El Boxer se queja al arrancar.

verdugoibz

Acelerando
Hola a todos, mi RT 2010 con 18.000 kilómetros justo en el momento de arrancar hace un sonido algo parecido a una "carraca" que a los pocos segundos de arrancar el motor desaparece, luego suena y va muy fina, da igual que la arranque desde el caballete, normalmente es cuando lleva al menos un dia parada, os agradezco vuestras opiniones y sobre todo saber si es normal ese ruido que me parece un poco molesto, gracias.
Vsss.

La mia ADV 2010 30.000Kmts., tambien lo hace a veces, no es nada grave, es lo que tarda el aceite a llegar a los taqués y engrasarlos, al faltar aceite no amortigua el golpe y de ahi que suene como un "clac clac clac clac" que dura uno o dos segundos no más.

Saludos, V'sssssssssssss.

Entonces es un ruido normal o es que falta lubricación al arrancar?
y gracias por compartir tu comentario.

Lubricación tiene, lo que no tiene es todo el grueso del aceite y la presión que le proporciona la bomba, en mi anterior RT del 2007 no lo apreciaba tan facilmente como en este último motor, lo hacia al tenerla parada una semana o más, creo que con este sistema de taques directos al arbol de levas se pronuncia mas el ruido en cuestion.

Saludos, V'ssss.

Última edición:
No me preocuparía, mi RT es del 2010 y a veces lo hace...al principio me acojonaba pero como dicen por ahí arriba es habitual. Suerte.

Hola a todos, mi RT 2010 con 18.000 kilómetros justo en el momento de arrancar hace un sonido algo parecido a una "carraca" que a los pocos segundos de arrancar el motor desaparece, luego suena y va muy fina, da igual que la arranque desde el caballete, normalmente es cuando lleva al menos un dia parada, os agradezco vuestras opiniones y sobre todo saber si es normal ese ruido que me parece un poco molesto, gracias.
Vsss.

Lo que te han dicho...no te preocupes

Atrás