El centenario de Georg "Schorsch" Meier

errecincuenta

Arrancando
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
56
Puntos
0
http://www.moto22.com/varios/el-centenario-de-georg-schorsch-meier

Es muy probable que os preguntéis quien este Georg “Schorsch” Meier que el pasado día 9 de noviembre habría cumplido 100 años. Y es normal, porque se trata de un piloto alemán de los de antes de la Segunda Guerra Mundial que cuenta en su palmarés con el honor de haber sido el primer piloto no británico en ganar la carrera del TT de la Isla de Man sobre una moto no británica. Su gesta la consiguió en 1939 sobre una BMW 255 Kompressor. Una moto de 500 cc sobrealimentada con un compresor de accionamiento mecánico.
georg_meier_iomtt_1939.jpg


Pero Georg “Schorsch” Meier no solo se dedicó a competir en asfalto, ya que unos años antes había participado en el equivalente de los ISDE de antes de la guerra. Todo un personaje que nació en la ciudad Alemana de Mühldorf a principios del siglo XX y que a la edad de 19 años entró en la recién creada policía motorizada alemana. Con ellos participó en varias pruebas de resistencia, donde se ganó el titulo de “ironman” por ser capaz de ir rápido en pruebas de 1000 km de recorrido. El siguiente paso fue participar formando parte del equipo presentado por el ejercito alemán en los ISDE de 1967 1937. Esa carrera la perdió el equipo frente a los británicos, pero de ella Georg salió con una oferta en firme por parte de BMW para correr el TT de la Isla de Man del año siguiente sobre una de sus motos.


En la carrera de 1938, la mala suerte se cebó con el equipo alemán, que perdió uno de sus principales pilotos en un accidente en el Gooseneck. PAra completar el circulo de desgracias, la moto de Georg tomó la salida con un solo cilindro, ya que en el otro un mecánico se había cargado la rosca de la bujía al cambiarla. Aún así Georg fue capaz tomar la salida, aunque no acabó la carrera.

sigue:
http://www.moto22.com/varios/el-centenario-de-georg-schorsch-meier

georg_meier_1983.jpg
 
Gracias por el recordatorio, un tema importante para los aficionados a las BMW, sobre todo clasicas.


un saludo
 
La verdad que la historia me parece bastante interesante espero que todos la vean
 
Interesante , gracias errecincuenta por compartirla

Saludos
 
Atrás
Arriba