EL COCHE MAS BARATO DEL MUNDO

VELOCIPEDOGTL

Acelerando
Ya se pone a la venta en la India el nuevo modelo de Tata "Nano".

Se trata del coche mas barato del mundo y precio insolito en estos momentos actuales. Se vendera en 2500 dolares (unos 1700 E), si bien la version para Europa, que se retrasara notoriamente y una vez adaptada a la normativa CCEE, rondara este precio multiplicado por tres.

LEER NOTICIA Y VER VIDEO PRESENTACION

Vsss.

Hay que jod...!! o sea que para nosotros la moto es más cara, eh? >:(

sds

Si parece un Renault Twingo pero en peor. :o

Salu2

me da la impresion de ke el tamaño de las ruedas no va en proporcion del tamaño de la carroceria y el interior mas simple ke el de un SEAT PANDA ke ya es decir

Reel COCHE MAS BARATO DEL MUNDO

Como tengas un accidenté en la lata esa no lo cuentas

wenas
si seat sacara un coche asi y a ese precio
mas de un ciudadano tendria coche
la fabrica seguro que no despediria a nadie en momentos de crisis
y si encima cumple las normas de trafico (no las normas de industria donde autorizan un coche a velocidades mas altas que las de trafico) los accidentes no serian tanto
me recuerda al 600 pero con 4 puertas

En esa lata de sardinas no me subía yo ni cobrando, lo que no sé es como homologarán "eso" para los paises occidentales, dudo mucho que pueda llegar a tener la homologación equivalente a un turismo en toda regla, no pasaria ni un solo crash. Además si va a costar 1.700 x 3 = 5.100€ para eso ya te compras un Dacia que por lo menos es lo equivalente en modernidad y seguridad a un Clio de los viejos.

Saludos

Si el incremento de precio -200%-, es debido a los costes al objeto de incrementar la seguridad de ese coche, no me cuadran los números, y más bien parece una medida europea proteccionista a la vieja usanza.
Por otra parte y aunque seguramente no admita comparativa con los coches fabricados en otros mercados, me causa perplejidad el hecho que si puedan circular los microcoches sin carnet, a los que tampoco veo con suficiente seguridad pasiva.

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
Si el incremento de precio -200%-, es debido a los costes al objeto de incrementar la seguridad de ese coche, no me cuadran los números, y más bien parece una medida europea proteccionista a la vieja usanza.
Por otra parte y aunque seguramente no admita comparativa con los coches fabricados en otros mercados, [highlight]me causa perplejidad el hecho que si puedan circular los microcoches sin carnet, a los que tampoco veo con suficiente seguridad pasiva[/highlight].

MotoLaverda.

A eso iba, si comparamos microcoches es evidente que este está muy lejos de un Smart a nivel de seguridad, con lo cual no parece que pueda estar homologado como nada más que un ciclomotor que es la homologación de esos coches sin carnet. Veremos que pasa, igual entra en los límites de homologaciones, pero salta a la vista que es una chatarrilla.

Saludos

Hace un tiempo estuve en una campa de coches donde tenían algunos modelos de Tata y los que allí trabajaban no hubo ninguno que hablara bien de esta marca de coches. Según me comentaron tenían defectos para aburrir y la calidad de sus materiales era lo peor que habían visto en coches. Fijaos si era mala la calidad que me según decían las molduras protectoras de las puertas se despegaban a nada que les daba el calor.

En fin, que lo excesivamente barato, muchas veces, termina saliendo más caro :-/

Saludos :).

Yo tambien soy de la opinión, que lo excesivamente barato termina saliendo caro. Y lo peor es que lo se por experiencia, como seguro que mucho de vosotros.

Tata es el actual propietario de JAGUAR. Esperemos que sigan con ese glamur. Desde luego no tienen los mismos estandares para fabricar un coche popular y barato para la India que un coche con cache y ciert historia para Europa.
Vssss

Tata es propietaria de Jaguar y Land Rover. Y eso a priori es bueno para todos. Para los ingleses porque los hindús son una economía emergente con ganas de evolucionar (pasta), no olvidemos que todo dios ha terminado quitándose de encima esas marcas perdiendo muchos miles de millones porque no hay economía que sostenga eso, y para los hindús vaya tela lo que ganarán solo en transferencia de tecnología, cultura industrial y de diseño.

Saludos

Acaban de presentar el Nano para Europa:

http://www.diariomotor.com/2009/03/05/tata-nano-europa/

Aunque su apariencia es similar el coche no tiene nada que ver, ninguna de sus medidas coincide con el original que hemos conocido hasta ahora, lo cual significa que probablemente ya tuvieran proyectado desde el principio un "coche-mas-barato-del-mundo de primera" y otro de "segunda".

Saludos

Pues es muy curioso sí (no sé hasta qué punto creerme ese cuento), pero entonces deberían tener un poco más de kama (amor) y drama (sentido del deber) y vender en asia también el nuevo modelo que han presentado para Europa, vamos, si es que los paises de asia se merecen los estandares de seguridad y calidad de Europa ;)

Saludos

Atrás