El CANARIO NOVATO de la duda entre F 800 ST y R 1100 RT

nachomanchado

Arrancando
HOLA A TODOS, soy el canario novato que tenía la duda entre la F 800 ST (de concesionario con 1 año de garantía, 17000 km, 2007) y la R 1100 RT (particular 67000 km, de 2001 y no quería que la viera un mecánico).
Gracias a sus aportaciones me he decidido por la F 800 (al final otra de 2007 con topcase pequeño, caballete central, puños calefactables). Después de insistirle mucho al comercial (de leer muchísimo el foro y los problemas con el eje trasero) me la dan la semana que viene y me dice que revisaron la moto para cambiarle líquidos y que el eje trasero estaba "al límite" de los parámetros normales y que me lo cambian por una campaña de la BMW.
Espero no tener el gran fallo de el eje trasero (creo que los otros dos fallos importantes eran las paradas fantasma y las pérdidas de aceite/óxido tornillos).
ESTOY DESEANDO TENERLA YAAAAAAAAAAAAA.
En fin, me deja más tranquilo que me cambien el eje antes de dármela ¿que opinan ustedes?...

P.D.: estoy entre un nolan n-104 y un shoei neotec (cual está mejor, calidad/precio, etc... UN SALUDO.

Por cierto la que cogí tiene 15000 km, gris mate, con los accesorio que puse ahí arriba.
UN SALUDO.

No pones cuantos km tiene la que has elegido al final. Te has olvidado de las perdidas de aceite por la tapa de balancines, Ja!, Ja!, Ja! La moto es una maravilla! Si no mira donde te has metido a preguntar. Solo tiene algunos problemillas de juventud, del todo normal. Yo creo que el problema no es de la moto es del servicio que te den en el concesionario o incluso de BMW iberica que es muy arbitrario a la hora de dejar colgados a sus clientes.
Si tiene unos 17.000 km como la primera f800 que pones no me cuadra eso de que el eje trasero esté al límite. Ni siquiera la correa. Esto tendrian que describirtelo mejor y a que piezas se refieren. De todas formas con un año de garantía puedes rodarla tranquilamente. Y como ya puse en otro post todas las deficiencias (salvo la del buje) son facilmente subsanables y bastante económicas.

Pues me parece que has triunfado porque lo del buje es sin duda de lo más caro entre las averías frecuentes.

salu2

GRACIAS POR LA RESPUESTA
¿cuál es el post donde salen todas las deficiencias y como se subsanan económicamente? te lo agradezco de antemano.
La que he elegido al final tiene 15000 km, top case, caballete, puños calefactables.

!5.000 km? Aún no habrá empezado a soltarse el motor! Manguera de regulación de ralentí 13,22 € X 2 + iva + mano de obra. Junta de tapa de balancines (con tornillos nuevos diferentes) 19,53 € + iva + mano de obra. Si tienes garantía de 1 año no problem. Aunque estés fuera de garantía si te mueves bien (mejor que yo) seguramente tampoco pagarás un duro. En el caso de las paradas si no son las mangueras de ralentí puede ser el potenciómetro de la mariposa 135 € mas mano de obra. No son cifras que asusten. A mi lo que me da miedo es lo del buje que creo que he leído que son unos 660 € pero eso parece ser que ya lo tienes claro. Otra de las cosas que han fallado bastante son las baterías la mía murió a los 4.000 km y aquí si que se suelen hacer el longuis. Pero eso si buscas un poco lo solventas con 50 pavos.

Atrás