El cambio se pone muy duro

MaGT

Arrancando
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Hola amigos, el caso es que desde hace dos o tres semanas, el cambio de mi K1200GT se ha endurecido considerablemente hasta llegar al punto de tener que dar un golpe de gas con el embrague cogido para poder cambiar de marcha.  
Cuando la moto está bien caliente, la cosa mejora un pelín pero de ningún modo es como antes.
No se que puede ser pero sospecho de dos cosas: que exista un problema con el sincronizado o en caso contrario, que sea el embrague lo que presenta el problema. En principio me decanto por esto último porque si, en frío, pongo en marcha la moto con la primera engranada y la maneta de embrague cogida, la moto tiende a "andar" hacia delante.
Bueno, teniendo en cuenta que se trata de un embrague hidráulico y que los niveles están correctos ¿podría ser un defecto de los discos?.  
Ya que algunos tenéis hechos un buen puñado de kilómetros a lomos de la GT, quizá os hayáis encontrado con unos síntomas similares y podáis orientarme. Ah!, la moto tiene 18.000 km.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
 
MaGT dijo:
Hola amigos, el caso es que desde hace dos o tres semanas, [highlight]el cambio [/highlight]de mi K1200GT [highlight]se ha endurecido considerablemente [/highlight]hasta llegar al punto de tener que [highlight]dar un golpe[/highlight] de gas [highlight]con el embrague cogido [/highlight]para poder cambiar de marcha.  
[highlight]Cuando la moto está bien caliente[/highlight], la cosa mejora un pelín pero de ningún modo es como antes.
No se que puede ser pero sospecho de dos cosas: que exista un problema con el sincronizado o en caso contrario, que sea el embrague lo que presenta el problema. En principio me decanto por esto último porque si, en frío, pongo en marcha la moto con la primera engranada y la maneta de embrague cogida, la moto tiende a "andar" hacia delante.
Bueno, teniendo en cuenta que se trata de un embrague hidráulico y que los niveles están correctos ¿podría ser un defecto de los discos?.  
Ya que algunos tenéis hechos un buen puñado de kilómetros a lomos de la GT, quizá os hayáis encontrado con unos síntomas similares y podáis orientarme. Ah!, la moto tiene 18.000 km.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Jué, a veces lo poneis a huevo...
 
Arriba