El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 130! (VI)

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 125! (V

La moto arranca y tras dos segundos se corta la inyección...ó el encendido, no hay otra

Si despues funciona con normalidad, lo normal es que algo haya acumulado suciedad ...y es mejor que sea así. Echale un vistazo a las conexiones de la pastilla de encendido, motronic...etc

Ya meditaré más largo sobre el tema...

Un saludo ;)

Copio esto aquí, porque creo que es de interés; a ver si lo lee mucha gente...

Vamos a ver, vamos a ver...no confundamos los terminos. La piñonería interna de la caja de cambios, ES EXACTAMENTE IGUAL, ABSOLUTAMENTE IDENTICA, DESDE LA PRIMERA K100 QUE SALIO DE LA LINEA DE MONTAJE EN 1983 HASTA LA ÚLTIMA K1100 DE 1996, ESTANDO DE POR MEDIO TOOOOOODAS LAS K75 INCLUIDAS.

Qué quiere decir esto, pues muy sencillo; a cualquiera que se le rompa un eje ó cualquiera de los piñones, desplazables, rodamientos elementos del selector, horquillas...son iguales diente a diente sea cual sea su modelo

Lo que cambia, es la RELACIÓN DEL PAR CÓNICO TRASERO, Ó GRUPO FINAL que tiene una desmultiplicación diferente. Para entendernos, es lo que oimos en las motos con cadena de si le voy a poner un diente más ó menos al piñon de salida ó voy a poner una corona del tamaño de un LP para subir paredes ó una de tamaño de un CD, para correr más

Eso en nuestras K, supone que el piñon que mueve la corona trasera todo metido en la carcasa a la que se sujeta la rueda, tiene 10, 11 ó 12 dientes y la corona a la que ataca, tiene 31, 32, 33 ó 37.

Consecuentemente y en relación a una vuelta del primario de entrada despues del embrague, en absolutamente todas las K, salen en cada marcha las mismas vueltas en el secundario y por tanto en el arbol de transmisión. A partir de ahí, la rueda de la K en cuestión, acabará recorriendo más ó menos metros, en función de esa relación de dientes que acabo de mencionar segun sea más corta ó mas larga

He dicho. saludos

Hola¡¡

Después de una semana pensando que si la compro, o me espero, el sabado fui a recojer esta moto.es una K 100 RS 16 V, blanco nacarado con ABS. y deseaba me dierais de alta en el censo
2483_2009-03-01%20008%20[640x480].JPG

Es del año 1991, tiene 79.000 km, estoy encantado hoy le hice 390 km. Menuda diferencia con la k75, es otra cosa, ya me lo dijisteis, pero que diferencia, hoy he salido solo, para hacerme a ella, y estoy contentisimo, ahora cuando veo mi garaje llenisimo Kon las dos K mi 75 dle año 88 y esta K 100 RS 16 v

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 126! (V

Bienvenido JGS.

La K 100 RS 16 V tiene muy buen aspecto.

Veo que las maletas son de la primera serie y que se la ve muy cuidadita.

Ya verás como con tiempo, terminarás usando más la K 100 que la K 75, por todo lo que ya ves que te está dando.

Además el mantenimiento es muy similar a la K 75, así que es otro punto.

Lo dicho, bienvenido, y si quieres, en la primera página tienes información para que estés entretenido. ;)

Karlos gracias, por la Bienvenida¡¡

Esta moto la conozco desde hace 2 veranos que la pude probar, la note muy bien de todo y me gusto, la única pega es el color blanco nacarado, que esta muy feo , por los bordes ha empezado a saltarle la pintura, por lo que he decicido pintarla, y la duda me surge por que he visto otras que llevan un fileteado de color negro, y esta no lo lleva, seré por que la han pintado anteriormente??

Las maletas son de la 1º generacion con el cierre de llave pequeña, sabeis si se puede cambiar el tipo de cierre?? lo venden en los concesionarios BMW?? Tambien quiero ver si encuentro un Top_Case como el que llevas tu, el de la LT, que me parece la forma más robusta de anclarlo a la moto, pero poco a poco.

Mañana quiero cambiarla de nombre y queria preguntar si para cambiar a matricula Europea se puede hacer al mismo tiempo que el cambio de nombre? hay que pasar la ITV ?

Después la quiero desmontar, pintar toda en el mismo color Blanco nacarado o perlado? como esta bien dicho, y el manteniminto me lo haré yo, como en la K 75, en todo lo que sé, y lo que se necesita pasar por maquina, regular apertura de mariposa y motronic etc, se la llevaré a un buen amigo mio, mecanico de coches, que la k 75 me regula con mucho cariño.

Bienvenido JGS, y ya somos otro mas con ese blanco perla precioso!

JGS dijo:
Hola¡¡

Después de una semana pensando que si la compro, o me espero, el sabado fui a recojer esta moto.es una K 100 RS 16 V, blanco nacarado con ABS. y deseaba me dierais de alta en el censo

Es del año 1991, tiene 79.000 km, estoy encantado hoy le hice 390 km. Menuda diferencia con la k75, es otra cosa, ya me lo dijisteis, pero que diferencia, hoy he salido solo, para hacerme a ella, y estoy contentisimo, ahora cuando veo mi garaje llenisimo Kon las dos K mi 75 dle año 88 y esta K 100 RS 16 v

Bienvenido JGS,

Pues tu máKina es casi, casi, como la mía.

Se la ve en muy biuen estado.

Saludos

ALECTORIS dijo:
[quote author=JGS link=1231423541/90#103 date=1235937111]Hola¡¡

Bienvenido JGS,

Pues tu máKina es casi, casi, como la mía.

Se la ve en muy biuen estado.

Saludos[/quote]

pues sí, en las fotos de motos.net, se veia muy bien, con los relojes auxiliares y todo. Lo que no sé es porqué tenía los retrovisores pintados de negro(si es la que yo tenía controlada...)

Que la disfrutes. Un saludo

Pues si, esta mañana le hcie casi 200 Km fui a Benidorm, después a Alicante, a Tráfico, a cambiarla de nombre, y después para la montaña, a casita, le he sacado las dos veces un consumo de un 6,20 %, y si lo pienso consume menos que la K75, pues siempre sin darte cuenta, vas más ligero.

Los espejos son negros, le quitaron al anterior dueño los nacarados, y se ve que penso que asi no se marcaban cuando les das una rozadita con algún otro espejo.

Saludos

Por cieto las maletas son de las de llace pequeña, sabeis si se puede cambiar los cierres por otros más grandes?

Yo creo que si porque después salió otra serie con los cierres más grándes, y después otra con los bombines hacia el exterior de la moto. ::)

Yo pintaría esos retrovisores. ::)

La habeis visto en Motos.net ?? ;) ;)

Pues ci, La voy a pintar entera, entre los espejos, unas rayas en el deposito y el barniz o laca que esta saltando, la pinto toda; pero no sé por que se ha degradado tanto la pintura de esta moto, pero lo que es el chasis, piñas de luces intermitenrtes y luces tienen muy buen color, pero la pintura de plasticos y deposito, y carenado se le ha ido el Barniz,

Saludos

Otra K 100 blankita, que bonika.

Enhorabuena por esa compra JGS ,tiene muy buena pinta.

Se parece tambien a la mia ha excepion de los espejos

V´ssssssss ;)

Re: Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. 106! (III)

hola a todos podeis incluir otra bmw k100rs blanco perla con 89.000n kilometros lugar de residencidencia arrigorriaga vizcaya saludos a todos

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 127! (V

Bienvenido Lobosk100rs. :D

Curiosamente te has presentado en el tercer post, pero sin problema alguno, te he movido a este post, digamos que más actual. ::)

Además, ya veo que eres de Bizkaia. :D

A ver si vamos a estar la mayoría? ;D ;D ;D

No has comentado si es una 16 V, cosa que se podría saber si conocieramos el año, que también falta.

Aunque llevas poco tiempo, no te olvides poner alguna foto, si bien, igual es más fácil que me pase a conocerte ya que casi nos podemos ver con asomarnos a la ventana, y así cambiamos impresiones. :)

Lo dicho, bienvenido, ponte cómodo, y aprovecha a trastear con la imformación de la primera página. ;)

Re: Listado usuarios K 100 16V 1100 RS. 106! (III)

lobosk100rs dijo:
hola a todos podeis incluir otra bmw k100rs blanco perla con 89.000n kilometros lugar de residencidencia arrigorriaga vizcaya saludos a todos

Bienvenido, ¿ de que color tienes los espejos ?   :)

¿ Blancos o negros ?

No hay niguna K 100 RS blanco perla con espejos negros, luego la mia es única ;D

http://msc.wlxrs.com/BEeS5-U1qaUMW7M7tjjxMQ/images/transparent.gif

No sé que cñ pasa con las afotos, la verdad es que mi noto parece una oveja con las orejas negras
2484_Espejos%20negros.jpg

La verdad es que rara, si que queda.

El problema de las fotos, es el servidor que usas para subirlas.

En la primera página tienes un enlace a un post, muy usado aquí y que va bien.

Y esa moto que se ve al fondo?  :o

Karlos BMW dijo:
La verdad es que rara, si que queda.

El problema de las fotos, es el servidor que usas para subirlas.

En la primera página tienes un enlace a un post, muy usado aquí y que va bien.

Y esa foto que se ve al fondo?  :o

Hola, creo que querias decir moto, es una BSA Bamtan del año 1950 aprox. Es de mi padre, con esa moto se desplazaban en aquellos tiempos, se iban de Alicante a Calatayud, para hacer la mili, casi nada. Cuentan de reparar asi como 10 pinchazos , 20 perlas de bujias, y varias roturas de cadena por viaje esto es otra cosa a la que ya no estamos aconstumbrados [img]http://img530.imageshack.us/img530/630/bsaportugalr1.jpg[/img][img]http://img530.imageshack.us/img530/630/bsaportugalr1.jpg[/img]

Impresionante conservar una moto así. :o

Tengo una amigo que restauró una lobito, y era para quitarse la txapela. :o

Ojalá nuestras Ks cumplan el medio siglo, y que nosostros las disfrutemos. :)

Hola chicos!

Me permito dejar este mensaje aquí para una mejor difusión del sorteo que hacemos cada año para el mantenimiento del foro.

Este año necesitamos más que nunca de la colaboración de todos porque somos muchos (20 altas de nuevos usuarios al día) con lo que los gastos son más que nunca y los ingresos han descendido muchísimo.

Toda colaboración es buena, aunque sea una sola papeleta. Y recordad que es en beneficio de todos.

Aquí está el link:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234294969

Un abrazo y muchas gracias.

Carlos

Karlos BMW dijo:
Por cierto, Philips ha sacado la versión X-treme power para motos.  :o

Se llama XP Moto.  8-).

http://www.lighting.philips.com/in_...3467512&id=in_en_car_lighting&lang=en

Buenas...

A ver karlos, para los torpes como yo que con lo que me digas le iré a Ander con la canción para que me la ponga... a nosotros cual de los modelos que salen en la web nos toca en la "K" ¿?¿?¿? :P ::) :P

Sé bueno... o no!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Tenemos pendiente juntarnos un ratillo para el acelerado de GARMIN!!! ;) ;) ;)

Karlos BMW dijo:
La K 100 RS lleva H 4 y la K 1200 LT lleva H 7 para cortas, y H 9 para largas, aunque puede ser viceversa.  ::)

Así que saca el manual de la K 1200 LT.  ;D   ;D   ;D

Buenas...

Ah!!!!!!!!!!!!!, pero... :-? :-? :-? las BMW traen manual?¿?¿?¿ :o :o :o :o

A ver, la LT trae Xenon de serie, así que supongo que le podré poner esa bombilla en la larga,no¿??¿ :-/ :-/ :-/

Si es que... >:( >:( >:( me lias, me lias!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Sed buenos... o no!!!!!!!!!!!!!

Helices, soy de Jijona (Alicante), Tengo una K 100 RS 16V del año 91 de color negro y 51000 Km.

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 128! (V

Bienvenido Helices.

Veo que llevas solo dos dias en el foro y que has caido en un buen sitio, como todos del foro.

En la primera página tienes información de nuestras Ks y unos cuantos bricos.

Ya verás lo fácil que es cambiar el filtro del aire, como todos los trabajos de mantenimineto de nuestras Ks, así que disfruta de tu K y del foro.

Un saludo. ;)

BieMWenido Helices,

Otra K 100 más, como crece la familia últimamente :)

;D ;D ;D

Sigue los consejos del Maese Karlos BMW y disfruta del mundo K

V´ssssssssssssss desde Siberia-Gazteiz :) 8-)

Helices dijo:
Helices, soy de Jijona (Alicante), Tengo una K 100 RS 16V del año 91 de color negro y 51000 Km.

Bienvenido Helices, Yo soy de Ibi, hace tiempo que tienes la K 100 Rs 16v.? Haber si quedamos algún día y hacemos alguna salida, yo tengo esta misma moto que tu desde hace 2 fines de semana, ahora la he desmontado toda para pintarla y cambiarle los retenes de la horquilla, pero espero tenerla pronto en marcha.

Saludos

Bienvenido y que disfrutes tu,nuestra maquina que es un placer de dioses.
;)

Bienvenido Helices, ¡Has caido en las garras de este foro! Dificilmente podrás salir  ;D ;D ;D ;D

¿ La tienes de nueva o es de segunda mano?

Bueno Karlos, como he puesto en el post S.O.S. Ayuda en la compra de una K, al final no pudo ser la K1100RS, si en cambio una "pobre" K100RS Baviera del 89, con apenas 60.000 Kms., que por lo que pude ver, nadie quería.

Cuando esté aseadita pondré alguna foto.

También he comentado en un post sobre neumáticos, que a la "pobre" no le gusta inclinar, y si bien los neumáticos no están en su mejor forma, tampoco están planos. Total, que le estoy buscando zapatos. Los rodamientos de dirección rulan correctamente y las suspensiones tienen muy buen funcionamiento. Su dueño no la sacó de Mallorca en toda su vida -la de ella- y, la verdad, no entiendo todavía, cómo no la quiso comprar nadie.

Antaño era una princesa y sigue siendo igual de bella, pero a la "pobre" ya no la quieren ¿?...................

Así que, te ruego nos apuntes, la Princesa va conmigo.........

MotoLaverda.

Bueno, pues a inscribirse se ha dicho!

JesusP. BMW K100 RS del 89. Negra. 105.000 kms y subiendo, que la he comprado de segunda mano hace un par de semanas y estoy loco por meterle kms en serio... de momento me llega con ir cogiéndole el pulso a la máquina dando paseitos a los pueblos cercanos a Huelva.

Por cierto, mi K es la "normal" de 90 cv., no la 16V. (Sigo en este hilo, no?)

Bienvenido a JesusP, la negra del año 89 es una que ponia en los laterales STYLE ??

Motolaverda, enhora buena y queremos ver esa foto, yo envíe la foto de la mia con las orejas negras, venga esa foto de esa princesa destronada y ahora vuelta a entronar.

Yo hace 2 meses le cambie a la K75 los rodaminetos de la horquilla, y la verdad es que no estaban mal, (130.000 km. aprox) pero al tenerlo todo desmontado los cambie, las ruedas, para mi gusto las Michelin Macadan 50 o las Brigestone BT 45

Saludos a los dos y esas Fotitos

kosefo.jpg

Imagen redimensionada by Karlos BMW

JGS dijo:

Justo así es como quería que saliese la foto. Es con aquello de poner [*img] [*/img] sin los asteriscos, no? Lo que pasa es que el tamaño original de la foto es demasiado grande y quería ponerlo en tamaño de post, por eso había optado por dejarlo en el hipervínculo.

Hola, tienes que poner lo que te pongo yo aqui, sin los guiones, y sin espacios entre los corchetes:

----
26022009042o.th.jpg

Tambien tienes que reducir la foto, pues sino lo haces sale muy grande como la primera que te he puesto.

Saludos

---
url]

sin los espacios entre

Re: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 130! (V

Bienvenidos Motolaverda y JesúsP. :D

Además, ambos con motos de la misma añada, que este año serán clásicas, aunque el corazón sea joven.

Ya solo os queda unas fotos de ambas joyas.

Motolaverda, lamento lo de la K 1100 RS, pero al final todo depende del estado en que se encuentre una y otra, aparte de la diferencia de precio.

Además, la tuya tiene ABS, ya que fué en esa K donde BMW equipó por primera vez en la historia de la motocicleta, el ABS.

Vamos, el gran salto en la seguridad pasiva del mundo de la moto. :o

JesúsP, JGS tiene razón?

No será una Style.

La Style también dió un salto en BMW, al hacer una versión deportiva de la K 100 RS, con una suspensión mejorada.

Pero bueno, todas son excelentes motos, y los 10.000.000 de kms que llevamos, lo demuestran.

Casi nada. :D

Ah! JGS, www.imageshack.us tiene una casilla llamada Resize image, con la que te redimensionará la foto, y los enlaces, son los que pone arriba, en Link direct image, o algo así. ::)

Atrás