El cambio de la F650GS

• Autor Autor rockero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rockero

Invitado
Hola a todos:

Tengo una duda sobre la Gesita, y es que el pedal de cambio aparte de ser un poco tosco (ya he leido algo sobre eso, y parece ser normal en este modelo), al hacer cualquier cambio de marcha, me hace un cloc, o un clac, segun el numero de rev/min al que cambie, tanto en ascenso como descenso. Ocasionalmente no sucede. Por cierto, la moto esta en rodaje, tiene 700km.

V'sssssssssssssssssss

hola,

Y lo que te queda, es uno de sus "encantos". 1.000 km más y si deja de hacerlo lo echarás de menos.
En serio, es así e inevitable y además no le pasa nada.

Que la disfrutes tanto como yo y unos pocos más.

Rfgs

JAVIAJA, muchas gracias, ya pensaba que el cambio de mi cabra venia defectuoso.

Birras fresquitas y V'ssssssssssss

Yo despues de 10000kms aun me asusto cuando lo hace, pero mira. Si para todo el mundo es normal, sera normal. ;D

Mirad el lado bueno, yo cuando el semáforo se va a poner verde meto primera Y TODOS MIRÁN EL SEMÁFORO, no hay conductor despistado que se quede quieto. ;D ;D ;D

Saludos

A mi también me sucede :-/, y algunas veces al reducir se oyen varios cloc, cloc, cloc seguidos :o . Pero como dice Gramon, en los semáforos, es todo un puntazo ;)

Gramon dijo:
Mirad el lado bueno, yo cuando el semáforo se va a poner verde meto primera Y TODOS MIRÁN EL SEMÁFORO, no hay conductor despistado que se quede quieto.  ;D ;D ;D

Saludos

;D ;D ;D Muy cierto, es más, las motillos y los carbonillas de scooter en cuanto oyen el kataclonk con avance de 10cm de la 1ª como no tengas bien cogido el freno, empiezan a simular una salida de GP. Y yo salgo tan tranquilito con una buena carjada dentro del casco viendo como salen perdiendo el culo.
Enfín, esas pequeñas satisfacciones que te da está moto en el día a día.

Rfgs

Buenas,

Ya se que esto son consultas tecnicas, pero nadie dijo respuestas tecnicas ::), asi que os dire simplemente que a mi el cambio no me hacia ruido en mi anterior F650GS, a excepcion de la 1ª, desde luego. ;) Todo consiste en el juego de acelerador-embrague-cambio que apliques, tanto al subir como bajar de marcha. Al acompañar el cambio y ajustar las revoluciones, facilitas esa suavidad. En la reduccion de marcha, ademas, impides el latigazo tipico de la rueda trasera.

A mi me parece sentido comun, ahora falta que pase por aqui alguien que sepa describir tecnicamente el por que. ;D

Saludos.

Atrás