el efecto mosquito

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
...imaginen un dia azul, despejado y luminoso. sabado por la mañana en una carretera repleta de curvas y muy poco trafico. ritmo suave con mi 1150 gs en la solitaria salida, disfrutando de la moto despues de una semana encerrado en la oficina. 8)

suave bajada con una curva muy cerrada a izquierdas, con la montaña tambien a la izquierda, por lo que no hay visibilidad... de repente, un monstruoso trailer azul con un remolque de 40' invade de frente mi derecha en plena curva y sin tocar la bocina. frenada brusca, a poca velocidad, girando hacia la izquierda en fracciones de segundo para esquivar al monstruo por centimetros. el camion iba subiendo y despacio, por lo que pudo parar en seco. >:( >:(

sinceramente, me senti como un mosquito cuando esta a punto de impactar con mi casco. mas que susto, senti una alegria inmensa por no haber chocado. :P

el resto del dia transcurrio sin mas sobresaltos, pero recapacitando y repitiendome hasta la saciedad de que siempre hay que prever lo imprevisible. ni que decir tiene que me acorde de toda la familia del camionero por no tocar la bocina.

les ha pasado alguna vez algo similar?... seguro que si...

slds

antes que efecto moskito, mas bien diria, andestan los webines.....? :o
por que eso mismo, me ha pasado pero con un coche, si fuese con un camion, del susto aun estaria limpiando el asiento de la moto :-[

Seguro que el camionero pensaría: no hay problema porque estos de las motos, como van tan locos, se cuelan por todas partes, asi que vamos a tomar la curva con espacio y comodidad. :P
Enhorabuena por reaccionar con sangre fría, tonygs. ;)

Joder, menudo susto. :o :o

A mí me ha pasado en bici un par de veces. Sí es cierto, que cada vez hay más gente que traza las curvas como le sale de los cojones, invadiendo parte, o todo el carril contrario si le viene en gana.

Estas experiencias deben de servirnos para ir con la guardia bien alta y pensando SIEMPRE, SIEMPRE mal; por si acaso.

Me alegro mucho que, como mínimo no estés una temporadita en el hospital con algo roto o enyesado.

Como han dicho, cada día es una aventura y hay que estar MUY, MUY pero que MUY AL LORO.

Suerte y salu2.

:o :o :o Opino como Jep, lo primero es "encontrar los wbines", madre mia q susto!!!!. Lo importante una vez más es q tu estes bien y aqui para contarnos la experiencia, cada experiecia q se cuenta en el foro, ya sea positiva o negativa, a mi personalmente me sirven para seguir aprendiendo. Creo q la teoria sirve y cada vez más aun si cabe. Gracias por compartir tu experiencia, aunq en este caso no sea agradable "sentirse como un mossssquito" con nosotros, creo q nos enseña o demuestra una vez más q tenemos q extremar el cuidado ahi fuera.

pues la verdad que si que es para asustarte,por que si te engancha..................
en ciertas carreteras estrechitas siempre hay camiones o autobuses que invaden carril contrario,por tanto siempre lo mas a la derecha que se pueda
a mi una vez bajando la famosa carretera de los lagos de covadonga me paso algo parecido con un autobus, y el susto es grande

un saludo tony

sergio

Me alegro de que todo quedara en un susto.
Un abrazo Tony ;)

tonygs dijo:
...imaginen un dia azul, despejado y luminoso. sabado por la mañana en una carretera repleta de curvas y muy poco trafico. ritmo suave con mi 1150 gs en la solitaria salida, disfrutando de la moto despues de una semana encerrado en la oficina.  8)

suave bajada con una curva muy cerrada a izquierdas, con la montaña tambien a la izquierda, por lo que no hay visibilidad... de repente, un monstruoso trailer azul con un remolque de 40' invade de frente mi derecha en plena curva y sin tocar la bocina. frenada brusca, a poca velocidad, girando hacia la izquierda en fracciones de segundo para esquivar al monstruo por centimetros. el camion iba subiendo y despacio, por lo que pudo parar en seco.  >:(  >:(

sinceramente, me senti como un mosquito cuando esta a punto de impactar con mi casco. mas que susto, senti una alegria inmensa por no haber chocado.   :P

el resto del dia transcurrio sin mas sobresaltos, pero recapacitando y repitiendome hasta la saciedad de que siempre hay que prever lo imprevisible. ni que decir tiene que me acorde de toda la familia del camionero por no tocar la bocina.

les ha pasado alguna vez algo similar?...  seguro que si...

slds

Pues si, varias veces... para ir al curro hago diariamente algunos kilómetros de curvas y a menudo la peña invade el carril contrario para trazar... el efecto secundario son dos bultos a la altura del cuello que tardan en bajar un rato y te hacen ir con más precaución si cabe...

Me alegro de que no haya sido nada... Un abrazo

Pero Tony, de qué planeta vienes? Se dice sin tocar la pita ;D

Me alegro de que todo quedara en un susto. Ya sé que eres un tío sensato y prudente y eso te ayudó.

Un abrazo y ya sabes, a disfrutar de esas maravillosas carreteras, pero con cuidadín.

Manu-Pisuerga dijo:
Pero Tony, de qué planeta vienes? Se dice sin tocar la pita  ;D

es que he puesto la traduccion, manu... ;D ;D

gracias compañeros por los mensajes. ;) de verdad que cada vez que me acuerdo me entra cierta insensibilidad en las piernas.... ::) todo transcurrio en fracciones de segundo.

a mi me ha pasado en las hurdes en extremadura y en Sa Calobra en Mallorca, y ambas ocasiones por autobuses de turistas >:(

A mi me ha pasado en unas cuantas ocasiones, en bici, en moto (menos9 y en coche y hasta ahora he tenido suerte, pero te queda un tembleque en las rodillas... :P

La madre que los pario.

Macho ME HAS ROBADO EL POST, pues acabo de llegar de pegarme una ruta de las que te quitan el sueño, buen día, sin viento, eso sí muchos mosquitos, curvas con poco tráfico, asfalto abrasivo gomas derretidas, con mi gran colega y compañero josema, inmejorable. El lleva una cbr1100xx y yo una 1150r y él siempre me deja imponer el ritmo por que a él se le va la "pinza". Me gusta ir de manera que no tenga que ir dando grandes frenadas, lo justito con el freno motor, es decir, vamos "bailando" sin ir muy rápido pero tampoco lento. ESO NOS HA SALVADO. En una curva de izquierda sin visibilidad ninguna cuesta arriba, nosotros teníamos un carril adicional para vehículos lentos. Empiezo a tomar la trazada, una tumbada perfecta, y cuando salgo de la curva, ¿Qu me encuentro? un passat de los nuevos saltándose una línea continua para adelantar un todo terreno. Inmediatamente tuve que levatar la moto y salirme casi al arcén del carril derecho (yo iba por el centro). Una pasada. Me paro para tomar aliento, y micompañero no lo duda ¡¡¡A POR ÉL!!!! Cambiamos el sentido de la marcha y entonces si que empezamos a correr para alcanzar el passat. Ni si quiera me había quedado con el modelo con el que estaba apunto de estamparme, únicamente vi...el hueco. Pero sabía que era burdeos. Cuando lo alcanzamos, lo obligamos a parar y aún así estuvo apunto de seguir sin pararse. Una vez todos parados, nos identificamos y le pedimos toda la documentación y acontinuación mi compi llama a la guardia civil para solicitar un coche y así poner una denuncia. Pero nos dimos cuenta que el hombre estaba más acojonado que nosotros. Al final todo a quedado en un susto y no hemos puesto denuncia puesto que el hombre se disculpó insistentemente y nos pareció que con el susto que se había llevado al ver la moto era suficiente. Moraleja: vigilad este tipo de curvas, haced lo posible por pegarse a la derecha por os podeis encontrar a algún desaprensivo.

Saludos y me alegro de poder estar aqui escribiendo este post tan largo perdon si he sido un poco pesado.

Baloo dijo:
Pues si, varias veces... para ir al curro hago diariamente algunos kilómetros de curvas y a menudo la peña invade el carril contrario para trazar... el efecto secundario son dos bultos a la altura del cuello que tardan en bajar un rato y te hacen ir con más precaución si cabe...

Me alegro de que no haya sido nada... Un abrazo

En esa misma carretera del curro, bajando hacía Santa Cruz una noche me salió una guagua tan abierta en un curva que me acabé subiendo a la acera para esquivarla. Casi me hago kk encima. :-[ :-[ :-[ :-[
Eso si, el de la guagua más tranquilo que todas las cosas, ni se enteró. Como dice Tony, como si fuera un mosquito. :-/ :-/ :-/

Madre mía!! Si es que cada día alucino más, imagino que como todos vosotros, compañeros.
Al leer el relato de gorgue me han venido a la cabeza los típicos "listos" que cuando ven que viene una moto de frente salen a adelantar porque "el de la moto cabe por el arcén". Esto ya me ha pasado dos veces y la verdad es que nunca me ha dado por parar y denunciarles porque considero que no sirve de nada y mucho menos jugarse el tipo con un desconocido con la de gente zumbada que desgraciadamente hay en este mundo. Esto lo digo porque a un amigo mío cuando en un semáforo se bajó de la moto para recriminarle una mala acción al conductor de un coche que por poco lo tira, éste, ni corto ni perezoso, sacó un bate de béisbol del maletero y le rompió la muñeca al parar el golpe con el brazo. Tuvo suerte que no se quitó el casco porque el siguiente golpe fue a la cabeza.
Con esto solo quiero aconsejaros que no os la juguéis con alguien a quien no conocéis. Vale más parar, tomar aire y pensar que a todo cerdo le llega su San Martín...

Ah, y que conste que yo soy el primero que estrangularía a más de uno...

Saludos!!

tonygs dijo:
les ha pasado alguna vez algo similar?...  seguro que si...

slds

Para subir de Madrid a Colmenarejo se toma la carretera del Escorial, y como no el magnífico y motero puerto de Galapagar.

La subida es con dos carriles y la bajada con uno. En varias ocasiones en los últimos años subiendo me ha salido algún camión, algún todo terreno y algún coche + o - dentro de uno de los carriles de subida, .... pero no se si es porque se toma esta carretera para ir a la Cruz Verde, el caso es que en muchas ocasiones lo que han salido son motos incluso en los tramos de un solo carril en cada sentido, generalmente misileros.

8)

gorgue dijo:
Al final todo a quedado en un susto y no hemos puesto denuncia puesto que el hombre se disculpó insistentemente y nos pareció que con el susto que se había llevado al ver la moto era suficiente. Moraleja: vigilad este tipo de curvas, haced lo posible por pegarse a la derecha por os podeis encontrar a algún desaprensivo.

amigo gorgue, lo de tu incidente no tiene excusa, es criminal. en mi caso, el camion no podia ir por otro sitio pues no hubiese podido girar por su longitud y lo cerrado de la curva, pero al menos pudo haberse hecho notar con señales acusticas. yo no tenia otro sitio por donde pasar que la izquierda, a la derecha habia un precipicio considerable. gracias a que no iba a una velocidad excesiva...

slds

Esto me hace recordar que nunca hay que despreciar el famoso margen de seguridad, ese que se nos suele olvidar en muchas situaciones y que, a veces, hace trabajar más de la cuenta a nuesto "Angel de la Guarda".

Jooer que miedo Tony... Lo dicho menos mal que eres prudente. Pero se te ponen los webos de corbata cuando pasan cosas así... De todas formas tranqui, esta tarde, hoy es martes, nos lo cuentas delante de un Juanito el caminante.. y como Dios... ;D ;D ;D

Ig, tienes razón hay que dejar un margen de seguridad, aunque seamos capaces de ir a un 90% hay que intentar rodar a un 75% para poder rectificar a tiempo. Si lo que queremos es desfogarnos pues...pa eso están los circuitos. Yo a los que me vienen con el rollo de que hoy han ido a toda pastillas y que lo han flipado, les digo: prefiero ir poco más tranquilito, que yo prefiero llegar arriba a la sierra y tomarme mi cafelito o servesita y comentar la jugada. Yo creo que el ritmo en carreretas reviradas, está en no tener que tocar mucho el freno enlanzando curvas con otras un ritmo armónico, que parezca que estás bailando y os aseguro que se disfruta más que ir "follao", por que no vas tan "atacao" de los nervios y disfrutas del paisaje, de las curvas, del camino.
Saludos

Atrás