bUENAS tardes, no se si llego a tiempo, antes de que te pongas en faena....como yo he tenido ya "experiencia" en esto te puedo si me lo permites darte algunos detalles de pautas a la hora de montar el cable.....
Si como has comentado te has dado cuenta que la funda tiene una pequeña fisura, posiblemente coinsida donde la funda se ve "obligada" a doblarse en exceso con respecto a la longitud del cable total, es que eso es uno de los pequeños inconvenientes que tiene el cuentakilometros por cable, tiene que hacer un arco lo mas amplio posible si como viene pasada por una argolla que va sujetado al guardalodos de plástico pues si esa goma esta un poco pasada no deja correr el cable cuando se hunde la suspencion. Todo este rollo es para que comprueves a moto parada y con el cable montado si al hundir la suspension hace un arco o se dobla mas por un sitio que por otro.
Por otro lado tienes en el eje el sistema solidario a la rueda que hace girar el cablito para que funcione el cuentakilomentros (CK), bien ese accesorio lleva un relieve que se supones que sirve para marcarte en que posicion va pues así no cometes el error de inclinar mas la salida del cable que va al CK y "forzar" otra vez el cable.....no se si me explico :-[.
Para terminar es mejor empezar por abajo, soltar el tornillo que sujeta a la funda (te aconsejo que cambies todo el conjunto completo), extraes el viejo, montas el nuevo, lo pasas por la argolla de goma del guardafango y con mucho cuidado (no fuerzes) enebras la punta cuadrada con el CK, que posiblemente tendras totalmente accesible, para que entre sin problema la punta gira poco a poco la rueda mienstras lo intentas introducir (si es que me pongo erotico ;D ;D), asi no te cuesta, ah y ni se te ocurra ponerle en esa punta grasa o algun aceite....peligro que vaya a salpicar los números del CK, y es feisimo el aspecto el fondo blanco de los números se tornan amarillos, engrasa si acaso la parte baja, pero sin pasarte que se sale todo al rodar y te hace un pringue que pa que......suerte