El EC-EVM ya es historia...

Juan Xixon

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El Principado renueva sus tres helicópteros y pone en servicio una avioneta para las tareas de vigilancia

El consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, presentó hoy los tres nuevos helicópteros que sustituirán a los actualmente en servicio para la vigilancia y extinción de incendios y a los que se sumará ahora una avioneta.


Hasta la fecha, el Principado contaba con un helicóptero en propiedad que prestaba servicio en todo tipo de misiones, otro de ellos en la Base de La Morgal contratado para 180 días y 300 horas de vuelo, uno en la base de Ibias, para 60 días y 100 horas de vuelo y otro en la base de Cangas de Onís con 50 horas de vuelo, todos ellos contratados en régimen de alquiler.
Con la nueva situación, se renuncia a seguir teniendo un helicóptero en propiedad debido a los inconvenientes que plantea su mantenimiento y elevado coste.
Por lo tanto, el nuevo modelo de gestión cuenta con el alquiler de dos helicópteros B-3 todo el año y una capacidad operativa para todo tipo de gestiones, alquiler de un helicóptero de las mismas características que los anteriores seis meses al año que dividirá su operatividad entre las bases de Ibias y Cangas de Onís, además de una avioneta para labores de vigilancia y coordinación.
Valledor quiso señalar la gran capacidad operativa de los nuevos medios, ya que se cuenta con helicópteros más modernos, se aumenta el número de los mismos, se puede modernizar constantemente el servicio ofreciendo mejores prestaciones o se tiene asegurado el servicio de tal manera que los costes son fijos con independencia de los problemas operacionales que puedan surgir.
Todos estos medios, según Valledor "dotarán a los interventores de más seguridad, ya que los incendios desgraciadamente significan una puesta en riesgo constante de vidas humanas".
Los nuevos helicópteros que han sido contratados han batido el récord del mundo en altura, poseen una máquina ligera de 1.100 kilos de masa en vacío, pudiendo levantar hasta 2.800 kilos de carga y pueden llevar hasta una tonelada de agua para la extinción de incendios.
La velocidad media que pueden llegar a alcanzar es de unos 230 kilómetros por hora, cuentan con una autonomía para 700 kilómetros y poseen un sistema de arranque automático.
Esto permite que no haya que esperar a un enfriamiento de las turbinas y así poder ganar tiempo en las operaciones que tengan que realizar.EFE

aaw.sized.jpg


Este es el helicóptero "viejo" que ha sido sustituido, cuantos buenos recuerdos...   :'(
 
Si señor, buenos servicios tiene que haber prestado y mal lo tienen que ver para sustituirlos,no ?
 
El mismo aparato con otra piel, aqui supongo que debia ser nuevo.

ECEVM01.jpg

Sabes si lo venden a alguien o se lo queda TAF??
 
Efectívamente Ponce, esa pintura fuéla primera, luego otra en azul muy guapa y por último la amarilla.

El helicóptero no era de Taf lo compró en su día el gobierno del Principado de Asturias aunque era explotado por Taf que lo mantenía y ponía tripulación.

Ahora se han decidido a en vez de comprar un helicóptero a alquilarlo que parece ser que es lo habitual, aunque han cometido el tremendo error de alquilar un B-3 que es monoturbina cuando para hacer sobrevuelos de nucleos de población la legislación habla de biturbinas, como aparatos, lo snuevos son mucho mejores pero tampoco ahora vamos a cumplir la normativa vigente. ???

Desconozco que se va a hacer con este helicóptero pero me enteraré.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Si me sobraran los 100 millones de pesetas que debe costar te aseguro que me lo compraba...

Por mucho menos te compras un Huey de los de vietnam en los cementerios aereos yankees, luego hay que traerlo montarlo y autorizarlo, pero tengo entendido que no sale demasiado caro.
 
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