¿EL DAKAR SIN GPS?

kako180

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
712
Puntos
0
Muy buenas ,

ante los lamentables acontecimientos de los últimos días en el Dakar , propongo un tema de debate : ¿se debería de correr el Dakar (y de paso el Faraones tambien)sin los actuales medios de navegación? , esto es solo con un road book , una brujula y un mapa.

V´s a todos
 
Desde que se legalizó el uso del GPS se perdió ese plus de aventura que tenía esta carrera.

Por el bien de la carrera deberían de prohibirlo y así los corredores no irían tan "enchufados".

Además de este modo la carrera tendría más emoción hasta el final.

Desde luego creo que la edición de este año puede marcar un antes y un después en el planteamiento de la carrera por parte de la organización y participantes. Ojalá sea así.

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Se ha convertido en una carrera de velocidad en tierra,arena o como quiera llamarse.
Por ahí llegan tantos muertos.
 
Hasta hace poco no había Gps y se corría igual.

El único problema es que con toda este modernismo que nos rodea ya a estas alturas y que muchas veces nos hace tonotos, así como suena, algún piloto llevaría un GPS camuflado en la oreja estilo inspector gadget y la carrera se convertiría en un "en busca del GPS perdido" al igual que el Tour en un "en busca del dopado perdido".
 
Dudo que antes se corriera más.
Si confias en la ruta a seguir por los adelantos técnicos,sin duda le das mas al mango.
Si tienes que buscarte la vida como al principio,seguro te preocupabas mas de seguir la ruta correcta y no darle tanto al gas.

kubrick dijo:
  Hasta hace poco no había Gps y se corría igual.

  El único problema es que con toda este modernismo que nos rodea ya a estas alturas y que muchas veces nos hace tonotos, así como suena, algún piloto llevaría un GPS camuflado en la oreja estilo inspector gadget y la carrera se convertiría en un "en busca del GPS perdido" al igual que el Tour en un "en busca del dopado perdido".
 
DF1 Group. dijo:
Dudo que antes se corriera más.
Si confias en la ruta a seguir por los adelantos técnicos,sin duda le das mas al mango.
Si tienes que buscarte la vida como al principio,seguro te preocupabas mas de seguir la  ruta correcta y no darle tanto al gas.

Entendiste mal. Se corría igual la carrera, no en velocidad. ;) Estoy contigo. Más currárselo y menos ir haciendo el loco.
 
para que estan las nuevas tecnologias si no es para usarlas, ahora otra cosa es que se vaya todo el dia con el grifo abierto a tope,mirando gps,mirando roadbook,mirando sentinel..etc etc
 
Sin gps..., en mi opinion, seria lo mismo o peor, porque a la hora de darle al mango, le iban a dar igual. lo malo es que aun se perderia mas gente, lo que seria tambien muy peligroso.

Si en lugar de tener que mirar road book y gps, como ahora..., tuvieran que mirar, road book, brujula, y mapa.., ya seria la leche!. porque..., cuantos pararian totalmente la moto para ver por donde van? los profesionales no, desde luego.
 
Me extran/aria mucho que lo quisieran hace asi, hay demasiados intereses de por medio, sobre todo economicos,para que lo cambien :-/
Seria bastante facil, sencillamente que llevaran un GPS para poder localizaros en todo momento, para saber donde esta cada piloto, no creo que sea complicado meterlo en la moto y sellarlo para que no se pudiera abrir o manipular. En caso de perdida de alguna moto o coche, sencillamente buscas la posicion del GPS de cada vehiculo y ya esta.
Antes la velocidad era bastante mas baja, tb porque los vehiculos no estaban tan evolucionados como ahora, pero las aventuras que te pueden contar pilotos como Porcar, Juvanteny,Auriol, etc,etc, de simple supervivencia son escalofriantes y creo que algo asi deberia ser.
Ahora el Dakar se ha convertido para los profesionales casi en un megaenduro de 600 kms por el desierto, para los aficionados, una carrera costosa,peligrosa,dura y, que no creo,merezca la pena.
Un saludo a todos :)
 
Arriba