El chillar se va a acabar (frenos)

Corsa9006

Curveando
Después de dos semanas largas con las EBC HH tengo que decir: MANO DE SANTO. Se acabó hacer el autobús. Para ser justo tengo que decir que hay que pillarles el truco. Después de unos días de ponerlas empezaron a sonar. :-? ::) >:(

Pero se quita fácil: basta con frenar levemente a una velocidad media (50-60 Km/h) durante 50 ó 60 metros. Ojo con esto: hay que estar seguro de estar completamente solo en la vía, no la vayamos a liar.

Después deja de sonar otros 2 ó 3 días que vuelve a empezar el ruido. Misma operación y se acabó.

No he notado mejoría en la frenada; seguro que las prestaciones del compuesto HH me vienen grandes. Bueno a mi, a los muelles de la horquilla, a los neumáticos... ::)

Importante seguir esta tabla, cuidadín con la referencia:

x35lc0.jpg

Por cierto, me refiero a un hilo de hace unos meses donde hablamos de tipos de pastillas y precios.

Pastillas de freno

Echadle un ojo que son cosas que esta bien saber.

Saludos
janSolo

prueba a poner un poco de grasa de cobre y ya nunca mas volveras a oir esos ruidos :o :o :o

7D76617E72656D706D170 dijo:
prueba a poner un poco de grasa de cobre y ya nunca mas volveras a oir esos ruidos  :o :o :o

EN LA PARTE DE DETRAS DE LA PASTILLA!

Manuel

PD Sabemos de quien lo puso en la cara de fricción...

656E79666A7D7568750F0 dijo:
prueba a poner un poco de grasa de cobre y ya nunca mas volveras a oir esos ruidos  :o :o :o

También me habían hablado de ese sistema.

Debo probarlo porque la mia chilla bastante.

49424D504C4F4C230 dijo:
Gracias por la tabla!

Saludos
janSolo

Faltaría más... ;)

2E020D16060F392439630 dijo:
[quote author=7D76617E72656D706D170 link=1325073642/3#3 date=1325080619]prueba a poner un poco de grasa de cobre y ya nunca mas volveras a oir esos ruidos  :o :o :o

EN LA PARTE DE DETRAS DE LA PASTILLA!

Manuel

PD Sabemos de quien lo puso en la cara de fricción...[/quote]

Vaya... ::) Y yo que creía que era una inocentada  :P :P

pues yo ya no se que hacer, he cambiado de discos, he puesto unas pastillas brembo, he cambiado las gomas de las pinzas, he puesto grasa de cobre como para una boda y en cuanto pasan dos otres dias vuelve el chillido otra vez, y menos mal que las de delante chillan menos, pero cuando se me ocurre tocar el de atras se gira la gente asustada y lo mas cachondo es que suena algo raro en la rueda de atras constantemente como si se hubiera quedado pillados los bombines pero no es asi, a ver si viene el calor otra vez y me lio a hacer algo que con estos frios se me quitan las ganas, saludos.

3A2038313E243F3E500 dijo:
pues yo ya no se que hacer, he cambiado de discos, he puesto unas pastillas brembo, he cambiado las gomas de las pinzas, he puesto grasa de cobre como para una boda y en cuanto pasan dos otres dias vuelve el chillido otra vez, y menos mal que las de delante chillan menos, pero cuando se me ocurre tocar el de atras se gira la gente asustada y lo mas cachondo es que suena algo raro en la rueda de atras constantemente como si se hubiera quedado pillados los bombines pero no es asi, a ver si viene el calor otra vez y me lio a hacer algo que con estos frios se me quitan las ganas, saludos.

Jphantom, con lo atrevido que eres, que te vuelvan loco unos grillicos?

Yo no sé cual es la razón, pero en mi K75 de 80000 km NO HACEN RUIDO LOS FRENOS.

Simplemente limpiñe las pinzas a nuevo cuando la compré y acada cambio de pastillas se limpia de nuevo para dejarla como una patena.

va con discos originales y con pastillas EBC orgánicas (que tampoco frenan tan mal en la vida real).

Manuel

63796168677D6667090 dijo:

Lo primero que yo haría sería verificar la correcta referencia de las pastillas. Que sean las suyas, vamos.

A propósito de pastillas de freno alguien me podría aclarar lo siguiente:

Las orgánicas no quirrían, pero ensucian mas de polvillo negro??...

Lo pregunto por que mi experiencia me ha llevado a esa conclusión. Cambié las pastillas de freno trasero de mi R1200RT por unas orgánicas y me parece que ensucian mucho la llanta. Delante puse sintéticas y muy bien, pero aquí me surge otra duda para los entendidos:

Llevo sintéticas delante en la RT y en la K75 (detrás tambor) y solo quirrian en esta última ¿¿??, al principio de cambiarlas no lo hacían pero pasados una km cada vez lo hacen mas...¿¿??

09252A3121281E031E440 dijo:
[quote author=3A2038313E243F3E500 link=1325073642/7#7 date=1325270141]pues yo ya no se que hacer, he cambiado de discos, he puesto unas pastillas brembo, he cambiado las gomas de las pinzas, he puesto grasa de cobre como para una boda y en cuanto pasan dos otres dias vuelve el chillido otra vez, y menos mal que las de delante chillan menos, pero cuando se me ocurre tocar el de atras se gira la gente asustada y lo mas cachondo es que suena algo raro en la rueda de atras constantemente como si se hubiera quedado pillados los bombines pero no es asi, a ver si viene el calor otra vez y me lio a hacer algo que con estos frios se me quitan las ganas, saludos.

Jphantom, con lo atrevido que eres, que te vuelvan loco unos grillicos?

Yo no sé cual es la razón, pero en mi K75 de [highlight]80000 km[/highlight] NO HACEN RUIDO LOS FRENOS.

Simplemente limpiñe las pinzas a nuevo cuando la compré y acada cambio de pastillas se limpia de nuevo para dejarla como una patena.

va con discos originales y con pastillas EBC orgánicas (que tampoco frenan tan mal en la vida real).

Manuel[/quote]
Claro, Manuel, va a ser eso, la tuya no chilla porque solo tiene 80000, ya veras cuando llegue a los 82000 que tiene la mia   ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. me ha dicho un colega que me chilla porque mi moto es del Madrid y le he puesto pastillas del Barça, ¿puede ser eso o es que se ha quedao conmigo? ;D ;D ;D ;D ;D

¿La moto duerme en garaje o en la calle?.
Si duerme en la calle, los discos, por la humedad del ambiente, tienden a pillar una ligera capa de oxido, y en ocasines las primeras frenadas hasta que la eliminas suelen hacer chillar en las frenadas.

Atrás