El Diccionario, o lo queda de él.

detalamanca

Curveando
Empiezo este tema pidiendo disculpas a quien pueda ofender, nada más lejos de mi intención. Pero vengo leyendo en este foro, que puede preciarse de una muy correcta presentación y corrección en los mensajes, modos y palabras que patean literalmente a nuestra lengua. Por el bien de ella, ahí van algunas de las que he ido recopilando:

"A ver", como principio de una alocución, no es "HABER", y "AVER" o "HAVER" no existen.
"Ponéos" o "fijáos" es el imperativo correcto, no es "PONEROS" o "FIJAROS", que es el infinitivo del verbo mal utilizado.
"Undécimo" o "decimoprimero" no es "ONCEAVO", que significa una undécima parte de algo.
"Orín", que significa óxido, no es "ORINA", que es la micción.
Tener las maletas o el depósito "rayado", no es tenerlo "RALLADO". "RALLAR" se refiere al queso, o al limón, pero núnca a las rayaduras que puedan tener nuestras motos.
El concesionario nunca será algo así como "CONCEPSIONARIO" o "CONCEPCIONARIO", por ahí también se ha visto.
Un "post" es un prefijo. Lo que nosotros mandamos son mensajes o textos.

Seguiré ampliando más adelante, si los moderadores no me lo impiden. ;)

a mi personalmente me parece bien, ya que considero imprescindible una buena redacción y utilización del lenguaje, pero claro, yo he estudiado lo suficiente como para no dar patadas constantes al mismo, y realmente no me molesta que me rectifiquen y/o enseñen el camino hacia la perfección, pero en realidad me parece de una soberbia excelsa el plantear la rectificación en los demás sin conocer su necesidad para ello, me explico, mucha gente no habrá tenido la oportunidad en la vida que he tenido yo de aprender en un colegio, y seguramente utilizan el lenguaje del entendimiento, y a mi ese es el que me vale, y no me parece correcto rectificar en públicamente a nadie, y mucho menos sin saber si tiene una formación acorde para lo que le queremos exigir, osea, en definitiva, me parece de peor educación hacer lo que sugieres que equivocarse en una redacción.

saludos

Hola.

De acuerdo en casi todo. Discrepo en lo del "post" ya que es un anglicismo y parte de la jerga utilizada en internet.

Por cierto, por si quieres leer más opiniones de otros foreros, echa un vistazo a ésto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270564154/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301045839/0

Por otro lado, me duelen las aberraciones y animaladas, pero no veo bien llamar la atención por una tilde o un posible error de teclado (la b y la v están muy cerca...)
Aun así, tampoco le digo a nadie que aprenda a escribir ni cosas así. Entiendo que, con lo poco que cuesta utilizar un corrector en el navegador, quien no lo utiliza es porque no quiere, y la gente se suele tomar la rectificación como una ofensa.

Saludos.

.
Si el dikzionario es dios, 'orín' tanbien significa 'orina'.

Ya García Pavón hablaba de "el priapismo matinal, o la fuerza del orín".

:)

Vssss

Pues a mi me parece bien un post así.
Desde luego yo no me enfadaría por aprender, sea porque no he podido estudiar en su día o simplemente porque no lo se, si no me lo dicen no lo voy a saber nunca.
Me gusta tener un sitio donde aclarar estas dudas, el compañero no ha puesto nombres ni ha dicho donde lo ha leido por lo tanto...

Estaría bien que todos pusieramos esas reglas ¿nemotecnicas se dice? que nos enseñaban en el cole del estilo de:

Antes de P y B siempre M
Del ECHAR lo primero que se echa es la H
.......

Editado para borrar un nunca repetido.

Sí que hay cosas que a veces hacen daño a la vista, pero corregir en público a alguien que se equivoca escribiendo o que simplemente no tiene uno de sus fuertes en la ortografía... como que no.
Esto es un foro de amotos.

a mi particularmente no me gusta hacerlo, me parece una falta de respeto y hay que tener en cuenta varias consideraciones:

- la persona puede no haber estudiado o poca cultura
- puede tener cualquier tipo de problema (ejemplo disgrafía)
- la escritura rápida con el teclado también puede provocar fallos (teclas que no se pulsan, teclas juntas coincidentes como la b y la v, ect)
- los nuevos teclados táctiles y los de los móviles tan pequeños pueden dar lugar fallos al escribir

Si se sobreentiende lo que se escribe porqué corregirlo, para indicar que uno sabe escribir mejor que el otro? o que le he cogido un fallo?

lo que a mi me interesa es lo que me quiere comunicar, no si está escrito bien o no, para eso está las clases de lengua de cuando estudiábamos

es mi opiñió evidentemente

Cuando mi moto tenga "depóito" te dire que efectivamente manejas bien el diccionario.
Hasta hoy, el mundo de la moto no ha exigido a nadie un exquisito uso de la lengua castellana.
Dejémoslo así. Es mucho más importante que la gente se anime a participar (ya que escribir y leer lo que escriben los demás también sirve para mejorar el nivel de dominio de la lengua) que poner en evidencia a alguna persona por su falta de instrucción.

VHIEN... HENTONZES BAMOS HA PROVAR HOTRAS HALTHERNATIBAS.

MUI VIEN HEL HUSO DEL ALENGUA HESKRITA LIVRE HÓ HINTENZIONADAMENTE HINCORECTO

Una vergüenza, caballero (sí, con diéresis y acentos en su sitio).

Lo malo es que los que escriben como dice el post han tenido educación obligatoria hasta los 14 años (dos más que yo).

Que nos pille confesados quien venga.

2A2B7C7979490 dijo:
Es mucho más importante que la gente se anime a participar (ya que escribir y leer lo que escriben los demás también sirve para mejorar el nivel de dominio de la lengua) que [highlight]poner en evidencia a alguna persona por su falta de instrucción[/highlight].

Estáis dando por supuesto que el escrivir biolando las normas de la akademia es por falta de instrukzión.

Puede ser también una opzión personal, de contrapoder.

¿Por ké unas formas de hablar son korrektas y otras inkorrektas?

Al fin y al cabo, el kontrol del lenguaje es una forma más de kontrol sozial.

Vsssss (con V, porque es difícil hacer la B con los dedos)

Bueeeeno, que no cunda el pánico, cada cual escribe como puede y no todo el mundo puede hacerlo perfectamente, unos han tenido la suerte de estudiar mas que otros y no hay que darle mas vueltas, lo que sí que me pone negro es ver los que escriben tipo SMS, hombre aquí no te cobran por letras con lo cual puedes escribir toda la frase copleta, aunque sea con faltas de ortografía, yo por lo menos las perdono.( Perdon, las excuso, no soy nadie para perdonar).

P.D. El comentario de DETALAMANCA empieza diciendo que es sin ánimo de ofender, y ceo que la intención es buena.

Saludos ;) ;)

V´ssssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

485B545B654C5F485E5F3A0 dijo:
[quote author=2A2B7C7979490 link=1301994986/8#8 date=1302038372]Es mucho más importante que la gente se anime a participar (ya que escribir y leer lo que escriben los demás también sirve para mejorar el nivel de dominio de la lengua) que [highlight]poner en evidencia a alguna persona por su falta de instrucción[/highlight].

Estáis dando por supuesto que el escrivir biolando las normas de la akademia es por falta de instrukzión.

[/quote]

Buen intento pero creo que no cuela. Si hablamos o escribimos es porque queremos transmitir una idea, comunicarnos, y para eso tenemos que aplicar unas normas comunes a todos. Hay, ahí, ay, significan cosas distintas, como no puedes decir mesa cuando te refieres a una silla. En el ejemplo que pongo cabría la excusa de que "suenan igual" y el contexto de la frase indica su significado, pero cuidado con los sobreentendidos que es la mejor forma de que surjan los malos entendidos: "llevo una baca en el coche" y "llevo una vaca en el coche" son dos cosas muy distintas y ambas suenan igual.

En cualquier caso no es vergonzante el carecer de instrucción, pueden ser miles los motivos y ajenos al interesado, aunque personalmente me choca que alguien se niegue a ser instruido. Curioso resulta que agradezcamos una corrección en una técnica de conducción que aplicamos erróneamente y luego consideremos ofensivo que nos digan "Huelva va con H".

Ojo que con esto no corrijo a nadie, ya verás como se tiene que liar y no quiero ser parte de eso, simplemente te expongo mi opinión.

Un saludo.

V´ssssssssssssssssssss.

.

Efectivamente, lo que keremos es comunicarnos.

Pero para eso no resultan imprescindibles unas normas determinadas. Yo he escrito como se me ha ocurrido y lo has entendido perfectamente.

Y lo de la vaca puede ser útil en el lenguaje escrito, pero no en el hablado, porque no distinguimos la b y la v. Y las reglas tampoco nos ayudan para saber qué clase de gato llevamos en el coche.

Realmente, los casos de confusión por ortografía son muy escasos, y una ínfima parte de los que se dan por la propia imprecisión del lenguaje.

Pero precisamente porque el lenguaje es un instrumento de comunicación es tan importante para algunos el controlarlo.

Y especialmente, separar a aquéllos que conocen una normas de los que no las conocen, o no les da la gana de aplicar.

Estoy de acuerdo contigo en que es mejor estar instruido. Pero hay que evitar que te eduken.

:)

3F2C39283F224D0 dijo:
Bueeeeno, que no cunda el pánico, cada cual escribe como puede y no todo el mundo puede hacerlo perfectamente, unos han tenido la suerte de estudiar mas que otros y no hay que darle mas vueltas, lo que sí que me pone negro es ver los que escriben tipo SMS, hombre aquí no te cobran por letras con lo cual puedes escribir toda la frase [highlight]copleta[/highlight], aunque sea con faltas de ortografía, yo por lo menos las perdono.( Perdon, las excuso, no soy nadie para perdonar).

P.D. El comentario de DETALAMANCA empieza diciendo que es sin ánimo de ofender, y ceo que la intención es buena.

Saludos ;) ;)

no has puesto completo el completa :P :D

Conste que empecé mi primer comentario diciendo que no pretendía ofender a nadie y, que si alguien así se sentía, pedía disculpas.
Respondiendo al moderador debo insistir en que de ninguna forma quiero poner en evidencia o acusar a nadie. Si os fijáis, ninguno de los ejemplos que he puesto tienen el nombre de su autor o autores. Tampoco me he metido con los posibles gazapos de teclas mal utilizadas por las prisas o por su proximidad, sino con las verdaderas posibles patadas a nuestra lengua.
Había leído los otros hilos abiertos sobre el tema e intuía que levantaría ampollas. Sé que esto es un foro de opinión, con un tema central, pero con diferentes títulos donde todos podemos escribir de lo que queramos, dentro de un orden.
No soy quién para enseñar a nadie ajeno, Dios me libre, porque bastante tengo y disfruto enseñando y educando a mi hija en casa, siempre que puedo.
Como lector veo gazapos, bailes de letras, titulares disparatados, en cualquier tipo de prensa. Como espectador oigo verdaderas aberraciones en radio y televisión. Alguno de nuestros mandamases cocean al idioma toda vez que hablan...
Pero lo que tanto abunda no justifica este desgaste del idioma.
Mi única pretensión con este hilo era reflejar una serie de fallos o errores, que aunque seguramente involuntarios, no dejan de ser, pues, errores; de ninguna manera pretendía acusar ni poner en evidencia a sus autores.
Reitero humildemente mis disculpas a quien haya molestado, incluso a quien piense diferente de mí. Pero con la misma humildad pido respeto a nuestra lengua y, de paso, al autor de este escrito que, en ocasiones, también se equivoca. ;)

Hola, como un post para hablarlo y dar cada uno su opinion me parece bien, lo que ocurre y lo digo por mi es que para poner un ejemplo, cuando miro los trabajos del cole de mi hijo lo repaso todo y si veo algun error me hace daño a la vista, cuando escribo en un foro de motos como este yo soy el primero en tener faltas de ortografia y la verdad no me fijo, leo y entiendo lo que cada uno quiere decir y ya tengo bastante, cada cosa tiene su momento.
saludos

4647101515250 dijo:
Cuando mi moto tenga "depóito" te dire que efectivamente manejas bien el diccionario.
Hasta hoy, el mundo de la moto no ha exigido a nadie un exquisito uso de la lengua castellana.
Dejémoslo así. Es mucho más importante que la gente se anime a participar (ya que escribir y leer lo que escriben los demás también sirve para mejorar el nivel de dominio de la lengua) que poner en evidencia a alguna persona por su falta de instrucción.
Agradezco tu aportación a mejorar mi escrito. Así sabré, y muchos más también, cómo se escribe "depósito" la próxima vez. :D

6F6E7F6A676A666A65686A0B0 dijo:
[...]
Respondiendo al moderador debo insistir en que de ninguna forma quiero poner en evidencia o acusar a nadie. Si os fijáis, ninguno de los ejemplos que he puesto tienen el nombre de su autor o autores. Tampoco me he metido con los posibles gazapos de teclas mal utilizadas por las prisas o por su proximidad, sino con las verdaderas posibles patadas a nuestra lengua.[...]

Hola.

Lo había entendido tal y como lo expones. Mi respuesta era general y no hacia ti :).

Un saludo.

4B4A5B4E434E424E414C4E2F0 dijo:
Conste que empecé mi primer comentario diciendo que no pretendía ofender a nadie y, que si alguien así se sentía, pedía disculpas.
Respondiendo al moderador debo insistir en que de ninguna forma quiero poner en evidencia o acusar a nadie. Si os fijáis, ninguno de los ejemplos que he puesto tienen el nombre de su autor o autores. Tampoco me he metido con los posibles gazapos de teclas mal utilizadas por las prisas o por su proximidad, sino con las verdaderas posibles patadas a nuestra lengua.
Había leído los otros hilos abiertos sobre el tema e intuía que levantaría ampollas. Sé que esto es un foro de opinión, con un tema central, pero con diferentes títulos donde todos podemos escribir de lo que queramos, dentro de un orden.
No soy quién para enseñar a nadie ajeno, Dios me libre, porque bastante tengo y disfruto enseñando y educando a mi hija en casa, siempre que puedo.
Como lector veo gazapos, bailes de letras, titulares disparatados, en cualquier tipo de prensa. Como espectador oigo verdaderas aberraciones en radio y televisión. Alguno de nuestros mandamases cocean al idioma [highlight]toda vez que hablan...[/highlight]
Mi única pretensión con este hilo era reflejar una serie de fallos o errores, que aunque seguramente involuntarios, no dejan de ser, pues, errores; de ninguna manera pretendía acusar ni poner en evidencia a sus autores.
Reitero humildemente mis disculpas a quien haya molestado, incluso a quien piense diferente de mí. Pero con la misma humildad pido respeto a nuestra lengua y, de paso, al autor de este escrito que, en ocasiones, también se equivoca. ;)
Será "cada vez",no? ;)

5B4042485B4D4C474246290 dijo:
[quote author=4B4A5B4E434E424E414C4E2F0 link=1301994986/16#16 date=1302077274]Conste que empecé mi primer comentario diciendo que no pretendía ofender a nadie y, que si alguien así se sentía, pedía disculpas.
Como lector veo gazapos, bailes de letras, titulares disparatados, en cualquier tipo de prensa. Como espectador oigo verdaderas aberraciones en radio y televisión. Alguno de nuestros mandamases cocean al idioma [highlight]toda vez que hablan...[/highlight]
Será "cada vez",no? ;)[/quote]

También, pero yo no te he corregido a ti (podría, pero ya dije que no era esta mi intención al abrir este hilo). Agradezco que leas mis comentarios con tanta atención.  :) :)  ;)

Claro que podrías corregirme, pero esto se convertiría en un coñazo de rectificaciones y correcciones. Tú a mí, yo al otro, el otro a ti... Un tostón, vamos.

¿No se podría instalar un corrector ortográfico en el foro, al igual que cuando abres un documento de word? Tal vez, no sea la solución definitiva, pero ayudaría bastante y nadie tendría que ejercer de profesor de nadie.

Saludos :).

687B747B456C7F687E7F1A0 dijo:
[quote author=2A2B7C7979490 link=1301994986/8#8 date=1302038372]Es mucho más importante que la gente se anime a participar (ya que escribir y leer lo que escriben los demás también sirve para mejorar el nivel de dominio de la lengua) que [highlight]poner en evidencia a alguna persona por su falta de instrucción[/highlight].

[/quote]

Eso no vale, además, hacel la b con los dedos es facil  ::)  aunque reconozco que puede dar lugar a equívocos ;D

Sin menospreciar a nadie, que cada uno tiene la libertad de hacer como le parezca, siempre he pensado que uno puede escribir mejor o peor, pero lo malo es cuando no le preocupa si escribe bien o mal.

Yo estudio (o lo intento) historia, y una de las cosas que nos han enseñado es que la lengua es el legado cultural que nos define como sociedad, con un origen muy antiguo, y que es de donde proviene la herencia de como pensamos y de porqué pensamos como pensamos. Por eso es una pena no cuidar lo que ha llevado tanto tiempo construyéndose.

Perdonad el ladrillo, es que me habéis tocado un punto flaco.

7F7D7F75140 dijo:
Sin menospreciar a nadie, que cada uno tiene la libertad de hacer como le parezca, siempre he pensado que uno puede escribir mejor o peor, pero [highlight]lo malo es cuando no le preocupa si escribe bien o mal. [/highlight]

Yo estudio (o lo intento) historia, y una de las cosas que nos han enseñado es que la lengua es el legado cultural que nos define como sociedad, con un origen muy antiguo, y que es de donde proviene la herencia de como pensamos y de porqué pensamos como pensamos. Por eso es una pena no cuidar lo que ha llevado tanto tiempo construyéndose.

7541.gif

383A3832530 dijo:
Sin menospreciar a nadie, que cada uno tiene la libertad de hacer como le parezca, siempre he pensado que uno puede escribir mejor o peor, pero lo malo es cuando no le preocupa si escribe bien o mal.

Yo estudio (o lo intento) historia, y una de las cosas que nos han enseñado es que [highlight]la lengua es el legado cultural que nos define como sociedad[/highlight], con un origen muy antiguo, y que es de donde proviene la herencia de como pensamos y de porqué pensamos como pensamos. Por eso [highlight]es una pena no cuidar lo que ha llevado tanto tiempo construyéndose[/highlight].

Totalmente de acuerdo contigo. No es por defensa a ultranza del español, que conste que también me molesta lo mal que se utilice cualquier otra lengua, no por su desconocimiento, sino por la dejadez de quien la utiliza.  :)

Como me gusta lo escrito por Kika, esta muy bien explicado lo que algunos sentimos de nuestra lengua y otros no entienden, no quiero crear polemica solo que tenia que decirlo.
salut

Yo creo que este foro es un lujo en el aspecto que nos ocupa comparado con otros que hay por ahí, de motos y otras cosas. Se ven pocas faltas ortografía que hagan daño a la vista.

Lo que me produce verdadera tristeza y he visto en otros foros es leer a gente que intenta expresarse y no lo consigue porque no sabe plasmar sus pensamientos en palabra escrita. Sospecho que hay demasiada gente que sabiendo escribir (bién o mal) no sabe hacer eso. :(

;)

Solamente se pide un poco de cuidado al escribir...al fin y al cabo es algo de lo que todos nos deberíamos preocupar, según limitaciones y demás. Hablar y escribir es algo propio del ser humano...usémoslo lo mejor posible.

Unos comentarios muy acertados y respetuosos escritos por detalamanca. Os puedo asegurar que si por ignorancia, yo, usara HABER por A VER, estaría muy agradecido a quién me corrigiera. Como dice el refrán; nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.....

667D7B7E75140 dijo:
[highlight]a mi personalmente me parece bien[/highlight], ya que considero imprescindible una buena redacción y utilización del lenguaje, pero claro, yo he estudiado lo suficiente como para no dar patadas constantes al mismo, y realmente no me molesta que me rectifiquen y/o enseñen el camino hacia la perfección, pero en realidad [highlight]me parece de una soberbia excelsa el plantear la rectificación en los demás[/highlight] sin conocer su necesidad para ello, me explico, mucha gente no habrá tenido la oportunidad en la vida que he tenido yo de aprender en un colegio, y seguramente utilizan el lenguaje del entendimiento, y a mi ese es el que me vale, y [highlight]no me parece correcto rectificar en públicamente a nadie[/highlight], y mucho menos sin saber si tiene una formación acorde para lo que le queremos exigir, osea, en definitiva, [highlight]me parece de peor educación [/highlight]hacer lo que sugieres que equivocarse en una redacción.

saludos
Veo que para parecerte bien no sé si has acabado de entender que no pretendo de ninguna forma corregir a nadie, y mucho menos públicamente. Solo proponía recopilar fallos que se cometen en este foro y corregirlos, a ver si de su lectura conseguirmos que se escriba algo mejor. Quien haya cometido algún error y consiga corregirlo por este medio, no hará falta que se inculpe, bastará con que la próxima vez no cometa tal fallo.
Respecto a tu apreciación sobre mi educación en este sentido, te agradecería que primero interpretases mi escrito. Un saludo cordial. :)

A mí no me parece mal la idea que propone detalamanca, que, por lo que entiendo, no es más que abrir un post específico de faltas ortográficas que se van viendo en el foro corregidas, para que el que le interese lo lea y pueda ver donde están los errores. En ningún caso, se pondría el nombre del que haya cometido esas faltas y creo que a todos nos vendría bien su lectura.

Sería como una especie de consultorio 8-).

Saludos :).

A ver Paco, HORCHATA....... ¿se escribe con H??????

Pues claro palurdo..... si no...... sería ORCATA!!!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola que hay.
   Veces muchas, escribo sin pensar cómo expresar lo pretendido, en esta página de correo.

Veces algunas, al leer lo escrito, me digo, el vocablo que has utilizado de esta acepción, no es la más precisar, idónea; para lo que pretendía decir. Hubiera sido conspicuo emplear este otro sinónimo.

Veces otras, busco donde colocar la palabra dentro de la frase.

Veces No, siempre, debería de pensar antes de escribir.
[smiley=cwmddd.gif] [smiley=silly.gif] [smiley=sleeping.gif] [smiley=Peace!.gif]

Vez sin dar ha, es motivo, que me gusta. Indico, si no he tenido una prosodia adecuada; bien por intencionada, bien por no saber cómo lo escribo ù su significado correcto. Me gusta que me corrijan, sino para saber más si para aprender ;)

A la vez digo, lo que Borges, en el prologo de: Historia universal de la infancia.
- Leer por lo pronto, es una actividad posterior a la de escribir: Más resignada, más civil, más intelectual.
  [smiley=ssst.gif]Naturalmente que como escribamos nos entendemos [smiley=sun_smiley.gif], no obstante, en las páginas no escritas a mano ::); :ono podemos ver en el grafismo de quien da comunicado, su intención. “Y si claro” al no contar con esto, no podemos saber de la intención y estado de ánimo de quien nos quiere comentar, explicar, advertir, sugerir,… algo. “Claro que también” lo que se busque, sea interpretación tercera ;D. 
Hala hasta luego [smiley=2vrolijk_08.gif].
Psta *Este mal o bien, en la muchas palabras pongo la H y V; porque me prendan :D

Propuesta a los moderadores:
¿Sería posible que, al menos los títulos de los temas propuestos, fueran corregidos por vosotros? No se ofendería nadie, ya que nadie más que el autor vería que se ha corregido, así al menos no fomentamos el "pasotismo" que muchos de nosotros demostramos respecto a nuestra lengua. (Menos el compañero Perulero en su último mensaje, enjundia hay, sí señor  ;) )

Yo, este post, sí, POST, lo calificaría de poco elegante. Por buena intención que se tenga, hay que pensar que puede haber foreros que se pueden ver señalados y sentirse acomplejados.

El que juzga que no olvide que también será juzgado ::)

Hola a todos, lo primero pido disculpas si cometo alguna falta de ortografia en el escrito, para quien le pueda dañar la vista.

Voy a intentar explicarme un poco,,,,

A muy temprana edad me tube que poner a trabajar, por lo que mi nivel de estudios es el basico, y añadimos que no fui nunca precisamente un buen estudiante.
Si cometo faltas de ortografia, que no lo dudo, lo hago sin intencion, (tambien intento correjirlas ) aunque estoy seguro que el que lo lee y tanto sabe de faltas, sera lo justamente listo para saber interpretar el significado de la frase total.

Si digo he cargado el equipaje en la (baca o vaca) del coche por que no me entraba todo en el maletero,,,,estoy seguro que la persona que fija tanto en la faltas de ortografia, sera lo suficientemente listo como para saber interpretar el significado total de la frase, independientemente del error.

No digo que no se me corrija, y asi poder saber algo mas, que nunca viene nada mal,,,,,pero os puedo asegurar que si entro en un foro de motos, estoy seguro que me voy a leer mas los post que esten mas dedicados a las motos que el del diccionario, aunque este lo he leido por sentirme un poco afectado ( que no ofendido )en el sentido que yo soy de los que precisamente pueden cometer fallos.

Tambien dire que si me piden que procure no cometer faltas, puedo pedir tambien que no me lean si tanto daña la vista, como por otro lado tambien puedo aprender de dichos errores.

Con esto intento aclarar solamente una cosa, que esta bien intentar que la gente pueda aprender de faltas y escribir mejor, pero que por otro lado tambien hay que entender que toda la gente no ha tenido ciertas oportunidades en la vida y que se pueden ver ofendidas, [highlight]aunque evidemente no sea esta la intencion[/highlight].

Sinceramente intento estar mas a la altura y prestar mas atencion en respetar a las personas, ayudar en todo lo que pueda, tratar con educacion a la gente que me rodea y compartir todas las risas que pueda, que estamos en este mundo de paso.

Siento el ladrillo, y vuelvo a pedir disculpas por las faltas que puedan estar en el escrito.

Saludos a todos y nos vemos en los bares.

7A7B6A7F727F737F707D7F1E0 dijo:
Propuesta a los moderadores:
¿Sería posible que, al menos los títulos de los temas propuestos, fueran corregidos por vosotros? No se ofendería nadie, ya que nadie más que el autor vería que se ha corregido, así al menos no fomentamos el "pasotismo" que muchos de nosotros demostramos respecto a nuestra lengua. (Menos el compañero Perulero en su último mensaje, enjundia hay, sí señor  ;) )

yo por lo contrario pido a los moderadores que no sean corregidos, estoy seguro que al leer el enunciado, saben perfectamente que de que puede ir el hilo, el que lo halla escrito mal se puede ver o sentir ofendido, por que el no saber ciertas faltas que se puedan cometer, no quiere decir que este fomentando el "pasotismo" sobre nuestra lengua, si no que es probable que desconozca que lo esta haciendo ó incluso haciendolo aposta tampoco creo que se le deba corregir.

no quiero que te tomes este mensaje mal, no va con ofensa de ningun tipo, ni contra ti , ni contra nadie, [highlight] pero creo que lo primero que debemos hacer, es corregirnos primero a nosotros mismos[/highlight] , despues ya veremos.

un saludo.

A mi personalmente me molesta mucho escribir con faltas de ortografia, y por razones que no vienen al caso, cometo no pocas.
Si se me admite una peticion, yo agradeceria mucho poder contar con un corrector ortografico en el foro, son muy comodos de utilizar y no cuesta nada hacer uso del antes de publicar un mensaje.

Yo entiendo que alguien pueda escribir o escrivir, andar o amdar, por que las teclas V y la B, y la N y la M están una al lado de la otra.

Lo que ya no entiendo es q

Yo entiendo que alguien pueda escribir o escrivir, andar o amdar, por que las teclas V y la B, y la N y la M están una al lado de la otra.

Lo que ya no entiendo es que alguien escriba "valla" cuando lo que quiere decir es "vaya".

Mi lengua materna no es es castellano, pero lo quiero escribir y hablar perfectamente. Hasta hago el esfuerzo de no sesear (a veces me sale "pazillo" cuando quiero decir pasillo :D)

.
He estado varios días sin intervenir, pero no por pereza, sino meditando qué soluciones se le puedan dar a este problema, no pequeño precisamente, que se ha suscitado.

La verdad es que no las encuentro, y tan sólo se me ocurren algunas ideas sueltas y sin elaborar.

Sí creo que es necesario rechazar los escrúpulos de los colegas que no quieren ofender o molestar. El que no quiera polvo que no vaya a la era. La libertad de escribir mal se acaba allí cuando comienza el derecho de otros a no tener que soportar el leer errores inadmisibles.

La propuesta de que los moderadores editen los títulos de los posts me parece mal, por insuficiente y timorata.

Lo que deberían es editar la totalidad del mensaje. Sé que la tarea puede parecer ardua y hasta monumental, pero no para nuestros moderadores. Y si fuese necesario, puede aumentarse la plantilla, o crearse un servicio de voluntariado para este fin.

De esta manera podría acometerse la revisión sistemática y minuciosa de la totalidad de los mensajes, expurgándolos de errores, erratas, obscuridades y letras feas, y garantizar así el cumplimiento puntual y riguroso de las reglas de la academia.

Por supuesto, no de forma discreta; el mensaje editado debe destacarse para que se conozca al forero transgresor, con una remisión a un enlace donde se recopilen y exhiban sus errores, para su vergüenza.

Dejo esto sólo como un apunte de propuesta.

Hay otras acciones que se me antojan también efectivas, tales como la expulsión de los foreros incorregibles o relapsos, o el establecimiento de una prueba de acceso al foro, que debo meditar algo más.

Toleranzia zero.

Vssssss

¿Alguien está en contra de aprender algo nuevo (o ya sabido pero olvidado) cada día?

¿Alguien está en contra de rectificar si se ha equivocado?

Particularmente agradezco que alguien me enseñe a llevar mejor mi moto, a hablar y a escribir mejor, a incrementar mis conocimientos y competencia profesional, a...
Porque si de algo estoy convencido es que cuanto más aprendo mejor veo lo muchísimo que aún me queda, y quedará (gracias ¡oh dioses!), por aprender.

El problema es que en estos tiempos los buenos maestros escasean mucho más que los buenos políticos.

Creo que deberíais rescatar aquel post que decía que daba igual la b que la v y la c que s... no tenía desperdicio.

;D

7B777863737A6574736471160 dijo:
¿Alguien está en contra de aprender algo nuevo (o ya sabido pero olvidado) cada día?

Particularmente agradezco que alguien me enseñe a llevar mejor mi moto, a hablar y a escribir mejor, a incrementar mis conocimientos y competencia profesional, a...
Porque si de algo estoy convencido es que cuanto más aprendo mejor veo lo muchísimo que aún me queda, y quedará (gracias ¡oh dioses!), por aprender.

[highlight]El problema es que en estos tiempos los buenos maestros escasean mucho más que los buenos políticos[/highlight].

El problema es que en estos tiempos los buenos alumnos escasean mucho más que los buenos maestros.

787661616A330 dijo:
[quote author=7B777863737A6574736471160 link=1301994986/45#45 date=1302869703]¿Alguien está en contra de aprender algo nuevo (o ya sabido pero olvidado) cada día?

[highlight]El problema es que en estos tiempos los buenos maestros escasean mucho más que los buenos políticos[/highlight].

El problema es que en estos tiempos los [highlight]buenos alumnos escasean[/highlight] mucho más que los buenos maestros.

[/quote]

Lo siento Kerry pero no estoy de acuerdo, es más, estoy en franco desacuerdo. La cuestión es muy larga de explicar, con un mínimo de detalle, pero en conclusión: se educa con lo que se es, con lo que se hace, y no con lo que se dice. La educación se ha reducido a la mera instrucción pero ésta sin aquella no tiene lugar; de aquí los resultados de la escuela española...ya no digamos de la universidad. La culpa o la responsabilidad de esta situación NO es de los alumnos; sería tanto como decir que la responsabilidad es del paciente no del médico.

Obvio es decir, supongo, que tanto alumno como paciente tienen su parte de responsabilidad en los respectivos procesos, pero la relación profesor-alumno no es horizontal sino vertical. Si el profesor no ocupa la posición de "maestro" es porque no tiene autoridad (en el sentido etimológico del término). También se pueden hacer otras consideraciones, como los continuos cambios del ¿sistema? educativo, la irresponsabilidad de algunos políticos, etc.

Pero aún así yo sigo encontrándome con algunos maestros en sus disciplinas, pocos la verdad, al lado de un montón de profesores que solo saben cacarear lo que con harta dificultad han leído (y a veces ni siquiera comprendido) de algún que otro manual.

565A554E5E5748595E495C3B0 dijo:
[quote author=787661616A330 link=1301994986/47#47 date=1302894077][quote author=7B777863737A6574736471160 link=1301994986/45#45 date=1302869703]¿Alguien está en contra de aprender algo nuevo (o ya sabido pero olvidado) cada día?

El problema es que en estos tiempos los [highlight]buenos alumnos escasean[/highlight] mucho más que los buenos maestros.

[/quote]

Lo siento Kerry pero no estoy de acuerdo, es más, estoy en franco desacuerdo. La cuestión es muy larga de explicar, con un mínimo de detalle, pero en conclusión: se educa con lo que se es, con lo que se hace, y no con lo que se dice. [highlight]La educación se ha reducido a la mera instrucción[/highlight] pero ésta sin aquella no tiene lugar; de aquí los resultados de la escuela española...ya no digamos de la universidad. La culpa o la responsabilidad de esta situación NO es de los alumnos; sería tanto como decir que la responsabilidad es del paciente no del médico.

Obvio es decir, supongo, que tanto alumno como paciente tienen su parte de responsabilidad en los respectivos procesos, pero la relación profesor-alumno no es horizontal sino vertical. Si el profesor no ocupa la posición de "maestro" es porque no tiene autoridad (en el sentido etimológico del término). También se pueden hacer otras consideraciones, como los continuos cambios del ¿sistema? educativo, la irresponsabilidad de algunos políticos, etc.

Pero aún así yo sigo encontrándome con [highlight]algunos maestros en sus disciplinas, pocos la verdad, al lado de un montón de profesores[/highlight] que solo saben cacarear lo que con harta dificultad han leído (y a veces ni siquiera comprendido) de algún que otro manual.[/quote]

Perfecta diferenciación entre instrucción y educación, profesor y maestro. Aunque quiero suponer que el amigo Kerry se refería a "buen alumno" como el que quiere aprender, y no el que asiste sin más a un par de clases al día.
Y también estoy de acuerdo contigo, Manuelsberg, en que estos asuntos dan para mucha discusión.
Aunque volviendo al hilo de este tema, entiendo que habrá participantes de este foro con ánimo de seguir aprendiendo siempre (entre los que, a mis años, me cuento) y otros a los que el asunto de la lengua les trae sin cuidado... No entiendo que se insista en que esto es un foro de motos y que el uso correcto del castellano da igual; con ese mismo argumento cualquier medio será válido para el fin pretendido y, ya puestos, todo vale.
Me gustaría seguir creyendo que no, que no todo es válido porque lo dice o lo cree mucha gente.

Atrás