bmwero
Curveando
Yo siempre lo he dicho,los motores boxer BMW de nuestras abuelas tienen vida propia,alma o corazón,como queramos llamarlo. A veces se escapa su funcionamiento a toda lógica,razón y cualquier libro especializado. Tienen DUENDE :rolleyes2:
En este caso concreto se trata de Berta y el funcionamiento de su motor explosivo
Antecedentes.....desde primeros de año que acabé de montar el nuevo equipo de motor y hecho el rodaje,el motor funcionaba a las mil maravillas. En la salida de Vinuesa,llegó a medir una Pan que rodaba detrás mía con su cuentakm digital,220km/h.No esta nada mal,ya que al llevar los escapes Megatones cortos,estos limitan la potencia y estrirado del motor en altas,o sea a partir de las 7000rpm. Pues eso,el motor funcionaba entonces perfectamente.:rolleyes2:
Después de esto he hecho salidas normales,con estiramientos de vez en cuando a lo rojo sin más problemas.Solo he cambiado aceite y filtro de motor al tener que quitar el radiador de aceite temporalmente por rotura del mismo. O sea,nada más tocado en el motor ya que lo que va bien,no se tocaaaaa:cheesy:
El 26 de Mayo pasado,en la reunión de las R90S en Escorial,en el "paseo" y rodando detrás de las S punteras a ritmos "sport":rolleyes2: notaba que alguna vez al llegar a 5000rpm justamente,el motor se quedaba como frenado rateando. Eso me lo hizo dos veces,que al cortar gas un momento y volver a darle "puño a tope", no volvía a aparecer.Lo achaqué a carburadores sucios y al día siguiente quité las cubas y soplé todos los chiclés,y comprobé los niveles de las cubas. Cogí la moto un par de días entre semana para hacer cuestiones y la verdad es que no volví a probar si el fallo se había corregido. El fin de semana siguiente era la reunión de Bailo. Como fuí hasta allí con Berta en el remolque no pude ver lo que en el paseo si que noté,que el motor SOLO en 4ª y 5ª no era capaz de pasar de 5000rpm. 1ª,2ª y 3ª sin problema alguna hasta meterse en el rojo y al meter cuarta y llegar a 5000rpm,rrrrrrrrrrrrrr el motor se queda como frenado y rateando.Al meter 5ª,sube igual de rápido hasta 5000 y lo mismo.Corto gas un poco,baja hasta 4000,abro y al llegar a 5000,rrrrrrrrrrr:angry:
Como las 5000rpm se traducen en más o menos 140km/h que es una velocidad buena para rutear,pues así hasta el domingo.
Llevo toda la semana liado con el motor,la verdad es que solo un par de horas por las mañanas, en las que se va el tiempo en calentar y buscar sitios para poder "estirar" sin problemas policiales.En las cuales he hecho lo siguiente......
Mirar bujías,salen negras,lo que indica mezcla rica. Quito chiclé de alta que llevaba de 185 y pruebo con 180,siguen negruzcas,quito 180 y pongo los de serie de 175. Ahora responde algo mejor en 4ª llegando hasta 6000 antes de empezar a ratear,en 5ª sigue haciendolo a 5000:angry:
Levanto tapas de Bing,reviso membranas que estan en perfecto orden,saco agujas que estaban abajo del todo,reviso,doy visto bueno y vuelvo a montar en la ranura de arriba otra vez. Pruebo y sigue igual.
Desmonto bollas,las peso por si alguna tuviera poros,todo normal,vuevo a montar y reviso otra vez niveles de cubas,todo perfecto.Pruebo y todo sigue igual,5000rpm y rrrrrrrrr:angry:
Hoy vuelvo a montar los 180 y vuelvo a probar,miro bujías y ya tienen un color casi perfecto.Yo ya desesperado sin saber que más probar.....
Después de pensar un poco más,se debe de hacer a menudo:rolleyes2:,como siguiente intento,voy a mirar el punto por si acaso con la estroboscópica y veo que no funciona,ya si que me cabreo:angry:, acabo desmontando los Megatones y monto los Hoske con silenciadores de VW.........salgo,a la M30 para ir a Motocanarias a que me dejen la suya para mirar el punto y en contra de toda razón,estiro 4ª....4000...5000....6000...7000,miro al cuenta y pienso,como me pillen un día me funden como al chocolate:tongue: meto 5ª..4000....5000...6000 y ya corto porque ya empezaba a haber tráfico.Ya lo sé,soy un irresponsable y todo lo que querais,pero tenía que probarlo y era el sitio y lugar.:cool2:
Llego a Motocanarias con una sonrisa de oreja a oreja,enchufo la estroboscópica y veo que está en su punto,dos grados adelantado.Todo perfecto,vuelvo a tener motor y todo sin saber exactamente que le pasaba.Ya que llevo prácticamente los mismos reglajes que llevaba antes. Solo he cambiado los escapes cortos por largos,aunque antes con los cortos el motor subía sin problemas en 5ª hasta los 7000rpm.
Que ha pasado? sera el calor? quiere que la este desarmando? esta con la menstruación? O sera....EL DUENDE? :rolleyes2::cheesy::cheesy::cheesy:
En este caso concreto se trata de Berta y el funcionamiento de su motor explosivo

Antecedentes.....desde primeros de año que acabé de montar el nuevo equipo de motor y hecho el rodaje,el motor funcionaba a las mil maravillas. En la salida de Vinuesa,llegó a medir una Pan que rodaba detrás mía con su cuentakm digital,220km/h.No esta nada mal,ya que al llevar los escapes Megatones cortos,estos limitan la potencia y estrirado del motor en altas,o sea a partir de las 7000rpm. Pues eso,el motor funcionaba entonces perfectamente.:rolleyes2:
Después de esto he hecho salidas normales,con estiramientos de vez en cuando a lo rojo sin más problemas.Solo he cambiado aceite y filtro de motor al tener que quitar el radiador de aceite temporalmente por rotura del mismo. O sea,nada más tocado en el motor ya que lo que va bien,no se tocaaaaa:cheesy:
El 26 de Mayo pasado,en la reunión de las R90S en Escorial,en el "paseo" y rodando detrás de las S punteras a ritmos "sport":rolleyes2: notaba que alguna vez al llegar a 5000rpm justamente,el motor se quedaba como frenado rateando. Eso me lo hizo dos veces,que al cortar gas un momento y volver a darle "puño a tope", no volvía a aparecer.Lo achaqué a carburadores sucios y al día siguiente quité las cubas y soplé todos los chiclés,y comprobé los niveles de las cubas. Cogí la moto un par de días entre semana para hacer cuestiones y la verdad es que no volví a probar si el fallo se había corregido. El fin de semana siguiente era la reunión de Bailo. Como fuí hasta allí con Berta en el remolque no pude ver lo que en el paseo si que noté,que el motor SOLO en 4ª y 5ª no era capaz de pasar de 5000rpm. 1ª,2ª y 3ª sin problema alguna hasta meterse en el rojo y al meter cuarta y llegar a 5000rpm,rrrrrrrrrrrrrr el motor se queda como frenado y rateando.Al meter 5ª,sube igual de rápido hasta 5000 y lo mismo.Corto gas un poco,baja hasta 4000,abro y al llegar a 5000,rrrrrrrrrrr:angry:
Como las 5000rpm se traducen en más o menos 140km/h que es una velocidad buena para rutear,pues así hasta el domingo.

Llevo toda la semana liado con el motor,la verdad es que solo un par de horas por las mañanas, en las que se va el tiempo en calentar y buscar sitios para poder "estirar" sin problemas policiales.En las cuales he hecho lo siguiente......
Mirar bujías,salen negras,lo que indica mezcla rica. Quito chiclé de alta que llevaba de 185 y pruebo con 180,siguen negruzcas,quito 180 y pongo los de serie de 175. Ahora responde algo mejor en 4ª llegando hasta 6000 antes de empezar a ratear,en 5ª sigue haciendolo a 5000:angry:
Levanto tapas de Bing,reviso membranas que estan en perfecto orden,saco agujas que estaban abajo del todo,reviso,doy visto bueno y vuelvo a montar en la ranura de arriba otra vez. Pruebo y sigue igual.
Desmonto bollas,las peso por si alguna tuviera poros,todo normal,vuevo a montar y reviso otra vez niveles de cubas,todo perfecto.Pruebo y todo sigue igual,5000rpm y rrrrrrrrr:angry:
Hoy vuelvo a montar los 180 y vuelvo a probar,miro bujías y ya tienen un color casi perfecto.Yo ya desesperado sin saber que más probar.....

Después de pensar un poco más,se debe de hacer a menudo:rolleyes2:,como siguiente intento,voy a mirar el punto por si acaso con la estroboscópica y veo que no funciona,ya si que me cabreo:angry:, acabo desmontando los Megatones y monto los Hoske con silenciadores de VW.........salgo,a la M30 para ir a Motocanarias a que me dejen la suya para mirar el punto y en contra de toda razón,estiro 4ª....4000...5000....6000...7000,miro al cuenta y pienso,como me pillen un día me funden como al chocolate:tongue: meto 5ª..4000....5000...6000 y ya corto porque ya empezaba a haber tráfico.Ya lo sé,soy un irresponsable y todo lo que querais,pero tenía que probarlo y era el sitio y lugar.:cool2:
Llego a Motocanarias con una sonrisa de oreja a oreja,enchufo la estroboscópica y veo que está en su punto,dos grados adelantado.Todo perfecto,vuelvo a tener motor y todo sin saber exactamente que le pasaba.Ya que llevo prácticamente los mismos reglajes que llevaba antes. Solo he cambiado los escapes cortos por largos,aunque antes con los cortos el motor subía sin problemas en 5ª hasta los 7000rpm.
Que ha pasado? sera el calor? quiere que la este desarmando? esta con la menstruación? O sera....EL DUENDE? :rolleyes2::cheesy::cheesy::cheesy: