doblan hay que cortar la botella) y notarás la diferencia.

Un saludo.

A la otra botella ya le cambié el casquillo inferior con el último cambio de retén, que es la última vez que cambié el aceite de las horquillas.

Aunque lo que se dice el despiece de las barras...nunca me ha dado por desmontarlas.

Tengo otro casquillo para la otra botella (la que suda un poco de aceite), y un par de retenes y guardapolvos.

El material está controlado. 😉
 
Pues si las desmontas verás conforme vas desmontando, cómo se va oscureciendo el color del aceite 😅.
 
Hoy ha tocado limpieza de motor con Engine Flush, salsa a la americana (Ceratec), filtro y aceite de motor, a los 395.000 Km.

El aceite ha salido negro azabache.

Curiosamente la cazoleta del filtro no encajaba en el nuevo filtro Mahle OC91, que es el mismo que ya llevaba.

Sin embargo con la cazoleta Mahle, no hubo problemas.

Me queda cambiar el aceite de las horquillas, no sea que el retén que suda un poco, se termine de ir.

Screenshot_20210807-084241~2.png
 
Última edición:
Bueno, hoy ha tocado cambio del aceite de las horquillas.

Ha salido oscuro con un punto gris - verdoso.

No tenía mal aspecto para los 17.000 Km que tenía.

Envolví los discos de freno y las botellas de las horquillas hasta el orificio de salida de aceite, y con una botella de aceite que recorté más o menos con la curvatura de la botella de la horquilla, hice un trabajo bastante limpio con la derecha.

Con la izquierda, con eso del sensor del ABS, difícil meter esa botella para recogida de aceite, con lo que enfrenté un tubo para guiar el aceite y recogerlo.

Y ni tan mal.
 
Yo en las dos LT he tenido que cambiar el derecho. No se si es casualidad o hay algo que influye para que casquen antes....
 
Yo en las dos LT he tenido que cambiar el derecho. No se si es casualidad o hay algo que influye para que casquen antes....

Pues precisamente la barra de la horquilla derecha, que no hacia más que irse el retén, me la cambiaron en garantía porque decían que estaba fuera de tolerancia.

Pero como a ti, es el que más ha fallado y con diferencia.
 
Yo en las dos LT he tenido que cambiar el derecho. No se si es casualidad o hay algo que influye para que casquen antes....

En las 16v, la amortiguación de la botella izquierda u derecha es diferente. Si no recuerdo mal, la izquierda regulaba la compresión, y la derecha la extensión.
Quizás es por esto…


By Versiano
 
Última edición:
Bueno, hoy he purgado los frenos.

Ni bomba de vacío, ni jeringuilla para hacer el vacío, ni ostias.

Eso no funcionaba porque siempre salían burbujas que podían ser porque el macarrón que iba al purgador, permitía entrar aire de fuera al hacer vacío.

Así que he colocado un macarrón hacia arriba que iba al depósito de la pistola de sangrado, y a abrir el purgador para bombear sin cerrar el purgador.

Al estar el macarrón hacia arriba, las burbujas subían y lo poco que retrocedía el líquido de frenos, era sin burbujas.

Eso si, accionando con mesura la bomba delantera, porque a la mínima, chorrito de líquido de frenos, y se lía.
 
Arriba