El cuenta Klm. funciona a ratos

alfonsocu

Arrancando
Muy buenas a todos, como dice el título, desde hace una semana el cuenta klm. tanto parcial como total me funciona un día otro no, por ejemplo hoy en un trayecto de 25 km. los 10 primeros no me funcionó y luego empezó a funcionar, a la vuelta me ha funcionado todo el tiempo.
si alguien me puede me echa una manita lo agradeceré enormemente.
Muchas gracias. Saludos.

Saca el sensor del cuentakilometros del cardan y límpialo, asi como la ficha (a ésta echandole CRC) que está en la parte derecha de la moto, quitando la tapa lateral la verás, es una de 2 cables que está junto a la del depósito y la de las marchas. También limpia la conexión del cuadro, al ser una señal tan pequeña que emite, cualquier aprtícula de suciedad es suficiente para que actúe de aislante. Saludos.

A mi también me pasaba cuando la compré. Limpieza de los enchufes del cuadro y mano de santo. Aunque una limpieza a todo el sistema como dice Josect seguro que no viene mal. Mira si acaso cuando esté fallando, si dándole un toque al cuadro vuelve a la vida. Si lo hace es eso seguro.

Última edición:
Es un limpiacontactos, lo puedes encontrar en tiendas de recambios de automóviles, o en tiendas de electrónica lubrilimp que es otra marca.

Soluciona lo del mal contacto, nos cuentas, y si después de hacer todo eso te sigue fallando, entonces tendrás que abrir el cuadro y mirar los engranajes, pero vamos a ser optimistas y pensemos que es un mal contacto. Saludos.

Soluciona lo del mal contacto, nos cuentas, y si después de hacer todo eso te sigue fallando, entonces tendrás que abrir el cuadro y mirar los engranajes, pero vamos a ser optimistas y pensemos que es un mal contacto.

Es evidente que si el velocímetro funciona no hay mal contacto. se trata entonces de un problema mecánico en el cuadro.

Saludos

Pues así es. Leí con prisa y daba por hecho que fallaba al mismo tiempo velocímetro y odómetro.

Soluciona lo del mal contacto, nos cuentas, y si después de hacer todo eso te sigue fallando, entonces tendrás que abrir el cuadro y mirar los engranajes, pero vamos a ser optimistas y pensemos que es un mal contacto. Saludos.
Esta tarde he limpiado los contacto y de momento funciona perfectamente. Ojalá siga así.
Saludos

Estupendo, que siga funcionando así por mucho tiempo, eso será buena señal. Saludos.

Otra vez me ha dejado de funcionar. He limpiado el sensor del cardan y la ficha que está en el lateral derecho y nada. Quiero hacer lo mismo con los contactos del cuadro pero no se como desmontarlo. ¿Hay que desmontar el carenado?. La mía es una K100 LT.
Saludos. Gracias.

Buenas noches, la mía es una LT y sino quieres quitar el carenado te recomiendo q lo hagas por arriba, es decir quitando parabrisas y el portador de instrumentos y tienes entonces maniobra para quitarlo sin problemas. Saludos.

Por si no lo has visto, este es el spray del CRC...

441.jpg

Alfonsocu, en la parte superior de esta web leeras "manuales", ahí tienes como desmontar el cuadro, No hay necesidad de desmontar carenado ni cúpula, tambien tengo una K 100 LT, yo lo hice y me fué bien. Tenía el mismo problema con el velocimetro y lo he solucionado.

Atrás