¿El cardan tiene que sonar algo?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.507
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos:

Quería saber si con la moto en marcha, el cardan suena necesariamente, al ser engranajes en contacto, por mucho baño de aceite que lleven.

Esta pregunta viene, porque ayer a unos 100 kms/h, me daba la sensación que sonaba la moto un poco como los Vespinos cuando llevan el grupo de piñones jodidillo. ???

El caso es que por autovía y a 140 no sonaba nada raro.

Es cierto que he cambiado de casco y a lo mejor ahora oigo ruidos que antes no.

Gracias, un saludo. ;)
 
La mejor manera de comprobar si tu moto tiene algo en el cardán, es en parado. En marcha, se mezclan demasiados ruidos que te hará muy difícil precisar el origen del mismo. Si el ruido de éste, prevalece ante todos los que escuchas en marcha, es ya demasiado tarde. Coge la moto con el motor parado y empújala en un sitio llano y sin ruidos. Si, entonces escuchas los engranajes, es que se están fastidiando. Después, sube la moto al caballete central y, dejando la rueda trasera al aire, cógela, situándote tú enfrente de ella con las dos manos a ambos lados y muévela (haz presión con la mano derecha e izquierda hacia delante alternativamente). Si ves que tiene mucha holgura, cardán averiado o que empieza a estarlo.
 
Gracias, Alquer:

He seguido tus instrucciones y.....

Al mover la moto, lo único que se escucha, es un leve roce del disco con las zapatas de freno traseras, pero nada más.

Con la moto puesta en el caballete, he movido la rueda tal y como me dijiste, y lo único que suena cuando la muevo con fuerza, hacia delante y hacia atrás, es un pequeño clak, clak que es el golpeteo de los engranajes, e imagino que la lógica holgura que debe llevar el cardan (lo mismo me pasó con la K75 hasta que me dijo el mecánio que era normal). Moviéndola presionando hacia los lados no noto holgura ninguna.

Gracias, Diayu.
 
Pues acabo de llegar del conce y le han echado un vistazo.... por quedarme tranquilo del todo ::)

Me han dicho que tiene una muy leve holgura, nada preocupante pero como la semana próxima tiene que ir a una campaña que tiene pendiente, pues me han dicho que le dan un cuarto de vuelta al tornillo que va en la parte interior del cardan y listo. La holgura es casi imperceptible...., ¡¡y tanto!!, porque he hecho lo mismo que ellos y no noto nada. ???

En fin, el lunes próximo al taller pero con tranquilidad. :D
 
diayu dijo:
me han dicho que le dan un cuarto de vuelta al tornillo que va en la parte interior del cardan y listo.
??? pues...el tornillo interior, lleva un exagonal que va a 7 Nm y la contratuerca a 160, pero que no es una cuestión de apretar más o menos, sino de apretar a la presión correcta... no sé si serán "trucos" de mecánico. Ya nos dirás algo porque no me parece que sea una cosa de un cuarto de vuelta. A lo mejor, es que ese tornillo (que va fijado con loctite para tornillos) se ha ido soltando y ahora habrá que reapretarlo. Coméntale si se ha encontrado ese tornillo suelto y recuérdale los pares de apriete...por si las moscas ;)
 
Atrás
Arriba