Consulta Técnica El cambio pro no funciona

tengo una bmw 750 gs y el asistente de cambios no me funciona al subir marcha pero si funciona al bajar , revisaron el cableado y esta bien , revisaron el sistema y esta bien .. alguien sabe que puede ser?
 
Buenas!!! Yo vengo de una ktm 1290 y este cambio me resulta muy diferente. Acabo de comprar una 1250RS de 2020 y para subir de marchas lo tengo claro, a partir de 3ª es cuando va fino, antes es mejor usar el embrague. Mi problema viene al reducir, corto gas, freno y bajo de marcha pero no entra, la palanca hace bien el recorrido de bajada pero la marcha no entra. Desconozco el sistema mecánico que lleva BMW, pero en mi ktm era más fácil. Lo mismo tengo algún problema y lo desconozco, miraré lo de los cables que han comentado algunos compañeros antes.
 
Buenas!!! Yo vengo de una ktm 1290 y este cambio me resulta muy diferente. Acabo de comprar una 1250RS de 2020 y para subir de marchas lo tengo claro, a partir de 3ª es cuando va fino, antes es mejor usar el embrague. Mi problema viene al reducir, corto gas, freno y bajo de marcha pero no entra, la palanca hace bien el recorrido de bajada pero la marcha no entra. Desconozco el sistema mecánico que lleva BMW, pero en mi ktm era más fácil. Lo mismo tengo algún problema y lo desconozco, miraré lo de los cables que han comentado algunos compañeros antes.

Raro lo que te ocurre, porque ya te digo que para bajar es una maravilla....y, con lo que haces (cortar gas totalmente) debería bajarte marcha sin problema (frenando o sin frenar).
 
Buenas!!! Yo vengo de una ktm 1290 y este cambio me resulta muy diferente. Acabo de comprar una 1250RS de 2020 y para subir de marchas lo tengo claro, a partir de 3ª es cuando va fino, antes es mejor usar el embrague. Mi problema viene al reducir, corto gas, freno y bajo de marcha pero no entra, la palanca hace bien el recorrido de bajada pero la marcha no entra. Desconozco el sistema mecánico que lleva BMW, pero en mi ktm era más fácil. Lo mismo tengo algún problema y lo desconozco, miraré lo de los cables que han comentado algunos compañeros antes.
Mira de frenar solo con el freno delantero. Baja marcha sin tocar el freno trasero. Y me cuentas.
Por cierto. Qué tal la ktm? Va a ser mi próxima moto. La 1290 super adventure. Bmw me ha decepcionado. Y mucho.
 
Mira de frenar solo con el freno delantero. Baja marcha sin tocar el freno trasero. Y me cuentas.
Por cierto. Qué tal la ktm? Va a ser mi próxima moto. La 1290 super adventure. Bmw me ha decepcionado. Y mucho
Miraré lo de frenar solo con el delantero a ver.

La ktm es una maravilla, he cambiado porque tengo un problema de espalda que me hace que al ir demasiado erguido me duelan la L4 y L5 y en la RS voy cómodo y descargo peso de la columna al ir más echado hacia delante. La ktm es cómoda, buen motor, potencia y par para aburrir, mucha tecnología... Lo que pasa que no es tan fácil de manejar como una GS u otra trail, tienes que ser cuidadoso porque es fácil que te dé algún "susto" si vas a ritmo alegre( es un poco cabezona 😁)

. Te hablo de la 2017 que es la que tengo yo, el modelo nuevo no lo he probado. Si te pasas por algún concesionario suelen tener motos de pruebas, no te arrepentirás jejeje
 
Miraré lo de frenar solo con el delantero a ver.

La ktm es una maravilla, he cambiado porque tengo un problema de espalda que me hace que al ir demasiado erguido me duelan la L4 y L5 y en la RS voy cómodo y descargo peso de la columna al ir más echado hacia delante. La ktm es cómoda, buen motor, potencia y par para aburrir, mucha tecnología... Lo que pasa que no es tan fácil de manejar como una GS u otra trail, tienes que ser cuidadoso porque es fácil que te dé algún "susto" si vas a ritmo alegre( es un poco cabezona )

. Te hablo de la 2017 que es la que tengo yo, el modelo nuevo no lo he probado. Si te pasas por algún concesionario suelen tener motos de pruebas, no te arrepentirás jejeje
Gracias por la información!
 
Pues parece que ya le he pillado un poco el punto, salí ayer a dar una vuelta y fui probando. Me di cuenta que hay que cerrar el gas del todo, estaba acostumbrado en la ktm a que no había que cerrar gas al 100% y por eso no reducida bien. Probé frenando con sólo con el delantero y con los 2 a la vez y funcionaba bien,algo tosco, pero reducía sin problema.
 
Pues la verdad, lo de la tosquedad en el cambio pro al bajar no lo entiendo. Yo lo puse a posteriorí pero ahora no podría vivir sin el.
Evidentemente mi conducción es ROAD modo ABUELO, y para subir no lo he usado casi nunca y cuando lo he hecho ha sido para probar y lo cierto es que no me gusta nada, para que entre fino "relativamente" hablando, hay que ir entre 5000 y 6000 y esas vueltas no las ha visto mi moto, salvo en el banco de pruebas de bmw y alguna que otra vez por parte mia, pero cada vez que llego a esas vueltas, la aguja de las rpm se engancha y entrabanca con las telañas....ahora bien, para bajar, es una delicia, cambia mejor que yo y fina fina filipina...claro primera ni pensarlo. De hecho creo que para bajar, salvo cuando tengo que parar, rara vez toco el embrague.
 
El cambio pro debe funcionar bien para subir como para bajar, si no es así algo falla. Yo lo uso desde 1a y no cambia mejor por subir más de vueltas. Es más, las dos primeras cambio a menos de 3000 y fenomenal.
 
El cambio pro debe funcionar bien para subir como para bajar, si no es así algo falla. Yo lo uso desde 1a y no cambia mejor por subir más de vueltas. Es más, las dos primeras cambio a menos de 3000 y fenomenal.
Pues yo como pase de 1ª a 2ª o 2ª a 3ª a unas revoluciones normales (2-3 mil) moto un "clank" que me duele más que una patada en..... 😂😂😂😂
Para reducir si es verdad que va bien
 
Pues yo como pase de 1ª a 2ª o 2ª a 3ª a unas revoluciones normales (2-3 mil) moto un "clank" que me duele más que una patada en.....
Para reducir si es verdad que va bien
A la mía le ocurre lo mismo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
buenas tardes, llevo dos días que no hay manera el cambio pro no funciona, lo mondado en la moto de un compañero y que funciona, a si que creo que es tema eléctrico, me podrías decir cuan el cable que se rompió, en mi conector se visualizan todos bien

gracias
 
Yo soy nuevo en el mundo BMW, Pero os comento mis impresiones. Sin ser ningún entendido y bajo mi humilde opinión. Este finde he estrenado R1250GS, dejando al cambio S1000XR y para mi el cambio pro funcionaba mejor en la XR que en la GS. Sobre todo al subir, la XR era como una Moto GP, gas abierto y a subir marchas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es normal. 4 o 6 cilindros siempre ira mas fino. Con 2 la electronica necesita un milagro para que sea algo "suave".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Para los boxer al subir. De 1era a segunda y tercera, a 1500 revoluciones va fino. A partir de tercera va mejor cuando vas alta de revoluciones. Para bajar, cortas gas y van finas todas. Esto de mi 1200 rt del 2018.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que lío!!...
Estoy entre si todo es normal, o si todo lo malo es culpa mía, o si es culpa de la moto.

Mi experiencia en 1250GSA'19:
- bajar marchas: casi siempre perfecto con el puño del gas a cero.
- subir marchas: frecuentes trompicones a pesar de mantener el puño del gas quieto. Eso me pasa sobretodo en bajas revoluciones, y también hasta las 3 o 4 mil rpm.

Desde entonces subo marchas cortando algo el gas, como si pisara el embrague (que no lo piso), y generalmente, entonces, las marchas suben normalmente finas.

Bueno, es mi experiencia, por si alguien detecta algo que criticarme, o recomendarme otra alternativa (espero que no sea taller).

Gracias!!
 
yo nunca he tenido moto con cambio pro y ahora con la bmw 1250 rs el cambio lo veo muy tosco y reducir ni lo intento,no me aclaro
 
Que lío!!...
Estoy entre si todo es normal, o si todo lo malo es culpa mía, o si es culpa de la moto.

Mi experiencia en 1250GSA'19:
- bajar marchas: casi siempre perfecto con el puño del gas a cero.
- subir marchas: frecuentes trompicones a pesar de mantener el puño del gas quieto. Eso me pasa sobretodo en bajas revoluciones, y también hasta las 3 o 4 mil rpm.

Desde entonces subo marchas cortando algo el gas, como si pisara el embrague (que no lo piso), y generalmente, entonces, las marchas suben normalmente finas.

Bueno, es mi experiencia, por si alguien detecta algo que criticarme, o recomendarme otra alternativa (espero que no sea taller).

Gracias!!
Prueba de primera a segunda a cambiar a 1500 revoluciones.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Por colaborar en el post, expongo mi opinión., con mi F750GS.
Este "asistente de cambio Pro" a mí me satisface; funciona bien y es rápido,... si tengo en cuenta TRES cosas:

1.- Para subir marchas el gas debe estar abierto. (Da igual si es un poco o mucho, pero abierto).
2.- Para bajar marchas el gas debe estar cerrado totalmente.
3.- Si no quiero "pataditas" al subir marchas, tengo que accionar el pedal a menos de 3.000rpm o a más de 4.500. Si lo uso en el intervalo señalado es más brusco, pero tampoco falla nunca. Y bajando marchas va de vicio, en cualquier régimen, siempre que el gas esté cerrado totalmente, como ya he dicho antes.

Esta es mi experiencia, tras los primeros 5.000 kms y haberle cogido el punto, ya que nunca había tenido estos inventos modernos.

✌️
yo de momento llevo 1300 km y no doy con el tacto para reducir, para subir sin problema, es mantequilla pura, pero para hacer reduciones me pega tiron ( sin nada de gas) y solo consigo que entre mediana mente bien si la moto es a punto de morirse por bajas rp que da la sensacion de que se va a calar y ahi si bajo si me baja, pero en un rango normal me pega bastante tiron , bajando
 
Hola
En mi GS del 2022 para subir bien a partir de tercera. Pero para bajar tengo que pisar muy fuerte y me da cosa no se vaya a romper algo. Para bajar cierro el gas pero está superduro
 
Hola
En mi GS del 2022 para subir bien a partir de tercera. Pero para bajar tengo que pisar muy fuerte y me da cosa no se vaya a romper algo. Para bajar cierro el gas pero está superduro

Romper algo??

Podrás romperte el pie ...

La mayoría que tenéis problemas con el cambio es precisamente por eso "empujais" a veces incluso suavemente, la palanca del cambio.. ERROR.

Golpe seco , contundente y certero a la palanca, tranquilos.. antes ropeis un hueso del pie que nada de la moto... Es más, es más fácil romper algo de la caja (que tampoco) por darle suave que por darle fuerte.
 
exteriormente se ve algo para indificar si llevo cambio pro?
se puede ver fácilmente. La primera imagen con la flecha roja el sistema SIN cambio pro. La segunda es la pieza negra que se encarga de cambiar al accionar la palanca
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240417_222843_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240417_222843_Samsung Internet.jpg
    117,7 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20240417_223043_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240417_223043_Samsung Internet.jpg
    294,2 KB · Visitas: 29
se puede ver fácilmente. La primera imagen con la flecha roja el sistema SIN cambio pro. La segunda es la pieza negra que se encarga de cambiar al accionar la palanca
esta es mi moto,no distingo si lolleva
 

Adjuntos

  • vvv.png
    vvv.png
    464,9 KB · Visitas: 25
esta es mi moto,no distingo si lolleva
Pon aquí el número de bastidor y en la pestaña opciones sale con lo que salió de fábrica
 
Que lío!!...
Estoy entre si todo es normal, o si todo lo malo es culpa mía, o si es culpa de la moto.

Mi experiencia en 1250GSA'19:
- bajar marchas: casi siempre perfecto con el puño del gas a cero.
- subir marchas: frecuentes trompicones a pesar de mantener el puño del gas quieto. Eso me pasa sobretodo en bajas revoluciones, y también hasta las 3 o 4 mil rpm.

Desde entonces subo marchas cortando algo el gas, como si pisara el embrague (que no lo piso), y generalmente, entonces, las marchas suben normalmente finas.

Bueno, es mi experiencia, por si alguien detecta algo que criticarme, o recomendarme otra alternativa (espero que no sea taller).

Gracias!!
Así lo hago yo también compi.
Saludos
 
A mí también me da un fallo,en uso tranquilo no me da problemas pero cuando me pongo en faena en zona de curvas y lo uso de manera más continuada dándole mango a la moto llega un momento que se me bloquea y no funciona,de manera manual sin problema pero en modo asistido no,parece que es cuando se calienta deja de funcionar...no se,a ver si está semana me paso por el conce a ver si saben ellos algo.
 
Arriba