El buen servicio de algunos concesionarios

Aner

Arrancando
A continuación os relato lo bien que funciona el taller de motos en el concesionario de BMW León llamado DOHISA.

Ya sé que es muy largo pero creo que ya está bien de que nos tomen el pelo en algunos sitios….

El 25 de julio llevo mi moto para que le hagan una revisión anual y para que me miren un problema que tengo en el cambio (no me reducen bien las marchas y tengo que hacer doble embrague). Cuando llego allí, el jefe de taller de motos, un tal Julián Antonio (más conocido por Toño) me comenta que tenía que haber pedido cita, que está a tope de faena, y que hasta el 15 de agosto no puede ponerse con la moto. Como yo, para llevar la moto a este concesionario tengo que hacer algo más de 200kms, le digo que sino hay problema se la dejo allí y que ya estaremos en contacto. Este señor, me dice que no hay ningún problema, y que si antes de esa fecha le falla algún cliente pues que se pone con mi moto. Todo perfecto, les dejo la moto y regreso a mi casa.

El día 9 de agosto, a las 17:35, les llamo para preguntarles a ver si he tenido suerte y alguien les falló, pero no, todo sigue igual y hasta el 15 nada de nada. Sin problema, pues yo tampoco tenía muchas esperanzas ya que en esas fechas todos los talleres están a tope de trabajo.

Perdón por este ladrillo pero tranquilos que ahora empieza la película.

El 16 de agosto, a las 16:57 horas, hago una llamada para preguntarles si se habían puesto con ella, el tal Toño, me dice que tiene una moto en el elevador, que la va a bajar en un momento y que ya se ponen con la mía, que esa misma tarde o al día siguiente, me llama.

Como el 16 jueves y el 17 viernes, no me llaman, el lunes decido coger el coche e ir hasta León para ver como llevan mi moto (ALE! Otros más de 400kms, ida y vuelta). SORPRESAAAAA!!!!! La moto estaba muy bien aparcadita, con el polvo lógico de llevar allí parada unos días pero ni estaba en el elevador ni nada de nada. Respiro hondo, cuento hasta 5 y le digo al sr. de recepción que avise a Toño. Al cabo de unos minutos viene el sr. de recepción y me comunica que Toño no puede SALIR que está muy liado cambiando una rueda. Entonces le digo que no tengo prisa, que me espero y que se lo notifique a Toño. A los 10 minutos sale el tal Toño y me dice que pensaba que yo estaba al teléfono. (Y yo me pregunto, si estuviese al teléfono, ¿¿¿adonde iba a salir??? Al teléfono no, pues yo las veces que he ido este sr llevaba consigo un inalámbrico). Me cuenta que no se pudo poner con la moto porque se le habían complicado las cosas (bueno, yo me lo creo, porque ya que se admite pulpo como animal de compañía, por qué no se le va a complicar el día a uno y a lo mejor se le han caído todas las motos de la exposición) Después de unos 15 minutos de charla, en la cual me confirma que para el miércoles ya me la tiene terminada pues lo más complicado es lo del embrague pero que hasta tenía uno en stock me dice: Tengo esa moto en el elevador (os suena la frase???jua jua jua) que va a bajar ahora mismo (yo miré y vi una hermosa K1200LT, es decir, que en el elevador si que había algo) y ya me pongo con la tuya. Después de preguntarle CUATRO veces si me llama o no, y él decirme que si que me llama esa misma tarde, me despido de él y le digo: Espero tú llamada esta tarde. A lo que Toño me contesta que si, que me llama.

A las 19:00 horas del lunes, a mi no me llama nadie de DOHISA, entonces decido llamar a Atención al Cliente de BMW para contarles lo que me estaba pasando. Me dicen que se toman nota de todo y que un gestor pediría informes.

El martes 21 de agosto a las 10:17, llamo a DOHISA, cuando Toño se pone al teléfono detecto un cierto tono de mosqueo, el cual no di importancia en ese momento, pero que si que después sabría el porque de ello. La conversación dura 1minuto y 25 segundos, y en ella el “Sr” Toño me dice que para el jueves imposible que esté terminada la moto y que no me llamó porque no tenía nada que decirme. (Pues “Sr.” Toño, si usted queda en llamar a alguien, lo que debe hacer es llamar, aunque sea para decir que no ha podido ver nada de momento, y más cuando llevaba el “cachondeo” que llevaba). Entoces le digo que no toquen la moto y que iré a buscarla.
Nada más colgar, llamo a Atención al Cliente, a las 10:19, les cuento todo, en 1minuto y 43segundos, y me vuelven a decir lo del Gestor
Como tampoco tengo muchos servicios de BMW “cerca” vuelvo a llamar a León para poner algo de calma, pero desde las 10:18 aproximadamente que yo terminé de hablar con Toño hasta que lo vuelvo a llamar a las 10:23, es decir en unos 5 minutos, mi moto ya estaba montada y ya se había bajado del elevador. JO! Si hubiese sido tan veloz desde el primer día lo bien que nos habría ido a todos. Esta última conversación dura 40segundos

Por la tarde cojo el coche y me piro a buscar la moto.

Llego allí, sacan mi moto para la calle, me dan las llaves. Les pido las hojas de reclamaciones y…. Eramos pocos y parió la abuela!!!!
Cuando estoy rellenando la hoja de reclamaciones, viene Toño, que por cierto, siempre liado y ese día se quedó allí al lado todo el rato. El caso es que me dice que si no le doy la hoja verde que me entregaron en su día cuando dejé la moto que no me la puedo llevar. YA EMPEZAMOS!!!!

(Desde aquí le digo: “Sr” Toño, léase usted la tal hoja verde y leerá muy claramente que en el caso de no presentar la susodicha hoja el cliente debe presentar el D.N.I. para poder sacar el vehículo)

Me empieza a decir que si le tengo que firmar no sé qué y no sé cuanto, resumiendo, que me empieza a tocar las narices, y yo le contesto que lo único que le tendría que firmar es la salida de la moto, a lo cual me contesta: Muchas películas de policias ve la gente. Opto por ignorarle, relleno todo, le llevo la hoja a la chica de la oficina para que termine de rellenarla. Y…. Pues oye, ahí que vuelve el “sr” que siempre estaba liado a decirme que le firmase la hoja de trabajo, yo le digo que se la firmo pero que debe poner que la moto no la han tocado. El “sr” Toño me dice que no pone nada y que o la firmo o que llamaba a la policía para que no me dejase llevar la moto… Como comprenderéis llegado este punto, ya me había tocado la moral bastante. El caso es que ya me puse a hablar en un Do mayor y me giré para decirle a la Srta. de la oficina que llamase a la policía, y de paso que también llamase al Gerente.

Al cabo de un rato, que yo ya había bajado a mi tono normal, le pregunto al “Sr” Toño que por qué si me había dicho que para el miércoles me tenía la moto porque después me dijo que para el jueves imposible. Y me contesta que todo es por haber llamado a Atención al Cliente de BMW. (esto me lo dice enseñándome un folio donde había escrito algo en unas 5 ó 6 frases)

Aparece el gerente, y le digo que quiero hablar a solas. Este sr,, Santiago creo que se llama, no quiere recibirme a solas, comentándome que tiene que escuchar las dos versiones. Yo le contesto que no estoy en un juicio y que lo que no quiero es estar hablando yo con él y el otro individuo replicando. Al final y como ya tenía ganas de perder de vista al concesionario y al “sr” Toño, le cuento toda esta película. Entre disculpas y demás cosas me dice que ahora con el rollo de que tienen que atender las motos de la Benemérita que están a tope de trabajo y que si está pensando en contratar más gente (Y como dice un amigo mío: Y TENGO YO LA CULPA????) Hable usted con BMW y le dice que no le venda más motos a la poli….

En “fins” que tengáis cuidado con los talleres, y que si alguna vez tenéis que llamar a Atención al Cliente de BMW hacedlo una vez hayáis sacado la moto no vaya a ser que al “sr” de turno le entre un berrinche y deje algún tornillo flojo, esto para una moto puede ser mu peligroso

Pdta.- Atención al cliente se puso en contacto conmigo para pedirme disculpas por todo lo que había pasado y para que les dijese a que concesionario quería llevar la moto para que me solucionasen todo cuanto antes.
Pdta.- Ahora me he enterado de más quejas de este sitio pero lo que no entiendo es por qué la peña no presenta reclamaciones

el problema es la incompetencia de jefes y empleados:
los jefes no ponen a suficiente personal y estos acaban quemados porque además cobran una mierda y los problemas internos los paga el cliente...
al empleado le importa un pito... el cobra lo mismo a final de mes y si lo echan encontrarán otro taller en el que le pagarán lo mismo, si les pagasen incentivos por nº de trabajos realizados otro gallo cantaría
creo que para tratar con clientes hay que estar muy preparado...

Me quedo alucinado.........................si es que a veces nos deben ver cara de ......................

Te acompaño en el sentimiento :'(, esto pasa por la política elitista que emplea BMW en la distribución y mantenimiento de talleres y de su servicio post-venta, estoy seguro que habra servicios oficiales decentes :-?, yo persoanlmente me he enseñado a cuidarme la moto y no soy mecanico. ::)

Lo primero de todo es decir que siento mucho lo que te ha pasado y que hayas tenido esos problemas con tu moto y con Dohisa.
Yo estoy en la misma situación que tú: vivo en Valladolid y compré la moto en León hace año y medio porque me venía mucho mejor en todos los sentidos, pero ahora ya estoy afincado definitivamente en Valladolid.
El caso es que mi R850R ha pasado allí sus revisiones de 1.000 y 10.000 kms sin ningún problema, en el plazo previsto y con los descuentos y buenos precios pactados comercialmente.
En cuanto a "asistencias no esperadas", me solucionaron el famoso problema de rotura de los cables al girar el manillar y lo hicieron muy bien en todos los aspectos: Llamé a Toño para contárselo y puesto que necesito la moto para ir a currar y me venía muy mal estar sin ella, me dijo que pasara por allí una tarde a primera hora (previamente citado para contar con tiempo suficiente) y que lo arreglaban. Pensaba que le daría tiempo pero en caso contario que no me preocupara porque se quedaba a terminarlo si hiciera falta. Por suerte no hizo falta, pero después del trato que he tenido con él no dudo de que lo hubiera hecho.

En este momento, la moto tiene 15.700 kms y 19 meses y llevo algo más de dos meses notando el problema de dureza del cambio al reducir. En un concesionario me han dicho que parece que va a ser necesario abrir el cambio (cosa que me da mucho miedo) y Toño me ha comentado que en principio habría que cambiar el bombín para ver si es un problema del circuito y que si no se soluciona habrá que investigar más llegando incluso a abrir el cambio, pero inicialmente (y sin ver la moto) no le parece necesario.
Ahora estoy a la espera de disponer de un día libre para llevar la moto, aunque me ha ofrecido la opción de pedir cita y llevar la moto un sábado para que la recepcionen, que la reparen entre semana el día citado y vuelva otro sábado a por ella.

Siento mucho el problema que has tenido y que a causa de él hayas perdido la confianza en el concesionario, es normal; pero también quiero hacer constar que por mi experiencia y la de otros conocidos son muy serios y profesionales.

Espero que se te solucione pronto.

V's 8-)

mowee dijo:
Lo primero de todo es decir que siento mucho lo que te ha pasado y que hayas tenido esos problemas con tu moto y con Dohisa.
Yo estoy en la misma situación que tú: vivo en Valladolid y compré la moto en León hace año y medio porque me venía mucho mejor en todos los sentidos, pero ahora ya estoy afincado definitivamente en Valladolid.
El caso es que mi R850R ha pasado allí sus revisiones de 1.000 y 10.000 kms sin ningún problema, en el plazo previsto y con los descuentos y buenos precios pactados comercialmente.
En cuanto a "asistencias no esperadas", me solucionaron el famoso problema de rotura de los cables al girar el manillar y lo hicieron muy bien en todos los aspectos: Llamé a Toño para contárselo y puesto que necesito la moto para ir a currar y me venía muy mal estar sin ella, me dijo que pasara por allí una tarde a primera hora (previamente citado para contar con tiempo suficiente) y que lo arreglaban. Pensaba que le daría tiempo pero en caso contario que no me preocupara porque se quedaba a terminarlo si hiciera falta. Por suerte no hizo falta, pero después del trato que he tenido con él no dudo de que lo hubiera hecho.

En este momento, la moto tiene 15.700 kms y 19 meses y llevo algo más de dos meses notando el problema de dureza del cambio al reducir. En un concesionario me han dicho que parece que va a ser necesario abrir el cambio (cosa que me da mucho miedo) y Toño me ha comentado que en principio habría que cambiar el bombín para ver si es un problema del circuito y que si no se soluciona habrá que investigar más llegando incluso a abrir el cambio, pero inicialmente (y sin ver la moto) no le parece necesario.
Ahora estoy a la espera de disponer de un día libre para llevar la moto, aunque me ha ofrecido la opción de pedir cita y llevar la moto un sábado para que la recepcionen, que la reparen entre semana el día citado y vuelva otro sábado a por ella.

Siento mucho el problema que has tenido y que a causa de él hayas perdido la confianza en el concesionario, es normal; pero también quiero hacer constar que por mi experiencia y la de otros conocidos son muy serios y profesionales.

Espero que se te solucione pronto.

V's  8-)

¿¿¿A lo mejor es que como la moto se la compraste a ellos??? No se, segurisimo que hay gente que está muy contenta con ellos, sino no tendrían motos revisando allí, o a lo mejor van allí porque no tienen más remedio. Si que te puedo decir, que a los anteriores propietarios que tenían la BMW en León mi hermano les compró una F650 y tampoco quedó muy contento con el trato y OH! que casualidad, el "Sr" Toño ya curraba allí. También puedo decir que he entrado en otros conces de España sin que me conociesen de nada y que he tenido un trato estupendo.

La esperanza en el concesionario no es que se haya perdido, sino que si por haber llamado a Atención al Cliente ya me van a revisar la moto a mala gana, pues como para volver por allí.

Si la marca es de tanta categoría y si cobran como si fuese oro molido, pues que pongan a la gente del mismo nivel. Respecto a lo de que cobren por incentivos..... Lo que tiene que ser es la gente seria, y el que no esté agusto a la calle, lo de los incentivos no me parece una buena solución pues quizás sea mejor mecánico el que repara una moto en todo el día que el que repara 70. Además que por la experiencia que tengo en talleres (motos, coches, camiones, etc) si les dan comisión por moto que reparen igual cada vez que vayas te cambian hasta los tornillos de matrícula, jejeje

Pero no preocuparse, que gracias a dios hay más conces, lo malo es que si cada vez que tenga que llevar la moto al taller tengo que hacerme más de 1200km pues igual es que hay que mirar otras marcas y probar

Atrás