El dichoso catalizodor

bey35

Acelerando
Os voy a lanzar una pregunta para ver que si el raro soy yo o los demas .
¿ PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE SE COMPRA UNA BMW Y PASADO UN TIEMPO QUIERE QUITARLE EL CATALIZADOR ?
Vosotros creeis que merece la pena hacer una cosa asi para ganar 7 CV . Si quieren ir mas rapido , pues que se compren una RR ,R1 ,Ninja etc.. que para eso estan .
Vssssssssss y Rafagasssss

¿ PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE SE COMPRA UNA BMW Y PASADO UN TIEMPO QUIERE QUITARLE EL CATALIZADOR ?

1- Se nota más ligera en maniobras lentas y en parado
2- La moto corre algo más, pero acelera bastante mejor
3- El escape suena de maravilla
4- Sin el tapón que supone el catalizador, la moto gasta algo menos .......

...... a mí me parecen suficientes razones para hacer el cambio.

Ráfagassssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues eso mismo: sube mejor de vueltas, suena mucho mejor, se nota más suelta, no cae tanto de vueltas entre cambio y cambio, y cuando retiene mete unos petardazos acompañados de ráfagas de fuego azul que el que va detrás alucina en colores. :o

Además, contamina casi lo mismo.

Pregunta, es tan facil como desmontar el tubo de escape y quitarle el catalizador?

No se debe ajustar la inyeccion ???

por que si es asi, yo se lo desmonto mañana mismo.

Por cierto Rodamons, una pasada tu casco, ya te conocere si me curzo contigo.

Y, si quitais el catalizador, en donde poneis la sonda lambda pa que gestione la inidad de control??

Esa es la unica duda que me queda...

En Alemania esta prohibido quitar el “Katalisator”… ;D Pero la Empresa SR Racing fabrica Sistemas de escape con catalizador y la mitad del peso que el original. Mantiene el sonido típico de los Boxer y gana en potencia… ;)

http://www.sr-racing.de/

Aivoy dijo:
Y, si quitais el catalizador, en donde poneis la sonda lambda pa que gestione la inidad de control??

Esa es la unica duda que me queda...
Los tubos que sustituyen al catalizador traen un casquillo roscado , para colocar la sonda.

Pues eso Parrec, seguro que nos hemos cruzado alguna vez y no sabíamos que éramos del foro, pero ahora no habrá duda, casco Senna y Remus sin "capalizador", al menos yo, canto que doy la nota. ;D

el catalizador es un tapón, y las bmw dan algunos tironcitos con en baja o cuando mantienes las revoluciones.

Si lo quitas se solucionan los tirones y la moto va redonda.

El coste la contaminación, no obstante el verdadero problema era el plomo ahora, he leido opiniones de los catalizadores contradictorias, al parecer no son eternos y en el momento en que se estropean, contaminan mucho mas que si no los llevaras.

Vamos que mejor que cambiarlo quitarlo, pero al menos de nueva.....

Yo no soy un ejemplo porque también lo quite y la moto iba de maravilla sin el.

las rr tambien llevan catalizador, ahora casi todas empiezan a llevarlos aunque mas sencillos que el de bmw que mas bien es de coche.

Vsss

??? ???
mi pregunta es ; el colector que sustituye al katalisator se adapta al silencioso original ? asi mantienes la estetica original , y ahorrandote la compra del carisimo silencioso laser. Y una ventaja que creo es positiva , es que en verano el calor que desprende el kata , influye negativamente en el motor.
Manfred , de Mallorca.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssss

pubir 1150 R yo llevo el conjunto Remus, y en este caso es posible cambiar sólo el silencioso, cambiar sólo el tubo eliminador del catalizador y mantener el silencioso original, u obviamente cambiar tubo sustitutorio y silencioso.

En ningún caso debes hacer ninguna operación que no sea aflojar y reapretar tornillos. No hay que cortar nada y todo se adapta de maravilla.

Yo no he probado de mantener el silencioso original con el tubo eliminador del catalizador, pero te puedo decir que el original es mucho más pesado que el de titanio ( al menos el doble ) y mucho más cerrado.
En el Remus si miras en el interior ves a través de él, pero en el original no puedes hacer lo mismo. El laberinto no te deja ver la luz del otro lado.

No puedo decirte como va la combinación sin catalizador y con silencioso original, pero el conjunto completo, además de sonar mucho mejor (a mi modo de entender, eso es cuestión de gustos), sube mejor de vueltas, no cae tanto entre cambios y el motor se nota menos taponado, como si respirara mejor. La diferencia es notable.

De la marca Laser no te puedo ayudar, no he probado el equipo.

Yo también soy de Mallorca, o sea que si quieres ver el invento quedamos y ves lo que hay, ok?
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Bueno, si quedais, me gustaria apuntarme. Estoy interesado en el tema, y mucho mas en ver el peasso casco de Rodamons

Parrec, podemos quedar sólo para darnos un garbeo y de paso te pongo los dientes largos con el casco. ;D ;D ;D ;D ;D El "pobblema" son los turnos... >:(

Cuando hagamos una salidita- si no hay novedad salimos cada semana, y solemos ser tres BMWeros y alguno más que se apunta- te paso un privado y si puedes venir pues "coionut" ;) OK? . No es necesario que vengas solo claro, pero ya te digo que somos de los de tira a tira y cafelito, lo digo por si viene algún quemado y se aburre ;) .
De paso le pasaré un privadilllo a los demás que sé que son de aquí y así nos conocemos tós. :)

Au idò, fins aviat. ( hala pues, hasta pronto) 8)

Atrás