el cardan me confunde...

pantallazo

Acelerando
Hola a todos, tengo un pequeño problema/duda que me tiene frito, iré por partes, tengo una R80st y en las arrancadas en primera hace un ruido (especie de "clock",como si llevara algo en el motor pesado y suelto y se desplazara al salir en primera), solo se lo he notado al salir en primera y no en todas las ocasiones, en algunas salidas según se embrague suena o no.
La cosa es que no se si es ruido de cardan o zona caja cambios/embrague.Como es la primera moto con cardan que tengo pues ando un poco despistado, no se que ruidos pueden ser preocupantes y cuales son normales.
Por otra parte hoy le he cambiado el liquido de la horquilla (ignoro cual llevaba el antiguo dueño) asi que le he metido sae 15/30 y me he encontrado con cosas:
El antiguo dueño llevaba más aceite de la cuenta (245ml por barra, cuando segun el libro lleva 200).
La moto ha quedado más baja de horquilla y mucho mas blanda.
No se si habré hecho mal el proceso de cambio, os lo resumo:vaciado de aceite por los tornillos de drenaje,apertura delos tornillos superiores,purgado del resto de aceite con varios meneos de horquilla,cerrado de tornillos inferiores,carga de aceite y cerrado de tapones superiores.
Una cosa más ,este verano me voy de veraneo en moto :) mi moto se pone en unos 120 a 4800/5000 rpm.¿cual es un crucero que no castigue el motor y pueda mantener en autovia?.Gracias y buen verano en moto.

Empiezo por abajo....Sobre lo del crucero, como tu moto tiene el par maximo a 5000 rpm, este el el ritmo de crucero al que puedes llevarla al fin del mundo sin ningún problema y sin que se dispare el consumo. Como l a potencia maxima la tienes a 6500, hasta ese regimen puedes subirla para algún tramo sin problemas tampoco. Ya sabes si la llevas siempre a 6500 o mas, vas a tope, y eso conlleva desgastes...Muevete en esos 5000-5500 mantenidos sin problemas.

Sobre lo del cardan, es dificil conocer ruidos, pero si te puede decir que los cambios y cardan de bmw y mas si están en años son muy, pero que muy ruidoso, aunque muy duros, eso es por el tipo de engranje plano, mas ruido pero mas duradero....de todos modos, llevalo al taller si te mosqueas, por si tienes algunas holguras o rodamientos tocados.....es lo mejor...

Lo de la horquilla, si su dueño no le metió casquillos ni nada, dejala como tiene que ir, pero creo que una barra tiene que llevar mas que otra....asegurate, si no te lo miro cuando tenga un rato. ;)

Pantallazo, el cardan, al menos los que yo he llevado, nunca han hecho ruidos que llamen la atención mas de lo normal, de todas formas, si cuando cambies el líquido del cardan observas virutas metálicas pequeñas en el aceite (como puntitos brillantes), ojo, hay un excesivo desgaste. Lo mismo para el cambio. Los tapones de vaciado de las K's, llevan un pequeño imán al que se pegan las pequeñas virutas que puedan salir de los engranajes, es muy conveniente observar esos tapones en los cambios, y si ves virutas en cantidad yo de entrada, ya iría al taller.
Saludos.

En la valvulina que cambie del cardan no salieron ningun tipo de virutas, ni en la del grupo cónico, si salieron algunas (pocas) en el iman del tapón de la caja de cambios, pero la verdad desconozco cuanto tiempo ha estado sin cambiarse por el anterior dueño.
Lo que recalco es que el ruido es solo al salir en primera desde parado y en determinadas condiciones (según se desembrague).
Por otra parte me esta perdiendo aceite por el reten de la palanca selectora del cambio, ¿sabeis alguno si es dificil de cambiar el reten?
Gracias.

Da más pistas con el "clonk"....
El retén del cambio se puede sacar sin problemas, no se irá todo el aceite detrás. Quita el tornillo de allen, sustituyelo y ya está.

Atrás