El Dakar cambia su reglamento en mitad de la etapa 8ª

jierro

Curveando
Registrado
31 May 2003
Mensajes
1.406
Puntos
38
Pues si, si eres piloto frances, y tienes dificultades, no te apures... no pasa nada. Te detienes, las superas, y el tiempo que tardes te lo descuentan después.

Aunque parezca mentira esto es lo que ha sucedido... 8 minutitos regalados por caer en un barrizal. Algo injusto si tenemos presente que Coma pasó antes, y lo superó sin dificultades, así como los 125 participantes menos 3, entre ellos C. Despres. ¿Y si hubiera sucedido al reves?

Que por cierto, no lo sabía, pero Despres, es de apellido de origen español, proviene de Desprescio... que es lo que tengo a esta organización partidista. (Es un mal chiste, pero es sencillamente para no insultar).

Un barrizal en el Dakar... que locura... es que al final van hacerlos pasar hasta por las dunas del desierto...

Parece ser que el año que viene, todo el que no sea frances, correrá con una cilindrada no superior a 125 cc, mientras que los franceses podrán correr hasta 450 cc. Espero que así puedan ganar... y tendrán un gran audiencia... eso sí, sólo en Francia.

Coma no protesta... pero claro, tampoco puede, es del mismo equipo. Lo que no pueden decir es eso de que gane el mejor... tendrían que decir que gane el mejor frances.

Si es que, en tenis, hacemos trampa, en ciclismo nos dopamos, en futbol tenemos suerte, y ahora en el Dakar, pues eso, que hno conocemos el reglamento.
 
pero han dado alguna explicacion? o ha sido por la cara?

"tranquilo, que pa'ti esto no cuenta"

:o es que me quedado de piedra
 
lo he estado viendo hoy en directo como cada noche en TDP, es UNA VERGUENZA, no me extraña que COMA se planteara en no salir mañana. No es la primera vez que la organizacion FRANCESA hace estos chachullos para que un Español no gane, me acuerdo de muchos, pero que muchos, a cada cual mas vergonzoso, PERO LO DE HOY es de traca, ¿que quiere este señor, una autovia de 3 carriles para ganar?
¿un barrizal? y para el resto de participantes que pasaron ¿no estaba? o fueron mas habiles.
UNA VERGUENZA
 
Creo que el año que viene irá Marc abriendo camino, detrás suyo una apisonadora y una asfaltadora, y detrás el resto...

Y todavía comentaba un "aficionado" por twitter que era lógico porque los que venían detrás lo habían visto encallado y pudieron evitarlo.
¿Y el que iba delante abriendo camino y pasó sin problemas qué? Ese se ve que no tiene mérito ninguno...


Manda cojones...   >:(
 
Re: El Dakar cambia su reglamen nto en mitad de la etapa 8ª

Deberia reclamar. Como bien ha explicado, que tambien descuenten el tiempo que se pierde en salir de una duna....
 
DE PENA...
Vayan muchos ánimos para Marc Coma y también para ese chavalito que llegará muy alto,Joan Barreda.
 
Pues del mismo modo que el descuenten el tiempo perdido por coma el otro dia por falta de señalización horizontal y vertical en el recorrido .......JA
 
Es una puta verguenza lo que han hecho.
A Marc no le queda otra que tragar y ganar la carrera. ;)
A los de KTM les da igual que gane uno o el otro, y supongo que no protestarán mucho. ::)
 
La organización del Dakar es francesa. Si tiene pilotos punteros, les ayudan aunque sea de una forma tan descarada como ésta o como las de otros años. En esta misma edición ya hubo una penalización para varios pilotos, entre ellos Laia Sanz y otros pilotos que también hicieron lo mismo se libraron porque en su pasaporte ponía Egalité, Liberté y fraternité, que quiere decir que Aunque parezcamos iguales, tenemos la liberté de pasarnos las normas por el forro y luego tan amigos. A mí me parece una vergüenza. Ha habido pilotos descalificados por quedar atrapados en las dunas en la etapa de Copiapó-Copiapó y a un francés le devuelven el tiempo perdido ¿qué es ésto? Disputar un Dakar cuesta un pastón a los pilotos, se juegan la vida, los equipos y los privados se gastan verdaderas fortunas en participar en el rally más duro del mundo y ahora resulta que si para los franceses es un poco más duro, hay que "premiar" su esfuerzo extra. Lamentable. No es que no se pudiera pasar, es que de toda la caravana sólo petaron 3 pilotos!!!

Yo entiendo que KTM no vaya a reclamar. Mirándolo a lo bruto ahora sus pilotos vuelven a estar igualados en las dos primeras posiciones dando mayor interés a la carrera y a una distancia abismal del tercer clasificado, pero iban a seguir liderando el Dakar los dos pilotos KTM haciendo las cosas bien o haciéndolas mal. Ahora tendremos a un Coma encabronado que si hasta ahora pilotaba para enmendar su error de navegación de unos días atrás, ahora tiene que luchar contra su rival directo en la pista y esperar que no le sigan ayudando en la mesa de jueces. El otro día quitaron media especial y luego cancelaron una etapa entera. Ahora neutralizan la parte de la especial que perjudica al francés. Mañana igual le pinchan las ruedas a Coma, al paso que van. Está claro que Coma está más fuerte este año. Ha recuperado en pista su error, ha adelantado al piloto y lo ha hecho incluso a pesar de dirección de carrera. Espero que no tenga ningún problema más Coma y que siga sacándole ventaja y que Dirección de carrera no ayude más a Després con decisiones tan partidistas o acabarán corriendo sólo franceses.

De vez en cuando también suenan comentarios en la prensa internacional de que si Dorna favorece a pilotos españoles en el mundial de MotoGP. A ver qué dicen ahora.
 
Fijaos que cuando iba para casa oyendo la radio y me enteré de la noticia, que la dijeron "de aquella manera", ya me olía lo que había pasado..

Efectivamente: CACICADA la canto y CHAUVINISMO FRANCÉS en su máxima expresión... >:( >:(

¿Qué Despres se queda atsacado en el barro?? Ningún problema, le neutralizamos el tiempo perdido y ya está... >:( >:(

Como decía Marc, es como si te quedas atrapado en las dunas y ese tiempo te lo descuentan, pero, coño QUE ES EL DAKAR!!!!!, que de eso se trata, de sortear TODAS las dificultades que se presentan, sean estas en forma de barro, arenas movedizas, o lo que te encuentres por el camino.... >:( >:(

¿Acaso no os acordáis de lo que hacían con Peterhansel, dicho sea de paso, un PILOTO con mayúsculas, cuando corrían en África...? ::) ::)

Aquellos, "arreglos misteriosos en su Yamaha, o los "repostajes" no permitidos, etc... >:( >:( >:(

Ójala les salga el tiro por la culata y COMA pueda llevarse el Rally, que desde ya, ha perdido MUCHA credibilidad... :P :P :P

Vssss y FORZA MARC!!!! ;) ;)
 
Yo lo tendría claro. Hago el petate y me vuelvo para casa. Han adulterado la competición.
Aunque claro, decirlo es fácil. Después de preparar durante un año este evento. Sponsors, esfuerzo, sacrificio......Todo, para que a mitad de la partida, te cambien las reglas de juego. Qué poca verguenza!  >:(
 
Lamentable, y encima en esta competición, un clásico..... :( :( :( :-/ :-/ :-/
 
Los gabachos nos odian al fútbol, al tenis, al ciclismo, al motociclismo de carretera y ahora al enduro. Esto de ir por delante de ellos en todos los palos no lo aguantan...
 
Lo Suyo sería organizar un Madrid-Vladivostok, por ejemplo y que los pilotos puedan cambiar de rally. Eso si organizacion española, para poder fastidiar a los gabachos cuando saquen 5 minutos de ventaja je je
 
La culpa es nuestra,........ por ganar a casi todo.

A ver, ¿a qué ganan los franceses ahora?

Si controlan el Dakar, qué esperamos. Si Platiní controla la Fifa..., el Roland Garros,... y así todo.
 
Estoy viendo ahora mismo un resumen en teledeporte y lo estan poniendo todo y encima el c.....on del Depré despues de que otros pilotos le ayudaron a salir cogio la moto y no miro ni para atras, le pedian ayuda y no le hizo ni puto caso.

En fin solo por eso ya le penalizaba en vez de ayudarle, pero en fin.................
 
Vergüenza y mucha rabia es lo que me provoca la situación!!!! y luego Despres se considera motero, que asco!!!!como puede tener los cojones de llamar para que le recuperen el tiempo????!!!!!es totalmente antideportivo, que el Dakar se gana en el desierto, no en los despachos.
Y de la organización........favoritistas guarros!!!! han tirado por tierra todo el magnifico trabajo que está haciendo Coma y Despres encima tiene los huevos de dejar tirado como una mierda al piloto que previamente le ayuda a salir del barro.

Perdon por el tocho y si alguno considera que he tenido faltas de educación tambien pido disculpas, pero me enciendo mucho con estas cosas y soy lo mas sincero posible.

Saludos a todos y a ver si hacen buenos puestos los nuestros.
 
interesante lo que dicen aquí:

http://www.marca.com/2012/01/11/mot...fa9b11a5ec3622454b2e61fc6356&t=1326286630

Es gracioso que Gonçalves parezca quitar leña al fuego, cuando a pesar de quedar abandonado a su suerte tras ayudar a Després, la misma organización le saca del barro -con un par- y luego le quitan el tiempo perdido tras la petición de Després. Vamos, que al final Després sí le ayudó en los despachos y la organización metiéndose en el barro y por éso calla. La verdad es que tiene tela el temita.
 
Atrás
Arriba