el cardan de la abuela....

pepemk2

Acelerando
Hola veteranos... un poco de luz si es posible..,
He tenido que desmontar el buje trasero de la 90/6 porque tenia pasadas las roscas de ambos tapones, el de llenado y el de vaciado del cardan, no del cubo.. y para operar en condiciones y poder poner un par de helicoils, pues eso...cubo fuera y ya de paso le cambio las zapatas..
Pregunta: Ya que esta fuera, seria conveniente cambiar algo mas..? la tuerca almenada, retenes, rodamientos...? que me aconsejais..?
El montaje tiene algun truco..? o solamente es colocarlo y apretar?

IMG_3461.JPG IMG_3462.JPG

..hola, antes de desmontar no te fijaste en si tenia algo de holgura al girar a mano hacia delante -atras??

y has desmotnado todo para instalar los helicois?? yo pase un macho mas grande y listo y en el de llenado puse un casquillo de aluminio a presion , pero sin desmotnar nada, fue hace tiempo..

hazlo girar y escucha si suena los rodamientos..., cambia retenes por lo menos..por si acaso..

Para montar calienta un poco la tapa, la d elos 6 u 9 tornillos, ves apretando en cruz..
saludos

Si no has desarmado todavía el grupo y no te pierde aceite ni nada, yo no tocaría nada. Es un trabajón, se necesitan herramientas especiales etc.
A fin de cuentas, sacar el grupo de la moto otra vez tampoco es tan difícil y eso ya lo dominas.
Aunque es sólo mi opinión.

Pero si te decides, aquí hay un vídeo de cómo cambiar los tres retenes del grupo de una 90/6.

Suerte!

..hola, bueno, yo me referia a los retenes faciles de cambiar, como es el de salida del eje y el grande, pues el otro es mas complicado
saludos

La moto no perdia aceite e iba perfecta. Con el grupo en la mano tampoco se detectan holguras y/o ruido de rodamientos...creo qie cambiare los dos retenes que dice Chopp y la junta y a rodar....tiempo habra cusndo le toque...Muy bueno el video boxer,
Gracias a los dos por la ayuda..saludos

..hola, engancha el grupo en la rueda un poco y hazlo girar hacia delante atras rapido, es como mejor se detecta la holgura, mas que con el grupo solo en la mano, si tuviera algo de clonk..puedes solucionarlo con arandelas calibradas que venden para ello en disitntos grosores.

saludos

Si no ves problemas......virgencita déjame como estoy

Si no has desarmado todavía el grupo y no te pierde aceite ni nada, yo no tocaría nada. Es un trabajón, se necesitan herramientas especiales etc.
A fin de cuentas, sacar el grupo de la moto otra vez tampoco es tan difícil y eso ya lo dominas.
Aunque es sólo mi opinión.

Pero si te decides, aquí hay un vídeo de cómo cambiar los tres retenes del grupo de una 90/6.

Suerte!

Esta pagina que recomienda bóxer1971 es muy interesante.....

Atrás