EL CAMBIO DE PRESION ME BLOQUEA EL TOP CASE

adventurek

Arrancando
Registrado
23 Oct 2007
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos.

Me acaba de ocurrir una cosa curiosa. No se si será habitual pero como no tengo demasiada experiencia pués os la cuento y me dais vuestra opinión.

Tengo una Adventure desde hace mes y pico, y todo va de perlas, pero hoy me he llevado una curiosa sorpresa. Hemos salido mi chica y yo ha realizar una salida por el interior de Castellón aprovenchando el Domingo y el día soleado. Tampoco hemos hecho mucho, unos doscientos kilómetros, pero lo cierto es que hemos salido del nivel del mar, donde vivimos y habremos subido a unos 1000 metros de altura. Tras comer en un pueblecito de montaña, tranquilamente vuelta para casa.

Al llegar a casa, cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a abrir el Top case para sacar las llaves y no me abría. El cierre abría bien, pero daba la sensación de haber hecho el vacío. He estado unos diez minutos intentando solucionar el problema a base de golpecitos suaves, hasta que por fín se me ha ocurrido meter la punta de una navaja pequeña por la junta de una de las esquinas y ha empezado a salir aire como si de una holla a presión se tratase. Una vez he conseguido sacar gran parte del aire, me ha abierto sin problemas.

Digo yo que será debido al cambio de presión atmosférica de los 1000 metros de altura al nivel del mar, pero me parece un poco extraño.

¿A alguno le ha ocurrido algo parecido? Si peco de novato ruego me perdonéis, pero durante unos minutos he estado realmente preocupado, sobretodo por no poder entrar en casa sin las llaves....

Un saludazo.

 
 
¿El top case es metálico? Podría ser que se hubiera enfriado y eso haya hecho reducir la presión interior. Más que la diferencia de presión exterior podria ser la temperatura (a 1000 metros habría menos de 10 grados, supongo, con el efecto adicional del viento y a nivel del mar alrededor de 20 en castellón, imagino.

Saludos,
 
Yo pensaba que habia oido de todo, pero estaba equivocado. :eek: :eek: :eek:.

Ya sabes tendrás que hacer pequeñas parada según desciendas. ;D ;D, es broma.
 
Eso les pasa a todas las maletas de la Adventure. La primeras series no eran demasiado estancas, pero después las han hecho tan perfectamente selladas que, si las abres y cierras con una diferencia de 600 o 700 metros, la diferencia de presión (mayor a nivel del mar) hace que sea casi imposible abrirlas.
En mi caso, este verano las abrí para hacer fotos en el alto del Tourmalet (+ de 2.000 metros) y cuando quise abrirlas en San Sebastian... imposible... tuve que aflojar dos de las tuercas que sujetan los herrajes. Además, si las mirabas de costado se veían muy combadas.
Como antirrobo es genial, pero yo ya lo he solucionado haciendo un pequeño agujero con una broca de 1 mm y un minúsculo tapón de goma en cada maleta para que no entre agua.
 
Me alegra saber que no soy un bicho raro y que ha ocurrido más veces.

Este hecho, siendo un punto a favor de BMW por la calidad del sellado de las maletas, no deja de ser una pequeña molestia...

Gracias por vuestro comentarios y un saludazo.
 
Pues no, no eres un bicho raro. Nos pasa a todos. Yo ya tengo práctica, y las abro dándole una yoya, tarascá, golpecito, rachetá, o como quieras llamarlo en un lateral de la tapa, para que se desplace un poco de lado. Así abre enseguida. La cosa mejora con la práctica.

Chalud,
 
No sería mejor ponerle una "pesa" (pa aclararnos, el pirindolo) de las que se pone a las ollas a presión? taría chulo verte subir el puerto y la pesa en el topcase dando vueltas  ;D ¿tará este tío haciendo un cocido mientras monta en moto? :eek: :eek: :eek:.

Vaya cosas que tienen las dichosas maletas, [highlight]Pavernosmatao[/highlight], habrá que verte "zurrando" a la moto, ¿dando ostias a la moto?  ;D ;D eso sí seguro que con mucho cariño ;)

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. Yo llevo un Krausser y sin problemas, veremos ahora con las laterales originales que me he pillado :-[ :-[
 
He oído que hay gente desesperada que le ha puesto una válvula de cafetera. No es broma. Yo es que no sé de bricolaje...

Chalud,
 
Pabernosmatao dijo:
He oído que hay gente desesperada que le ha puesto una válvula de cafetera. No es broma. Yo es que no sé de bricolaje...

Chalud,

No es mala idéa, pero esá válvula de seguridad (la que va en el costado de las cafeteras italianas),trabaja bajo mucha presión. ¿tanta diferencia de presión llega a alcanzar el top case? :eek: :eek:

Por otro lado existen maletas de transporte especial que llevan incorporadas válvulas de compensación de presión http://es.peli.com/peli-maletas.php , lo que no se es si venderán las válvulas como repuesto (sería otra opción)

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Arriba