El Capitán Cacharro en el quirófano

javit0

Curveando
¡Cómprate una clásica! ¡cómprate una clásica! verás que sensaciones... bla,bla,bla... verás cuanto ligas... bla,bla,bla...
Pues si, aquí estoy de nuevo, viviendo sensaciones :cheesy:
Bueno, pues a desarmar, otra vez. Vaya lío de cables.

01.jpg

02.jpg

La verdad es que paré pronto porque me falta una llave del 36 para desmontar las barras. El lunes de compras :angry:.

Empiezo a dar el coñazo... preguntas... los tornillos que sujetan las abrazaderas del manillar estan tan oxidados que se han fundido con las tuercas. ¿Esto será una pieza específica o podría encontrarlo en una ferretería?

03.jpg

Las zapatas están de esta guisa. Yo no se pero parecen un poco desgastadas ¿cómo las veis?

04.jpg

Y luego el disco está así... con ligeros surcos...

05.jpg

06.jpg

El caso es que frenaba bien, dentro de lo que frenan estas motos, claro. Opiniones por favor: ¿cambio las zapatas estando el disco regular? ¿cambio es disco también? no se si el presupuesto me va a dar para todo :undecided: Si al final lo cambio, ¿cómo se quitan los remaches y peor, cómo se ponen o quién los puede poner?

Bueno, de momento esto. A ver si me dais alguna opinión ;)
Saludos

Hola Javit0!!!

Ánimo con tu proyecto de reparación y rejuvenecimiento...

Las pastillas de freno, más que gastadas, parecen cristalizadas. Prueba a hacerles una raya con el destornillador, y si se queda muy marcado, pues a comprar otras...

Los discos si parecen rayados, pero no se aprecia la profundidad de los surcos... Tu dedo índice tiene que comunicarse contigo, y decirte si deben ser sustituidos...

Los tornillos oxidados, yo personalmente, por el importe de los mismos, iría al conce... Pero seguro puedes hacer un apaño ferretero.

No dejes de ponernos fotos del capitán cacharro! Me encantan las bmw´s azules!!!

Hola Javito, no te preocupes eso nos pasa a todos hay cosas que en un principio se dan por bien y despues con el uso necesitan arreglo, no conozco bien ese modelo pero esos esparragos que van metidos a presion yo lo solucionaria haciendole al hueco una rosca para meterles unos tornillos cabeza hayen de la metrica que resulte, creo que quedaria más seguro.
En cuanto al disco puedes darle mejor solucion, enviale a Jeep un correo,él tepuede suministrar un disco NG, aprovechando el mismo soporte que tienes, aquí en su bloq puedes vercomo sehace:
http://jeep-cocosweb.blogspot.com.es/search/label/Tutoriales

Le pones unas pastillas sinterizadas y ganaras mucho mas en frenada, estas pastillas son mas blandas, se gastan antes, pero no dañan los discos, al ser blandas se agarran mucho mas al disco dando mejor frenada.

Un saludo

Aunque parezca imposible, va a quedar mejor que antes, que ya como estaba tu R/75 es una de mis favoritas del foro.

Yo no me volveria loco cambiando discos y demas, primero mira espesores y si estan en medidas yo le daria un buena pasada con cepillo de fibras o alamabres en sentido de dentro a fuera ¿radial? para quitar ese pulido a espejo que te han hecho esas pastillas (esas la tiras sin remordimientos tienen pinta de marca LA ROCA) y fijaté que no estaban bien graduadas, o sea que con las nuevas te entretienes un ratillo ,graduandolas y fijandote que rocen con la mayor superficie posible de la pastilla.

Hola javit0:
Yo tenía los discos muy parecidos a los tuyos, los llevé a tornear a 50 euros/disco y quedaron bien, el tornero te dirá si queda bastante material.

fe7022530b8e9588774fe18d455110f2o.jpg

Saludos.

Hola Javit0.,
:cheesy:

El capitán cacharro ya pedía a gritos un rejuvenecimiento, el día que me subí a ella
:lipsrsealed: :D

Y lo hablamos, que si un buen cepillado de llantas, radios, cabecillas, pues el anterior dueño se le había ocurrido la brillante idea de cromar los aros de la llanta , y el cromo se desconchaba a trozos haciendo un feo efecto, parte brillante / parte mate
:angry:

Este finde Javit0 y yo hablamos un poco del capitán, y ya tengo un faro completo , que estoy pintando a juego con unas orejetas (donadas por Flora)
:cool2: ... y ayer buscando encontré un disco que tengo (desparejao) en buen estado de uso (al 75%) ;)

Y como esas llantas piden un buen repaso, te aconsejo ya que las tienes fuera
:rolleyes2: ... que las mandes unos días pa Asturias :cheesy:

Las desmonto, ... llevo a decapar ese desconchado cromo, ... las pulo y les meto unos nuevos radios con sus cabecillas a juego
:cheesy: ... las llevo a centrar con la plantilla BMW y te quedan así ... :cheesy:

IMG_5258.JPG

Por supuesto que los bujes tampoco serán los mismos, después de pasar por la micro esfera
;)

IMG_5259.JPG

No lo pienses mucho, ... a ver si me lo pienso yo y retiro lo dicho :D

Lo de rectificar los discos, ni lo pienses, ... se quedan en náaaaaaaaaaa :cry:

IMG_2320.JPG

Ves los tornillitos allen cabeza redonda , son los que te comentaba de calidad 10/8 o superior :undecided: ... que se puede reutilizar el buje o plato original para poner solo el disco, ... que también hay remaches como los originales, solo que es algo más complicado remacharlos bien :tongue:

Los de Nora son unos NG de 285 (ideales si tienes pinza/horquilla K) ;)

IMG_8697.JPG

Ya para rizar el rizo el más dificil todavía :shocked: Meter unos discos de 320 en :Horquilla R100 , pinza Brembo, ... y llanta de radios de 19" :D

IMG_7418.JPG

La Flora power :cheesy:
IMG_3414.JPG

Un abrazo JavitOOOOOOOO ;)

Carpin, tío, no me digas esas cosas que estoy casado y uno no es de piedra :embarassed: :D:D
Que sepas que me he copiado tu mensaje y se lo he llevado a mi abogado, por si te retractas :D
Eres el mejor ;): Kiss:

;) Todo sea por conservar un amigo en Medina :D

Ya tienes mi dirección ...

Espero paciente el correo
;)

Para que tengas una moto que no desmerezca en ese peazo de garaje :shocked: :D

Un abrazo ;)

Bueno voy a seguir en este post, que estoy desordenando un poco la cosa. Aquí el intento de desmontaje de la parte delantera: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426790-desmontar-tijas

Gracias por las respuestas ;)

Pues nada, con la herramienta específica de BMW, y siguiendo vuestras instrucciones, los tubos fuera....

horquilla20.jpg

Seguimos desarmando...

horquilla21.jpg

... y en la cabeza de la varilla que va dentro del tubo (siento ser tan poco técnico), hay una muesca con tres aros minúsculos. En la siguientes fotos lo veis mejor. Pues uno de esos aros estaba suelto y deformado, por lo que no puedo volver a colocar. No se cual será su función, ni si es importante, ni si hay recambio solo de este aro ¿Qué os parece?

horquilla22.jpg

horquilla23.jpg

Luego, las piezas que roscan el tubo. La arandela metálica va entre los dos aros roscados, como un sandwich. Hace tiempo, cuando pedí a maxboxer los retenes para las barras, me mandó también dos aros de goma (el que se ve al frente) y no sabía donde ponerlo. Se me ocurre, por el tamaño que podría substituir a la arandela gorda de metal, pero ni idea ¿qué os parece? ¿Alguien sabe donde va?

horquilla24.jpg

Luego a sacar la tija y los rodamientos. El superior salió solo :huh:, pero el inferior me hizo sudar :angry: A base de radial lo conseguí destrozar.
horquilla25.jpg

Seguiremos contando....

Los aritos pequeñitos que tienes uno deformado ,los llaman segmentos, los hay como recambio en BMW el precio creo recordar 5 leuris each (que los he pagado yo hace muyyyy poquito ¿la mision? me imagino que hacer de segmento y obligar al aceite a pasar por los pasos del hidraulico, Al menos a mi me costó Dios y ayuda montarlos de nuevo(el espacio en el que se tienen que montar es estrecho y tiene bordes redondeados) y meterlos en el interior de la barra es otra, tengo que investigar pues debe de haber sistemas y cartuchos que se puedan adaptar a esas barras y que sean mucho mas eficaces

Gracias Robemumoto. Estaba pensando en dejarlo con los 2 aros que quedan, pero bueno, se lo pondré. Había por algún sitio un enlace para descargar el programa de despiece de BMW, o incluso para consultarlo online. Perdón, estoy con el altzeimer subido y tengo una memoria de pez. No me acuerdo como se llamaba. Yo lo tuve instalado en el ordenata, pero me cascó el disco duro y a tomar pol... Darme alguna pista a ver si me lo instalo de nuevo, que estaba genial para buscar referencias de piezas y para volver a encajar el puzle, que no me fío un pelo de mi.

banner.jpg

¡QUÉ JODIOS ESTOS GRINGOS! Ya iba yo tan feliz a descargarme el ETK y toma.... con la CIA hemos topado :angry:

Los aritos pequeñitos que tienes uno deformado ,los llaman segmentos, los hay como recambio en BMW el precio creo recordar 5 leuris each (que los he pagado yo hace muyyyy poquito ¿la mision? me imagino que hacer de segmento y obligar al aceite a pasar por los pasos del hidraulico, Al menos a mi me costó Dios y ayuda montarlos de nuevo(el espacio en el que se tienen que montar es estrecho y tiene bordes redondeados) y meterlos en el interior de la barra es otra, tengo que investigar pues debe de haber sistemas y cartuchos que se puedan adaptar a esas barras y que sean mucho mas eficaces

Estos aritos son los retenes del aceite, efectuan la misma mision de los aros de los pistones retienen el aceite, pasra ponerlos se utiliza una herramienta teyle bmw, porque si fuerzas se quedan pillados en la rosca interior que tiene la barra, pero yo utilizo un trozo de celo para sujetarlos, pasando por encima del embolo y bajando por los lados, dejalo largo y una vez superada la rosca tiran suavemente de una punta y te saldra enterito.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias a los dos. A ver si me echáis un cable porque no me cuadran las piezas. Según el esquema me faltan varios anillos...
La arandela nº 15, y luego en la barra la nº 7 que podría ser la pieza de goma blanca que he colocado. Pero entre las dos roscas nº 8 me falta otra pieza, la 9 o la 10 :huh: :undecided: Help me please!!!

horquilla-duda.jpg

Javito, lo que te falta es el 10, el 9 es el metalico igual que el que esta arriba, que sealas con el 15 es otro 9 y encima de este deberia haber una arandela, la peza que e falta e el numero 10, salvo mejor opinion.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias Boing. Si, con el "15" lo que quería señalar era la arandela fina que me falta. Esa no se puede perder, así que no se porqué falta en las dos barras. Entonces me faltaría la pieza 10 y la 7, a no ser que la pieza de goma blanca, sea la 7 :huh:
Saludos.

yo te puedo decir que la goma blanca la he encargado en la bmw y la he recogido hoy porque tengo desmontados los amortiguadores en un taller por culpa de esas gomas. solo te puedo decir que es para que cuando se estira toda la amortiguacion no toque metal con metal. siento no ser de mas ayuda.

Efestivamente, yo como he comentado antes he repasado hace unos dias mi horquilla RS/78 ,desmonté lo que habia (segmento roto) y ahora va todo mejor,pero.......suena un tac cuando se extiende la barra al maximo

Robertito, entonces la pieza de goma ¿está bien donde la he puesto? ¿sería la pieza nº 7?
Para los que habéis desarmado la horquilla.... Y la nº 10 ¿como es?

Yo mi horquilla la he montado como la tienes tu en la foto grande,excepto claro está la pieza de teflon blanca, que al no tenerla, me provoca el tac en extension,cuando he desmontado la horquilla no existia, tambien es verdad que no sonaba pero le he metido mas tensión al muelle y a eso le echaco el ruido, solo suena al poner la moto en el caballete, la pieza por la que preguntas es la que se vé entre las dos roscas,es como una arandela gorda y yo no le veo ningun sentido pero.....................(yo desmonté limpié que tenia toneladas de roña (que pueden ser los restos de casquillos de teflon,aunque curiosamente los casquillos de abajo, estaban ,echos una birria pero estaban )y monté de nuevo. Ahora volveré para poner esas piezas y ver si desaparecen el molesto tac

Como de mecánica se poco, los he llevado a cambiar liquido y retenes a un taller conocido. El problema ha sido cuando monto la dirección y uno de los amortiguadores queda 1 cm mas largo que el otro. Al desmontarlos en el taller me han dicho que era de una gomita que hace de tope al estirarse de todo el amortiguador para que no toque metal contra metal. Esa gomita blanca en i r45 era negra y la he pedido en la BMW y es roja, pero colores a parte es la misma. Me los han vuelto a montar y mañana los recojo le preguntare en donde va colocada. Siento todo el coñazo pero no sabría explicarlo de otra forma.

Seguimos destripando al bicho. Parece un insecto el pobre :cry:

insecto.jpg

Las odiosas pérdidas de aceite. Al abrir el fuelle del basculante vi que estaba rebosando aceite. ¿de donde viene, de la caja de cambios?

perdidas.jpg

Así están los bajos. Una pena. ¿de dónde sale todo esto? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

perdidas2.jpg

Seguimos destripando al bicho. Parece un insecto el pobre :cry:

insecto.jpg

Las odiosas pérdidas de aceite. Al abrir el fuelle del basculante vi que estaba rebosando aceite. ¿de donde viene, de la caja de cambios?

perdidas.jpg

Así están los bajos. Una pena. ¿de dónde sale todo esto? Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

perdidas2.jpg

El aceite del cardan es logico este cardan va bañado en aceite el cual se introduce por el grupo trasero, donde hay dos tornillos de llenado, uno para el grupo y otro para el cardan., por la foto parece que uno de los puntos de perdida es el interruptor del punto muerto, posiblemente cambiandole la junta se soluciona pero tambie podria ser culpa del interruptor, que tuviera perdidas por deterioro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola JavitO.,

Te pido un reten de salida del cambio (aprovechando que necesito yo también) pues bien parece que se te a ido, al igual que el interruptor del punto muerto (que también voy a pedir otro para mi) el de tu caja "me parece" que es el corto (como el de la 90s) en las cajas modernas es un poco más largo, creo
:undecided:

... y preparate un apoyo delantero (a la tija de dirección) pues veo que tienes bastante peso en el motor, y poco en el tren trasero, ... cuidado que no avisa
:lipsrsealed:

Pronto nos veremos , tengo trabajo que hacerle al capitán
:rolleyes2: :cheesy: ;)

Lo que dice Boig, es cierto , pero también puede ser aceite del cambio , pues en otra ocasión JavitO me dijo que le había rebosado el grupo conico trasero, por lo que puede ser que tenga el reten de la transmisión tocado lo mismo que el del cambio ... comprueba el nivel del cambio, si esta muy bajo se confirma ello solo :angry:

Pero "yaque" tienes la moto desmontada, hay que meterse a fondo ... y cambiar lo deteriorado , para dejarla como se merece ... de puro museo ... que ese garaje no desmerecera en absoluto :cool2: ;)

Madre mía, esto es un no acabar :cry: Gracias Boing, gracias Carpin. Ya le he metido un ladrillo debajo del carter, era solo para hacerle la foto. No debería moverse :huh:
Alejandro, pide lo que te parezca... muchas gracias... otra y otra y otra y otra vez :rolleyes2: ya te voy a evolver el regalito. Desde luego te metes en unos líos. Si es que no se pué ser tan bueno ;)

Ánimo javit0 la tienes nueva en 4 días, y más si te echa una mano Alejandro, pero no me lo entretengas mucho que sino no me va a terminar a Débora! ;)

Un saludo y preciosa máquina!

A ver si puedo ir retomando el tema...
Pregunta:
1-¿el interruptor de punto muerto va a rosca? ¿se puede cambiar sin desmontar la caja de cambios, porque parece que hay poco espacio para sacarlo?
2-¿Sabéis de algún tutorial donde se explique el cambio del retén de la trasmisión? ¿y del retén de salida del cambio?
Gracias. Un saludo.

Seguimos... más lento que seguro :). Tengo el grupo cónico en la mesa y procedo al destripe...

grupo-01.jpg

Mucha mierda, como era de esperar...
grupo-02.jpg

Y ahora la duda y posiblemente el disgusto...
grupo-03.jpg

grupo-04.jpg

¿Como veis los dientes de la corona? Ya veo que desgastados, la cuestión es si mucho, poco, asumible dejarlo como está, o hay que cambiar de todas todas... Tengo entendido que esta pieza forma un conjunto con el engrane que po9ngo en la siguiente foto, aunque en algún sitio leí que algún forero había soldado la corona nueva.
Por favor, decirme algo al respecto, que a cada pasito un susto. Gracias.

grupo-05.jpg

Otra pregunta... ¿Cómo se saca la corona de la tapa de aluminio?
Gracias.

Yo no los veo para cambiar ni mucho menos,,limpiar y engrasar un poco y a otra cosa

Hola JavitOoooo., :cheesy:

Haz caso a Roberto
;)
Esa corona trasera esta poco menos que perfecta, no te líes, que con el arrastre nuevo que te he puesto va a quedar niquelao
:cheesy: ... Ultimamente poco tiempo le he dedicado a tus ruedas, pero ya están casi listas, con sus radios y cabecillas en inox y las pulidas llantas :cheesy: ... estoy esperando un reten que me falta para ya meter rodamientos nuevos y grasa a bondo :D ... para mandar a centrar ;)

En cuanto pueda subo unas fotos del proceso, que tengo unas cuantas por ahí olvidadas
:tongue:

Un abrazo ;)

Atrás