El Diccionario, o lo queda de él.

3D313E25353C2332352237500 dijo:
[quote author=787661616A330 link=1301994986/47#47 date=1302894077][quote author=7B777863737A6574736471160 link=1301994986/45#45 date=1302869703]¿Alguien está en contra de aprender algo nuevo (o ya sabido pero olvidado) cada día?

¿Alguien está en contra de rectificar si se ha equivocado?

Particularmente agradezco que alguien me enseñe a llevar mejor mi moto, a hablar y a escribir mejor, a incrementar mis conocimientos y competencia profesional, a...
Porque si de algo estoy convencido es que cuanto más aprendo mejor veo lo muchísimo que aún me queda, y quedará (gracias ¡oh dioses!), por aprender.

[highlight]El problema es que en estos tiempos los buenos maestros escasean mucho más que los buenos políticos[/highlight].

El problema es que en estos tiempos los [highlight]buenos alumnos escasean[/highlight] mucho más que los buenos maestros.

[/quote]

Lo siento Kerry pero no estoy de acuerdo, es más, estoy en franco desacuerdo. La cuestión es muy larga de explicar, con un mínimo de detalle, pero en conclusión: se educa con lo que se es, con lo que se hace, y no con lo que se dice. La educación se ha reducido a la mera instrucción pero ésta sin aquella no tiene lugar; de aquí los resultados de la escuela española...ya no digamos de la universidad. La culpa o la responsabilidad de esta situación NO es de los alumnos; sería tanto como decir que la responsabilidad es del paciente no del médico.

Obvio es decir, supongo, que tanto alumno como paciente tienen su parte de responsabilidad en los respectivos procesos, pero la relación profesor-alumno no es horizontal sino vertical. Si el profesor no ocupa la posición de "maestro" es porque no tiene autoridad (en el sentido etimológico del término). También se pueden hacer otras consideraciones, como los continuos cambios del ¿sistema? educativo, la irresponsabilidad de algunos políticos, etc.

Pero aún así yo sigo encontrándome con algunos maestros en sus disciplinas, pocos la verdad, al lado de un montón de profesores que solo saben cacarear lo que con harta dificultad han leído (y a veces ni siquiera comprendido) de algún que otro manual.[/quote]

En fin, compañero, no podemos pensar todos igual, soy hijo de maestra y marido de profesora de universidad.....

Quieres que te cuente todo lo que veo....o te paso directamente con ella? ::) ;D ;D ;D ;D

Soy la mujer de Kerry.
Como profesora universitaria...pero más allá...como española, me encuentro en este post lo que ocurre siempre en nuestro país...miles de comentarios...opiniones de profanos en el tema.
Más aún, haber ido a la Universidad no te da ni siquiera una idea real de lo que dentro ocurre. Lo digo desde la experiencia como alumna universitaria que fui y personal docente e investigador que soy. En la Universidad española las tornas han cambiado desde los méritos exigidos al profesorado hasta el sistema de evaluación docente. Hoy en día los profesores estamos saliendo fuera de nuestras fronteras nacionales, compitiendo y cooperando con colegas internacionales, y renovando continuamente nuestro "know-how". Mi experiencia en EEUU (Harvard) y en Chile hacen que tenga una ligera idea de lo que comento. Supongo que en otras épocas, de economías y contextos institucionales menos globalizados, esto era inviable, lo que nos hace a los profesores actuales por definición más competitivos y preparados.
Si no nos gusta que digan que los moteros son una panda de macarras en general, no nos aventuremos a hablar de generalismos en otros ámbitos.
Adoro mi profesión (más la investigación que la docencia, he de decir en honor a la verdad) y las valoraciones de mis alumnos sobre mi son mínimo de 4.3 sobre 5, lo que me hace sentir orgullosa de mi trabajo.
(perdonad el tono pero hay comentarios que ofenden a un santo)
¡He dicho! :)

[highlight]Manuelsberg[/highlight], la has cagao, ahora me va a dar la comida ;D

Va a llamar a la mujer de un forero que también es doctora y profesora de universidad.

Dos mujeres enfadadas, nos cierran el post...............SEGURO ;D

Buffff, nos hemos salvao, está en Marbella y ahora no lo puede leer ;D

Mejor, porque esa sí que tiene genio :-X, que no M-----, que es broma :-* :-*

747A6D6D663F0 dijo:
Yo, este [highlight]post[/highlight], sí, POST, lo calificaría de poco elegante. Por buena intención que se tenga, hay que pensar que puede haber foreros que se pueden ver señalados y sentirse acomplejados.

El que juzga que no olvide que también será juzgado ::)

¿Post scríptum, post merídiem...?  ;) Es broma, compañero, aunque respecto a la elegancia, es un asunto muy subjetivo. Espero que tu juicio sobre mi falta de elegancia no me haga juzgarte por tu arrogancia.  :)

Arrogancia? Perdona, yo soy un PUTO CHULO 8-)

La arrogancia es de pringaos, no me estarás llamando pringao... que eso sí que me cabrea y te busco, eh? >:( [smiley=bluegrab.gif] ;D ;)

5B55424249100 dijo:
Arrogancia? Perdona, yo soy un PUTO CHULO 8-)

La arrogancia es de pringaos, no me estarás llamando pringao... que eso sí que me cabrea y te busco, eh? >:( [smiley=bluegrab.gif] ;D ;)

Encantado y ¡a que me encuentras! >:( >:(
Así nos tomamos unas cañas. ;)
Por cierto, ¿tienes un Kerry blue de verdad? Por aquí se prodigan poco, días pasados hubo un concurso-exposición y no apareció ninguno.
Bueeeeno, si eres perrero, ya tenemos más temas.
Un saludo desde Ibiza (si os dejáis caer por aquí algún día, me lo haces saber y las cañas las pago yo).

De entrada opino que esto es un foro de motos, posiblemente partcipar aqui es un relajamiento y una manera de disfrutar y compartir cosas, no creo que este sea el lugar adecuado para hacer una campaña a favor de la lengua ni para juzgar quien hace mas o menos falta, el dia que antes de escribir en el foro tenga que utilizar un traductor apaga y vamonos, resumiendo creo que con un minimo esfuerzo se puede entender (este bien o mal escrito) lo que cada uno intentamos explicar, aparte de los problemas ortograficos de cada uno tambien entra la soltura que puedas tener con el teclado (las letras estan diferentes que en la maquina de escribir) con la cual estudie y tambien que muchos que participamos nuestra lengua materna aparte del castellano es otra (catalan, valenciano, gallego, vasco) puede provocarte algun lapsus, vamos que si ahora mismo pongo todo el texto al traductor seguro que salen bastantes frases y claro si cada vez tengo que hacer esto me decantaria por dejr de escribir ;) ;) ;).
salut

Hola que hay.
   Voy [highlight]h[/highlight]a hablar, no de los errores, y sí de la magia de la lectura. La emoción de la lectura tiene que ver con el texto y, también con el contexto. La palabra tiene una expresividad propia, una cercanía particular. El modo de decir es tan importante como lo dicho.
  Escribimos como escribimos, al ser entorno a[highlight]h[/highlight] la motocicleta, lo entendemos. También un documental puede contener la historia de un árbol derribado por la tormenta de forma maravillosa, pero, el prodigio del verso de Machado se mueve en otra dimensión, en otro registro:

Al olmo viejo hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hoja verdes le han salido.

Mi corazón espera
También hacia la luz y hacia la vida,
Otro milagro de la primavera.

Comprendemos los asuntos que leemos en esta página pero, cuando escribimos, tenemos que utilizar modelos de compresión en las líneas que aportamos para evitar complicaciones adicionales, además de vacios de información. Por ejemplo, las complejidades sintácticas al cometer una falta; en vez de allanar el camino a expresar el pensamiento con la palabra escrita lo obstaculiza. El mensaje debe de tener la cualidad de ser agradable y legible de leer. Situación que busco, en seudónimos cuando entro en Bmwmotos, como los de: el azul de Iceman, Kerry,  Pingu, RT_kid,… entre otros muchos. Y también, la comprensión, que nos da Daytona, en las imágenes que nos presenta.

Escritos distintos, lecturas diferentes.
  Cambios de letras o faltas ortográficas en la palabra, en el modo de expresar, no desmerecen al comprender el contenido, permitiendo que el lector sea arrastrado por el argumento.
  No ocurre así en el lenguaje de trabalenguas que deben de enlazar al lector. Por ello nos puede gustar el empleo de palabras escritas con otras letras de las que propiamente les corresponde. Ejemplo:

Dondiego no tiene don.                                                   En el campo hay una cabra,
Don dondiego que al sol estás ciego.                                 ética, perlética, pelapelambruda,
Don din don que no tienes don.                                        ética, perlética, pelapelambretica.
                                                                                  La cabra tiene unos hijos,
                                                                                  Éticos, perléticos, pelapelambrudos,
                                                                                  Éticos, perléticos, pelapelambrétidos         

Otros tienen alguna conexión, correspondencia o semejanza de otra cosa por la que se escribe y da fundamento a algo. Nos puede llevar a ejemplos como este:

*La rueda delantera estalló. De mal humor detuvo el coche. Abrió el maletero. Sacó el gato y lo puso en el suelo. Siguió buscando. Dio una furiosa patada al coche ¡Pues no pudo cambiar la rueda! ¡Y además se me escapa el maldito gato de mi madre! >> Y salió corriendo detrás del animal. [smiley=cool.gif] [smiley=glasses.gif]

Si todo ha salido según lo previsto, ha debido cambiar el significado a mitad de la lectura, porque la primera hipótesis sobre el significado de >>gato<< suele ser sugerido por el contexto, a saber, una herramienta. Llegar desde el reconocimiento de las palabras hasta la compresión del texto exige la colaboración de muchos elementos. El lector debe de ir mucho más allá de lo leído y sacar consecuencias, suponer, y corregir.
  Al comernos letras y hacer faltas ortográficas, escribimos dando lectura diferente. La palabra es el modo de expresar, manteniendo la separación entre lo dicho y la manera de decirlo.
Hala hasta luego.
*Texto, sacado en la mayor parte, del libro> la magia de leer, José Antonio Marina.
[smiley=luxhello.gif]Ha[highlight]h[/highlight], [highlight]h[/highlight]antes que se me [highlight]h[/highlight]olvide [smiley=Peace!.gif].

Bueno.

No me convence el argumento de "esto es un foro de motos"... A ver si ahora sólo se puede hablar bien en los foros de lengua, ortografía, o lo que sea...

Se trata de hacer lo que se pueda al respecto. Nadie nace sabido, y por supuesto que hay gente que ha tenido la oportunidad de estudiar...

Yo creo que podríamos partir de la base de hacer algún tutorial sobre cómo instalar un navegador con corrector, o añadir uno al navegador que sea...

Algo es algo..

Por otro lado, el tema de editar los títulos y dejando de lado la ironía de rana verde, no lo veo factible. Editamos mensajes en casos muy concretos. Alguien podría sentirse ofendido, o censurado, etc.
Además, pensando en el funcionamiento del foro, preferiría que la gente utilizase títulos más descriptivos ;).

Un saludo.

PD: La idea esa de hacer un post con los errores más comunes me ha gustado :)

4A4B5A4F424F434F404D4F2E0 dijo:
[quote author=5B55424249100 link=1301994986/55#55 date=1302955878]Arrogancia? Perdona, yo soy un PUTO CHULO 8-)

Por cierto, ¿tienes un Kerry blue de verdad? Por aquí se prodigan poco, días pasados hubo un concurso-exposición y no apareció ninguno.
Un saludo desde Ibiza (si os dejáis caer por aquí algún día, me lo haces saber y las cañas las pago yo).[/quote]

Te cuento, los perros han sido mi pasión durante muchos años, digo han sido, porque hace ahora tres años, que ya no puedo tenerlos. Motivo: La jefa es alérgica, pero alérgica en el máximo grado que hay, o sea, crisis de asma galopantes, vamos, que la tía se muere, y créeme que no estoy frivolizando con el asunto, así es :(

Cuando empezamos a ser novios y me dijo que era alérgica, yo le dije: no problem, si tengo dos kerry blue terrier; y ella: y eso qué e lo que e?; y yo: chatina, la auténtica raza hipoalergénica, ya puedes tener perro :D

Pero en la práctica, na de na :-/  Sí es cierto que los Kerries le dan muchísima menos alergia que otras razas, pero el problema está ahí.

Ahora mis padres tienen a Siena, la mayor, y un amigo a Polka, la pequeñaja.....ja ja, ésta vive con un Mastín Napolitano y lo trae a raya ;D

Yo me he recorrido España con una de ellas para hacerla campeona. Tiene los CAC y CACIB de Asturias, Galicia, Cantabria, Valladolid. (Siempre Excelente 1º ::)) y también un Excelente 2º en monográfica (y con juez irlandés ::)) En el otro punto nacional obligatorio nunca ha mejorado el tercer puesto :-/, creo que se me nota mucho lo orgulloso que estoy de ella, no? :D :D  Pues ahí está, a falta de un puntito para ser campeona de España, en el sofá de casa de mis padres, con el pelo corto, muy corto :P, y con la barba corta, muy cooooortaaaaa :'( :'( :'(

Mi padre, que dice que la tía no ve :-/

Pues después de adentrarme en el mundo del Kerry y exponer más y más veces, uno se hace tremendamente competitivo. Estuve esperando por una perra año y medio hasta dar con lo que yo quería, hija de Ch España, internacional, México, Gibraltar, Iberoamérica y Subcampeón del mundo, una perra totalmente diferente a Siena. Siena es pura tipicidad, para los más clásicos y puristas, y yo buscaba ahora un ejemplar totalmente exuberante, casi de líneas rusas, de hecho, la tía parece un macho, lo cual dependiendo del juez si se excede de robustez y exuberancia puede se un defecto, pero bueno, había que arriesgarse. Pues después de esperar y de entrenar a diario con ella, (la perra con 6 meses posaba sola y caminaba por el ring que alucinas) tuve que tomar la decisión de elegir perros...........o pareja y ya sabes.......................sí, soy un calzonazos ;)

Ya no compro el Todo Perros ni el Mundo del Perro, y cuando ganaba a veces nos publicaban una fotillo. No puedo ver perros y no poder tenerlos :'(

Hace años tuve un dogo alemán, Cásper, que fue con el que conocí el mundo de las expos. El perro era bonito pero nunca hubiera sido campeón, era demasiado alto y por culpa de eso su línea dorsal al final se elevaba en vez de descender. Yo al posar, para disimularlo, estiraba al pobre bicho de los cuartos traseros ;D
Tampoco tenía un manto excelente, pero bueno, para mi, ha sido el mejor perro que he tenido nunca.

Joé, [highlight]detalamanca[/highlight], no veas lo que hecho de menos el tener perro, no las expos, que eso para mi hubiera sido algo pasajero. Echo de menos alguien en casa que es el que nunca se enfada, el que te da todo, TODO. Ese es el perro.

Sí, ahora tengo ranas y peces, pero no me jodas, no vamos a comparar peces y anfibios con un perro. Ese animal que nos da lecciones a los humanos todos los días.

Suerte, bandido, que tú tienes unos cuantos :'( ;)

Yo nunca he estado en Ibiza, pero Diana ha ido en alguna ocasión. Sin ir más lejos, hace menos de un año, mientras yo curraba y levantaba el país, ella se fue de pingo por allí, si es que siempre ha habido clases ;D

Por cierto, a ella le fastidian bastante los comentarios típicos que se hacen de Ibiza, de fiesta, juerga y sesssssssso :D
Dice que Ibiza es mucho más que eso, y yo claro, cuando se fue hace meses le decía: Degenerada, tú te vas al barco del amor ese!!!!  ;D

4C4255555E070 dijo:
[quote author=4A4B5A4F424F434F404D4F2E0 link=1301994986/56#56 date=1302958324][quote author=5B55424249100 link=1301994986/55#55 date=1302955878]Arrogancia? Perdona, yo soy un PUTO CHULO 8-)

Un saludo desde Ibiza (si os dejáis caer por aquí algún día, me lo haces saber y las cañas las pago yo).[/quote]

Te cuento, los perros han sido mi pasión durante muchos años, digo han sido, porque hace ahora tres años, que ya no puedo tenerlos. Motivo: La jefa es alérgica, pero alérgica en el máximo grado que hay, o sea, crisis de asma galopantes, vamos, que la tía se muere, y créeme que no estoy frivolizando con el asunto, así es :(

Cuando empezamos a ser novios y me dijo que era alérgica, yo le dije: no problem, si tengo dos kerry blue terrier; y ella: y eso qué e lo que e?; y yo: chatina, la auténtica raza hipoalergénica, ya puedes tener perro :D

Pero en la práctica, na de na :-/  Sí es cierto que los Kerries le dan muchísima menos alergia que otras razas, pero el problema está ahí.

Ahora mis padres tienen a Siena, la mayor, y un amigo a Polka, la pequeñaja.....ja ja, ésta vive con un Mastín Napolitano y lo trae a raya ;D

Yo me he recorrido España con una de ellas para hacerla campeona. Tiene los CAC y CACIB de Asturias, Galicia, Cantabria, Valladolid. (Siempre Excelente 1º ::)) y también un Excelente 2º en monográfica (y con juez irlandés ::)) En el otro punto nacional obligatorio nunca ha mejorado el tercer puesto :-/, creo que se me nota mucho lo orgulloso que estoy de ella, no? :D :D  Pues ahí está, a falta de un puntito para ser campeona de España, en el sofá de casa de mis padres, con el pelo corto, muy corto :P, y con la barba corta, muy cooooortaaaaa :'( :'( :'(

Mi padre, que dice que la tía no ve :-/

Pues después de adentrarme en el mundo del Kerry y exponer más y más veces, uno se hace tremendamente competitivo. Estuve esperando por una perra año y medio hasta dar con lo que yo quería, hija de Ch España, internacional, México, Gibraltar, Iberoamérica y Subcampeón del mundo, una perra totalmente diferente a Siena. Siena es pura tipicidad, para los más clásicos y puristas, y yo buscaba ahora un ejemplar totalmente exuberante, casi de líneas rusas, de hecho, la tía parece un macho, lo cual dependiendo del juez si se excede de robustez y exuberancia puede se un defecto, pero bueno, había que arriesgarse. Pues después de esperar y de entrenar a diario con ella, (la perra con 6 meses posaba sola y caminaba por el ring que alucinas) tuve que tomar la decisión de elegir perros...........o pareja y ya sabes.......................sí, soy un calzonazos ;)

Ya no compro el Todo Perros ni el Mundo del Perro, y cuando ganaba a veces nos publicaban una fotillo. No puedo ver perros y no poder tenerlos :'(

Hace años tuve un dogo alemán, Cásper, que fue con el que conocí el mundo de las expos. El perro era bonito pero nunca hubiera sido campeón, era demasiado alto y por culpa de eso su línea dorsal al final se elevaba en vez de descender. Yo al posar, para disimularlo, estiraba al pobre bicho de los cuartos traseros ;D
Tampoco tenía un manto excelente, pero bueno, para mi, ha sido el mejor perro que he tenido nunca.

Joé, [highlight]detalamanca[/highlight], no veas lo que hecho de menos el tener perro, no las expos, que eso para mi hubiera sido algo pasajero. Echo de menos alguien en casa que es el que nunca se enfada, el que te da todo, TODO. Ese es el perro.

Sí, ahora tengo ranas y peces, pero no me jodas, no vamos a comparar peces y anfibios con un perro. Ese animal que nos da lecciones a los humanos todos los días.

Suerte, bandido, que tú tienes unos cuantos :'( ;)

Yo nunca he estado en Ibiza, pero Diana ha ido en alguna ocasión. Sin ir más lejos, hace menos de un año, mientras yo curraba y levantaba el país, ella se fue de pingo por allí, si es que siempre ha habido clases ;D

Por cierto, a ella le fastidian bastante los comentarios típicos que se hacen de Ibiza, de fiesta, juerga y sesssssssso :D
Dice que Ibiza es mucho más que eso, y yo claro, cuando se fue hace meses le decía: Degenerada, tú te vas al barco del amor ese!!!!  ;D[/quote]

Amigo Kerry (espero que no te importe que te llame amigo):
Sin frivolizar sobre el tema, creo que has elegido bien: perros hay muchos, y alérgicas que te quieran, quizá no tantas.  A mí me pasó a la inversa, siempre con motos, perros y caballos, hasta que conocí a mi mujer, también con perros y caballos, por su cuenta....
Yo había tenido Dobermann, ella también, yo tenía Schnauzer Gigante, ella también, yo he montado a caballo toda mi vida (he vivido en Sudamérica casi 20 años), ella concursaba y acababa de traer una yegua de Alemania... Al final coincidimos en más cosas, y que conste que yo llevaba vida corrida... Me casé con 40 "tacos" y llevo ya doce casado con ella, con una niña que cumple este año los 10 y que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Pero con los perros hemos vivido/sufrido/disfrutado lo mejor, compramos una perra Schnauzer Gigante línea de Alemania, la cruzamos con lo mejor de Pichera (Valencia) y ahí empezamos a criar nosotros, concursando por aquí y por allá (CACIB - CAC varios en Baleares, Alicante, Castellón, Exc. 1º, 2º, varios 2º o 3º en monográficas..., Exc. 2º en Madrid..., Copas del Rey de Mallorca....), aunque nunca quisimos contratar "handlers" profesionales porque lo que nos gustaba era concursar con nuestros perros.
A nosotros nos pasó que llegó la niña, y nuestras prioridades cambiaron, a mejor. Ya no podíamos programar viajes a concursos, ya no teníamos el tiempo necesario... Pero no nos importó. Valía la pena.
Sigo conviviendo con perros, caballos, loros, tortugas, paloma (una, que la rescatamos de la boca de una perra), gallinas... Aunque lo de los concursos lo he dejado para tiempos mejores, si a nuestra hija le gusta... Ahora tenemos, además de Schnauzers Gigante y Enano, Chihuahuas (no los trago pero son los que más me quieren) y una cachorra de Pinscher que adora a mi hija y que a mi me tiene miedo.
¡Ah! lo de las motos es solo cuando tengo tiempo. Mi mujer las odia, nunca se subirá a una, ni conmigo ni con nadie y nunca dejará subir a mi hija. Llevo desde los 20 años en moto, he viajado por Argentina, España, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Marruecos, Tanger..., siempre en moto. Hasta que me casé, que me hicieron prometer que nunca tendría moto (supongo que es alergia, vete tú a saber).
Ahora, con más años y más trampas, tengo una R100GS del '93 que guardo para ir arreglando (está perfecta, pero espero que se haga "veterana"), y una R850R del '05 para ir a hacer la compra al pueblo. No me dejan más  :-[.
Así que, Kerry, no siempre tenemos lo que realmente queremos, pero pienso que, a veces, compensa. En mi caso, y en el tuyo. ;)

P.S.: te dejo que se lo cuentes a tu mujer. ::)

P.P.S: lo de Ibiza, todo cuento, ni fiesta, ni "sesssso", ni "na de ná". Por no haber, no hay ni carreteras decentes... Pero seguís estando invitados a esas cañas...

Saludos,

Alejandro.

Bueno, sin haber leído todos los posts (sólo los primeros) puedo aventurarme a decir que yo, personalmente, no publicaría este tipo de mensajes aunque no se corrija a nadie. Es más, a mí personalmente no me preocupa que haya gente que escriba con faltas de ortografía por la sencilla razón de que no todo el mundo ha recibido la misma educación y no por eso sus aportaciones aquí son menos interesantes.

Prefiero a un forero sin estudios cometiendo faltas gramaticales pero que aporte al foro ya sea con soluciones técnicas, mecánicas, organizando quedadas o lo que sea que a otro que sea universitario y que sólo esté por aquí para incordiar, por poner un ejemplo.

Si alguien quiere mejorar sus conocimientos en internet hay cientos de foros sohbre lengua castellana a los que puede acudir y no creo que nuestro foro sea el lugar para instruir a nadie en ese campo. Creo que se produciría una sensación de elitismo de la que siempre hemos intentado huir.

Otra cosa son los que escriben tipo "móvil". Esas faltas "a sabiendas" ya me parecen una falta de respeto para con los otros compañeros ya que muchas veces se hace harto difícil entender lo que se ha escrito usando este pseudolenguaje.

Yo, personalmente, repito que no pondría este tipo de post que no generan más que problemas pero al no incumplirse ninguna norma del foro aquí se queda de momento hasta que llegue el primer rifi-rafe....

Un saludo.

Carlos

[highlight]detalamanca,[/highlight] si te parece, te contesto por privado, para no aburrir al personal con nuestras conversaciones que no tienen nada que ver con el post ;D

Y más yo, que he visto de nuevo mi mensaje, y madre mía, qué tochón!!!! :-?

111F0808035A0 dijo:
[highlight]detalamanca,[/highlight] si te parece, te contesto por privado, para no aburrir al personal con nuestras conversaciones que no tienen nada que ver con el post ;D

Y más yo, que he visto de nuevo mi mensaje, y madre mía, qué tochón!!!! :-?

Perfecto, y más viendo cómo se pone "nuestro" Carlos. ;)

Carlos (Moderador), a ti lo que te jode es que te pidan corregir todos los mensajes, eh? ;D ;)

Entonces dejarías de ser Moderador y te llamaríamos Corrector.

Yo esto lo he pensado cuando algunos habéis solicitado que los moderadores corrigieran.

Pensad por un momento, primero, el moderador debería hilar muy fino, y si un moderador se equivocara en una sola ocasión, me imagino la reacción del forero "mal corregido" :-?

Madriña mía, entonces temblarían los cimientos del foro :(

47424B4F48260 dijo:
Bueno, sin haber leído todos los posts (sólo los primeros) puedo aventurarme a decir que yo, personalmente, no publicaría este tipo de mensajes aunque no se corrija a nadie. Es más, a mí personalmente no me preocupa que haya gente que escriba con faltas de ortografía por la sencilla razón de que no todo el mundo ha recibido la misma educación y no por eso sus aportaciones aquí son menos interesantes.

Prefiero a un forero sin estudios cometiendo faltas gramaticales pero que aporte al foro ya sea con soluciones técnicas, mecánicas, organizando quedadas o lo que sea que a otro que sea universitario y que sólo esté por aquí para incordiar, por poner un ejemplo.

Si alguien quiere mejorar sus conocimientos en internet hay cientos de foros sohbre lengua castellana a los que puede acudir y no creo que nuestro foro sea el lugar para instruir a nadie en ese campo. Creo que se produciría una sensación de elitismo de la que siempre hemos intentado huir.

Otra cosa son los que escriben tipo "móvil". Esas faltas "a sabiendas" ya me parecen una falta de respeto para con los otros compañeros ya que muchas veces se hace harto difícil entender lo que se ha escrito usando este pseudolenguaje.

Yo, personalmente, repito que no pondría este tipo de post que no generan más que problemas pero al no incumplirse ninguna norma del foro aquí se queda de momento hasta que llegue el primer rifi-rafe....

Un saludo.

Carlos

Espero que no entiendas esta respuesta como un rifirrafe, ya que desde el principio he dicho que mi intención no era crear polémica.
Pienso que los aficionados a la moto, mayoría de nuestros compañeros participantes en este foro, tenemos algo que aportar, aunque sea escribiendo bien.
Incluso la forma de escribir "tipo móvil" podría llegar a considerarse correcta, ya que la evolución de nuestra lengua tiene un futuro impredecible. Yo, personalmente, participo en algún que otro foro en otra lengua, y la evolución de otros lenguajes ha llegado a utilizar letras o números por sílabas e incluso palabras...
Tolerancia sí, pero dentro de un orden. ;)
Saludos, Carlos.

Alejandro.

A mi me da igual que se escriba en el foro con faltas de ortografia.Me interesan mas los conocimientos y experiencias que pueden compartir sobre el mundo de la moto.

Eso si!!,que se sigan escribiendo todos, con buena caligrafia ,que entonces si que no os podria leer!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En honor a la verdad , he de decir que en un principio no me pareció bien este post y que me lo tomé incluso como chulo y prepotente. Pero ahora que he conocido a [highlight]detalamanca[/highlight], no tengo ninguna duda de su buena intención y que no siempre la primera impresión es la que cuenta.

Yo, particularmente, tengo la costumbre de prejuzgar, y una vez más me he equivocado, en esta ocasión con [highlight]detalamanca[/highlight] :-/

Me sigue sin parecer bien corregir a un compañero, pero no tengo ninguna duda de que todo es con la mejor de las intenciones y por lo que él considera enriquecedor, mejorable y didáctico :)

Nada más comenzar este post respondí que me parecía bien, después de pensar sobre el tema creo que un hilo así no valdría para nada y me explico.

Sigo pensando que estaría bien que todos escribieramos correctamente y sigo pensando que el saber no ocupa lugar, pero depués de darle vueltas pienso que un post así no le aporta nada al que comete faltas de ortografía, TODOS desde el primer momento en que encendemos el ordenador tenemos un corrector gratuito, si tienes alguna duda ortográfica tienes a San Google para aclarártela, si no lo haces es o bien porque no tienes duda por lo tanto estás convencido de que escribes bien aunque no sea así o porque no te impirta un pimiento como escribes por lo tanto no vas a consultar un post como este sería más fácil consultar google y si no lo haces.....

Se que voy a crear polémica pero el problema es ese, hay gente a quién en realidad no le importa si escribe bien o mal, pasaría por Lázaro Carreter si dedicara dos minutos a consutar pero es más sencillo escribir como le da la gana y después poner excusas.
Mi abuela no pudo estudiar, es más aprendió a leer cuando se casó con mi abuelo que sabía leer y poco más, nunca ha tenido estudios pero murió con 92 años leyendo y escribiendo como los ángeles.

7255544552494C4C4F200 dijo:
Nada más comenzar este post respondí que me parecía bien, después de pensar sobre el tema creo que un hilo así no valdría para nada y me explico.

Sigo pensando que estaría bien que todos escribieramos correctamente y sigo pensando que el saber no ocupa lugar, pero depués de darle vueltas pienso que un post así no le aporta nada al que comete faltas de ortografía, TODOS desde el primer momento en que encendemos el ordenador tenemos un corrector gratuito, si tienes alguna duda ortográfica tienes a San Google para aclarártela, si no lo haces es o bien porque no tienes duda por lo tanto estás convencido de que escribes bien aunque no sea así o porque no te impirta un pimiento como escribes por lo tanto no vas a consultar un post como este sería más fácil consultar google y si no lo haces.....

Se que voy a crear polémica pero el problema es ese, [highlight]hay gente a quién en realidad no le importa si escribe bien o mal[/highlight], pasaría por Lázaro Carreter si dedicara dos minutos a consutar pero es más sencillo escribir como le da la gana y después poner excusas.
Mi abuela no pudo estudiar, es más aprendió a leer cuando se casó con mi abuelo que sabía leer y poco más, nunca ha tenido estudios pero murió con 92 años leyendo y escribiendo como los ángeles.

Discrepo en algún punto contigo, entre otros el que he resaltado. La gente se acostumbra a escribir mal, porque cuesta lo mismo que hacerlo bien. Existen los correctores, pero no detectan, por ejemplo, que una "vaca" no va sobre un coche, que el queso se "ralla" pero la pintura no, que "haber" es correcto, siempre y cuando no lo confundamos con "a ver", y muchas más. Los correctores son una ayuda inestimable, pero no la panacea a nuestros fallos.
De ahí mi idea inicial, hacer una lista, página o resumen de los fallos más habituales (siempre he repetido lo mismo: sin apuntar su autor ni el origen siquiera del hilo en que aparecen) para que aprendamos todos de todos, pero que aprendamos bien.
Sé que los moderadores no son nuestros maestros, "esto es un foro de motos", entiendo que no vale la pena a veces preocuparse tanto por la lengua... Excusas las hay, a mansalva.
Pero me niego y me seguiré negando a que se nos identifique como garrulos con casco y con una moto más o menos cara entre las piernas.

detalamanca, si yo estoy contigo desde el principio del post, pero si escribes rallar en google encuentras frases con ejemplos de rayar o rallar, es decir que en 30 segundos tienes la duda resuelta, si no lo haces es porque te da igual, no tienes esa curiosidad...

.
Hombre, que vuelvo a hojear el post y resulta que para una vez que medito sobre algo que pueda redundar en el lustre y esplendor del foro, ¿qué ocurre? pues que algunos, como trunyoz, se lo toman a broma.

Así que visto que no merece la pena el esfuerzo de estructurar una propuesta, voy a limitarme a soltar, sin orden ni concierto, las ideas que me han ido viniendo:

a) estoy de acuerdo con kika, como siempre.

b) el foro debe acometer la inexcusable tarea de la clasificación exhaustiva y sistemática de los foreros, entre varias categorías a debatir:

- amantes de la lengua

- garrulos con casco

- los que no comprendemos a los amantes de la lengua

- garrulos sin casco

- otros burruchos

c) modificación urgente de las normas del foro para permitir a quien le venga en gana, y desde luego a los amantes de la lengua, corregir, reconvenir y poner en evidencia a cualquiera de las otras categorías.

d) el derecho a escoger maestro queda suspendido hasta nuevo aviso.

e) no me acuerdo de lo que iba aquí.

f) debe procederse a una actualización del español o castellano para llevarlo a sus raíces históricas. Dado que al fin y al cabo lo que estamos hablando comenzó siendo un latín garrulo (con casco de romano), sería necesario abrir un debate sobre cuál debe ser el modelo histórico a conservar, para su uso en el foro:

- el latín de cicero y otros magistri

- el español de cervantes y sus vuecencias

- el roman paladino de gonzalo de berceo (con el que suele el pueblo fablar a su vecino).

g) el amor al idioma debe entenderse como amor a la ortografía; la claridad de expresión, la limpieza de textos o la facilidad de comunicación no se tendrán en consideración en el proceso clasificatorio.

h) se prohibe cualquier evolución de la lengua sin la previa y expresa autorización de los que tienen autoridad para concederla. Debe desterrarse la funesta opinión de que la lengua sea propiedad de los hablantes, que sólo tienen sobre ella un derecho de uso limitado y en precario.

i) la intervención de carlos me parece nefasta; la referencia a las aportaciones positivas de los foreros garrulos, descaradamente interesada y utilitarista. Autorizar la permanencia de un mensaje que pueda contener la menor falta sólo porque explique detalladamente la regulación de la carburación, dicho sea como ejemplo, es afirmar que el fin justifica los medios. ¿De qué le vale a un hombre carburar su moto si pierde su "v"?

j) aprovechando que estamos en la 'j', prohición absoluta de leer, citar o mencionar siquiera, a juan ramón jiménez, que llevaba su soberbia al extremo de pasar de la 'g' y otros signos y escribir como le daba la gana, y no como mandan los amantes de la lengua.

Hasta aquí, por ahora. Espero que estas sugerencias tengan mejor acogida, pero sabed que vuestra incomprensión no va a frenar mi cruzada por un foro modelo de ortografía.

Toleranzia zero

Hola, pues yo pienso que el dia que antes de escribir nada en un foro de este tipo (motos), deba repasar todas las palabras (ortograficamente), todas las frases (gramaticalmente), dejare de escribir y participar, intento escribir lo mejor posible, intento explicarme lo mejor posible e incluso cuando leo algo bien redactado me gusta releerlo un par de veces, pero señores esto es un hobby, una especie de liberacion de la rutina, si tengo que tomarme esto como un trabajo, apaga y vamonos, perdera parte de su parte de divertimento y sera mas una preocupacion tipo (me entienden bien, que diran si me equivoco, uffff, que pensaran de mi, me criticaran en publico y sabes cual seria el paso siguiente dejatr de escribir y de participar y no cfeo que este sea el objetivo de un foro de este tipo, creo que es mas todo lo contrario, divertimento, poder comunicarte y sobre todo compartir cosas, aficiones, etc. no hacer cada dia un examen de lengua.
salut

404E5959520B0 dijo:
Buffff, nos hemos salvao, está en Marbella y ahora no lo puede leer ;D

Mejor, porque esa sí que tiene genio :-X, que no M-----, que es broma :-* :-*

Bueno KERRY no te preocupes...estoy acostumbrado a lidiar con mujeres enfadadas  ;D ;D ;D

En todo caso, te agradecería que le dijeses lo siguiente:

a) Mi intención no era generalizar. Me refería al papel, a la función, al lugar que ocupa el profesor, el maestro en relación con el alumno. No se me ocurriría hablar de "todos" los profesores, alumnos, etc.

b) Yo también he impartido clases y seminarios en universidades de EE.UU, sudamérica y algunas de Europa y, sobre todo en EEUU, el sistema de provisión de plazas en los departamentos difiere mucho, y en algunos lugares muchísimo, del que se sigue en la universidad española (aunque tampoco todas las universidades españolas son iguales). Allí sí que se estimula la excelencia, tanto en la docencia como en la investigación (aunque tampoco siempre). Bueno, también difieren en muchos otros aspectos, pero eso no viene al caso en este momento.

c) Solo 2 universidades españolas están presentes en el ranking de las 200 mejores del mundo (puesto 142 y 155), las mismas que ocupan el lugar 49 y 58 del ranking europeo. http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html

d) En vivir, en el amplio sentido del término, todos somos profanos.

Dice la jefa que en qué área estás, que a lo mejor sois colegas :D

Porque el mundo es un pañuelo, el año pasado me hice un curso de conducción y hablando de todo un poco, el compañero con el que me tiré todo el día resultó ser íntimo amigo de un catedrático compañero suyo.

Para mi que estaban todos compinchados y era para vigilarme ;D

Discrepo en algún punto contigo, entre otros el que he resaltado. La gente se acostumbra a escribir mal, porque cuesta lo mismo que hacerlo bien. Existen los correctores, pero no detectan, por ejemplo, que una "vaca" no va sobre un coche, que el queso se "ralla" pero la pintura no, que "haber" es correcto, siempre y cuando no lo confundamos con "a ver", y muchas más. Los correctores son una ayuda inestimable, pero no la panacea a nuestros fallos.
De ahí mi [highlight]idea inicial[/highlight], [highlight]hacer una lista[/highlight], página o resumen de los fallos más habituales (siempre he repetido lo mismo: sin apuntar su autor ni el origen siquiera del hilo en que aparecen) [highlight]para que aprendamos todos [/highlight]de todos, pero que aprendamos bien.
Sé que los moderadores no son nuestros maestros, "esto es un foro de motos", entiendo que no vale la pena a veces preocuparse tanto por la lengua... Excusas las hay, a mansalva.
Pero me niego y me seguiré negando a que [highlight]se nos identifique como garrulos con casco [/highlight]y con una moto más o menos cara entre las piernas.

Bueno,quisiera añadir que estoy  de acuerdo con lo que se propone, siempre que sea, para que efectivamente, todos podamos aprender de todos, sin embargo como se ha dicho, pese a que sí, que hay correctores, cada uno es cada uno, y algunos no han tenido las mismas facilidades o posibilades que otros para obtener más o menos estudios. Entonces, tampoco me parecería correcto poder crear polémica, por unas faltas de ortografía.

Creo que cada uno,aporta lo que sabe, sus conocimientos a este foro, como sabe, y como puede. ¿Que hay faltas? y las habrá, siempre las habrá, aunque haya correctores,como se ha dicho, pero creo que lo importante es lo que se pueda aportar,y no tanto en las palabras con las que se dicen.

En cuanto a que nos consideren garrulos,como acabo de decir,creo que no es el caso, porque no todo el mundo ha podido estudiar o aprender. Creo que nadie nos consideraría garrulos por ello, todos tenemos nuestras virtudes y defectos, y el que nos llame garrulos por nuestros defectos, y no aprecie nuestras virtudes, que primero nos muestre las suyas, para poder dar nuestra opinión al respecto.

Saludos.

Atrás