El chivato del aceite de una R100S no se apaga.

Piqué

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¿Es normal que cuando el motor se va calentando, a mas revoluciones se apaga el chivato? Llegando al punto que queda encendido continuamente.
El aceite que lleva es Repsol multiválvulas 10 w 40.
Gracias.
 
Pues he recorrido 150 Kms. y sigue funcionando. El aceite llega a los balancines, por lo tanto el sistema de engrase no está bloqueado.
No se si puede ser el presostato o alguna otra cosa del sistema.
Esta moto hacia años que no funcionaba, la he puesto en marcha y tengo este problema.
Gracias.
 
Otro detalle. ¿Porqué unos modelos llevan luz de color rojo y otros amarillo?
He pensado que si es amarillo solo advierte, sin peligro. Si fuera rojo seria lo que tu dices.
El modelo es del 77 y lleva chivato rojo. Lo demás es como el de la foto.
 
Probar a ver si se apaga el chivato de aceite puede costarte una carísima avería.

Lo primero que hacía es asegurarte que el chivato es del aceite. Luego revisar el manocontacto, que suelen dar la lata, y como son baratos te recomiendo en caso de duda poner uno, pero que sea con las especificaciones de fábrica para que abra a la presión correcta.

Luego revisaría el filtro de aceite, a ver si no va a estar bien puesto y pierdes presión por ahí.

Y si todo está correcto, cambia de aceite y pondría un 20w50 que le sienta mejor a este tipo de motores.

Si aún así se enciende, comprobaría la presión con un manómetro (donde llevas el manocontacto). Las bombas de aceite de esta motos no son un prodigio de presión y si el motor está en las últimas o ha sufrido daños en los casquillos del cigueñal, a corto plazo puede acabar la cosa fatal.
 
Comprobé la presión con un manómetro y a tres mil rpm. daba 1 K. la desmonté y no abia ningún daño.
Alguien sabe porqué
 
Has comentado que le llega aceite a los extremos del motor.......yo tuve ese problema surante batante mas de un año y dos tambein si no mas.....estas seguro que llega a ceite, ya que la mia cuando le quitaba la tapa de valvulas para regular, siempre gotea algo de aceita y yo pensaba que estaba bien, creo que mas bien es un pizco de aceite al ir a bastantes revoluciones, pero en verdad no le llegaba nada de nada....de todas maneras asi hasta que me di cuenta solo se te fastidian las puntas de los martillos y las colas de las valvulas.....

https://www.youtube.com/watch?v=nctjsQAck_E

ahi esta hasta qeu no le quite la tapa y la puse en marcha no me di cuenta....

y yo tambien cambiaria la densidad del aceite que le pones y pondria la mineral 20/50.....mi moto le sonaba como un ruido de valvulas y me dijeron que era los taques.....pues mi mecanico me dijo que le cambiara de aceite Castrol que a mi me gusta y me parece bueno, y que le pusiera ELF.....bueno vale se lo puse fui rodando y a los mil km mas o menos poco a poco le fue desapareciendo todos eso ruidos, me dejó alucinado.....no suena nada y se oia bastante eh.....creo qeu le dejo al ELF

un saludo
 
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