El cuenta revoluciones se queda pillado

Z

Zirote

Invitado
Hola el otro dia desmonte el cuadro de velocidades y revoluciones ya que este ultimo se me quedaba algunas veces cogido a los 2.500-3.000 vueltas,al desmontarlo lo limpio por dentro con un poco de alcohol pero al darle al reloj de las revoluciones con la mala suerte de que se me engancha el trapo a la aguja y la dejo situada por debajo del cero con lo que con mucho cuidado la vuelvo a poner en su posicion o eso creo,lo monto todo pero es que ahora me esta fallando aun más que antes pero ahora cuando se queda bloqueada es en el cero o un poco más arriba y otras veces funciona aparentemente bien,¿Sabeis que puedo hacer?Gracias y perdonar daros la chapa.
 
Eso le pasaba a mi amigo JuanPedro y después de mil pruebas y revisar todo, e incluso hacer cambio de relojes................

Era que la chapa de plástico negra donde vienen marcados los números rozaba con la aguja, en su parte central......... lo arregló desmontando y poniendo una gotita de loctite entre la chapa negra y la transparente de abajo, también levantó un pelín la aguja.......

Ha estado con los quebraderos de cabeza casi un año........
 
Cuando dices la parte central te refieres a donde va anclada la aguja,¿lo que demonto tu amigo que fue todo el mecanismode detras del reloj ?si pudes darme alguna otra indicacion gracias de antemano
 
Sabeis decirme alguno algo máso de algún tutorial gracias.
 
Gracias Baldrick, he pedido la junta de goma para el cuadro de relojes y ya puetos se la cambio,encuanto lo monte os cuento ok.
;)
 
Como veis sigo con el mismo problema con la aguja del cuenta revoluciones,lo desmonte aprovechando que tenia que
cambiar la junta,comprove si estaba dobladala aguja y la base transparente como me indicasteis pero estaba todo correcto, yo lo que hice fue en el eje de la aguja le eche un poco de limpia contacto pero la verdad con un poco de miedo sin saber si seria peor el remedio que la enfermedad pero bueno ha estado funcionado sin problemas unos dias pero otra vez vuelve a lo mismo de vez en cuando, mi impresion es que se queda agarrotada la aguja algunas veces, no se si darle un poco más con el limpia contactos.¿Que me aconsejais? gracias y perdón por la tabarra? ;)
 
Alguno de los sabios me puede dar algun consejo, el cuenta revoluciones me tiene aburrido,¿desmonto y engraso o voy buscando otro?que me aconsejais,gracias. :'(
 
sin ser un entendido en la materia, si has tirado limpia-contactos y el tema ha mejorado algo, lo volvería a desmontar y lo inundaría del limpiado, no solo la aguja sino todo el mecanismo.

Suerte.
 
Ya pero no me fio mucho no vaya a hacer um cortocircuito, no se alguien me puede decir algo más gracias
 
Hola, amigo. Yo tuve el mismo problema pero con ambos relojes, el cuenta y el velocimetro. El problema estaba en dos enchufes pequeños que se encuentran a la derecha de la moto quitando la tapa lateral. Les limpias y les das un poco de lubricante dieléctrico y prueba. Espero que te sirva.
 
Hola lams, perdona pero no se a que tapa te refieres y supongo que te referiras a un conector, si puedes especificarme algo más mejor,gracias.
 
Hola Zirote, te parecerá una tonteria pero a mi me ocurrió algo similar después de hacer una limpieza de cuadro. Lo que me ocurrió, y te digo que me volvió loco, fué que los tornillos que anclan lel cuadro sobre el soporte de la moto estaban demasiado apretados y hacian presión sobre el cuentarrevolucines. Algunas veces fallaba y otras no. Intenta aflojar un poco y si ves que funciona ponle otros tornillos mas cortos y asunto solucionado.
Un saludo
 
Arriba