EL DISPLAY DE LA MARCHA SALEN GARABATOS!!!

marc_k75

Arrancando
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
39
Puntos
0
Hola a todos!!!
Cuando compre la k-75, ya me fije que el display que sale el numero de marcha, no marcaba correctamente:

1.- 1
2.- 2
3.- garabato
4.- H
5.- 6

Esto que es culpa de algun chip de dentro?...vale la pena cambiarlo...Es caro?
Es complicado acceder y repararlo?

Gracias por todo
 
marc_k75 dijo:
Hola a todos!!!
Cuando compre la k-75, ya me fije que  el display que sale el numero de marcha, no marcaba correctamente:

1.- 1
2.- 2
3.- garabato
4.- H
5.- 6

Esto que es culpa de algun chip de dentro?...vale la pena cambiarlo...Es caro?
Es complicado acceder y repararlo?  

Gracias por todo

Jolín, estas averías tontas mucha guerran dan, eh? :p

Se me ocurre que la pantallita de cristal líquido pueda estar dañada y ciertos rasgos de los que componen los números no van bien, o algún contacto de los que detectan la velocidad que está engranada que esté sucio.

Tienes la suerte de que hay compañeros del foro muy amigos del "Arreglalo tu mismo" y varios con tu mismo modelo de moto y seguro que van a poder darte una orientación mucho mejor.

Busca por ejemplo en la´página de Yasimoto (un fenómeno) y mira este enlace http://groups.msn.com/BMWMotosIndependiente/

De todos modos no te agobies que eso no te va a impedir disfrutar de tu moto.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Es la pantalla de cristal líquido.

Es fácil de cambiar, lo que no se es el precio.

Carlos.
 
A ver...mirare la pantallita de cristal liquido.

Por cierto, el sensor de la marcha engranada, donde esta? Debajo del asiento? ???

Gracias.
 
A ver, marc_k75, creo que el sensor de la marcha engranada, va detrás de la caja del cambio, justo antes del brazo del cardan, me lo repararon una vez y creo recordar que desmontaron la rueda trasera.

Saludos.
 
Hola Marc,

Me alegra que al final te registraras en la página, pero no me gusta tanto tener que vernos en este foro, eso no es buena señal. De todas maneras como bien te han comentado en mensajes anteriores, lo del “display” es un mal menor que no te impedirá disfrutar de la moto.

Dices que el “display” marca todas las marchas, aunque en algunas salen garabatos, lo que quiere decir que el sensor funciona bien, reconoce el salto de marchas hacia arriba y abajo, por lo que yo me centraría en el cuadro de instrumentos, me limitaría a desmontarlo y revisar las conexiones. Comprueba primero el mazo de cables que va al cuadro y mira conector por conector a ver si hay alguno sucio o doblado (creo que hay 24 conectores, doce a cada lado) tanto del mazo (hembras) como del cuadro (machos). Límpialos con spray de conexiones eléctricas, suele dar muy buen resultado.

Lo más importante ya está hecho, casi todos los problemas que suele dar el cuadro son de humedad o malas conexiones, si haciendo esto vuelves a conectar el mazo de cables y funciona bien, possssss superguai, problema solucionado, si no tienes que desmontar el cuadro de relojes, que no tiene mucha dificultad pero da un poco saco.
Aprovecha para comprar 5 bombillitas del cuadro y cambiarlas (T10 12V 3W), aunque te aconsejo que las compres de “5 Watios” en vez de tres, yo puse 3 y me queda la iluminación un poco pobre.

Para el desmontaje y montaje, sigue el manual de Boxer que no tiene perdida.

Saluditossssssssss Bemeuverossssssssss.-
 
hola, ami me pasa lo mismo pero solo cuando se calienta supongo que por el sol, todo lo que haveis comentado lo he hecho y estoy por cambiar la pantallita pero no veo que la vendan suelta ¿ alguien sabe si la venden y el precio?
 
Gracias Amador,
Voy a provar lo de las conexiones, a ver si es esto, o sino la pantallita como decia Carlos. ;)
Realmente eso es una chorrada y no me quejo de la moto, ya que va realmente de muerte...y va finisima.

Por el precio que me costó no puedo decir nada mas...estoy disfrutando mucho de la moto.

Gracias a todos y por mi, el caso del display y los garabatos puede quedar cerrado, a la espera de saber a donde comprar el display, que precio y ...claro, como se hace... ;D

Vsss.. desde Calafell
 
borberman dijo:
hola, ami me pasa lo mismo pero solo cuando se calienta supongo que por el sol,  

Calcadito al mío, pero no me preocupa, ya que casi siempre voy en 5ª y ni miro el display ;D
 
Arriba