El C.N.P. sigue con Honda en detrimento de BMW

castrovic

Curveando
Parejo al post anterior, "La G.C. sigue con BMW en detrimento de Honda", hay que decir que el Cuerpo Nacional de Policia ha comprado para sus unidades de motos 150 nuevas Honda Deauville en detrimento de la BMW F 800 ST que fue la otra única moto que se presentó al concurso cumpliendo las condiciones.

Las empezareis a ver en la calle a partir de noviembre en las ciudades donde el Cuerpo Nacional de Policia tiene Unidad de Motos.

La antigua Honda Deauville ha sido una moto casi perfecta para el trabajo policial en ciudad, aguantando muy bien el paso de los años y los kilometros por diferentes manos cada día (salvo sus embragues, que son más bien endebles). Espero que el nuevo modelo cumpla las espectativas. La decoración será como la de los nuevos Xsara Picassos. ;)

Foto del modelo viejo, que se retirarán de nuestras calles a partir de noviembre:

HondaDeauville2.jpg

Después de leer todo lo que se ha escrito sobre la 800 no me extraña......... :D

Pues las Policías Locales también van con Honda, recientemente en Sevilla han comprado para la policía municipal 150 Transalp a Manolo Castro.

Disculpen señores, pero opinar sobre lo que se ha escrito es muy barato y es evidente no que han escogido la honda por eso.

La única forma de saber como hubiera resultado era probándolo. Personalmente creo que nos hubieran ahorrado una buena pasta porqué el consumo y el mantenimiento de la bmw es realmente bajo. Por otro lado por desgracia yo no he probado la honda por ciudad ... pero para mi la f800st no es muy cómoda en esta situación y por tanto probablemente la honda será mejor opción.

La mia va muy bien y ahora mismo no hay ninguna otra, o yo no la conozco, de similares características. Para el uso que le doy 30% autopista 60% carretera y 10% ciudad ... 140 Km cada dia laborable la encuentro muy equilibrada.

V's

La verdad es que no me gusta y los vehiculos de la Policia son un castañon por experiencia propia, de hecho los nuevos vehiculos Xara Picaso han tenido que transformar los asientos porque una persona de 1,80m no cabe al no poder desplazar los asientos delanteros hacia atras lo suficiente (entre otras cosas). Es una verguenza que nuestra policia tenga un equipamiento de mie...... pero esto es España, para lo bueno y lo malo.

Siembargo la moto Honda deuville creo que es una maravilla, haber si hay mas suerte que con los coches.

Rafagasssss.

Me has convencido , mi próxima moto una maravillosa deville........... :D

Hobre, si es que en algún caso existe eso de "la moto lógica" esta es sin duda la Deauville, y eso va dirigido a más de un RTero, GTero PANero FJRero que hay por ahí  ::).................... :-X

sds

Y muchisimas policial locales, ej zaragoza, claro por el precio de un R850RT se pillan dos hondas

Sinceramente como moto para una policia local me parece mas adecuada una Deauville, y precisamente por eso no me la compraria yo............

Lo más prudente es leer la noticia pero no extraer demasiadas conclusiones.

Por ejemplo, en la tercera capital de España, hay unas cuantas F650 en servicio en la policia local pero la moto más extendida entre el cuerpo es todavía la Yamaha 250. El Ayuntamiento ha comprado también algunas Harleys para temas protocolarios (eso dice la nota oficial) y algunas unidades llevaban un scooter (no recuerdo el fabricante).

La policía nacional dispone de Deauvilles y antes utilizaba también scooters, creo que Honda o Yamaha.
Obviamente un servicio ciudadano no es igual a uno en carretera por lo que aparte de precios, cuestiones técnicas, etc. es obviamente el uso el que determina el tipo de máquina a adquirir.

Desde luego no se conoce un sólo caso de concurso público en el que se haya decidido una compra o rechazar otra por comentarios leidos en un foro sobre fiabilidad de tal o cual máquina (no comprarían nada en tal caso y además sería ilegal, de acuerdo a la ley de contratos del estado).

Espero que sea la mejor máquina para el uso público que se la requiere. Yo no lo dudo.

Saludos,

Atrás