El casco más fresquito del mundo.

VivaCai

En rodaje
Buenas, quería pediros consejo respecto al casco más fresco que haya.

Lo paso francamente mal con estos calores de Madrid.

De chaval en Cádiz iba todo el mundo sin casco (mal hecho), y si ponían multas un calimero quitamultas con un pedazo de boquete en lo alto para que cupiera hasta el pitón por la chorla y la verdad es que ibas bastante fresquito (mal hecho).

Es obvio que estamos dejando la seguridad a un lado en cuanto hablamos de cascos abiertos ya que te vas a dejar la piñata a la primera de cambio, pero a veces las prisas por quitarte de la solana puede ser peor. Ya que soy adulto busco una solución intermedia (frescor a la mayor seguridad). Esto está sonando a desodorante,... o a lo que usan las mujeres que es peor.

He visto el Airflow de bmw, pero no sé si será de lo mejorcito, o mejor dicho, de lo más fresquito.
Estoy en vuestras manos, no quiero un calimero que cuando frene el paquete me deje k.o. de un cabezazo, pero la prioridad es poder sacar la moto a estas temperaturas.

No sé si existe algún invento como el chaleco refrigerante (que lo tengo que mirar con detalle) pero sería el sumun. Ya se me ocurrió hacer un casco con una cámara para meterle dos lonchas de hielo como al champán pero el cuello no lo agradecería.

Gracias de antemano y un saludo.

Hola a todos.

Mi opinión (que es muy discutible) es que si uno no aguanta el casco integral por calores.......que no coja la moto. Es un tema de seguridad, simplemente, es como si un obrero montando un andamio no se pone el arnés porque le hace roces en la piel ¿sería lógico?. Pienso que en los tiempos que vivimos que tenemos la suerte de tener de todo, lo mejor es utilizarlo cuando hace falta.

En fin, insisto en que es mi opinión y en que es muy discutible, simplemente es mi filosofía de entender la moto como algo divertido y no algo que me pueda costar la vida :-X.

V'ssssss

Pues yo tengo los dos, el Airflow y el chaleco refrigerante y te puedo confirmar que se va EN LA GLORIA 8-)

Lo del casco parece que no se va a notar tanto pero es alucinante, y lo mejor es que es un sistema de lo más sencillo, no sé como no hay más marcas q saquen cascos así.

Me parece que hay uno de NZI parecido, evidentemente de materiales de menor calidad pero no mucho más barato.

Yo hace un par de semanas que ya ando con él, al menos por ciudad.

Qizá la pega del Airflow para la carretera es que la visera es fija, es decir, o la llevas o no la llevas, no se le puede "subir", pero en general por carretera prefiero ir con un casco cerrado "por si las moscas" (vamos, para que no se me metan los mosquitos).

El casco airoth tiene muy buena pinta ( no le veo problema que sea en resina termoplástica), bien de
diseño, peso y supongo que de precio ajustado. La verdad es que hay poca ofreta en este campo ( el
air flow de BMW no me vale por ser un jet ) estoy pensando en él seriamente. A ver si álguien tiene
referencias.

Uveeeeeeeeeees.-

¿Chaleco refrigerante? :o :o

Creo que me he perdido algo. ¿Alguien me puede decir que es eso? ;)

Gracias, dudas:

-Mikelone, en este foro de equipamiento hay un tema del chaleco refrigerante:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1088423109
(no sé hacerlo para que te lleve directo pero si te lo copias en la barra de arriba te lleva)

- cbpascu: ¿el airoth no es tb un jet (por lo menos en su página lo clasifica como jet )? Por qué dices que no te vale? Si te digo la verdad, no sé lo que se entiende como jet.

- jesus10: ¿has probado el airoth? supongo que te referirás al modelo air naked color ó air naked face.

- docemonos: supongo a que cuando dices la visera te referirás a la pantalla (por donde se ve para entendernos). si es así, verdaderamente es un punto en su contra. que sepas que ahora mismo eres mi envidiado nº 1 con el chaleco y el airflow.

- Yilin: respeto tu opinión pero no sabes lo mal que lo paso tanto con el abatible como sin coger la moto.

Por fin ¿alguien sabe donde cuál es el más fresquito? bien por experiencia o por comparativas.

gracias.

Sí que, al principio, parece un hándicap que la pantalla del Airflow sea fija. De hecho estuve a punto de no comprarlo por eso, pero ahora que me he acostumbrado es coj*nudo sobre todo por las tapitas transparentes que, si se las pones, evitan que entre el frío cuando no hace buen tiempo. Y cuando hace solete, sin las tapas, llevas el coco fresquito. Es un sistema sencillo pero muy práctico.
Desde que empezó el veranito no uso el Schubert por ciudad y cercanías, ni me acuerdo de que lo tengo. Además lo compré en el Equíipate ya! baratito.

De chaval en Cádiz iba todo el mundo sin casco (mal hecho)

Pozí, me acuerdo. Un día en verano, frente a la residencia, la municipal trincó a uno de La Viña (barrio de Cádiz con mucho arte), en la clásica "Torró" de competi: Tubarro, llantas pintadas con los colore del CADI, y de casco, se había puesto un perolo!! picha, pintaíto en negro y con unas pegatinas... Yo estaba en el semáforo en el vespino, y se me queda mirando el tío y me dice: Dió pisha, qué bastinazo...

Bueno, recuerdos entrañables aparte, yo uso el Airflow de BMW para pulular por Valencia, es ligerito y fresquito y lo de la visera, si no vas a ir zumbao, te la quitas en un pis-pas, y con gafas de sol, vas estupendamente.

Suerte en la elección

Vss

PD: Lo del chaleco-nevera me ha dejado flipao y emparanollao, declaro.

VivaCai dijo:
- docemonos: supongo a que cuando dices la visera te referirás a la pantalla (por donde se ve para entendernos). si es así, verdaderamente es un punto en su contra. que sepas que ahora mismo eres mi envidiado nº 1 con el chaleco y el airflow.

Sí, me refiero a eso.

Como de momento no me planteo cogerlo para carretera, con unas gafas de sol me apaño para la ciudad, pero si un día decido cogerlo para viajes SÍ que me pillaré la pantalla... "por si las moscas" ;D

Y me halaga la envidia (sana, supongo) ;) a ver si te sirve de acicate para pillarte tú la misma equipación!!!

No puedo dejar de recomendarte el airflow realmente es una maravilla.

Hola, yo tambien tengo el airflow y es una de las mejores compras que he realizado, yo hago todos los dias unos 20 km. de carretera abierta y si vas a una velocidad moderada vas en la gloria.

De todas formas los airoh no tienen mala pinta. Ah por cierto soy de Valencia y tengo una R1150R.

Un saludente. ;)

Otro voto para el airflou ;D

Eso sí... a más de 120 en la r850r con pantalla pequeñita hace más ruido que un grupo jevi cabreao.

Estupén, creo que la decisión está tomada hacia el airflow, ahora a encontrarlo baratito. Si me podéis orientar os lo agradecería mucho.

- docemonos: en cuanto a pillarme el casco y el cheleco estmaos en ello, ahora sólo me queda el tema parienta y argumentar eso de "no te preocupes que ya no me gasto un pavo en la moto".
En cuanto a la envidia sana, eso no existe, la hay cochina, asquerosa y la que te carcome por dentro, pero sana,... la definición misma te indica que no es sana. La mía hacia ti es la más light. Gracias por las orientaciones y si nos puedes orientar en el otro tema del chaleco (logísticamente hablando, no sabemos como hacer un pedido) te lo agradecería.

- Pabernosmatao: has clavao al típico gadita, yo tengo unos recuerdos acojonantes, sin ir más lejos de mi "torrota" que se me iba cayendo el tubo de escape en la cuesta las calesas y de ponerme el casco sólo en la playa a las 7 de la mañana para no abrirme la cabeza con la tajá y las rocas, y de los caretos de las marías madrugadoras al vernos a mi amigo y a mí en calconcillos por la playa con el casco puesto. En fin, son cosas de las que uno no debe estar orgulloso pero de las que te jarta-reí, es lo que nos queda a los exiliados. Alomejor abro un tema de anécdotas con los primeros velocirreactores y seguro que todos sacamos algunas sonrisillas recordando y escuchando la de los demás.

Gracias a todos y por favor, sugerencias de lugares de compra, si es posible sin tener que esperar a enero, con el "Te vuelvo a timar" que además de escocío te vas contentito.

Estupén, creo que la decisión está tomada hacia el airflow, ahora a encontrarlo baratito. Si me podéis orientar os lo agradecería mucho.

Hombre, yo creo que entrar en un concesionario de BMW, chorreando, con la que está cayendo, e intentar sacarles un Airflow rebajadito...

Pishita, que BMW no es el Piojito... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como no encuentres algo de segunda mano... me parece que vas a tener que pasar por caja, o ponerte un perolo, como el "Juaqui" de Cadi que me encontré hace años. Si te sirve de algo, yo me ahorro pelas en otras cosas, pero en la cabecita... pues no.

En fin, suerte con la búsqueda, pero yo me daría prisa, porque en Madrid el mes más criminal es Julio, y te se echa encima...

Vss

Aun te queda una posibilidad de encontrarlo baratito.... con mucha suerte.

El Airflow estuve de rebajas con el equipate ya!
Si no recuerdo mal salia por 160 eurines en color blanco o amarillo....

Es cuestion de empezar a llamar a todos los conces a ver si a alguien les sobró, ya sabes...¡¡suerte y constancia!!

En Todomoto Sevilla están en los colores blanco, amarillo y celeste (antiguos) a 222€, acabo de comprar uno.

Saludos

VivaCai dijo:
- docemonos:  en cuanto a pillarme el casco y el cheleco estmaos en ello, ahora sólo me queda el tema parienta y argumentar eso de "no te preocupes que ya no me gasto un pavo en la moto".
En cuanto a la envidia sana, eso no existe, la hay cochina, asquerosa y la que te carcome por dentro, pero sana,... la definición misma te indica que no es sana. La mía hacia ti es la más light. Gracias por las orientaciones y si nos puedes orientar en el otro tema del chaleco (logísticamente hablando, no sabemos como hacer un pedido) te lo agradecería.

;)

Creo que ya tenemos una mentira más que añadirle a las tres mentiras tradicionales que los hombres les decimos a las mujeres:

1.-Siempre te amaré.
2.-No existe otra mujer.
3.-Sigue, sigue, que yo te aviso.

y ahora...

4.-No me gastaré más dinero en cosas de la moto

;D

Por desgracia en lo del chaleco no puedo orientar más, yo me lo pillé pq OscarVtec hizo un pedido y me apunté...

Hombre, yo creo que entrar en un concesionario de BMW, chorreando, con la que está cayendo, e intentar sacarles un Airflow rebajadito...

;D ;D ;D

JAJAJAJAJA

MUY BUENO!!!!

Sí, más vale ir en coche con el aire acondicionado a tope, que llegues casi con síntomas de congelación y mirar al Airflow como despectivamente, como diciendo "psé, en fin, no sé, no me convence este invento, pero bueno, si me lo dejas barato igual me lo pienso y me lo llevo a ver que tal...".

;)

CABERG...en cualquier Corte Ingles te puedes apañar esta copia del Airflow de BMW con la visera integrada y por poco más de 100€...
17.jpg

...saludos en /<.

VivaCai dijo:
......... y si ponían multas un calimero :-?quitamultas :-/con un pedazo de boquete en lo alto para que cupiera hasta el pitón :'( por la chorla [smiley=shocked.gif]y la verdad es que ibas bastante fresquito (mal hecho).

perdon por entrometerme, te hablo desde el otro extremo de la peninsula i no he entendido nada :-[ :-[, no quisiera ser grosero , pero me he perdido en este punto

- atramuntanat: perdona por mi vocabulario caleti (típico de cádiz). El calimero quitamultas era el casco más guarrindongo del mundo llamado así por el personaje de dibujos animados que era un pollo con una cáscara de huevo en la cabeza y quitamultas (como su nombre indica). Pitón (antirrobo), chorla (cabeza). Resumiendo era llevar cualquier porquería que te evitara la multa y que después pudieras dejarlo atado a la moto con el antirrobo.

Lo siento, pero por un momento recordaba mis tiempos quinceañeros, con su jerga incluida.

Docemonos: Lo he intentado con tu táctica pero no ha habido manera, la pena es que no han encontrado uno blanco (a juego con la moto) de la temporada pasada donde me podían haber hecho mayor descuento.

Pabernosmatao: Estos son peores que los gitanos del piojito, cuando me iba me dijeron que si había comprado alguna moto ahí (sí) me podían hacer un descuentillo y que si pa arriba y pa abajo, lo que yo te diga, en mis tiempos regatones, les saco dos airflow y una revisión por una cañita en el bar de enfrente.
La verdad es que me duele pagar 320 por una cosa que en breve lo pongan en 160. Conclusión: o me lo busco de 2ª o me deshidrato este verano y me espero a las navidades. Otra opción es meter una refrigeración líquida de los ordenadores debajo del casco como si fuera un Pentim V.

Me he probado la cazadora airflow y me ha encantado. Que pena ser pobre...

Los cascos más fresquitos del mundo son los "casquetes polares"... ;D ;D ;D Y no me refiero a cuando los esquimales hacen "de las suyas"... ;D ;D ;D

Ahora en serio: El AirFlow es una auténtica pasada: seguro, fresquito y muy muy ligero. Y le puedes colocar una pequeña pantalla para ahorrarte el llevar puestas las gafas, si no quieres... [smiley=thumbsup.gif]

Ranger_LT dijo:
CABERG...en cualquier Corte Ingles te puedes apañar esta copia del Airflow de BMW con la visera integrada y por poco más de 100€...
17.jpg

...saludos en /<.

Yo tengo el Caberg Justissimo y estoy CONTENTÍSSIMO ;) con él, especialmente por la visera interior ahumada (QUE INVENTO!!!!).

Ese que pones tiene MUY BUENA PINTA, y de precio está MUY MUY BIEN, pero la visera ¿es fija? Es que lo malo del AirFLow es eso, que una vez le pones la visera no se le puede mover, sólo quitarla :-[

docemonos dijo:
[quote author=Ranger_LT link=1151105382/15#19 date=1151594703]CABERG...en cualquier Corte Ingles te puedes apañar esta copia del Airflow de BMW con la visera integrada y por poco más de 100€...
17.jpg

...saludos en /<.

Yo tengo el Caberg Justissimo y estoy CONTENTÍSSIMO  ;) con él, especialmente por la visera interior ahumada (QUE INVENTO!!!!).

Ese que pones tiene MUY BUENA PINTA, y de precio está MUY MUY BIEN, pero la visera ¿es fija? Es que lo malo del AirFLow es eso, que una vez le pones la visera no se le puede mover, sólo quitarla  :-[[/quote]
...se desplaza verticalmente como cualquier visera.
...saludos en /<.

Ranger_LT dijo:
...se desplaza verticalmente como cualquier visera

Como cualquiera EXCEPTO la del AirFlow >:(

Pues ahora ya no sé que hacer... el AirFlow está fenomenal, pero por "sólo" 100 € casi merece lapena pillarse tb ese Caberg. Total, la pantalla del AirFlow no debe costar mucho menos :P

docemonos dijo:
[quote author=Ranger_LT link=1151105382/15#25 date=1151961840]
...se desplaza verticalmente como cualquier visera

Como cualquiera EXCEPTO la del AirFlow >:(

Pues ahora ya no sé que hacer... el AirFlow está fenomenal, pero por "sólo" 100 € casi merece lapena pillarse tb ese Caberg. Total, la pantalla del AirFlow no debe costar mucho menos :P[/quote]

Yo tengo el Airflow y he pasado por caja, pero me trincaría el de 100 €, porque la verdad, para circular por ciudad... y tiene muy buena pinta. Lo de la visera en plan persiana me mola...

Vss

Pues ya he ido a 3 corte inglés en madrid y en ninguno lo tienen no lo han tendido.
Voy a ver si lo veo por otro sitio, mas que nada es para que nadie se pegue el viaje en valde.

Airflow en verano.
Sport-integral el resto del año / trayectos largos.

Los dos en Equipate ya.

Los dos excepcionales. 8-)

Gracias Bitmeuve, me refería al Caberg para echarle un vistazo. Los que comentas tú ya los he visto en el concesionario bmw, pero me parecen muy caros, así que seguramente me espere a Equípate.

Atrás