El consumo de mi R100/7

thunders

Allá vamos
Como curiosidad os cuento que a pesar de que el control sobre el consumo no es muy afinado, tras 170 kms de autopista y carretera nacional, le metí 11 litros de gasolina, por lo que haciendo una regla de 3 y suponiendo que la conducción hubiera sido parecida me sale que la moto con los 24 litros de combustible me hace 313 kms aprox y por tanto un consumo de 7,6 l/100km

La próxima vez voy a apurar hasta la reserva y afinar el control pero no creo que diste mucho...

Le meto gasolina 95.
Qué os parece?

Victo victor.... es que no son 11 que te has adelantado, si le metí 11 itros, es que ya había gastado 13.....
cazador cazado?

simplemente que si el depósito tiene 24 litros y al repostar tras 170kms le meto 11, quiere decir que ha utilizado 13 litros,
7,6 l/100

Si cuando empiezas a contar los kilometros tienes el tanque lleno y luego repostas 11 litros, eso es lo que has consumido (11 litros) en esos 170kms.

Si cuando empiezas a contar los kilometros NO tienes el tanque lleno, no puedes calcular nada de manera fiable.

jajajaja vaya líoq ue he montado.
ahora la duda es si meti 13 o meti 11
jajajaa REFCTIFICO VICTOR
Pues me he liado y bien efectivamente 6,47L/100
Buen dato no??

jajajaja vaya líoq ue he montado.
ahora la duda es si meti 13 o meti 11
jajajaa REFCTIFICO VICTOR
Pues me he liado y bien efectivamente 6,47L/100
Buen dato no??

Lo mejor que puedes hacer es volver a llenar el tanque y andar con la moto. NO solo contempla un tanque y haz este seguimiento mas de una vez.

El consumo ese de 6,5 creo que es algo elevado.

Lo mejor que puedes hacer es volver a llenar el tanque y andar con la moto. NO solo contempla un tanque y haz este seguimiento mas de una vez.

El consumo ese de 6,5 creo que es algo elevado.

Todo depende de la conduccion, o os tengo que decir que SABINE, consume la friolera de 10 litros cada 100 km. reposto cada trescientos y le entran 30 litros, con una variacion de 1 kilometro arriba o abajo.

y estoy muy orgfulloso de ella y de mi estilo de conduccion.

Y ahora decirme que es muy elevado, pero el placer que da encontrar siempre potencia a cualquier nivel y en cualquier momento.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues algo anda mal con esos 10 litros :undecided: Yo ruedo siempre en rpm altas y mi motor esta subido y no paso de los 8'5 :rolleyes2:

Vamos a ver....no me seais.....Que nuestro compañero nos dice que es por autopista, se supone a ritmos legales y se supone sin preparaciones....no vacileis al personal con que si os chupan mas o menos....:D

Lo que tenemos que hacer es dejar las válvulas pisadas, ir a tope, y que si el motor gasta mucho es que "MENUDO DISFRUTE", "VOY A TOPE", "MENUDO PEPINO, COMO CHUPA".......y así no hay que arreglar nada...:D

Todo depende de la conduccion, o os tengo que decir que SABINE, consume la friolera de 10 litros cada 100 km. reposto cada trescientos y le entran 30 litros, con una variacion de 1 kilometro arriba o abajo.

y estoy muy orgfulloso de ella y de mi estilo de conduccion.

Y ahora decirme que es muy elevado, pero el placer que da encontrar siempre potencia a cualquier nivel y en cualquier momento.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
A 120 de crucero (de reloj) a mí me gasta algo menos de 6, pero 6,5 tampoco me parecen un drama.

A 120 de crucero (de reloj) a mí me gasta algo menos de 6, pero 6,5 tampoco me parecen un drama.

Una moto de serie a velocidades legales como la 100/7, creo que debería estar por debajo de 6 litros. Ese algo mas de medio litro , es casi 10% mas de consumo. No es preocupante, pero yo intentaría mirar compresión, revisar reglajes, puesta a punto del encendido y del centrífugo, que los auxiliares cierren bien, giro de ruedas, frenos (las pinzas AT tienden a quedarse frenadas si no se mantienen bien), con el único entretenimiento de bajar el consumo y mejorar el rendimiento (y prestaciones).

Muchas veces nos empecinamos en poner piezas nuevas, hacer mejoras para que nuestra moto ande mas y luego descuidamos la puesta a punto básica. Al menos, si nos da igual que gaste algo mas, con una buena puesta a punto también conseguimos mas prestaciones de una manera segura y barata.

Buenas,

Tengo una r 100 / 7 del '78.

Quise saber lo que gastaba mi moto y lo calculé con tres depósitos:

Con el primer depósito hice 310 Km y me salió un consumo de 6,01
Con el segundo depósito hice 341 Km y me salió un consumo de 5,56
Con el tercer depósito hice 295 Km y me salió un consumo de 6,78

La media sale por 6,12.

He de decir que con los tres depósitos se rodó por carretera, autopista y ciudad. Suelo ir como máximo entre 100 y 120 km hora.Quizá en alguna ocasión, y para adelantar en la autopista , la he puesto a 130 km hora.

Saludos.

Sigo mobviendome en los 6,5 litros
Entra la reserva a los 260 kilometros
Os aprece un consumo elevado?
me gustá darle acelerones y el consumo último ha sido en autopista principalmente..

Acabo de bajar de pirineos,le he hecho a la moto 1300 kilometros.Pensais que me puede preocupar 1/2 litro arriba o abajo de consumo.Noooooo lo que he disfrutado con mi R100R no es comparable con nada.Si me preocupara el consumo, le hubiera cojido la moto a mi mujer una vtr 250 medias de 3/5 litros,tambien se ha venido.El problema esta en que la gasolina esta muuuu cara.De todas formas depende de tantas cosas,manera de conducir, carretera,estado de la moto.Creo que si nos preocupara de verdad el consumo no tendriamos a las abuelas.De todas formas tus consumos creo que estan dentro de lo razonable a y como dice Impala gasolina para todos.

Mi R80GS a 3500 rpm suavecito por autovia a 90km/h le hago 100 km, paro para volver a llenar y 7 litros justos....de ahi no baja....tengo en casa agujas nuevas, aforador, mebranas y todas las jusntas, pero no me atrevo a cambiarlas yo, creo que es lo que hay que hacer para que baje el consumo.....la GS de mi hermano hace lo mismo y no llega a 6 litros de consumo...

slds desde canarias

independientemente de que la moto este o no con una buena puesta a punto, creo que uno de los factores que mas incide en el consumo de nuestras abuelas es la forma de conducir, a mi me ha consumido unos 5,5 l/100km en carretera a ritmo tranquilo de 90-100 cambiando a 3000/3500 rpm sin acelerones, el mismo tipo de conducción pero 50% carretea i 50% ciudad, me sube a casi 7 litros.

Buenas tardes, la mia es una R100T y con velocidad en carretera de unos 120 me da consumos de 6L, por si te sirve de comparacion. Eso si casi se traga 1l de aceite cada 2000km ...

Mi R80GS a 3500 rpm suavecito por autovia a 90km/h le hago 100 km, paro para volver a llenar y 7 litros justos....de ahi no baja....tengo en casa agujas nuevas, aforador, mebranas y todas las jusntas, pero no me atrevo a cambiarlas yo, creo que es lo que hay que hacer para que baje el consumo.....la GS de mi hermano hace lo mismo y no llega a 6 litros de consumo...

slds desde canarias
En mí gs influía la protección aerodinámica:Lo corpulento que sea el piloto, llevar maletas, en mí ex 80gs con guardabarros bajo, pantalla y sin maletas consumía casi un litro menos.

Atrás